[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
La guerra del fin del mundo de Marío Vargas Llosa

Magnífica, más larga que un día sin pan pero que gustico da leer algo asín de bueno. V. Llosa se mueve de puta madre en este tipo de novela, las que describen un suceso, a veces histórico,como es el caso,otras más íntimo, desde el punto de vista entremezclado y subjetivo de toda una serie de personajes que lo protagonizan de un modo u otro. En "La guerra del fin del mundo" cuenta la insurrección monárquica de finales del S. XIX en el Brasil republicano y su aplastamiento a sangre y fuego. Bueno, realmente lo que sucedió no tuvo nada que ver con una insurrección monárquica, pero .... mejor leerla. Hay personajes memorables, Galileo Gall y la estupidez de todos los actos que realiza, por ejemplo, me parece acojonante, la tropa de elegidos del Consejero son todos muy grandes como personajes, y los militares tampoco les van a la zaga. Este tío se merece un Nobel.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

mayhem escribió:Gran ciclo de novelas británicas decimonónicas revisitadas:

Wuthering heights (Cumbres borrascosas), de Emily Brontë

Una atmósfera muy agobiante con Heathcliff como opresor supremo y carismático protagonista entre un montón de personajes anodinos. Una novela con muchas capas pero la esencial, la primera, es un truñazo. Es muy interesante desde un punto de vista literario pero si lo que queréis es entreteneros, mal.

Un 6.

Heart of Darkness (El corazón de las tinieblas), de Joseph Conrad

Una novela corta muy apañada. Un viaje al fondo de la brutal condición humana usando como metáfora un viaje al corazón de África. Se ha llegado a ver como una novela racista pero hay que echarle ganas para ver algo así, más bien me parece todo lo contrario, sobre todo si tenemos en cuenta cuándo fue escrita. Un gran uso del lenguaje, muy absorvente, muy recomendable.

Un 8'5.

Strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde, de Robert Louis Stevenson

Bueno, ya sabéis de qué va. Si no la habéis leído, no os perdéis nada. Lo único que llama la atención es el hecho de que Hyde sea pequeñajo en lugar de grandote y monstruoso, como se le ha solido caracterizar. Por lo demás, una muy buena idea de partida pero llevada por un terreno psicológico que aburre de lo obvio que es.

Como digo la idea inicial sin embargo es buena, eso la hace un clásico y eso hace que no pueda ponerle menos que

Un 6.

Great expectations (Grandes esperanzas), de Charles Dickens

Muy típica de Dickens, con un alto componente autobiográfico y el típico tono de moralina que usa el burgués arrepentido. Debe ser sin lugar a dudas una de las novelas más sobrevaloradas que haya leído jamás. Da la impresión de haber sido escrita al tuntún. La historia es penosa, da volantazos sin sentido alguno, está pobremente escrita y es que aunque he intentado buscarle miga, no la he encontrado por ninguna parte.

Dickens escribe literatura para edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Un 2.

Me han resultado curiosas absolutamente todas las críticas... no podría estar más en desacuerdo! Deberíamos hacer el test de compatibilidad de Cosmopolitan a ver qué tal.

Soy un gato, Natsume Soseki
Bastante curioso. Un gato -japonés- se dedica a diseccionar (parte de) la sociedad del periodo Meiji a través de la familia con la que convive. Es un gato, sí, pero bien podría haber cualquier hamigo con síndrome de Asperger, porque se comporta como tal. El conjunto de personajes presentados es descojonante y, aunque se escribiera a principios del siglo XX, los retratos que presenta son bastante reconocibles hoy en día. Me ha gustado bastante, y la verdad es que Impedimenta hace unas ediciones de quitarse el sombrero.

Pobre, Paralítico y Muerto, de Rafael Azcona.

A pesar de lo que pueda confundir el título, no es uno, sino tres relatos cortos del que posiblemente sea el mejor guionista de cine que ha dado este país. Sin entrar en detalles, cualquiera que haya visto alguno/s de sus trabajos, sentirá que pisa terreno conocido con este libro. Son frescos de otra España, no muy lejana, grotesca y miserable, que rezuma patetismo y que, sin embargo, está llena de humor. Negro como la pez, eso sí. Va un poco de más a menos, con un primer relato "Pobre", magnífico, podría haberlo firmado Chéjov. Una joyita.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Perro De Lobo escribió:Me han resultado curiosas absolutamente todas las críticas... no podría estar más en desacuerdo!

¿Great Expectations te parece una historia bien llevada y carente de la moralina cansina de Dickens?

¿Wuthering Heights te parece tener un argumento principal de puta madre y unas lecturas secundarias pésimas?

¿Heart of darkness te parece un truño mal escrito?

¿Dr Jekyll and Mr Hyde te parece una novela corta muy rica más allá del planteamiento inicial?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Estar en desacuerdo con lo que has escrito significa que esté de acuerdo con justamente lo opuesto a lo que dices? Con esa comprensión lectora, cómo has podido con el Corazón de las Tinieblas?

KIERO ASERLO COMTIGO

(el test de compatibilidad)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Perro De Lobo escribió:Estar en desacuerdo con lo que has escrito significa que esté de acuerdo con justamente lo opuesto a lo que dices? Con esa comprensión lectora, cómo has podido con el Corazón de las Tinieblas?

KIERO ASERLO COMTIGO

(el test de compatibilidad)

Es que no has dicho que estés en desacuerdo. Has dicho que no podrías estar más en desacuerdo, lo cual efectivamente significa que estás en el punto opuesto a lo que digo.

Con esa capacidad lingüística, ¿cómo has podido con El Corazón de las Tinieblas?

Venga, Perro. Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Puede significar que estoy en desacuerdo con todo lo que has escrito, aunque no en el extremo opuesto del desacuerdo. Yo venía aquí a avlar de mi libro, no a desmontar falacias, pero ya que estamos, te ilustro gráficamente tu razonamiento:

Majien: Egipto hace frontera con Marruecos, el otro día ví a Mariantonier con una clase de mongolitos plantando árboles en el parque, y beber agua del grifo está directamente relacionado con la subida del precio de las berenjenas en Sri Lanka.
Perrico: Vaya montón de mierda. No estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho.
Fan: Perrico, te hamo.
Majien: Ajá! Eso significa que piensas que Egipto está en las antípodas de Marruecos, que Mariantonier se fue con un grupo de hintelectuales a arrancar árboles de cuajo, y que beber agua del grifo está directamente relacionado con la bajada del precio de las berenjenas en Sri Lanka!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Este lo tenía a medias del año pasado, es un poco espeso pero he ido leyéndolo poco a poco:

Imagen

El Invierno del dibujante.
Imagen
De izquierda a derecha, Peña, Escobar, Conti y Cifré
Este libro para mí tiene cierto significado especial, ya que siempre me crié entre volúmenes de Pulgarcito, Mortadelos, Doñas Rogelias, Jabatos y demás... siempre tenía curiosidad por ver como eran las vidas de los que eran mis heroes cuando yo no era más que un zagalillo que soñaba con ser dibujante de historietas. Sueños de crio.

Este libro nos acerca a grosso modo, la historia de como algunos de los más grandes historietistas que ha parido españa decidieron dejar de lado la Editorial Bruguera y formaron una sociedad independiente desde la que fundaron la revista Tio Vivo. Eran tiempos dificiles, tiempos en los que un historietista no era un artista, era un obrero de la viñeta (tal y como indica el autor en el libro).

Es un libro facil de digerir (120Pags. 16€) y que recomiendo a todo aquel que como yó, es un amante de los tebeos clásicos españoles.
Ishkhaqwi ai durugnul!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Perro De Lobo escribió:No me entero todavía y la estoy cagando cada vez más

Vamos a ver, Perro. Si dices "no podría ser más tonto" significa que aunque te dieran golpes en la cabeza o te hicieran ver telecinco las 24 horas no existe modo alguno de que tu inteligencia empeore: has llegado al nivel máximo de tontuna. Lo que has dicho es "no podría estar más en desacuerdo", lo que te sitúa en el extremo opuesto del acuerdo total.

Así las cosas, si yo dijera ahora que Wuthering Heights va de marcianos que atacan un pueblo africano, deberías estar más de acuerdo conmigo que habiendo escrito lo que he escrito, a tenor de tu expresión.

Eso es lo que significa "no podría estar más en desacuerdo", Perro. Bájate del burro, hombre, que es así.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mira, te voy a rebatir, y al contrario que tú, sin caer en el recurso fácil de la ofensa para sustituir argumentos, cabrón charnego.

Mira, una cosa son las afirmaciones, que pueden ser ciertas o no. Por ejemplo, vas y, gracias a la educación que recibiste en el hogar alcohólico y disfuncional en el que te criaste, dices:
1. La tierra no es redonda
2. España es una potencia en el noble deporte del curling
3. En Cataluña, las dos lenguas oficiales son el castellano y el bable.

Si yo digo que estoy en desacuerdo con absolutamente todo lo que has dicho es que opino que:
1. La tierra es redonda
2. España no es una potencia en el noble deporte del curling.
3. En Cataluña, las dos lenguas oficiales no son el castellano y el bable (sino el castellano, y una serie de sonidos grotescos que se asemejan al balbuceo de un primigenio)

Ahí te daría la razón a lo que vienes dando la matraca, pero ojo! siempre que tus afirmaciones se pudieran clasificar en VERDAD o MENTIRA.

La cosa cambia si en vez de excretar afirmaciones, lo que haces es dar tu opinión sobre un determinado asunto. Una opinión no es algo que pueda ser tan fácilmente valorable en función de una escala, ni nada a lo que puedas siempre encontrar un "inverso", ya que hay tal cantidad de matices en ella, y entra en juego tanto la subjetividad del que la expresa como del que la lee, que uno puede incluso coincidir a medias con todas las sentencias y sin embargo no poder decir: yo opino igual. Vamos, que no se puede expresar en términos de blanco y negro, como tú pretendes.

Un nuevo fracaso del sistema educativo, o los riesgos selebrales de hacer demasiado el pino. Una discusión para el próximo pograma...

BENGA.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Va a durar mucho esto o podemos volver a centrarnos en los putos libros que nos vamos leyendo los hasociales de este puto phoro de mierda?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder