DNI Helectrónico
Re: DNI Helectrónico
Así como quien no quiere la cosa nos ha soltado que conoce mujer.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
No, he dicho que mi hamigo conoce mujer, que no es lo mismo. Uno tiene una reputación que mantener.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
También nos hubiera valído como excusa que hubieras dicho que te pusiste un programa de esos tipo agenda electrónica programado para que cada tanto te de la tabarra con que renueves el carnet y de fondo tenía una mujera en tetas.
Realmente no creo que nuestro sistema esté mucho mejor, al no tener que renovar el DNI(obligatoriamente, uno puede renovarlo si quiere para tener un modelo más nuevo, pero luego hablo de eso) la mayoría de la gente lo tiene hasta que lo pierde o se lo roban o se le queda en el bolsillo del pantalon cuando este va a la lavadora.
El inconveniente es que el único documento real es el DNI, cualquier otro documento que puedas presentar(carnet de conducir, cédula de identidad*, pasaporte, etc, etc) no son del todo válidos si no van acompañados del DNI, así que una vez que lo pierden, los trámites para conseguir el nuevo duran entre 3 y 6 meses, al tener que acreditar la identidad mediante huellas digitales y cosas así.
Si se renueva por gusto o porque el DNI se fué deteriorando demasiado, suele tardar menos, pero no es tanta la diferencia como cabría pensar, sigue rondando los 3 meses, aunque ahora estan reformando todo el chiringuito y ya creo que la cosa funciona un poco mejor.
Además los nuevos DNI vienen con una tarjetita, parecida a la cédula de identidad* que tiene todos los datos básicos de una persona y puede usarse en caso de que uno no tenga el DNI(no sirve ni para votar, ni para salir del país, pero vamos, que para ir tirando está muy bien).
*: Es como un mini DNI otorgado por la policía.
Majiem escribió:En realidad es otro modo de sacarnos los dineros a los españoles (porque hay que pagar para renovarlo, claro) y paralelamente crear empleo para funcionarios; lo mismo por lo que hay que renovar el carné de conducir, por ejemplo. Vuestro sistema está a ojos vista mucho mejor y aquí deberían adoptarlo aunque nunca lo harán por los dos motivos anteriormente expuestos.
Realmente no creo que nuestro sistema esté mucho mejor, al no tener que renovar el DNI(obligatoriamente, uno puede renovarlo si quiere para tener un modelo más nuevo, pero luego hablo de eso) la mayoría de la gente lo tiene hasta que lo pierde o se lo roban o se le queda en el bolsillo del pantalon cuando este va a la lavadora.
El inconveniente es que el único documento real es el DNI, cualquier otro documento que puedas presentar(carnet de conducir, cédula de identidad*, pasaporte, etc, etc) no son del todo válidos si no van acompañados del DNI, así que una vez que lo pierden, los trámites para conseguir el nuevo duran entre 3 y 6 meses, al tener que acreditar la identidad mediante huellas digitales y cosas así.
Si se renueva por gusto o porque el DNI se fué deteriorando demasiado, suele tardar menos, pero no es tanta la diferencia como cabría pensar, sigue rondando los 3 meses, aunque ahora estan reformando todo el chiringuito y ya creo que la cosa funciona un poco mejor.
Además los nuevos DNI vienen con una tarjetita, parecida a la cédula de identidad* que tiene todos los datos básicos de una persona y puede usarse en caso de que uno no tenga el DNI(no sirve ni para votar, ni para salir del país, pero vamos, que para ir tirando está muy bien).
*: Es como un mini DNI otorgado por la policía.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Argentina burocráticamente nunca puede ser peor que España, Mayhem, piensa que ellos el gen español lo mezclaron con el italiano y el árabe. No puede existir una combinación peor, imposible. Ellos deben hacer colas interminables para todo, lo llevan en la sangre.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
[
Cojones, Asturias debe ser el primer mundo.
Donde vivo, la cita por internet está saturada; no hay una puta hora libre en los próximos tres meses (tal cual suena) y si quieres ir en plan guay más te vale estar a las 6.30 haciendo cola para pillar sitio porque si no te quedas fuera.
Antes, cuando vivía en la ruralidad, iba a Reus a renovarlo y era tal cual dices: pedías cita, te la daban a los pocos días, ibas y en 30-45 minutos lo tenías todo listo. En Barcelona intenté renovarlo una vez, que fui a las 7.15 de la mañana o así a hacer cola (habría unas 50 personas ya) y menos mal que se me ocurrió preguntar a un guardia que me dijo "no sé qué hacéis tanta gente aquí porque sólo vamos a coger a los veinte primeros".
Maclaut:
Sí, conozco la teoría: el carné de conducir hay que renovarlo para que te hagan el test psicotécnico de marras y probar que vales como conductor. Pero imagino que conocerás la práctica y ese test lo pasa absolutamente cualquiera quizá con la excepcion de Sebastían Zubiri o Irene Villa (no; la zorra lo pasaría).
No sé si conoces aquél reportaje que hicieron al respecto, en el que un tío hacía todas las pruebas mal y fingía estar fatal de la cabeza en plan psicópata y la misma guarrilla que le hacía el test terminaba contestando las preguntas por él y lo aprobaba.
Pues 60€ me costó la broma, entre test, trámites y tasas.
Pft.
Yong:
Bueno, me refería a que estaba bien la condición vitalicia del DNI. Vaya puta barbaridad lo de los trámites; cómo se nota que procedéis de españoles e italianos.
rianxeira escribió:Mira, eso mismo decía él, yo es que soy un elitista, pedí cita por internet, fuí a la semana siguiente (podría haber ido antes pero no me cuadraba/daba pereza) entré a las 4 y a las 4 y media ya estaba fuera.
Cojones, Asturias debe ser el primer mundo.
Donde vivo, la cita por internet está saturada; no hay una puta hora libre en los próximos tres meses (tal cual suena) y si quieres ir en plan guay más te vale estar a las 6.30 haciendo cola para pillar sitio porque si no te quedas fuera.
Antes, cuando vivía en la ruralidad, iba a Reus a renovarlo y era tal cual dices: pedías cita, te la daban a los pocos días, ibas y en 30-45 minutos lo tenías todo listo. En Barcelona intenté renovarlo una vez, que fui a las 7.15 de la mañana o así a hacer cola (habría unas 50 personas ya) y menos mal que se me ocurrió preguntar a un guardia que me dijo "no sé qué hacéis tanta gente aquí porque sólo vamos a coger a los veinte primeros".
Maclaut:
Sí, conozco la teoría: el carné de conducir hay que renovarlo para que te hagan el test psicotécnico de marras y probar que vales como conductor. Pero imagino que conocerás la práctica y ese test lo pasa absolutamente cualquiera quizá con la excepcion de Sebastían Zubiri o Irene Villa (no; la zorra lo pasaría).
No sé si conoces aquél reportaje que hicieron al respecto, en el que un tío hacía todas las pruebas mal y fingía estar fatal de la cabeza en plan psicópata y la misma guarrilla que le hacía el test terminaba contestando las preguntas por él y lo aprobaba.
Pues 60€ me costó la broma, entre test, trámites y tasas.
Pft.
Yong:
Bueno, me refería a que estaba bien la condición vitalicia del DNI. Vaya puta barbaridad lo de los trámites; cómo se nota que procedéis de españoles e italianos.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Hombre, otro de los motivos obvios por los que hay que renovar el DNI (además del deterioro lógico del mismo por el paso de los años y las lavadoras) es el de presentarlo acompañado de una foto de cuando ibas al instituto teniendo tú ya cerca de 56 años. Digo yo, vamos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Pero eso es como decir que si te dejas barba tienes que renovar el dni.
Digo.
Digo.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Igualico! 

Dunkis dijo:
Mayhem, será que vives en zona hespecial, porque el hamigo himaginario lo hizo en Sabadell en un momentico.
PD: me ha dado por mirar, en Oviedo hay una única comisaria que debe atender a la población del núcleo urbano (200.000 personas) y alrededores (dejémoslo en una comisaria para 300.000). En Sabadell lo mismo, 200.000 personas y una comisaria, en ambas ciudades no hubo problemas para la cita previa, Barcelona tiene 8 comisarias de DNI... ¿Y hay problemas con la cita previa? redios.
PD: me ha dado por mirar, en Oviedo hay una única comisaria que debe atender a la población del núcleo urbano (200.000 personas) y alrededores (dejémoslo en una comisaria para 300.000). En Sabadell lo mismo, 200.000 personas y una comisaria, en ambas ciudades no hubo problemas para la cita previa, Barcelona tiene 8 comisarias de DNI... ¿Y hay problemas con la cita previa? redios.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
mayhem escribió:Yong:
Bueno, ahora me estuve educando un poco, porque como dije, hace poco salió un tipo de DNI nuevo que viene con su tarjetita y todo, con el que cambiaron el sistema para sacarlo.
Aparentemente ahora es bastante más facil, tarda (según ellos) mucho menos y te lo envían a domicilio, así que vos te presentas, les das los datos, algo que corrobore tu identidad y a la mierda.
Además yo hablaba de Bs. As., en mi ciudad somos unos 55.000 habitantes, salvo que en el registro civil te toque justo una boda o algo(ahora hay más posibilidades de eso porque los gaylords se pueden casar también) y esté toda la familia de los participantes en el medio, los tramites se hacen en 15 o 20 minutos.
No así el del carnet de conducir, que cada vez que tenés que renovarlo(cada 4 años), que demora hasta una semana, entre oculista, otorrino, averiguación de antecedentes(eso solo demora unos 4 o 5 días), etc.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett