Karhonte y Pazita Vs Ion H y Vassago

historia viva - posting por parejas [todos los partidos de la temporada 2004-2005, en peiperviú y con los comentarios de michael robinson en lo que el ojo (de urdu) no ve]
Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Karhonte y Pazita Vs Ion H y Vassago

Mensaje por curreta »

Vuestro árbitro esta ya llengando.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Bueno, ya hay arbitro.

Tema: Jamon Vs. Chorizo

Empieza el que quiera.

Daos prisa, a poder ser.

LET'S GET READY TO RUMBLEEEEEEEE!!!!!

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

El equipo ganador os cede el honor de comenzar primero, duro muchachos.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
ionH
Perro infiel amiricano
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2003 00:27
Ubicación: Aquí.

Mensaje por ionH »

Tengo el honor no sólo de empezar este combarte sino de comenzar como combatiente del Posting Catch. Supongo que será el equipo ganador de otra edición o algo similar, aunque creo que es la primera que se hace por equipos o parejas, el equipo ganador de este combate se pronuncia con este mensaje. Sólo podía escoger el chorizo, y en este post quedará claro el porqué, aunque para muchos ya sea evidente que es mucho mejor. Por cierto, buen tema para el foro moro.

-------------------------------------------

Es cierto que en un principio dudé entre el jamón y el chorizo, pero pronto me dí cuenta de que estaba pensando en el jamón como un pata negra JJJ, algo que dista mucho de ser lo habitual, y aún así el chorizo gana por goleada. Símplemente cierra los ojos y piensa en un bocadillo, ¿sigues ahí? Asumiré que has abierto los ojos, ¿de qué era el bocadillo? ¡De chorizo, por supuesto!, el chorizo es el rey de los bocadillos; se pueden hacer de muchas cosas, tortilla, calamares,... pero sin duda ninguno como el de chorizo, y el de jamón es un tema aparte.

Si hablamos de jamón york está claro que no puede competir con el chorizo en un bocadillo, sólo por el nombre sabemos que va a perder, jamón york; el buen jamón debe ser español, de Jabugo, el jamón york se come con pan de molde y si en lugar de dar un bocado al sandwich tomaras una bocanada de aire no lo notarías. El jamón a secas (el reseco menos) tampoco tiene su lugar natural en un bocadillo, sino cortado en un plato, probablemente sujetado por Bertín Osborne; personalmente no sé cual de los dos da más lástima, el jamón o Bertín Osborne, incluso Isabel Preysler sale ganando con sus Ferrero Rocher. Sólo piénsalo un instante, la fiesta de Isabel Preysler con sus Ferrero Rocher y champagne, Bertín Osborne, su vino y su jamón o tus colegas en un bar con unas birras y una tapa de chorizo, incluso olvidándote del precio la mejor opción es siempre el chorizo.

No hay que olvidar tampoco todas las formas de consumir chorizo, no sólo puedes comerlo en bocadillo sino también sin ninguna clase de acompañamiento, frito, asado o cocido, lo que dará sin duda alguna mucho sabor a tus guisos, "¿y tu?, ¿cueces o enriqueces?" Sólo es comparable a la gran variedad de sabores, por lo menos uno por cada pueblo en que se realiza la matanza, que vienen a ser todos, desde el más suave al más picante, el de cantimpalo, el de Pamplona.... El niño tendrá problemas con las betas ("el gordo") del jamón, el abuelo con su dureza, el chorizo está pensado para el disfrute de toda la familia, especialmente de las mujeres, de ahí su forma. No sólo es más fácil de comer, también de cortar; un cuchillo, un sitio en que apoyarse y listo, el jamón requiere una tabla y una técnica para montarlo y cortarlo que ni los muebles de Ikea.

No importa lo que comas, los eructos huelen a chorizo, es parte de nosotros. Desde que te lo comes entra en simbiosis con tu organismo, reforzándote por dentro, y eso se nota por fuera, ni bio, ni actimel ni mariconadas de leche desnatada, para la mirienda nada como un bocadillo de chorizo.

Pronto sabremos si nuestros rivales comieron suficiente chorizo.

¿Qué yo soy un chorizo? ¡y un jamón!

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Mensaje por Pazita »

Resulta que soy yo también primeriza en estas lides, aunque no por ello voy a amedrentarme, y menos ante semejantes ¿contrincantes?.

Y es que no ofrecen mejor comienzo que su elección: tomando al chorizo como opción a defender, qué podemos esperar de ellos sino una ruinosa e hilarante actuación?

Y es de agradecer que nos hayan dotado del Jamón. Y Jamón con mayúsculas, que casi necesita el tratamiento de Don, porque señores... He de recordales que del cerdo lo mejor es el Jamón. Y conste en acta que no estamos hablando de mariconadas de jamón cocido, o jamón de york, no señores no, esto es un tema serio y por lo tanto defendemos un producto serio, el Jamón por antonomasia, el Jamón con mayúsculas, el Jamón Serrano.

Vayamos a los principios de cada uno de los productos.

El chorizo no es más que una mixtura de distintos productos, no como el Jamón, que es Jamón por sí solo, sin ayuda ni requerimiento de nada más.

Además de pimentón, ajo y sal además de las carnes esas de cerdo que le pongan, que te dicen que es magra pero vete tu a saber, ya está el hijo puta que esté haciéndote el chorizo que lo mismo te mete un trozo de su leproso dedo... Y aquí estamos hablando de los chorizos tradicionales y artesanos, que si hablamos de los industriales tipo Revilla (que pesadilla!) les meten todo tipo de ingredientes artificiales como nitratos o nitritos para que coja el color rojo característico, ácido ascórbico (para más de lo mismo ) y reguladores de la maduración (o lo que es lo mismo, azúcar). Para luego meter todo ello dentro de una tripa de cerdo. Y me cago en la madre del que diga que no le da algo de asco, aunque sea una mieja, lo de pensar en las tripas del cerdo. Has pensado lo que tenía antes dentro ese intestino?

El Jamón es eso, Jamón. La patita de un cerdito, se sala, se lava y ale, se pone a curar ahí colgadica.

Hablando de ingredientes y elaboración no puedo pasar por alto el valor nutricional de ambos. El chorizo es un producto de alto valor calórico dado su elevado contenido graso. El Jamón sin embargo es un producto ligero, que no necesita colorantes y que por lo tanto resulta muy digestivo y sano.

Y es que lo miremos por donde lo miremos el Jamón es el puto amo y el chorizo no es más que eso, un simple chorizo...

Veamos, si tu le preguntas a cualquier guiri por condumio español el jamón va a salir entre los favoritos (véase además paella, tortilla y algún que otro tipical spanish. Y es que los extranjeros del único chorizo que se van a acordar es del que les mangó la cartera en plena Gran Vía.

Y ahí es dónde vemos otro de los puntos negativos del chorizo es que si buscamos acepciones a ese palabro además de la culinaria encontramos bastantes acepciones negativas (por algo será), veamos...

Un chorizo es un mangante, un chorizo también es sinónimo de mierda, truño, zurullo... Vamos que como que no da buen rollo el comerte algo que en otro contexto puede significar caca, o sí?

Y Jamón... Una pava está Jamona cuando está tela de buena no niños? O decís que está choriza?

Es que hasta en el colegio, cuando nos encontramos en nuestra más tierna infancia nos damos cuenta del valor del Jamón. Los intentos de soborno a los profesores (y al 90% de la gente) se inician siempre con un Jamón.

¿Quién no conoce una frase parecida a: “¿El Jamón te lo mando a casa o te lo traigo para aca?”.? ¿Alguien alguna vez ha escuchado algo como: “Tengo un chorizo para cambiarte por un sobresaliente”? Eso está claro solo lo harían gañanes como los que tenemos por ¿contrincantes?

Así, que quieren que les diga caballeros, ni consiguen aprobar, ni nos dan otra opción que no sea la de machacarles.

Un placer.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Vassago
moromielda
Mensajes: 215
Registrado: 31 Mar 2004 02:09
Ubicación: Un viejo parque de atracciones...

Mensaje por Vassago »

Cuan gratificante es leerte, mi querida Pazita, creí que me toparía con algún truño de dimensiones desproporcionadas, más parecido al que soltará Kariñote, y me he encontrado un post , uno más de los tuyos, simples y fáciles de desechar, así que me ahorrare citarte y te enseñare unas cuantas más ventajas del chorizo.

Imagina por unos segundos que conoces un chico. Un tipo agradable y cariñoso, atento, inteligente. Imagina que se desvive por ti, por complacerte.A él, y a ti, le encanta el Jamón, el de verdad, no esos bloques de carne empaquetada. Mantenéis un bonito noviazgo, sin sexo, por que no lo necesitáis, por que vuestra vida en común esta llena de otras cosas que os llenan más, por que guardáis eso para un momento especial. Finalmente decidís iros a vivir juntos, os compráis un piso, pequeño y acogedor, planeáis la noche perfecta en la que vuestros cuerpos se unirán, igual que vuestras almas. Tu estás dispuesta a todo, quieres complacerle, quieres que sea lo mejor que le haya pasado en la vida. Por fin llega el momento, los dos desnudos tirados sobre las sabanas, solo alumbrados por unas velas que se contonean con el aire, pero algo falla, no se excita. Tu intranquilidad empieza a florecer, piensas en que es culpa tuya. Le miras, sus ojos tristes devuelven tu mirada. "¿Qué quieres hacer?" Las palabras salen sin pensar de tus labios. Sus ojos se dilatan mucho antes de abrir lo boca y decir "Un Chorizo". ¿Un chorizo? "¿Para qué un chorizo?" dices intrigada. "Para metértelo por el culo". Ahora me dirás que preferías un Jamón.


Imagina que estás en tu casa Pazita. Una noche, te despierta de tu plácido sueño un ruido, te calzas las zapatillas con dificultad y palpando buscas la luz de la mesita. Te levantas con cuidado y te asomas por la puerta. De la cocina sale luz. Lentamente cruzas el pasillo y te diriges despacio a la cocina. Te detienes por si fuese un ladrón. Un extraño gimoteo proviene del interior. Sacas los ojos por el marco y aparece ante ti tu novio, tirado en el suelo, desnudo, introduciéndose un chorizo por el culo. Ahora me dirás que también preferías el Jamón. Pongamos ahora, que en lugar de ser Kariñote disfrutando de los placeres ocultos del chorizo, es un ladrón. ¿Qué usarías para golpearle? ¿Un Jamón o un chorizo? Recuerda que las patas de jamón pesan un poco y no son muy manejables, y un chorizo siempre se lo puedes terminar metiendo en el culo al ladrón.

Ahora dejaremos de meter chorizos por el culo de mis rivales, para hablar de lo practico que es el chorizo. Lo compras, abres el envase con facilidad, a menos que seas un inútil y necesites unas tijeras, y lo comes. Por contra, el jamón, el bueno, el que le gusta a Pazita y Kariñote, es engorroso, pesado y hay que cortarlo, para ello necesitas un jamonero, un cuchillo especial y mucha suerte para no cortarte los dedos. Por no hablar del precio, con lo que cuesta un Jamón Serrano Kariñote se podría meter cuatro chorizos ibéricos por el culo.

Hablemos de otro detalle desagradable del jamón, la sal. Supongo que en vuestra larga vida como degustadores de jamón os habréis topado con esas patas de cerdo que parecen haber estado macerando durante un siglo en el mar muerto. Para comerte un bocadillo de jamón serrano necesitas consumir a su vez un litro o dos de liquido, con el chorizo eso no pasa, te lo puedes comer en seco. Y vosotros me diréis "¿Qué más da?", pues si que da si, después de beber cantidades descomunales de agua es muy probable que te pases el día, y la noche, en el baño orinando.

Un ultimo detalle, supongo que todos tenéis clara la forma fálica del chorizo, y las posibles utilidades que tiene su pellejo. Los romanos, en la época en la que existieron, usaban los pellejos del chorizo a modo de preservativo, claro que ahora en nuestro mundo altamente evolucionado eso nos parece una guarrada, pero en aquel tiempo era de utilidad.

Me dejo un millar de cosas en el tintero, pero que más dará.

Venga.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Y los que siguen adelante son....

Vassago e IonH
(eso si, de acido, amigo, tienes poco).

Paquita y Paconte castigados sin postre.

Avatar de Usuario
Vassago
moromielda
Mensajes: 215
Registrado: 31 Mar 2004 02:09
Ubicación: Un viejo parque de atracciones...

Mensaje por Vassago »

Nunca dije que fuesemos ácidos. Tampoco lo dijo ionH.

Con tanto jamón el pobre Kariñote andará estreñido. Calvo de mierda, yo te recomendaría que te metieses un par de chorizos por el culo, mira a pazita lo fina que va.


Felicidades IonH.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Vassago escribió:Nunca dije que fuesemos ácidos. Tampoco lo dijo ionH.


Me temo que no has pillado la coña. La acidez de un medio (su pH, vaya) se determina por la concentración de protones, esto es, de iones H —H es el símbolo del químico hidrógeno—. De ahí el comentario de Xavi Fernandez.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Vassago escribió:Nunca dije que fuesemos ácidos. Tampoco lo dijo ionH.

Con tanto jamón el pobre Kariñote andará estreñido. Calvo de mierda, yo te recomendaría que te metieses un par de chorizos por el culo, mira a pazita lo fina que va.


Felicidades IonH.


IonH no hace falta que diga nada.

Melon, que eres un melon.

Cerrado