Economía
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Economía
Nada nada, que son un pobreticos que no pueden salir a competir por el mundo por el alto coste de la guerra de las baterias de cocina y de las sucursales. ¿cómo no les va a echar una mano el estado si los clientes les tienen sorbidita hasta el alma?
A los hechos hay que remitirsen, eso es así y no hay más que hablar.
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:Nada nada, que son un pobreticos que no pueden salir a competir por el mundo por el alto coste de la guerra de las baterias de cocina y de las sucursales. ¿cómo no les va a echar una mano el estado si los clientes les tienen sorbidita hasta el alma?
Eso de mirar por el consumidor es muy neoliberal Toñis, yo que tú me lo hacía mirar.
- tonetti
- Contactar:
mucho más neoliberal que mirar por los bancos eso esta claro, de hecho lo de mirar por el consumidor lo han inventado los neoliberales.
Que sería del consumidor sin los neoliberales!!
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:mucho más neoliberal que mirar por los bancos eso esta claro, de hecho lo de mirar por el consumidor lo han inventado los neoliberales.
Nop, eso más bien es cosa de Adam Smith, quien además, estaba a favor de leyes contra los tipos de interés abusivos, la sanidad y la educación públicas.
- tonetti
- Contactar:
ni lo sueñes
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:ni lo sueñes
No, no lo sueño, lo he leído en el inglés original y traducido al castizo.
Y ya si te digo que Smith nunca habló de la mano invisible como mecanismo mágico por el que el mercado* era la mejor opción para asignar los recursos seguro que piensas que tengo que cambiar de camello, pero ya ves, los mitos y las anécdotas apócrifas tienen estas cosas.
*Smith usa la metáfora de la mano invisible en tres obras bien diferenciadas (una sobre astronomía, otra sobre ética y la más famosa, en La Riqueza...) y en cada caso con un significado distinto.
PS: Hablando de esto, también es muy curioso que la receta de Marx para una economía preindustrial era industrializarse y aburguesarse antes de pensar en la dictadura del proletariado.
- tonetti
- Contactar:
Definitivamente
- Stewie
- Ulema
Definitivamente
...eres todo un ejemplo de lo atrevida que es la ignoracia?
- tonetti
- Contactar:
En 2006 el montante total del negocio de ventas directas fue de unos 10.100 millones de dolares.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
No sé de qué estáis hablando, pero lo que sí sé es que los Estados han compensado a los bancos por las pérdidas que les ha causado el vender malos productos financieros, mientras que no compensan a los particulares que están en pérdida y han comprado esos mismos productos financieros.
Un mal negocio en el que pierden vendedor y comprador, pero donde se asiste sólo al vendedor, que es precisamente quien más dinero tenía para evitar meterse en follones.
Yo aún no he entendido la lógica del asunto, pero quizá hay cosas que se me están escapando.
Un mal negocio en el que pierden vendedor y comprador, pero donde se asiste sólo al vendedor, que es precisamente quien más dinero tenía para evitar meterse en follones.
Yo aún no he entendido la lógica del asunto, pero quizá hay cosas que se me están escapando.