Fotografías

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Fotografías

Mensaje por Lenina »

Odio mis fotos. Las fotografías son como instantes de tiempo congelado, muerto, como las flores secas. Abomino la idea de que haya docenas de retratos míos vagando a la deriva de un mar de familiares y amigos. Me siento extraña y desdoblada cuando por casualidad me veo en ellas, con dos, con doce, con veinte años. Esa no soy yo. Es otra que posa riendo o huraña, seria, o sin ni siquiera saberlo.
Antes era fácil, la fatídica cámara sólo salía en ocasiones especiales, en cumpleaños, en las bodas. Ahora no puedes salir una noche con tus amigos sin que todos se empeñen en inmortalizar el momento, sin dejar el mudo testimonio, sin colgarlo en el facebook al día siguiente. Yo estuve, yo hice, yo aparento ser feliz, quizá lo fui en algun instante, quizá alguna de las sonrisas sea de verdad y no una pose. Como si necesitaran justificar ante los demás y ante sí mismos lo mucho que han vivido, lo mucho que se han divertido. Por querer que perdure en la memoria de los hombres, violentan el momento, lo asesinan. No entiendo el afán por intentar agarrar lo que definitivamente se nos escapa, se nos escurre entre los dedos como arena en la playa. Nos olvidará el tiempo.
Quizá algún bisnieto nos rescate de la niebla de la memoria un día, para buscarse en nuestros ojos, y luego, un poco decepcionado, nos vuelva a relegar a una caja de galletas, a un álbum decrépito. Hasta que al fin nos llegue la segunda muerte, que no será la destrucción de nuestro último retrato, aunque este ya sólo sea ceniza y polvo, sino la triste certeza que no queda nadie en el mundo a quien le importe.

Igor
perro infiel bretón
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2010 23:00

Re: Fotografías

Mensaje por Igor »

Me ha interesado este escrito porque desgraciadamente le tengo perdida la pista a un album familiar de esos que casi nunca se miran. Pero en fin, si el presente y el futuro no existen, y solo unicamente el pasado a traves de los recuerdos que vamos almacenando en nuestra mente, de algun modo los sentimientos y emociones que generan esos recuerdos bien sea consciente o inconscientemente dan a su vez lugar a constantes alteraciones que forjan la personalidad diaria. Ya que despues de todo el ser humano es un cumulo de multiples personalidades, alteraciones o matices en cada segundo que transcurre de su existencia. Pero bueno, despues de este rollo que me acabo de soltar, mi unica conclusion es que existe tambien un tercer tipo de muerte, me refiero a cuando estes vivo pero ya eso apenas te importe.

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Re: Fotografías

Mensaje por Lenina »

Yo no sé decir si me acuerdo de la cara de mis abuelos por haberlos visto o porque las fotos me han ayudado a esculpir un rostro de entre la neblina de la primera infancia. Supongo que eso podría ser un ejemplo de lo que dices. Y sí, que no te importes, que no te quieras, es un tipo de muerte en vida que acaba normalmente con la muerte verdadera, por acción o inacción.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5900
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Fotografías

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo mismo que usar trajes cruzados, o tomar café con leche! Detecto una conspiración universal...

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Re: Fotografías

Mensaje por Lenina »

Háztelo ver.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9764
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Fotografías

Mensaje por The last samurai »

Yo pienso más o menos como Igor (o lo que he querido entender de su diatriba). Las fotos molan, y yo me credo de que, a veses, asen a algunas personas un poquito mas felises.

A mi, por ejemplo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9576
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Fotografías

Mensaje por wendigo »

Yo estoy de acuerdo con Menina, pero en mi caso es mayormente porque soy feo. Aunque sí que me toca mucho los cojones la gente que se tira más tiempo haciendo afotos que otra cosa cuando sale.

Como ya estoy hasta los cojones de aguantar a la peña pidiendome que me ponga en las fotos (que ganas hay que tener) deberíais ver los movimientos ninja que he perfeccionado para no salir, aunque hay camaras que engañan con los flashes, las japutares.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5900
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Fotografías

Mensaje por Doctor Beaker »

A mí me gusta sacar fotos, pero no tanto a efectos documentales como por el hecho plástico en sí, o como cosa curiosa. Así puedo tener 20 fotos seguidas del arcoiris que hacen los cds, o de piedritas, o de un suelo adoquinado. Fotos de personas tengo ya menos, y mías... para qué? Dicho eso, a las iglesias les saco muchas fotos, en especial a los vitrales. Más bien sacaba; ahora sólo de vacaciones.

Avatar de Usuario
Freetanga
Mojahedín
Mensajes: 595
Registrado: 29 Jun 2009 11:45
Ubicación: Encima

Re: Fotografías

Mensaje por Freetanga »

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Fotografías

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió:Como ya estoy hasta los cojones de aguantar a la peña pidiendome que me ponga en las fotos (que ganas hay que tener) deberíais ver los movimientos ninja que he perfeccionado para no salir, aunque hay camaras que engañan con los flashes, las japutares.



A mi cuando me tienen hasta los huevos me dedico a poner caretos aberrantes mientras todos posan normalmente. Ya cada vez me piden menos que pose y me dejan tranquilo con mi cerveza.

El Photobomb me salvó las noches.

Responder