Cementerio Nucelar

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...

¿Qué hacemos con los residuos malosos?

La encuesta terminó el 02 Feb 2010 23:26

Regalarselos a Irán, ellos sabrán ocuparse
0
No hay votos
Seguir pagando a los gabachos para que lo reexporten a Siberia
0
No hay votos
Ascó. Por aquello de que ya están atomizados pero bien
0
No hay votos
Yebra. Idém, pero en versión castellana.
0
No hay votos
HP!
0
No hay votos

Votos totales: 0

Merleneyer
Ulema

Re: Cementerio Nucelar

Mensaje por Merleneyer »

Stewie escribió:Las competencias son de Industria, lo de presentar una solicitud está muy bien para no tener problemas de NIMBYs (not in my backyard) y opiniones públicas varias, pero evidentemente, no lo van a poner en Granada, siendo de las zonas más sísmicas de España.

Granada no, pero Córdoba...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Merleneyer escribió:
Stewie escribió:Las competencias son de Industria, lo de presentar una solicitud está muy bien para no tener problemas de NIMBYs (not in my backyard) y opiniones públicas varias, pero evidentemente, no lo van a poner en Granada, siendo de las zonas más sísmicas de España.

Granada no, pero Córdoba...

Ya, pero has señalado Hornacheuelos cuando el Almacén de Residuos de Baja y Media Actividad está en El Cabril, que no es especialmente sísmico. Me imagino que además, al estar muy aislado, no tendrían problemas de oposición vecinal.

Mapa sísmico.

Spoiler: mostrar
Imagen

Por cierto, al final se han presentado 6 pueblos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Según dicen, Ascó con 1000 habitantes cuenta con un presupuesto suficiente para un pueblo de 10.000 habitantes.

Y 3 millones de € dan para mucho en un pueblo de 200 habitantes.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No si empiezan a convertirse en zombies.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Bueno, esos al menos no supondrían un gasto en sanidad

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:No si empiezan a convertirse en zombies.

No te pega nada el antinucelarismo. Una curiosidad, ¿estás a favor de que se prohiba fumar en los bares?

El ATC será igual qu este, pero el color todavía no está decidido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 21324.html

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No me gusta la energía nuclear, pero hay muchas otras cosas que no me gustan, como el petróleo. Mientras vivamos en la sociedad en que vivimos y tengamos las mismas exigencias energéticas, seguirán usándose centrales nucleares y petróleo. No me parece lo ideal, pero es lo que hay.

Soy más hippie de lo que imaginas, pero sólo hasta cierto punto: sé que hay peligros a los que la sociedad no quiere renunciar por mor de su propia comodidad.

Una curiosidad, ¿estás a favor de que se prohiba fumar en los bares?

Si son negocios privados, no. Que cada establecimiento decida lo que quiere hacer, y a quien no le guste, que no entre. No hay otra actitud razonable en mi opinión.

Ahora, si son bares de lugares públicos como museos o similar, bueno; ahí no me parece del todo mal que lo prohíban, la verdad.

Jordison escribió:Bueno, esos al menos no supondrían un gasto en sanidad

Pero suponen una pasta en pensiones. No la palman nunca y evidentemente no hay forma de quitarles la baja por incapacidad laboral.

Eso sí, el Bershka puede hacerse de oro allí.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿Volarles la cabeza sería una medida demasiado impopular?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:No me gusta la energía nuclear, pero hay muchas otras cosas que no me gustan, como el petróleo. Mientras vivamos en la sociedad en que vivimos y tengamos las mismas exigencias energéticas, seguirán usándose centrales nucleares y petróleo. No me parece lo ideal, pero es lo que hay.

Soy más hippie de lo que imaginas, pero sólo hasta cierto punto: sé que hay peligros a los que la sociedad no quiere renunciar por mor de su propia comodidad.

Una curiosidad, ¿estás a favor de que se prohiba fumar en los bares?

Si son negocios privados, no. Que cada establecimiento decida lo que quiere hacer, y a quien no le guste, que no entre. No hay otra actitud razonable en mi opinión.

Ahora, si son bares de lugares públicos como museos o similar, bueno; ahí no me parece del todo mal que lo prohíban, la verdad.

No si la energía nuclear desde Chernobil no le gusta a nadie y la capa de mierda en suspensión que hay en las grandes ciudades sospecho que tampoco. El caso es que hay poca gente dispuesta a pagar 5€ más al mes por el recibo de la luz o a utilizar el transporte público aunque tarde una hora más.

Y el no va a más de las incoherencias es el no quiero wifi/repetidores/almacén deshechos nucleares pero quiero fumar en el bar donde no sólo te estás inyectando cáncer desde la boca a los pulmones sino que se lo estás metiendo al camarero y a otra gente que no lo elige, como puden ser los niños que anden por ahí.

Ya que estamos con el tema, yo soy partidario de proteger a la gente de sí misma y a los que están a su alrededor, con lo que prohibir fumar en los bares (junto con la cama el único sitio donde fumo) me parece cojonudo.

Sobre el cementerio nuclear, la cuestión de la peligrosidad es una estupidez muy grande existiendo incineradoras por toda la geografía que sí o sí emiten agentes cancerígenos y no como el ATC que está específicamente diseñado para no salga de sus paredes ni medio neutrón descarriado.

Jordison escribió:Bueno, esos al menos no supondrían un gasto en sanidad

Pero suponen una pasta en pensiones. No la palman nunca y evidentemente no hay forma de quitarles la baja por incapacidad laboral.

Eso sí, el Bershka puede hacerse de oro allí.

El estado debería regalar un cartón de tabaco a cada pensionista el día de su jubilación. Y a cada jubilada, dos.

Responder