libricos de varddere

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Palahniuk escribió:Quisiera puntualizar una cosa:El Derecho a una educación si puede ser exigido ante los tribunales,porque es un derecho fundamental que se encuentra en los articulos 14 a 19 de la Constitución.
En cambio lo de la vivienda,no lo esta,y no puede ser reclamado.Este caso (como el derecho al trabajo) no se colocaron con la intención de que pudieran ser reclamados,sino como un ideal al que aspira el estado,una especie de programa,vaya.

Esta puntualización me parece algo confusa. La única distinción que la mayoría de los constitucionalistas hacen entre los derechos de la Sección Primera del Capítulo Segundo y los restantes es respecto de su forma de posterior regulación. Los derechos fundamentales se regulan mediante Ley Orgánica y el resto mediante Ley Ordinaria, y entre estos dos tipos de leyes solamente rige el principio de competencia, no el de jerarquía. Por tanto, tan importante es defender un derecho como el otro.

Art. 53.1: "Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II (...) vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades (...)"

A lo que creo que se refiere el Sr. Palahniuk es a la garantía de los derechos fundamentales (14 a 29 y 30.2) mediante la posibilidad de interposición de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. El resto de derechos no tienen esta opción de recurso, sino que han de verse garantizados desde el mismo texto legal que los desarrolle. (arts. 53.2 y 53.3)

Saludos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Eso es,Don Monchy.
Otra vez culpa de mi a veces mala expresión y las múltiples horas de estudio.
This is not an exit

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:Bueno, verdad a medias don monchy, dependerá del gobierno evidentemente. En sudamérica muchos países como Venezuela, México o Brasil (...)

Creía que estabamos hablando de España. Pero sí, en la antigua URSS tambien tenían los libros gratis.

Los precios a los que compra la administración no tienen porque ser más caros, ese es un problema que se debe solucionar pero no se soluciona huyendo de él.

Qué tonterías que dice usted a veces, Don Tonetti, y no solo me refiero a la forma. Le remito al post de Don Moro. Y lo de huir de el... pues ya me dirá usted a lo que se refiere. Casi que si me va a costar más un libro a través de mis impuestos que comprándoselo yo personalmente a mi hijo en el Carresur, pues elijo la segunda opción.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues por cojones yon güein!!!

pos nada si asumimos que Brasil, México o Venezuela son lo mismo que la URSS y además asumimos que los precios a los que compra la administración son caros porque tienen que ser caros pos entonse mejor que se quede la cosa comosta questa mu bien y no es un negocio pa Polanco ni pa los demas editores y no es una ruina para las familias y para la cultura española.

Y de lo de comercializar subfusiles que pensáis?

Yo estoy a favor
Man debío de poner garrafón

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

tonetti escribió:Y de lo de comercializar subfusiles que pensáis?

Yo estoy a favor

Un arma y una tele en cada hogar
Imagen

De mimmano fría y muertah
Imagen
Mu' rico tó

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

tonetti escribió:(...) asumimos que los precios a los que compra la administración son caros (...)

No es que sean caros don toñis, es que son muy caros.

Todo lo que sea gastarse por encima de 600 leuricos en la administración supone comprar cosicas caras.

Las grapas y los dacs si salen baraticos si le sirve de consuelo.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

no si ya, lo que alusino es con vuestro nihilismo conformista, también la administrasión se gasta dineros en prostibulos caros ¿eso tampoco os parece que se tiene que corregir y solucionar?

por lo menos que se los gasten en prostibulos baratos hombre!!!

PD: a mi pongame un AK-47 y dos cargadores por favor
Man debío de poner garrafón

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

A mi no me parece bien que salga todo muy carisimo en la administración, pero como bien dice don monchi, para que la administración se gaste 2x de mis impuestos en libros prefiero yo gastarme x.

Teniendo en cuenta que las competencias de educación están transferidas a todas las comunidades, y que el ministerio hacer, lo que se dice hacer, hace más bien poco, la articulación de la política que sigue la comunidad manchega me parece una cosa bastante facilica.

Voy más allá: las APA's están para algo. Si estas sirven de coordinador de reciclaje de libros como dios manda, los libros no los compra la administración, los compran los padres, pero con el reciclaje por 3 o 4 años salen 3 ó 4 veces más baraticos al bolsillo del pobrecico del padre que además tambien tiene que comprar los lestuches del doraemon.

Salió en el mismo reportaje un librero diciendo que la medida manchega se la traía floja; el dinero que dejaba de ingresar por libros se lo gastaban los padrecicos pudientes en cajas de dacs de 16 millones de colores y carteras perona con radio-cd y airbags.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:lo que alusino es con vuestro nihilismo conformista

No es así, es cuestión de prioridades: ¿usted quiere libros gratis? Pues primero reforme la forma en la que la administración gestiona la contratación. Pero no, claro, lo que más mola es ser progresista a tope y primero subvencionar, y luego preguntar. Venga, libros gratis. ¿Qué son más caros? No pasa nada, ya lo arreglaremos despues... todo sea por el progreso. Y los impuestos que los paguen otros, que yo soy artista.

Y de lo de comercializar subfusiles que pensáis?

A mi no me parece bien, pero si los comercializa una empresa de Polanco seguro que a Rubalcaba le mola mogollón y nos lo vende El País como un avance de la sociedad tolerante y democrática de ZP.

si asumimos que Brasil, México o Venezuela son lo mismo que la URSS

Yo no he dicho eso. He querido puntualizar que si hablabamos de España, hablabamos de España, no de Burkina Faso ni de Honduras. Que se sale usted por la tangente en cuanto puede.

Un saludo.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

Montgomery escribió:.. y nos lo vende El País como un avance de la sociedad tolerante y democrática de ZP.

Nos lo podría vender El País como un regalo, con el recortable de los domingos, en tres meses + 49 €.

Pd. Churretas, cuidao con la ruedesica...

Responder