Ópera en Directo
- Redneckensson
- Imán
Re: Ópera en Directo
A mí pocas cosas me parecen más expresivas que dos hipopótamos gritándose cosas en alemán. O italiano, en ocasiones.
Bueno, sí se me ocurre: para cuándo una versión de Parsifal con ninjas y zombis.
Bueno, sí se me ocurre: para cuándo una versión de Parsifal con ninjas y zombis.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
[youtube]nQZQvs4qSpo[/youtube]
Cuerva, lo mejor es que la cuelgues aquí, y quizá salga algo.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No soy un gran aficionado a la Ópera pero sos digo un par de cosicas:
Lo de hipopotamas estáticas e inexpresivas gritando cosas en Aleman o italiano es la imagen arquetípica que se tiene de la Ópera y en la mayor parte de las óperas que se representan hoy por hoy no se da en absoluto. Hay representaciones que en el apartado actoral son impresionantes y hay encluso sopranos macizas con voces deliciosas.
El único sitio balido para apreciar la ópera y darse cuenta de lo que es la ópera es un teatro de ópera, la televisión por ejemplo es una sitio horrible para tratar de ver una ópera y lo mismo para cualquier sitio en directo que no tenga la acústica adecuada.
Lo de las sopranos para que aluego no me digais que no documento:
[youtube]VQC0O3j8Ttk&hl=es&fs=1&[/youtube]
Lo de hipopotamas estáticas e inexpresivas gritando cosas en Aleman o italiano es la imagen arquetípica que se tiene de la Ópera y en la mayor parte de las óperas que se representan hoy por hoy no se da en absoluto. Hay representaciones que en el apartado actoral son impresionantes y hay encluso sopranos macizas con voces deliciosas.
El único sitio balido para apreciar la ópera y darse cuenta de lo que es la ópera es un teatro de ópera, la televisión por ejemplo es una sitio horrible para tratar de ver una ópera y lo mismo para cualquier sitio en directo que no tenga la acústica adecuada.
Lo de las sopranos para que aluego no me digais que no documento:
[youtube]VQC0O3j8Ttk&hl=es&fs=1&[/youtube]
- Redneckensson
- Imán
Independientemente del volumen lorzal específico de la soprano, la cosa seguiría mejorando mucho con los ninjas zombies. Cualquier producto cultural al que se le añaden ninjas zombis gana tanta mejora como pierde uno en el que incluyan ewoks.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pues tampoco sería extraño ver ninjas zombies en alguno de los montajes de los directores más 'vanguardistas' que trabajan hoy en día para los teatros más importantes del mundo.
- Gandalfini
- Mulá
Shiz, precisamente antes de ir, cuando propuse el recital a alguna de la poca gente que conozco, los viejales, que eran los únicos que sabían quién era Maria Callas, porque los chinos ni zorra, las polacas conocían el nombre pero pensaban que en el recital iban a cantar obras que ella componía y los franceses menores de treinta que conozco tampoco. París, ciudad de inabarcable oferta cultural (sin ironía) y yo rodeado de gente así...a ver cuándo voy a ver sus cenizas, por cierto. A lo que iba, el caso es que esas personas me dijeron que la acústica del lugar era buena y muy especial, yo de acústicas no sé mucho, bueno una vez leí cosas pero no me acuerdo, perto te aseguro que no era mala y yo estaba a cinco metros de la soprano a unos 30º de su cara. Así que mal, lo que es mal, no me llegaba el sonido y repito que se escuchaba bien. Además se hacen conciertos de música clásica semanalmente, ahora habrá conciertos de piano de Liszt y Chopin, que digo yo que si ese lugar tiene esa tradición será por algo.
Lo de no ir a la Ópera en Madrid, el motivo es el que expuse arriba, además de el dinero. Por poder, si me hubiera esforzado en algún momento podría haber encontrado alguna entrada no en el gallinero y con una columna delante por 30€ pero con esa motivación que tenía...y ahora que me hago viejo no sé si para mí seguirán existiendo esas promociones. Aquí pagué menos mintiendo sobre mi edad pero las diferencias de precio no eran tan notables como en una Ópera.
Nicotin, no es comparable la expresión de sentimientos de la ópera con el del soul. Simplemente están en mundos distintos en cuanto a la forma de expresarlos pero si escuchas la misma pieza cantada por Callas y por otras, yo al menos, noto en muchas de ellas esa faceta interpretativa que le da un valor añadido y de la que carece la mayoría, por muy buenas que sean técnicamente. Es como escuchar a Billie Holiday y a Norah Jones, por intentar poner un ejemplo. Igual me pasa con Alfredo Kraus y los demás, hay piezas que me gustan más interpretadas por otros y no por él pero en la mayoría de los casos su interpretación hace que gane el conjunto muchos puntos por encima de otros con grandes voces pero que da la sensación de que son besugos fríos cantando.
Imagina a Dalila cantando esto para Sansón. (Sin mirar el video que lo estropea)
[youtube]6MxliL2FMkQ[/youtube]
Por otro lado, lo de no entender la historia me la suda. Soy de arias y no de historias y el día que vaya a ver una ópera me leeré antes el libreto. Escuchando arias con saber un resumen de la historia es suficiente para ponerme en el lugar del cantante, no es necesario saber todos los detalles de la trama.
Lo de no ir a la Ópera en Madrid, el motivo es el que expuse arriba, además de el dinero. Por poder, si me hubiera esforzado en algún momento podría haber encontrado alguna entrada no en el gallinero y con una columna delante por 30€ pero con esa motivación que tenía...y ahora que me hago viejo no sé si para mí seguirán existiendo esas promociones. Aquí pagué menos mintiendo sobre mi edad pero las diferencias de precio no eran tan notables como en una Ópera.
Nicotin, no es comparable la expresión de sentimientos de la ópera con el del soul. Simplemente están en mundos distintos en cuanto a la forma de expresarlos pero si escuchas la misma pieza cantada por Callas y por otras, yo al menos, noto en muchas de ellas esa faceta interpretativa que le da un valor añadido y de la que carece la mayoría, por muy buenas que sean técnicamente. Es como escuchar a Billie Holiday y a Norah Jones, por intentar poner un ejemplo. Igual me pasa con Alfredo Kraus y los demás, hay piezas que me gustan más interpretadas por otros y no por él pero en la mayoría de los casos su interpretación hace que gane el conjunto muchos puntos por encima de otros con grandes voces pero que da la sensación de que son besugos fríos cantando.
Imagina a Dalila cantando esto para Sansón. (Sin mirar el video que lo estropea)
[youtube]6MxliL2FMkQ[/youtube]
Por otro lado, lo de no entender la historia me la suda. Soy de arias y no de historias y el día que vaya a ver una ópera me leeré antes el libreto. Escuchando arias con saber un resumen de la historia es suficiente para ponerme en el lugar del cantante, no es necesario saber todos los detalles de la trama.
Alfredo Kraus
El Auditorio de Gran Canaria, situado sobre la playa de Las Canteras de Las Palmas, se llama Alfredo Kraus.
- Gandalfini
- Mulá
No se me ocurre cuál puede ser el motivo.
Entre el ballet clásico y el tango, ¿qué te parece más expresivo?Nicotin escribió:Obviamente reconozco sus virtudes técnicas, pero después de escuchar a Otis Redding o Tina Turner dejándose las gónadas en una sola frase, me cuesta oír a una soprano de ópera y calificarla como "expresiva".
Bueno, es que las características técnicas ideales para escuchar un concierto no son las mismas que para una ópera y de darse estas, tengo entendido que la distancia no es un factor a tener en cuenta. Pero vamos, también es probable que como explicas al principio se trate más de ese problema tuyo -cabezonería lo llamaría yo-. Lo que te estás perdiendo. Y lo de la pasta podría entenderlo si no supiera lo que cuesta salir un fin de semana al cine, a cenar y de copas*. Cuestión de prioridades, supongo.Gandalfini escribió:A lo que iba, el caso es que esas personas me dijeron que la acústica del lugar era buena y muy especial, yo de acústicas no sé mucho, bueno una vez leí cosas pero no me acuerdo, perto te aseguro que no era mala y yo estaba a cinco metros de la soprano a unos 30º de su cara. Así que mal, lo que es mal, no me llegaba el sonido y repito que se escuchaba bien. Además se hacen conciertos de música clásica semanalmente, ahora habrá conciertos de piano de Liszt y Chopin, que digo yo que si ese lugar tiene esa tradición será por algo.
*Pon aquí si quieres cómics, vídeo juegos, dronjas, "En busca del tiempo perdido", conciertos, museos, hacer snow, viajar, etecé.