CIV: Saladino total war
Re: CIV: Saladino total war
Bueno, pues he empezado yo, he escogido el escenario 3
Turno 0: Fundo la meca junto al rio, voy a construir guerrero, envío el otro guerrero a explorar el poblado. Investigo agricultura
Turno 2: en el poblado nos dan 40 de oro, voy de excursion a ver que encuentro
Turno 6: en otro poblado nos dan un batidor, de momento parece que estamos en una zona costera al sur de un continente o isla.
Turno 8: La Meca amplia fronteras
turno 10: Joer, exploradores aztecas al este, los mejores para ser nuestros primeros vecinos.
turno 11: duplicamos la poblacion, ahora somos 2
turno 12: otros aldeanos nos dan un mapa, un leon esta peligrosamente cerca de los batidores.
turno 13: el leon ataca y se come los mocos, descubrimos agricultura, investigo pesca.
turno 14: fundan el hinduismo sabe dios donde
turno 15: llego a las fronteras aztecas, no están tan lejos como sería deseable.
turno 17: atacan unos lobos, los derroto sin problema, fundan el confucianismo donde cristo se fue de putas, La meca construye guerrero, pongo trabajador.
turno 19: una pantera ataca al norte de La meca y se carga a los guerreros que estaban explorando, unso lobos atacan a los batidores y los dañan, los franceses andan rondando las fronteras aztecas, les digo hola.
turno 21: descubierta pesca pongo caza
Aqui lo dejo, a continuacion un mapa de la zona, los puntos rojos es dodne recomendo construir ciudades, los aztecas estan a la derecha (verde) justo antes de lo negro, al sur de ellos hay una tundra enorme toda de hielo con un par de castores sueltos. Un punto medio rojo/ medio mierda al norte d ela meca, es donde podríamos construir una ciudad pero no estoy nada seguro
Turno 0: Fundo la meca junto al rio, voy a construir guerrero, envío el otro guerrero a explorar el poblado. Investigo agricultura
Turno 2: en el poblado nos dan 40 de oro, voy de excursion a ver que encuentro
Turno 6: en otro poblado nos dan un batidor, de momento parece que estamos en una zona costera al sur de un continente o isla.
Turno 8: La Meca amplia fronteras
turno 10: Joer, exploradores aztecas al este, los mejores para ser nuestros primeros vecinos.
turno 11: duplicamos la poblacion, ahora somos 2
turno 12: otros aldeanos nos dan un mapa, un leon esta peligrosamente cerca de los batidores.
turno 13: el leon ataca y se come los mocos, descubrimos agricultura, investigo pesca.
turno 14: fundan el hinduismo sabe dios donde
turno 15: llego a las fronteras aztecas, no están tan lejos como sería deseable.
turno 17: atacan unos lobos, los derroto sin problema, fundan el confucianismo donde cristo se fue de putas, La meca construye guerrero, pongo trabajador.
turno 19: una pantera ataca al norte de La meca y se carga a los guerreros que estaban explorando, unso lobos atacan a los batidores y los dañan, los franceses andan rondando las fronteras aztecas, les digo hola.
turno 21: descubierta pesca pongo caza
Aqui lo dejo, a continuacion un mapa de la zona, los puntos rojos es dodne recomendo construir ciudades, los aztecas estan a la derecha (verde) justo antes de lo negro, al sur de ellos hay una tundra enorme toda de hielo con un par de castores sueltos. Un punto medio rojo/ medio mierda al norte d ela meca, es donde podríamos construir una ciudad pero no estoy nada seguro
- Adjuntos
-
- 23 3475 a. C..CivBeyondSwordSave
- (74.04 KiB) Descargado 150 veces
Re: CIV: Saladino total war
¡Por fin! Tenía monazo.
No sé porqué no hemos investigado alguna tecnología que nos diera nuestro ansiado islamismo. Partiendo con Saladino, que viene con misticismo de base, es lo suyo. Ahora nos lo vamos a tener que currar para conseguirla.
Hasta el turno 30 no pasa nada destacable, en el que pongo a estudiar Minería.
31: Descubrimos una planta que puede tener beneficios medicinales, pero debe probarse en seres humanos, y me salen tres opciones:
1. pasar de la planta (+1 cara feliz en todas las ciudades durante 10 turnos)
2. investigarla levemente, 35% de tener 1 cara de cabreo en todas las ciudades durante 10 turnos, 50% de ganar 1 de salud en todas permanentemente
3. investigarla a destajo, 50% de 1 cara de cabreo 10 turnos, 90% de ganar 2 de salud permanentemente en todas las ciudades.
Le doy al 3. Es un éxito rotundo :D
34: Un león ataca a nuestro batidor errante y consigue librarse por los pelos. Por cierto que he rodeado el territorio azteca y los mando a explorar las tierras del norte.
35: Sale nuestro trabajador, lo pongo a hacer una granja de maíz. Meto a hacer un cuartel.
40: Desubrimos Minería, pongo a estudiar Tiro con Arco. Teniendo al hijodeputa vecino que tenemos, más nos vale estar bien protegidos.
43: Termina la granja de maíz; no la conecto por carretera porque total el río ya la conecta con la ciudad. Pongo a hacer una mina al lado.
48: Sube La Meca a 4 de población y pongo a hacer un colono. El batidor ha sido atacado por unas panteras, lo he subido a vietkong y lo he puesto en una jungla al lado de una pantera malherida para ver si nos ataca y nos llevamos más experiencia. Greenpeace aún no existe así que lo de matar animales está bien visto. Qué coño, no parece que estén en peligro de extinción precisamente, al sur hay dos manadas de leones.
Aquí te lo dejo, Ryan. La verdad que los turnos ahora pasan rapidito, comparado con las maratones de la hostia de cuando la partida está avanzada.
No aparecen más civilizaciones así que puede que compartamos continente sólo con el gabacho y el aztecabrón. A ver si los pasamos rápido, descubrimos alguna fuente de cobre y/o hierro y podemos follarnos manque sea a Moctezuma antes de que nos encontremos al resto.
Yo haría nuestra nueva ciudad tirando hacia territorio azteca, donde el punto rojo de las dos fuentes de oro. Si no cogemos nosotros esa posición lo hará él, como nos pasó con los portugueses en la anterior partida.
PS: 49 (es que he cambiado el nombre de la civilización y quería ver si surgía efecto al pasar turno, como así ha sido): nos ataca la pantera moribunda y la follamos. Nada más. El próximo turno terminamos tiro con arco.
No sé porqué no hemos investigado alguna tecnología que nos diera nuestro ansiado islamismo. Partiendo con Saladino, que viene con misticismo de base, es lo suyo. Ahora nos lo vamos a tener que currar para conseguirla.
Hasta el turno 30 no pasa nada destacable, en el que pongo a estudiar Minería.
31: Descubrimos una planta que puede tener beneficios medicinales, pero debe probarse en seres humanos, y me salen tres opciones:
1. pasar de la planta (+1 cara feliz en todas las ciudades durante 10 turnos)
2. investigarla levemente, 35% de tener 1 cara de cabreo en todas las ciudades durante 10 turnos, 50% de ganar 1 de salud en todas permanentemente
3. investigarla a destajo, 50% de 1 cara de cabreo 10 turnos, 90% de ganar 2 de salud permanentemente en todas las ciudades.
Le doy al 3. Es un éxito rotundo :D
34: Un león ataca a nuestro batidor errante y consigue librarse por los pelos. Por cierto que he rodeado el territorio azteca y los mando a explorar las tierras del norte.
35: Sale nuestro trabajador, lo pongo a hacer una granja de maíz. Meto a hacer un cuartel.
40: Desubrimos Minería, pongo a estudiar Tiro con Arco. Teniendo al hijodeputa vecino que tenemos, más nos vale estar bien protegidos.
43: Termina la granja de maíz; no la conecto por carretera porque total el río ya la conecta con la ciudad. Pongo a hacer una mina al lado.
48: Sube La Meca a 4 de población y pongo a hacer un colono. El batidor ha sido atacado por unas panteras, lo he subido a vietkong y lo he puesto en una jungla al lado de una pantera malherida para ver si nos ataca y nos llevamos más experiencia. Greenpeace aún no existe así que lo de matar animales está bien visto. Qué coño, no parece que estén en peligro de extinción precisamente, al sur hay dos manadas de leones.
Aquí te lo dejo, Ryan. La verdad que los turnos ahora pasan rapidito, comparado con las maratones de la hostia de cuando la partida está avanzada.
No aparecen más civilizaciones así que puede que compartamos continente sólo con el gabacho y el aztecabrón. A ver si los pasamos rápido, descubrimos alguna fuente de cobre y/o hierro y podemos follarnos manque sea a Moctezuma antes de que nos encontremos al resto.
Yo haría nuestra nueva ciudad tirando hacia territorio azteca, donde el punto rojo de las dos fuentes de oro. Si no cogemos nosotros esa posición lo hará él, como nos pasó con los portugueses en la anterior partida.
PS: 49 (es que he cambiado el nombre de la civilización y quería ver si surgía efecto al pasar turno, como así ha sido): nos ataca la pantera moribunda y la follamos. Nada más. El próximo turno terminamos tiro con arco.
- Adjuntos
-
- Pinches morunos 2775 a. C..CivBeyondSwordSave
- (85.08 KiB) Descargado 139 veces
Re: CIV: Saladino total war
Turno 50: descubierto tiro con arco investigo bronce
Turno 51: los aztecas son los mas poderosos y han adoptado la esclavitud, lo que significa que debn haber descubierto el bronce. Los batidores se meriendan un leon al norte.
Turno 55: La meca llega a 5 habitantes, me he despistado y me ha aparecido una cara roja, bloqueo el crecimiento.
Turno 57: cuartel en la meca, pongo arquero.
Turno 61: arquero en la meca pongo colono.
Turno 65: nos cepillamos otro león.
Turno 69: descubierto bronce investigo ganaderia (que revela caballos), cambio principios a esclavitud, hay un yacimiento de bronce al sur, dodne deberíamos poner nuestra tercera ciudad.
turno 71: he hehco que los batidores huyan de unos barbaros con mala cala, lo dejo aqui, con el colono a puntito, debería ponerse doden señalé el punto rojo a la derecha con alcance de rio, oro y maiz.
Turno 51: los aztecas son los mas poderosos y han adoptado la esclavitud, lo que significa que debn haber descubierto el bronce. Los batidores se meriendan un leon al norte.
Turno 55: La meca llega a 5 habitantes, me he despistado y me ha aparecido una cara roja, bloqueo el crecimiento.
Turno 57: cuartel en la meca, pongo arquero.
Turno 61: arquero en la meca pongo colono.
Turno 65: nos cepillamos otro león.
Turno 69: descubierto bronce investigo ganaderia (que revela caballos), cambio principios a esclavitud, hay un yacimiento de bronce al sur, dodne deberíamos poner nuestra tercera ciudad.
turno 71: he hehco que los batidores huyan de unos barbaros con mala cala, lo dejo aqui, con el colono a puntito, debería ponerse doden señalé el punto rojo a la derecha con alcance de rio, oro y maiz.
- Adjuntos
-
- Pinches morunos 2225 a. C..CivBeyondSwordSave
- (100.45 KiB) Descargado 146 veces
Re: CIV: Saladino total war
Empiezo a mover al arquero hacia la localización de la ciudad.
73: Sale el colono, pongo a hacer otro arquero.
76: Termina el arquero, pongo a hacer otro colono más. Fundamos Medina donde el punto rojo que decías, Ryan. Aunque no me habría importado avanzar más hacia tierras aztecas. Meto a hacer un obelisco en la nueva ciudad.
79: Muy para el norte nuestro batidor avista un barco pesquero español. Bueno, otra civilización más, aunque está quizá ni siquiera esté en nuestro continente.
80: Oh, no! Nuestro batidor ha quedado al alcance de una fornida unidad de guerreros bárbaros. Nos crujirán!! NO! Les tienden una emboscada y se los follan sin que un solo guerrero consiga tocar a uno solo de los nuestros. Vietkong wars!
84: Vale, ya he encontrado dónde está Isabel. Está muy al norte, en una península al final de un camino de tierra estrecho.
85: Termina el colono, pongo a hacer otro arquero. Montaré la nueva ciudad en una localización preciosa, una puta pasada de sitio, con unos paisajes tremendos y que, mira por donde, tu mapa de localizaciones no contemplaba, Ryan.
88: Termina mampostería, pongo a hacer escritura.
89: Fundamos Damasco en tan paradisíaca localización.
Coño, dos unidades de guerreros bárbaros impiden a nuestros valerosos batidores avanzar hacia el sur, dirección a casa:
Bueno, nos apostaremos en esta colina y les enseñaremos cómo se las gastan los moricos. O no.
90: Ajá, mueren! Pero no ha sido tan fácil como la vez anterior y nuestros jóvenes héroes están heridos. La segunda unidad de bárbaros guerreros viene a cobrarse su venganza, pero nos retiraremos a reponer fuerzas. Somos duros y valientes, pero no gilipollas.
Termina el arquero en La Meca y pongo a hacer un granero. Ah, Damasco está haciendo un obelisco.
93: El guerrero bárbaro persigue a nuestros maltrechos batidores, que intentan reposar un momento para recobrar fuerzas.
Aquín te lo dejo y asín es el mundo de bonito:
¿Sabéis cuál es la combinación de teclas para meter y quitar zoom? Es que sin ruedecita me pierdo.
73: Sale el colono, pongo a hacer otro arquero.
76: Termina el arquero, pongo a hacer otro colono más. Fundamos Medina donde el punto rojo que decías, Ryan. Aunque no me habría importado avanzar más hacia tierras aztecas. Meto a hacer un obelisco en la nueva ciudad.
79: Muy para el norte nuestro batidor avista un barco pesquero español. Bueno, otra civilización más, aunque está quizá ni siquiera esté en nuestro continente.
80: Oh, no! Nuestro batidor ha quedado al alcance de una fornida unidad de guerreros bárbaros. Nos crujirán!! NO! Les tienden una emboscada y se los follan sin que un solo guerrero consiga tocar a uno solo de los nuestros. Vietkong wars!
84: Vale, ya he encontrado dónde está Isabel. Está muy al norte, en una península al final de un camino de tierra estrecho.
85: Termina el colono, pongo a hacer otro arquero. Montaré la nueva ciudad en una localización preciosa, una puta pasada de sitio, con unos paisajes tremendos y que, mira por donde, tu mapa de localizaciones no contemplaba, Ryan.
88: Termina mampostería, pongo a hacer escritura.
89: Fundamos Damasco en tan paradisíaca localización.
Coño, dos unidades de guerreros bárbaros impiden a nuestros valerosos batidores avanzar hacia el sur, dirección a casa:
Spoiler: mostrar
Bueno, nos apostaremos en esta colina y les enseñaremos cómo se las gastan los moricos. O no.
90: Ajá, mueren! Pero no ha sido tan fácil como la vez anterior y nuestros jóvenes héroes están heridos. La segunda unidad de bárbaros guerreros viene a cobrarse su venganza, pero nos retiraremos a reponer fuerzas. Somos duros y valientes, pero no gilipollas.
Termina el arquero en La Meca y pongo a hacer un granero. Ah, Damasco está haciendo un obelisco.
93: El guerrero bárbaro persigue a nuestros maltrechos batidores, que intentan reposar un momento para recobrar fuerzas.
Aquín te lo dejo y asín es el mundo de bonito:
Spoiler: mostrar
¿Sabéis cuál es la combinación de teclas para meter y quitar zoom? Es que sin ruedecita me pierdo.
- Adjuntos
-
- Pinches morunos 1675 a. C..CivBeyondSwordSave
- Venga.
- (116.56 KiB) Descargado 136 veces
Re: CIV: Saladino total war
Joder, me ha costado, que no quería arrancar el muy cabrón.
Preturno: Mayehm, es agradable ver como te aventuras y fundas ciudades en lugares recónditos, esto es, una casilla a la derecha de conde está señalado en el mapa, ole tus ansias de aventura.
*97: Granero en la meca, pongo arquero
*98: bajo investigación a 80%
*99: arquero en la meca, pongo trabajador, los batidores vuelven al tajo.
*100: tenemos escritura, pongo navegacion a vela
*101: descubrimos un barco de pesca japones algo al sur de los españoles.
*103: obtenemos cobre, esto marcha.
*105: los batidores sobreviven a un ataque barbaro, apertura de fronteras con los españoles.
*106: trabajador en la meca, pongo colono, obelisco en Damasco, pongo granero.
*107: apertura de fronteras con los franceses, bajo investigación a 70%, estanco medina
*109: obelisco en medina pongo madraza
*113: los barbaros se meriendan a nuestros batidores
*115: Aqui la dejo, yo pondria el proximo colono al norte d ela meca, en la colina arbolada junto a la costa, que pueda alcanzar los caballos en cuanto se expanda, y que no interfiera con la futura ciudad que fundaremos a orillas del rio norte junto al trigo, que tiene mas posibilidades de desarrollo
Preturno: Mayehm, es agradable ver como te aventuras y fundas ciudades en lugares recónditos, esto es, una casilla a la derecha de conde está señalado en el mapa, ole tus ansias de aventura.
*97: Granero en la meca, pongo arquero
*98: bajo investigación a 80%
*99: arquero en la meca, pongo trabajador, los batidores vuelven al tajo.
*100: tenemos escritura, pongo navegacion a vela
*101: descubrimos un barco de pesca japones algo al sur de los españoles.
*103: obtenemos cobre, esto marcha.
*105: los batidores sobreviven a un ataque barbaro, apertura de fronteras con los españoles.
*106: trabajador en la meca, pongo colono, obelisco en Damasco, pongo granero.
*107: apertura de fronteras con los franceses, bajo investigación a 70%, estanco medina
*109: obelisco en medina pongo madraza
*113: los barbaros se meriendan a nuestros batidores
*115: Aqui la dejo, yo pondria el proximo colono al norte d ela meca, en la colina arbolada junto a la costa, que pueda alcanzar los caballos en cuanto se expanda, y que no interfiera con la futura ciudad que fundaremos a orillas del rio norte junto al trigo, que tiene mas posibilidades de desarrollo
- Adjuntos
-
- Pinches morunos 1125 a. C..CivBeyondSwordSave
- (140.35 KiB) Descargado 143 veces
Re: CIV: Saladino total war
rianxeira escribió:Preturno: Mayehm, es agradable ver como te aventuras y fundas ciudades en lugares recónditos, esto es, una casilla a la derecha de conde está señalado en el mapa, ole tus ansias de aventura.
Coño, con la que me montastéis la anterior partida porque quería mover la localización de una ciudad una sola casilla, creí que esta vez sería lo mismo. Me alegra ver que has madurado.
La nueva ciudad la fundaré en la colina al norte de la que tú propones, para que no interfiera con nuestra capital. Luego dios dirá.
Preturno: muevo un arquero al norte para fundar nuestra nueva ciudad.
117: Sale el colono, pongo a hacer una madraza.
119: Yeeepa, hay un poblado bárbaro al norte. Hm. Fundaré la ciudad en un sitio ni pa ti ni pa mí: al este de la colina arbolada. Luego nos haremos con ese poblado bárbaro.
121: Ha habido una explosión en una mina pero como no teníamos un duro hemos dicho que nos la suda, así que nos sale una carita roja temporalmente en La Meca.
124: Se nos presenta el portugués, le ofrecemos apertura de fronteras y acepta. Hasta ahora ninguna civilización conocida tiene una religión. Deberíamos empezar a avanzar tecnológicamente hacia el islamismo. Hago eso mismo: empiezo a investigar sacerdocio. Está puesto automáticamente para que nos vaya estudiando las tecnologías necesarias para avanzar hasta islamismo. Mejor no lo toquemos hasta tenerlo, Ryan. Si lo descubren antes que nosotros haremos el mongol a lo grande.
125: Termina madraza en medina y pongo a hacer un cuartel.
130: Termina madraza en la Meca y pongo a hacer un soldado con hacha. Hay dos unidades de guerreros bárbaros al norte de Bagdad, no deberían ser un problema para nuestros arqueros.
131: Atacan los primeros bárbaros y mueren sin rozarnos.
132: A los segundos bárbaros se los cargan unos guerreros portugueses que pasaban por ahí.
136: Aparecen unos nuevos guerreros bárbaros que se cargan a los portugueses. Mando al recién creado soldado con hacha hacia ahí para poner paz a hostias.
Han crecido las fronteras de Medina y ya tenemos acceso al oro, lo que permitirá a nuestras ciudades crecer un poco más.
Allá va:
- Adjuntos
-
- Pinches morunos 0600 a. C..CivBeyondSwordSave
- (160.19 KiB) Descargado 145 veces
Re: CIV: Saladino total war
Coño, con la que me montastéis la anterior partida porque quería mover la localización de una ciudad una sola casilla, creí que esta vez sería lo mismo. Me alegra ver que has madurado.
Hay una diferencia entre ahora que solo interfieres un poco con la ciudad que fundemos a la derecha, y que no pienso fundar sobre las voejas, y lod e la otra partida que comprometias la fundación de varias ciudades.
119: Yeeepa, hay un poblado bárbaro al norte. Hm. Fundaré la ciudad en un sitio ni pa ti ni pa mí: al este de la colina arbolada. Luego nos haremos con ese poblado bárbaro.
La madre que te parió, me lo hciiste en la anterior partida con ciudad castor y pasé de decirte nada proque era una mierda ciudad de todas formas y me lo vuelves a hacer, fundar una ciudad al aldo de la costa sin darle acceso a ella (esto es, a un cuado del interior) implica desperdiciar esas casillas, porque sin puerto no se pueden aprovechar para alimentos y dineuros, pero es que encima has cambiado unos ricos cuadrados de mar por un puto desierto que no produce nada... donde yo te decia daba igual que interfiriera con la capital, le regalabamos esas casillas, pero tenia un mar bonico bonico del que sacar alimentos y dineuros. Luego lo de la religión.... no lo voy a tocar, pero ya veras la de hostias que nos van a caer. En fin, allá vamos:
*137: Muralla en Medina, pongo Lancero
*138: con meditación vamos a sacerdocio
*139: los hombres con hacha se cargan unos barbaros al lado de Bagdag.
*142: hombre con hacha en la meca, pongo galera, entre este turno y el anterior me he cepillado a los barbaros y conquistado su ciudad, que rebautizo almorrana, con ello me gano 98 de oro y -1 en economia, asi que fin de la expansion por el momento.
*143: lancero en medina, pongo trabajador.
*144: cuartel en damasco, pongo muralla, descubrimos sacerdocio y empieza legislación, que va a tardar de cojones.
*145: unos barbaros infelices intentan reconqistar almorrana, pasarán a la historia como "los gilipollas muertos"
*147: muralla en damasco, pongo soldado con hacha
*148: trabajador en medina, pongo soldado con hacha
*150: Galera en la meca pongo muralla
*151: estamos los ultimos entre las civilizaciones mas poderosas, es bonito saberlo.
*155: granero en bagdag pongo madraza, el resto de ciudades excepto almorrana esta produciendo distintos tipos de soldados y asi seguira un buen rato. Acabo de explorar la isla de enfrente de La Meca, como era de esperar es una puta mierda sin anda de momento excepto dos casillas de pescado, pero tiene espacio suficiente para poner dos ciudades si hiciese falta.
*159: conseguimos oro, asi que nuestras ciudades pueden crecer un oquito mas
160: Aqui te lo dejo, ahora ganamos dos de oro y los aztecas parecen tener una ciudad nueva al oeste y planean expandirse seguramente hacia nosotros, yo fundaría una ciudad al lado de las ovejas para controlarlos, al lado de las ovejas a la izquierda pegadita al mar. Atento a los crecimientos para estancar las ciudades de nuevo.
- Adjuntos
-
- Pinches morunos 0200 a. C..CivBeyondSwordSave
- (186.3 KiB) Descargado 139 veces
Re: CIV: Saladino total war
rianxeira escribió:La madre que te parió, me lo hciiste en la anterior partida con ciudad castor y pasé de decirte nada proque era una mierda ciudad de todas formas y me lo vuelves a hacer, fundar una ciudad al aldo de la costa sin darle acceso a ella (esto es, a un cuado del interior) implica desperdiciar esas casillas, porque sin puerto no se pueden aprovechar para alimentos y dineuros, pero es que encima has cambiado unos ricos cuadrados de mar por un puto desierto que no produce nada... donde yo te decia daba igual que interfiriera con la capital, le regalabamos esas casillas, pero tenia un mar bonico bonico del que sacar alimentos y dineuros.
Esas casillas nos las beneficiaremos con el poblado bárbaro que has conquistado, Ryan.
Luego lo de la religión.... no lo voy a tocar, pero ya veras la de hostias que nos van a caer.
No me jodas, a mí me parecía el plan lógico a seguir! A mí tampoco me hace ninguna gracia, pero si hubieras investigado politeísmo o sacerdocio nada más empezar ya tendríamos el Islam expandiéndose por este continente en lugar de tener que ir a amarrarlo ahora deprisa y de malas maneras. Podemos dar gracias de que ninguna otra civilización ha querido descubrir el Islam porque si no esta partida no tendría sentido ya.
Groarrr.
163: Medina sube a 5 de población, estanco su crecimiento.
164: La Meca sube a 6 de población al mismo tiempo en que sale un arquero. Pongo a hacer un colono y meto a un científico a trabajar. La localización que propones no me gusta, no hay casillas cerca que den martillitos. Creo que la haré al noreste de Medina; hay mármol, vacas y casillas la mar de majas para fundar una buena ciudad.
Portugal se convierte al confucionismo.
167: Nos encontramos con los cartagineses. Les ofrezco apertura de fronteras y ellos nos ofrecen sus cerdos a cambio de nuestro trigo. Rechazo la oferta porque prefiero que por ese trigo nos den algo que nos suba la felicidad. A ver si lo encuentro...
Nada, los que tienen recursos de ese palo no sueltan prenda. Nos guardaremos el trigo por el momento; no nos hacen ninguna falta los cerdos.
168:
Spoiler: mostrar



(nótese que la foto es robada del post que puso Wendigo en nuestra anterior partida)
Ahora a expandir la pHe y a afostiar a los que nieguen que Alá la tiene más grande que todos los demás.
Pongo a investigar forja del hierro y mando al misionero que nos han regalado hacia La Meca.
170: Una mina se derrumba en La Meca, pongo 21 de oro para que no se destruya y "ayudar a los afectados" (frase de cara a la galería).
173: El Islamismo se propaga por Damasco, donde he puesto a hacer el gran faro a falta de algo mejor. Si alguien lo hace antes, mal que mal nos darán dineros.
177: Termina forja del hierro, pongo a estudiar Alfabeto.
Mando al recién creado colono de La Meca hacia su localización al norte de Medina. Pongo a hacer un monasterio islámico en Meca y Medina, para ir expandiendo el Islam.
En la isla al oeste hay una fuente de hierro, así que hacia ahí irá nuestro siguiente colono.
Moctezuma se ha convertido al Islam!
178: Cambiamos alfabeto y politeísmo por legislación al gabacho. Ja! Toma timo.
Pongo a estudiar monoteísmo.
Entran alimañas en el almacén de La Meca y pongo 21 de oro para que no se nos vaya toda la producción almacenada al garete. Coño, que estamos a punto de subir.
179: Joder con La Meca. Hay alborotos urbanos, pongo 21 del tesoro para que se calme la rebelión, aunque además perdemos 1 de población. Tócate los huevos.
180: Fundamos Najram al norte de Medina. En cuanto crezca será caña. Pongo a hacer una madraza. Bajo la investigación al 50%.
Aquí te lo dejo. Ojo que en 6 turnos o así sube de población Almorrana y nos pondría una carita roja. Estoy esperando a terminar la madraza para poner un científico y equilibrar el crecimiento.
La galera la he mandado hacia el norte.
El mundo es así de bonito si eres moro:
Spoiler: mostrar
Re: CIV: Saladino total war
Precioso mayhem precioso
¡¡¡¡Y EL PUTO JUEGO DONDE ESTA!!!!!!
Y ya te comentaré mas adelante con un croquis que he encargado a pixar porque bagdag está mal puesta.
¡¡¡¡Y EL PUTO JUEGO DONDE ESTA!!!!!!
Y ya te comentaré mas adelante con un croquis que he encargado a pixar porque bagdag está mal puesta.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
- Mensajes: 9129
- Registrado: 25 Jun 2004 02:10
Re: CIV: Saladino total war
¿No seria interesante capturar el oro y los bichos (vacas) que estan muy cerca de lo verde oscuro?
Eso y comerles fronteras con vuestra cultura superior...
Eso y comerles fronteras con vuestra cultura superior...