EJH de la conspiranoia.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

rianxeira escribió:¿Po qué asume que todos vana pagar lo suyo al banco y devolverle los intereses?¿Porque no asume que uno se va a joder y se va a quedar sin nada para que el resto si que pueda pagar y lo llama, pongamos, "mundo real" o "politica internacional?"



Hamigo. Acaba ustéh de plantear una interesante cuestión. ¿Qué pasa si la gente un buen día se harta y le dice al banco: "se acabó, no pago más porque ya no tengo nada con que pagar, me lo han quitado todo"? ¿Les suena? Hipotecas subprime, crisis ninja, hipotecas basura, colapso financiero, crisis financiera global... laralalala.

Imagen

El gráfico en azul clarito es el "key interest rate", o lo que es lo mismo el precio del dinero, que si lo miran bien está por los suelos por culpa de la dichosa crisis ninja. La Reserva Federal está practicamente regalando el dinero. Dinero gratis. Pero ese dinero gratis solo está disponible para los bancos. Tú pideles dinero gratis a tu banco y ya verás que risa, tia felisa... el tener que pagar los intereses del prestamo no te lo quita ni Diox.

Yo es que soy muy preguntón y me gusta preguntar por todo: ¿Les parece bien esto?

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Nicotin »

Rianxeira, una pregunta: ¿las conclusiones pueden a su vez ser premisas de otros encadenados lógicos? Pero vamos, aun así me has entendido que es lo que cuenta.

¿Tú ves bien un sistema monetario que no esté respaldado por nada? ¿Ves bien que los banqueros puedan sacar dinero del aire y prestartelo? ¿Y qué para poder pagar los intereses de ese prestamo tengas que trabajar como un burro? ¿Y qué si, por lo que sea, no puedes pagar los intereses de ese dinero, que salió del aire, el banco te pueda embargar la casa, el coche y la nomina?

¿Es eso? ¿Lo he entendido bien?


No es que me parezca bien, es que es lo que hay y difícilmente puede ser de otro modo.

Verás, es que un sistema monetario ¿por qué cosa pretendes que esté invariablemente respaldado? El dinero no es nada, por definición. Si el dinero realmente representase algún bien concreto, no sería dinero, sino un mero título de propiedad asignado a ese mismo bien.

En ciertas épocas, lugares o momentos se puede elegir un patrón que respalde el dinero, pero es que eso es igualmente arbitrario. Puede ser el oro como podría ser el cuarzo, la mica o el feldespato. El oro no es más que otro tipo de recibo, que en vez de papel, está en pepitas o lingotes.

Pedirle al sistema financiero que respalde su dinero con algo es absurdo. Lo que hay que hacer es pedir a los estados que controlen la relación del sistema financiero con los individuos. Ése SÍ es el problema, porque entre estado y bancos no se sabe quién es el chulo y quién es la puta.

A nosotros sí nos piden que respaldemos el dinero, pero ya te dije que el dinero es como lo de la gravedad: la de Newton funciona para los pequeños y la de Einstein funciona para los grandes. Tu dinero y mi dinero no es el mismo dinero de los bancos.

Yo es que soy muy preguntón y me gusta preguntar por todo: ¿Les parece bien esto?


No. Pero eso no tiene nada que ver con lo que dice el documental ni con el patrón que respalde el dinero. Tiene más que ver con la manera en que los estados delegan todo el meollo financiero en manos privadas. Y no sólo delegan, es que les comen la polla a dos carrillos.

¿Qué pasa si la gente un buen día se harta y le dice al banco: "se acabó, no pago más porque ya no tengo nada con que pagar, me lo han quitado todo"?


Cuando ya no tienes nada con que pagar pero aún tienes deuda, el problema empieza a ser también de ellos.

Lo irónico de esta situación trágica es que a los bancos tampoco les beneficia embargar a todo Cristo. Si les pagas religiosamente ganan; si les debes y ya no tienes con qué pagar, no ganan nada.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

Nicotin escribió:
¿Tú ves bien un sistema monetario que no esté respaldado por nada? ¿Ves bien que los banqueros puedan sacar dinero del aire y prestartelo? ¿Y qué para poder pagar los intereses de ese prestamo tengas que trabajar como un burro? ¿Y qué si, por lo que sea, no puedes pagar los intereses de ese dinero, que salió del aire, el banco te pueda embargar la casa, el coche y la nomina?

¿Es eso? ¿Lo he entendido bien?


No es que me parezca bien, es que es lo que hay y difícilmente puede ser de otro modo.


Tú eres banquero... ¿verdad? Venga va, confiesa. ¡Te parece bien este sistema porque eres propietario de un banco! ¡Tras el nick Nicotin se esconde un Rockefeller!

Pero si no eres propietario de un banco y te parece bien este sistema de mierda que hay... bueno, mejor me callo porque sobran las palabras.
Última edición por Paracosmos el 14 Jul 2009 21:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por rianxeira »

Nicotin escribió:Rianxeira, una pregunta: ¿las conclusiones pueden a su vez ser premisas de otros encadenados lógicos?


mm pues supongo que si, en ciencia , algunas teorias utilizan de premisas conclusiones que a su vez estan sacadas de otras teorías ¿no?

Pero vamos, aun así me has entendido que es lo que cuenta.

No te creas, creo que entiendo las bases y creo que tienes razón, pero en cuanto meteis algunos conceptos avanzados me pierdo.

En ciertas épocas, lugares o momentos se puede elegir un patrón que respalde el dinero, pero es que eso es igualmente arbitrario. Puede ser el oro como podría ser el cuarzo, la mica o el feldespato. El oro no es más que otro tipo de recibo, que en vez de papel, está en pepitas o lingotes.


En la isla de Yap utilizan piedras, con las mas grandes compras poblados enteros. A poco que abrais la wikipedia os sale en el "sabías que?" que no tiene mucha variedad el pobre. Pero vamos, lo que dice Nico, el concepto que tenían mas a manos y por convenio les venía bien a todos. Los mayas usaban cacao.

Por cierto, que yo creo que bones y tu estais a medias de la verdad los dos, en el video dice que "algo" lo avala, y dice textualmente "por ejemplo el oro", pero podría haber dicho gallinas, dice oro orque es lo que nuestra sociedad mas va a asimilar.

Hamigo. Acaba ustéh de plantear una interesante cuestión. ¿Qué pasa si la gente un buen día se harta y le dice al banco: "se acabó, no pago más porque ya no tengo nada con que pagar, me lo han quitado todo"? ¿Les suena? Hipotecas subprime, crisis ninja, hipotecas basura, colapso financiero, crisis financiera global... laralalala.


Pues no es eso lo que intentaba decir. Lo que yo digo es que en el video todos trabajan como burros para devolver ese prestamo, nunca pueden y todos ellos pierden. Lo que yo digo es si la conclusión mas lógica no sería, en lugar de todos somos mu buenos y todos perdemos juntitos porque el banco al final es el malo, que los distintos actores actuan entre si con ese dinero del banco, y que al final uno pierde su dinero, que va a parar a los otros 9 (llámalo pais invadido, ser malo haciendo negocios, tener enchufe con los que gestionan los presupuestos, o lo que quieras), de modo que esos 9 pueden pagar su deuda y sus intereses y el que queda pierde su aval bancario y se queda en la ruina.

PD: No creo que nico sea banquero, no dice que le guste, dice que es lo que hay, y es verdad, el resto de sistemas han caido ante este. Si conoces algun otro pues mejor, porque yo como soy zote en economia no conozco otro, solo en el que vivo.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Redneckensson »

Paracosmos escribió:
Nicotin escribió:
¿Tú ves bien un sistema monetario que no esté respaldado por nada? ¿Ves bien que los banqueros puedan sacar dinero del aire y prestartelo? ¿Y qué para poder pagar los intereses de ese prestamo tengas que trabajar como un burro? ¿Y qué si, por lo que sea, no puedes pagar los intereses de ese dinero, que salió del aire, el banco te pueda embargar la casa, el coche y la nomina?

¿Es eso? ¿Lo he entendido bien?


No es que me parezca bien, es que es lo que hay y difícilmente puede ser de otro modo.


Tú eres banquero... ¿verdad? Venga va, confiesa. ¡Te parece bien este sistema porque eres propietario de un banco! ¡Tras el nick Nicotin se esconde un Rockefeller!

Pero si no eres propietario de un banco y te parece bien este sistema de mierda que hay... bueno, mejor me callo porque sobran las palabras.


Y es probable que lleve chistera y puro, y tenga hocico de cerdo. Además de ser calvo.

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

rianxeira escribió:PD: No creo que nico sea banquero, no dice que le guste, dice que es lo que hay, y es verdad, el resto de sistemas han caido ante este. Si conoces algun otro pues mejor, porque yo como soy zote en economia no conozco otro, solo en el que vivo.


¿Qué tal un sistema en el que los estados no se hayan abierto el ojal ante los banqueros? ¿Qué tal un sistema en el que sean los estados los que controlen el dinero de los bancos y no al revés?

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

Redneckensson escribió:Además de ser calvo.


Y gordo. Te ha faltado lo de gordo.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Redneckensson »

Vuelve a Rusia, comunista.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Doctor Beaker »

Paracosmos escribió:
rianxeira escribió:PD: No creo que nico sea banquero, no dice que le guste, dice que es lo que hay, y es verdad, el resto de sistemas han caido ante este. Si conoces algun otro pues mejor, porque yo como soy zote en economia no conozco otro, solo en el que vivo.


¿Qué tal un sistema en el que los estados no se hayan abierto el ojal ante los banqueros? ¿Qué tal un sistema en el que sean los estados los que controlen el dinero de los bancos y no al revés?


Se ha intentado

Avatar de Usuario
Paracosmos
Mulá
Mensajes: 1243
Registrado: 25 Ene 2008 20:41
Ubicación: Esquizoide.
Contactar:

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por Paracosmos »

Redneckensson escribió:Vuelve a Rusia, comunista.


Ahora yo te respondo: "vuelvete al Tercer Reich, Nazi" y ya se habrá cumplido la ley de Godwin.

Imagen

Responder