All Star Batman & Robin!

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

All Star Batman & Robin!

Mensaje por POLLOPUTO »

PRIMERA PARTE (1-3)

PUEDE CONTENER SPOILERS

Imagen

Madre mía. Se puede esperar de Frank Miller, en cómic y hasta que hemos visto The Spirit, que ahora nos podemos esperar ya cualquier cosa, que si retoma al personaje que le dió prestigio internacional con las novelas gráficas RETURN OF THE DARK KNIGHT y BATMAN: YEAR ONE, sepa qué hacer con él o tenga alguna idea concreta de cómo reenfocar al personaje partiendo de cero.

Pues no. En esta nueva línea "sin ataduras" que en parte intentaba ser una versión DC de la línea ULTIMATE de Marvel, "ALL STAR", las cosas están saliendo bastante dispares. Otro día haré la reseña pertinente del ALL STAR SUPERMAN, de momento voy a analizar poco a poco el descacharrante montón de improperios y diversión asegurada que Frank Miller lanza contra uno de sus personajes favoritos.

Nunca pensé que Frank aceptara a Robin entre los personajes a tratar, ya que creía que como yo, Miller es de los que piensa que el personajillo del chaval audaz y saltimbanqui le sobra a un loco que ha entrenado por todo el mundo para matar a todo el que haga saltar en su psique el recuerdo del asesinato de sus padres. Pues aquí Frank casi nos pone de protagonista a Dick Grayson, y si ya el título BATMAN & ROBIN nos recuerda inexcusablemente a los peores cómics DC post-censura, a la serie de televisión más Camp que han visto nuestros ojos, o a la última película de Joel Shumacher, esa especie de Power Rangers de colorines con pezones en las armaduras, descubrimos a las pocas páginas que el título es lo más salvable del planteamiento. Y Jim Lee no está allí precisamente para arreglar el desaguisado.

Los primeros dos números son una historia completa, así que vamos a comenzar la fiesta:

-Empezamos con un Dick Grayson volando como a un kilómetro de altura en un circo que debe haber sido contruido en una tierra alternativa donde los circos tienen lugar en pabellones gigantemente monstruosos más grandes que los estadios de Rugby, porque evidentemente los Circos son un espectáculo en auge y no en decadencia (lo del Soleil lo vamos a dejar).

-Rápidamente, (img1) se nos presenta a Vicky Vale dictando (a un sofá diminuto) un texto de preescolar sobre batman, al que odia (Frank Miller se ha leído Superlópez, amigos), vestida en una ropa interior que fué la estrella de la pasarela de Victorias Secret hace 25 años. Sigue paseándose y dictando en un apartamento monstruosamente grande, luciendo su desnudez obscena de comic-book (es decir, desnudeces antisépticas), midiendo descaradamente 3 metros, e ignorando los muy diminutos muebles que apenas decoran la sala. llaman al portero automático, y tiene que arreglarse, para dar paso a la doble página más estúpida que he visto nunca, con una composición de viñetas disléxicas que no llevan a nada, y unos planos de perfil de Vicky Vale (img2) que nos dicen que Jim Lee le quiere dar una explicación física al hecho de que una periodista dicte un texto tan infantil: No tiene casi frente ni capacidad craneal, sólo los ojos, las cejas y el pelo, que por muy ahuecado que se lo ponga, no deja de evidenciar que Vicky Vale (o todas las mujeres de Jim Lee y sus alumnos, incluído Michael Turner) tienen piernas de Metro noventa, pero frentes de apenas 3 centímetros. Por algo será, quizás Jim quiera apoyar el evidente discurso de Miller sobre las mujeres que se irá incrementando durante las páginas siguientes.

Imagen
Imagen

Me imagino tooda la escena innecesaria de la chica en ropa interior y el cambio de vestuario dibujada por Terry Dodson, incluso en muchas menos viñetas como ya nos presentó a la Gata Negra en la miniserie de Spiderman, y me echo a llorar.

Blablabla de Miller, muy absurdo, el circo, y el asesinato de los padres de Dick Grayson. en los varios planos del asesinato, descubro que la madre de Grayson tampoco tiene frente y que cuando muere, además tiene una cabeza semidesencajada muy extraña. Por ahora, al menos Bruce Wayne parece Bruce Wayne, a pesar de lo desdibujado que ha estado siempre el personaje. Eso sí la insistencia en un diálogo idiota con Vicky durante dos páginas, en que Wayne "le tiene echado el ojo" al niño, no ayuda mucho a tomarse en serio ni por un momento esta historia, y estamos en la página 10, de algo que se podría haber contado en 10.

Si en BATMAN AÑO UNO Miller construyó una gotham realista con su policía corrupta, aquí la policía es una caricatura brutal de la idea de corrupción, siendo directamente MALOTES CON PORRAS en una sucesión de acontecimientos incomprensible desde que el Circo abre sus puertas tras el crimen. Los diálogos entre todos los personajes se han reducido en manos de Frank Miller (ya le empezó a pasar en algunas entregas de Sin City), en dignos de un tebeo cutre de intriga de hace 60 años. El poli es malo y pega dos veces a Vicky, otros polis se llevan al niño al bosque a... hacerle algo, y todos hablan con frases escuetas absolutamente manidas y ridículas. Sí, como en THE SPIRIT. Igual de absurdo.

El policía malo que se pega con Vicky Vale, de repente sale huyendo en su coche (antiguo) de policía, y curiosamente el coche huye como hacia arriba en vertical, como podréis ver en la viñeta correspondiente mientras Alfred y Vicky van a subirse a su coche. Pero a Jim Lee no le es suficiente con la perspectiva real. Los policías malos y antiguos, deciden sacar al crío del coche en el bosque, y por fín... Irrumpe el Batmóvil. El más horroroso compendio de Batmóviles de todas las versiones de Batman.

Finalmente Batman coge al chico del cuello, lo eleva como si quisiera matarle o como si el niño le recordara al asesino de sus padres, y le dice "has sido reclutado... ...para la guerra."

Fin del primer comic-book.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por Daion »

Lol y yo pensando que lo hacían Morrison y Quitely como con el Supes.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por POLLOPUTO »

No, Morrison y Quitely van a hacer a Batman, pero en su colección de toda la vida.

Dios, esto es grande! Jajaja! voy por el episodio 6, y cada vez es más hilarante y divertido! Batman parece un Joker con orejas, Nadie habla con el más mínimo sentido... ¿Pero a Frank Miller le ha dado una embolia o algo así? No puede ser el mismo que escribió Return of the Dark Knight ó The Man Without Fear. No puede ser.

Mañana sigo analizando episodios.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por Daion »

Lo de Jim Lee es de juzgado de guardia.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por Lobogris »

POLLOPUTO escribió:No, Morrison y Quitely van a hacer a Batman, pero en su colección de toda la vida.


Yo me leí ayer el Batman & Robin #1 (Título original) de Morrison y no está mal.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por POLLOPUTO »

Si, pero que vamos, que aquella no es esta, nada que ver. Aquella es la renumeración de Batman o del nuevo Batman tras Batman RIP.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por POLLOPUTO »

SEGUNDO COMIC BOOK:

Tras la conversación más idiota que he leído jamas en un tebeo del Hombre Murciélago, Donde Dick adivina cosas con el pensamiento y Batman se hace el duro en una sucesión de viñetas en las que, por el dibujo, podrían estar hablando, mudos ó charlando sobre marcas de helado, el batmóvil más horroroso de toda la flota de Batmóviles de Batman (ya llegaremos a eso), se aleja de una gotham que parece estar en una perspectiva muy distinta al camino por donde se mueve el coche. Y eso siendo benévolos.

Imagen

Batman tapa la boca de Dick, echando un gas por los nudillos de los guantes (¡Sí!), y pasamos a una escena en la que alfred Ayuda a Vicky Vale de un coche accidentado.

Hasta ahora no he mencionado que Alfred está bastánte atlético y parece tener unos 30 años, ¿Verdad? Pues gracias al carrerón artístico de Jim Lee y su capacidad para caracterizar personajes de todo tipo, Alfred es una especie de Jude Law con bigote, cuando no parece Ra´s al Ghul (pensando en lo desatado que está Frank Miller en este "Batman a su antojo", quizá esté espoileando sobre algún plan del genio a largo plazo)

Se suceden una serie de viñetas donde Vicky recuerda lo sucedido en el cómic-book anterior, y otra serie de viñetas alternas donde las poses de Alfred y Vicky parecen decirnos "Eh, aquí hay rollito, ¡ya lo creo!", pero el sumun de la inutilidad es dibujar esta pose de romance:

Imagen
Señorita, ¿Me acepta este baile?

Cuando en realidad, lo que sucede es que Vicky se desmaya.

Entretanto, Batman sigue balbuceando chorradas como pianos dignas de John McClane, Punisher o Lobo en su Batmóvil, y Dick Grayson, atontolinado por el gas que su secuestrador le ha suministrado, sigue analizando con una lucided pasmosa a su captor. Por cierto, a este batman cuando se pone la capucha le crece barba de tres días, como le sucedía a Indiana Jones cuando se ponía el sombrero y el látigo... continúan unas pocas páginas con una composición que da pena, un policía con un casco de la guardia imperial de Star Wars, perspectivas rotas pero como no veía desde Rob Liefeld (pero él las hace así porque sabe lo que hace), y ya está, otro cómic finiquitao.

La semana que viene, más Batman de este Frank Miller en estado de Gracia y un Jim Lee que no le va a la zaga.

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por Daion »

Alfred podría hacer de Robin, que según parece ha estado yendo al gimnasio.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por The last samurai »

Respecto a la reseña del pollo, Miller siempre le ha tenido simpatía a Robin. Si no, no lo hubiese metido en Return of the Dark Knight, cuando tenía toda la libertad del mundo para borrarlo del mapa sin que nadie se quejara.

Sinceramente, yo empiezo estar hasta los cojones de Batman. Se me está volviendo un personaje muy cansino que no me aporta nada. Es más, intenté comenzar la serie donde la cogió Morrison y... Más de lo mismo. No salimos del tipo sombrío y traumado que hace pesas en su mansión para ir a cascarle a los malunos de turno.

Que te acuestes ya, Bruce Wayne!

P.S: del Allstar Superman su hablo cuando lo termine, que ya lo tengo. Pero de momento... Psé.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: All Star Batman & Robin!

Mensaje por POLLOPUTO »

te acabo de pegar una paliza, Samuradi.

http://cocran.elbruto.es/fight/268757068

Responder