Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Ayer asistí a un encuentro de alumnos de informática con Vint Cerf

La cosa estuvo bien, aparte de explicar un poco la historia de la creación de Internet y las bromas que hacían al principio ("¿Os imaginais una red de tostadoras?, deciamos, hace unos años la vi en un congreso y ya no parecía tan divertido") habló un poco del futuro, y, como no, metió por el emdio a Gogle que para eso le están pagando un sueldo. Así a bote pronto:

-Para el año que viene se acaban las direcciones IPv4, asi que hay que instalar a toda leche las IPv6 (como el dice es culpa suya, escogio 32 bits porque se trataba de un experimento, y pensó que 4.000 millones de direcciones serían suficientes, lo que no preveyeron es que el experimento durara 30 años, ya pasaremos a la versión de producción pensaba). Bueno, el asunto es que dice que será el mayor cambio de internet en su historia. Además del IPv6 están trabajando en un nuevo formato DNS que acepte mas caracteres y supla las deficiencias del actual.

-Flipó demasiado con la geolocalización y cosas como las "neveras inteligentes" preveyendo por ejemplo que con tu nevera conectada a Internet y toda la comida con chips RFID mientras estas en el trabajo puedes ordenarle que te busque unas recetas en la red para lo que tienes en la nevera. Personalmente veo complicar demasiado las cosas ponerle un chip RFID a un tomate, que cuesta mas el chip que el tomate. Tambien lo aplicó a por ejemplo poner a la var tu ropa, ir a tomar algo y que la lavadora te avise cuando esté lista.

-Está metido en la Internet Interplanetaria, la cosa no es facil puesto que no es lo mismo conectarte con algo que tarda milisegundos en llegar el mensaje que con marte que tarda 20 minutos. explicó un poco los problemas que tuvieron con la Spirit, como sus transmisores tenían poca potencia y al mandar datos de continuo se recalentaban, además de que no podían de mandar cuando estaba en el lado opuesto a la Tierra. Así que reprogramaron la Mars Express de la ESA que ya estaba en órbita. Basicamente utilizaron la escasa potencia de las radios de la Spirit para incrementar la velocidad de transferencia ahora que sólo tenía que llegar la señal a la órbita, no a la Tierra. Allí la Mars Express almacenaría la información y la reenviaría con su transmisor mucho mas potente y con una mayor velocidad cuando su órbita lo permitiera. La previsión (ya en pruebas) es desarrollar un protocolo estandar al estilo de lo que fue el TCP/IP en la tierra y que los satélites y sondas del futuro sean del pais que sean lo lleven de serie, para ir formando una red de nodos en el espacio y tener transmisión contnua desde cualquier punto de Marte a la Tierra en todo momento a traves de saltos entre satélites por ejemplo. El año pasado lo probaron con la misión Deep Impact, en otoño van a hacer una prueba con la ISS y el año que viene con otra misión a otro cometa.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió:-Flipó demasiado con la geolocalización y cosas como las "neveras inteligentes" preveyendo por ejemplo que con tu nevera conectada a Internet y toda la comida con chips RFID mientras estas en el trabajo puedes ordenarle que te busque unas recetas en la red para lo que tienes en la nevera. Personalmente veo complicar demasiado las cosas ponerle un chip RFID a un tomate, que cuesta mas el chip que el tomate. Tambien lo aplicó a por ejemplo poner a la var tu ropa, ir a tomar algo y que la lavadora te avise cuando esté lista.


Del RFID sí ando algo más puesto. No están pensados para que haya un chip en cada tomate, sino para catalogar los productos dentro del propio supermercado (sustituyendo a los códigos de barras actuales), lo que permitiría identificarlos y localizarlos dentro del propio supermercado. Si tienes tu bolsa de tomates con su chip aún en la nevera, a la nevera no le debe costar demasiado saber que en su interior hay tomates.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Daion
Ulema
Mensajes: 2842
Registrado: 24 Nov 2005 11:50

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Daion »

Doctor Beaker escribió:
Daion escribió:Imagen



Me haría una ilusión que te cagas que alguien me hiciera una avatar phesco con esta foto.
[/quote]


Podrías haberlo girado 90 grados o haber invertido los colores.

Pa disimular o algo.

(murdor)
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

La amenaza viene del espacio

Es bastante pequeño, las últimas observaciones indican que mide unos 270 metros, pero el asteroide Apofis podría causar una catástrofe de grandes proporciones y ha conseguido galvanizar los esfuerzos de científicos e ingenieros de muchos países para defender la Tierra de las amenazas que vienen del espacio...

...se acercará mucho a la Tierra dentro de 20 años, el 13 de abril de 2029, pero por ahora el riesgo de impacto en esa aproximación es nulo...

...se teme que la perturbación gravitacional le sitúe entonces en rumbo de colisión con el planeta el 13 de abril de 2036. La probabilidad de colisión está en uno entre 45.000...


Bruce Willis Sálvanos. Aunque llamándose apofis mejor que nos salve El coronel Jack O'Neill.

Pedro Duque nos dice que es un gran peligro y hay que estar preparados.

Una empresa española, Deimos, ha diseñado un plan pero carece de fondos.

Lo que no comenta aquí es que el presidente de Deimos es, oh sorpresa, Pedro Duque.

Estoy de acuerdo en destinar fondos a la busqueda de objetyos de este tipo y en diseñar protocolos de actuación por si acaso, pero me parece a mi que han exagerado demasiado el asunto.

PD: por si a alguien le interesa mas detalles del proyecto "Don Quijote"

http://www.esa.int/SPECIALS/NEO/SEMZRZNVGJE_0.html

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

Siguiendo con el tema espacial, he encontrado esta bonita imagen, que muestra todos los objetos de más de diez centímetros alrededor de la tierra, a lo largo de los años.

Imagen

wired.com escribió:in the 54 missions from STS-50 through STS-114, space junk and meteoroids hit shuttle windows 1,634 times necessitating 92 window replacements. In addition, the shuttle’s radiator was hit 317 times, actually causing holes in the radiator’s facesheet 53 times.



Y en el 2012 podríamos hacer crecer plantas en la luna, Paragon Space Development Corporation y Odyssey Moon unen sus fuerzas para conseguir el premio de 30 millones de dólares que otorga el Google Lunar X Prize a la primera empresa privada que consiga alunizar una nave en el año 2012, y de paso montar un invernadero.


Y por cambiar un poco de tema, humanos controlados por láser en el futuro? por lo visto ya han conseguido controlar diferentes circuitos neurales en animales.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

30 millones de dolares me parece mas bien poco para poner algo en la luna, no hablemos ya de los costes de desarrollo. Supongo que esperaran obtener beneficios de otra forma, contratos con la NASA o cosas por el estilo.

PD: a modo de curiosidad un lanzamiento en el futuro Falcon 9 (cohete de empresa privada con capacidad para lograr órbitas altas) cuesta 35 millones en su configuración mas básica. SpaceX, la empresa propietaria, forma parte del GoogleXPrize y promete devovler un 10% de los costes de lanzamiento si se hace desde sus cohetes.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Blonde escribió:Y por cambiar un poco de tema, humanos controlados por láser en el futuro? por lo visto ya han conseguido controlar diferentes circuitos neurales en animales.


No sé si controlados por laser, pero si que esa técnica podría usarse para activar emociones y tal vez sentimientos.

Voy a necesitar acciones de la empresa que está estudiando eso e invitaciones a varios desfiles de modelos o a la mansión playboy.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Babylon »

http://es.wikipedia.org/wiki/Planetes

La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas empleados en la Estación Espacial Tecnora, en la Sección de desechos, mas conocida como "la semi" (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal) cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra. El trabajo de estas compañías recogedoras empieza tras el grave accidente de la Alnail-8, una nave de pasajeros que volaba fuera de la atmósfera terrestre, la cual chocó violentamente contra un pequeño objeto, un simple tornillo, pero que a grandes velocidades se convirtió en un proyectil mortal.

Especule especule
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por Mr. Blonde »

Babylon escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Planetes

La historia se ambienta en el 2075 y trata sobre un grupo de astronautas empleados en la Estación Espacial Tecnora, en la Sección de desechos, mas conocida como "la semi" (ya que es un grupo con recorte de presupuesto y sólo cuenta con la mitad del personal) cuyo deber es recoger la basura espacial que interfiere en las actividades aeronáuticas de la Tierra. El trabajo de estas compañías recogedoras empieza tras el grave accidente de la Alnail-8, una nave de pasajeros que volaba fuera de la atmósfera terrestre, la cual chocó violentamente contra un pequeño objeto, un simple tornillo, pero que a grandes velocidades se convirtió en un proyectil mortal.

Especule especule

Sí, en ese mismo manga pensé cuando vi la noticia.

La verdad es que la manera en que recojen la basura en el manga sería impracticable en la realidad, pero supongo que algo tendrán que acabar inventando.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Techy News (aka el futuro ya está aquí)

Mensaje por rianxeira »

Colisiones ya ha habido, asi que....

Hace timepo creo que lei que la NASA pensaba en una nave automática que hiciera de camion de la basura con todos los desperdicios que encontrara y despues se desintegrara en la reentrada, aunque creo que es mas fácil decirlo que hacerlo. De momento creo que todo lanzamiento tiene la obligación de tener algún mecanismo para dejar limpia la órbita cuando acaba la vida útil.

Responder