Problemas con HDD externo y pendrives (USB)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Merleneyer
Ulema

Problemas con HDD externo y pendrives (USB)

Mensaje por Merleneyer »

Acabo de formatear un portátil y de reinstalar Windows XP. Dicho portátil tiene 3 puertos USB 1.1 que funcionan correctamente cuando les endiño un ratón pero, cuando les enchufo un disco duro externo o un pendrive, aparece el siguiente mensaje:

Spoiler: mostrar
Imagen

Y no veo el pendrive o disco duro dentro de Mi PC o el explorador de Windows.

Antes del formateo la cosa funcionaba con plug & play sin necesidad de instalar drivers de ningún tipo previamente.

¿Alguna idea?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Problemas con HDD externo y pendrives (USB)

Mensaje por rianxeira »

No creo que sea el caso, pero a mi me pasó una vez que no lo reconocía porque intentaba asignarle un nombre de unidad que ya estaba en uso, la solucion fue meterse en el administrador de discos y ponerle la unidad Z, pero ya te digo que con tas pocas unidades no creo que sea el caso.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Bájate los drivers específicos de esa placa para el USB. Puede ser que antes estuvieran instalados (que viniera de serie, vaya).
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Vale, le he pasado al Everest al cacharro y me dice que el chipset de la placa base (motherboard, ¿no?) es el SIS 650.

- Si le doy a actualización del controlador, me pide instalar un programa llamado DriverAgent que me dice que me encuentra los drivers que me hagan falta ahí to shulo, pero que antes acoqui.

- Si le doy a descargar el controlador, me lleva a la página de SIS (¡ajá!) pero ahí me pierdo al buscar los drivers. Lo más que llego es hasta aquí donde le meto el sistema operativo del PC (Windows XP) y ya me entran dudas (SATA & Raid, GPU Graphic Drivers, IGP Graphic Drivers, Audio Driver, Network Driver, IDE Driver o AGP(GART) Driver). Joder, ¿no pueden poner USB Drivers así pa'tontos?

He probado a bajarme el SATA & Raid y es un archivo comprimido, que descomprimo en una carpeta, dentro de la cual hay un archivo setup.exe que al ejecutarlo me dice algo así como Can not fin Raid SIS controller, please check Raid card connected.

Por si no se ha notado, soy un mono con un revolver y me debo estar metiendo la punta del cañón por la boca.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

El pendrive/disco duro debería ir a la primera y sin meter drivers, máxime cuando ya te dice que lo reconoce aunque no como 2.0 sino como 1.1.

Bájate ésto, ejecútalo y haz un pantallazo para colgarlo mientras tienes conectado el pendrive o lo que sea que no te funcione.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Con el disco duro externo conectado:

Spoiler: mostrar
Imagen

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Tiene mala pinta hamijo.

Prueba con el pendrive si puedes y haz otra captura. Aunque suene tonto, prueba que sean USB's traseros y no laterales, que hay algunas marcas que dejan los laterales solo para ratones/teclados.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

En Control Panel -> Herramientas Administrativas -> Administración del ordenador (o algo así, estoy traduciendo del inglish pinglish) hay una sección de administración de discos, a lo mejor te sirve.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

El problema es que si con el cacharro de nirsoft no aparece como conectado en el administrador de disco no va a aparecer nada. De nada.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Merle, tenés mouse USB o PS/2?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder