EJH del Pan Bolonia

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: EJH del Pan Bolonia

Mensaje por Pepegut »

¿Veintipico?

Dame veintipico y moveré el mundo.

Más de treinta por aula tengo yo, colega.

(payachu) Una fiesta si no estás preparado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Yo daba clases de ajedrez a adolescentes y niños en colegios e institutos y con tres putas horas a la semana te llega para entender lo que debe ser estar ahí de lunes a viernes. Claro, si tienes suerte y te toca un instituto tranquilito y con poco alumnado (¿habrá de eso?) puede ser un chollo, pero vamos, que lo dudo.

En cuanto a lo de las manifestaciones, pienso como muchos que la protesta más radicalizada llegó tarde, pero los desalojos fueron de juzgado de guardia. En el edificio histórico de la UB se montó una comuna hippie en unas condiciones de higiene más que sospechosas y en esa situación el rector hubiera tenido que tomar antes cartas en el asunto. Una cosa es que los alumnos tomen la universidad, y otra que tengas el espacio que ocupan amueblado con restos del container y llenito de vagabundos, pero eso no fue cosa de un día y tampoco se hizo nada por corregir los términos de la protesta.

Ver después a los mossos dando palos a los niños que les enseñaban los libros (y los ponían a parir), persiguiéndoles a la carrera tanto por la mañana como por la tarde en la manifestación para zurrarles más (más de un mosso se quedó aislado del resto por hacer el gilipollas y hubiera podido pillar la del pulpo) y repartiendo hostias a periodistas, a peatones, a turistas y a todo lo que se moviera, fue de vergüenza ajena.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿30 alumnos? No recuerdo que en mi clase se bajase nunca de 40, yo llegue a ser el numero 45.

Y los profes nos controlaban medianamente bien. Y si habia que dar de hostias a los del colegio de al lao se les daba y punto.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo he ejercido de alumno/maestro de un curso del INEM.

Fue bonito... se conoce a toda clase de hamigos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo doy clases en la universidad... ahí es distinta la cosa, porque la gente no va porque la obliguen, y si no prestan atención pues ya aprenderán a hacerlo el cuatrimestre que viene. Lo que sí, la gente viene cada vez peor preparada... yo no sé cómo pasan algunos por las materias que les tocan antes de la mía, porque yo más que no aprobarlos les revocaba el título secundario.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Esto debería ir en EJH de los mapas, pero aquí cuadra bienmente:

Imagen

Imagen

Se entiende fracaso escolar como la no consecusión del título de ESO.

Curioso cuanto menos la diferencia entre sexos: 37% para ellos, 23% para ellas.

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Doctor Beaker
Ulema

Más curioso es que no haya cambiado tanto el panorama nacional como para que amerite semejantes conclusiones tremendistas. Lo mismo ha sido culpa de Pepe, que así están las Baleares.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Esos mapas son engañosos. La linea no separa unidades homogeneas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Doctor Beaker escribió:El Plan Bolonia tiene un lado bueno y un lado malo. El lado bueno es que se normaliza la educación y los títulos tienen validez en toda la eurozona y tal. El lado malo es que justo se tuvieron que amoldar todos al sistema de los ingleses que es una puta mierda. Sus lo digo yo que formé parte en su momento del "ambiente académico", que los profesores no estaban contentos, porque la mayoría de las profesiones no se puede enseñar en tres años. Yo digo, si las empresas necesitan gente que sepa sólo lo mínimo indispensable para ocupar el puesto X, todo bien... pero la universidad no debería estar para escupir mano de obra semi calificada. Podrían hacer titutos o algo, en vez de quitarle a uno la posibilidad de seguir una carrera como la gente.

Si no te he entendido mal, el efecto de ese plan en España sería el de sencillamente formalizar lo que ya es un proceso establecido: la devaluación del título universitario convirtiéndolo en una especie de mera prórroga de especialización de la ESO.

Es decir, la universidad suelta mano de obra fresca y a granel, y dicha mano de obra se irá seleccionando según los recursos de cada cual para complementar la formación por otras vías (de pago, claro). Vamos, que cuanta más pasta y/o contactos tenga el licenciado más fácil lo va a tener para insertarse en el hemisferio mejor del mundo laboral, mientras que el resto sencillamente habrá empleado varios años en alcanzar un requisito mínimo (título universitario devaluado) que seguramente no le vaya a servir de nada a la hora de evitar el hemisferio chungo.

Siempre me ha parecido fascinante y muy, muy maquiavélico el modo en que la degradación y la falsa "democratización" de la educación formal sólo consigue reforzar un sistema en el que se crea una falla de San Andrés social. Una grieta entre quienes pueden costearse una educación de privilegio y quienes no. Creo que la educación es un tema muy desatendido por los anticapitalistas, antisistema, conspiranoicos o antiloquesea en general, porque en un país desarrollado es el único flanco por el que los extractos menos adinerados tendrían oportunidad de progresar socialmente y es un flanco que se les está demoliendo con verdadera furia.

PD: Mi pregunta sería si Bolonia ahonda en esa dirección, pero es que aun sin saber con certeza la respuesta, la verdad es que no me lo pregunto porque ya me lo imagino.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Doctor Beaker
Ulema

Nicotin escribió:
Doctor Beaker escribió:El Plan Bolonia tiene un lado bueno y un lado malo. El lado bueno es que se normaliza la educación y los títulos tienen validez en toda la eurozona y tal. El lado malo es que justo se tuvieron que amoldar todos al sistema de los ingleses que es una puta mierda. Sus lo digo yo que formé parte en su momento del "ambiente académico", que los profesores no estaban contentos, porque la mayoría de las profesiones no se puede enseñar en tres años. Yo digo, si las empresas necesitan gente que sepa sólo lo mínimo indispensable para ocupar el puesto X, todo bien... pero la universidad no debería estar para escupir mano de obra semi calificada. Podrían hacer titutos o algo, en vez de quitarle a uno la posibilidad de seguir una carrera como la gente.

Si no te he entendido mal, el efecto de ese plan en España sería el de sencillamente formalizar lo que ya es un proceso establecido: la devaluación del título universitario convirtiéndolo en una especie de mera prórroga de especialización de la ESO.

Es decir, la universidad suelta mano de obra fresca y a granel, y dicha mano de obra se irá seleccionando según los recursos de cada cual para complementar la formación por otras vías (de pago, claro). Vamos, que cuanta más pasta y/o contactos tenga el licenciado más fácil lo va a tener para insertarse en el hemisferio mejor del mundo laboral, mientras que el resto sencillamente habrá empleado varios años en alcanzar un requisito mínimo (título universitario devaluado) que seguramente no le vaya a servir de nada a la hora de evitar el hemisferio chungo.

Tal cual, a eso me refería con "mano de obra semi calificada". Igual con un título universitario, por devaluado que esté, yo creo que en al hemisferio mejor ya se accede... porque el mundo laboral, entre los McJobs y la construcción, tiene cosas chungas que no veas, pero también es cierto que dentro de lo que se puede acceder con una educación superior, sin contactos y un MBA, se alcanza un techo bastante rápido.

Siempre me ha parecido fascinante y muy, muy maquiavélico el modo en que la degradación y la falsa "democratización" de la educación formal sólo consigue reforzar un sistema en el que se crea una falla de San Andrés social. Una grieta entre quienes pueden costearse una educación de privilegio y quienes no. Creo que la educación es un tema muy desatendido por los anticapitalistas, antisistema, conspiranoicos o antiloquesea en general, porque en un país desarrollado es el único flanco por el que los extractos menos adinerados tendrían oportunidad de progresar socialmente y es un flanco que se les está demoliendo con verdadera furia.

PD: Mi pregunta sería si Bolonia ahonda en esa dirección, pero es que aun sin saber con certeza la respuesta, la verdad es que no me lo pregunto porque ya me lo imagino.

Acá lo tienen claro, que si no tenemos un plan parecido no es porque no nos lo hayan querido encajar durante años... vieras las zanahorias que tenía el Banco Mundial para que hiciéramos carreras de "ingeniero en nada". Igual no es tanto maldad como miopía, que la empresa quiere empleados más baratos de producir y que tengan muchos años de vida útil por delante (porque los piensan despedir antes de los 40). Además, es un hecho que lo que se espera de la educación desde el punto de vista de la empresa y del individuo está cada vez más en conflicto, porque desde un punto de vista de la eficiencia es una estupidez enseñarle a un programador a distinguir a Picasso de van Gogh. O civismo, o ciencias básicas, y así estamos.

Responder