Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Mclaud »

Shiz escribió:igual sería interesante buscar cifras al respecto

Insensata!.

Estas invocando al Xavi!!.

Por lo demas, mas alla de estadisticas, datos economicos y demas, yo solo queria señalar que esa medida es tecnicamente absurda. No hace falta conducir para saber que si se hacen leyes o se propugnan normas que no tienen una base "real", no se consigue con ellas mas que dar problemas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

¿Alguno o alguna sabe de un estudio que relacione siniestralidad con el color del coche?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo he oido que es un barometro que usan las aseguradoras al meterte la factura, segun el color de tu coche es mas o menos porque se supone que es mas o menos visible y existe mas o menos riesgos de accidentes.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:cuando se dan el hostión, no implican a un tercero y no se matan, tenemos que pagar entre todos los clavos, la anestesia, la rehabilitación, el psicólogo y demás histrorias. Lo digo porque como el debate parece que se centra en el aspecto económico, igual sería interesante buscar cifras al respecto. Que no sé si os habéis dado cuenta de que esto no es EEUU.

No sé si es en USA o en UK, el caso es que han decidido que no hacen transplantes de órganos a bebedores o fumadores consumados pues entienden que libremente han decidido joderse el body y que la sociedad ya se ha preocupado lo suficiente de advertírselo e impedírselo.

Es muy respetable y coherente.

Yo prefiero el sistema europeo, concretamente el finlandés, en el que pagas en función de tu última declaración de la renta con un mínimo establecido, pero no con un máximo.

¿Alguno o alguna sabe de un estudio que relacione siniestralidad con el color del coche?

Por gente que estudia actuariales, el amarillo hace subir muchos puntos en la escala de peligrosidad. Pero no sé nada de estudios concretos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Stewie escribió:No sé si es en USA o en UK, el caso es que han decidido que no hacen transplantes de órganos a bebedores o fumadores consumados pues entienden que libremente han decidido joderse el body y que la sociedad ya se ha preocupado lo suficiente de advertírselo e impedírselo.

A mí me parece una auténtica burrada.

Parto de la base de que son adicciones, y como tales se deben catalogar como trastornos mentales de mayor o menor grado. No son precisamente caprichitos. Cualquiera que haya conocido de cerca algún caso de alcoholismo o cáncer de pulmón provocado por el tabaco en su mayor parte estará de acuerdo con que esa medida es de todo menos propia de un país mentalmente civilizado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Criadillas escribió:
Stewie escribió:No sé si es en USA o en UK, el caso es que han decidido que no hacen transplantes de órganos a bebedores o fumadores consumados pues entienden que libremente han decidido joderse el body y que la sociedad ya se ha preocupado lo suficiente de advertírselo e impedírselo.

A mí me parece una auténtica burrada.

Parto de la base de que son adicciones, y como tales se deben catalogar como trastornos mentales de mayor o menor grado. No son precisamente caprichitos. Cualquiera que haya conocido de cerca algún caso de alcoholismo o cáncer de pulmón provocado por el tabaco en su mayor parte estará de acuerdo con que esa medida es de todo menos propia de un país mentalmente civilizado.

Además, que no tiene sentido. Si tan malo es el tabaco y el alcohol, que lo prohíban.

Pero claro, entonces no se ingresaría la palada de dinero que entra año tras año de impuestos que gravan estas dos cosas... Doble moral, lo de siempre.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Aquí en España tengo oído al menos un caso parecido:

No te realizan el trasplante o cirugías muy costosas y complicadas si no te comprometes a desintoxicarte y no volver a la adicción. Es razonable porque si te ponen un higado por castigartelo y a los dos meses le estás pegando al soberano el trasplante no tiene ningún sentido.

En principio lo único que puede evaluar el comite que se encargue de esas cosas es si estás siguiendo y cumpliendo el proceso de desintoxicación porque aluego una vez que te han trasplantado y te dan el alta ya si buelbes a pegarle al drinkin es cosa tuya, ahora, seguro que si a causa de tu adicción vuelves a necesitar un tratamiento similar es posible que te lo nieguen.
Man debío de poner garrafón

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ahí ya hay más matices que se pueden discutir. No me parece mal que exijan por así decirlo a que te sometas a una terapia de desintoxicación, pero negar porque sí a un enfermo un transplante me parece aberrante y una condena de muerte por parte del estado, ni más ni menos.

Luego está lo que dice Party, que es la puñetera doble moral que se lleva ejerciendo con estos temas. Al estado no le interesa perder de golpe los acojonantes ingresos que le llegan en forma de impuestos, porque si de verdad quisiera que no hubiese alcohólicos o fumadores cancerosos directamente prohibiría las susodichas sustancias (a lo cual yo, obviamente, también me opongo, como a la prohibición de otras muchas, pero ése es otro tema).

Y por último añadiría que además del tratamiento de desintoxicación, por coherencia deberían obligar también al futurible trasplantado a que se haga una cura de desintoxicación de comidas altas en grasa, en sal, y que certifique que va a hacer ejercicio todas las tardes después del curro, porque todo eso también es causa de un mal estado de salud, y de un más que posible incremento de deterioro de los órganos transplantados.

O follamos todos o la puta al río.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Criadillas escribió:Ahí ya hay más matices que se pueden discutir. No me parece mal que exijan por así decirlo a que te sometas a una terapia de desintoxicación, pero negar porque sí a un enfermo un transplante me parece aberrante y una condena de muerte por parte del estado, ni más ni menos.

Luego está lo que dice Party, que es la puñetera doble moral que se lleva ejerciendo con estos temas. Al estado no le interesa perder de golpe los acojonantes ingresos que le llegan en forma de impuestos, porque si de verdad quisiera que no hubiese alcohólicos o fumadores cancerosos directamente prohibiría las susodichas sustancias (a lo cual yo, obviamente, también me opongo, como a la prohibición de otras muchas, pero ése es otro tema).

Y por último añadiría que además del tratamiento de desintoxicación, por coherencia deberían obligar también al futurible trasplantado a que se haga una cura de desintoxicación de comidas altas en grasa, en sal, y que certifique que va a hacer ejercicio todas las tardes después del curro, porque todo eso también es causa de un mal estado de salud, y de un más que posible incremento de deterioro de los órganos transplantados.

O follamos todos o la puta al río.

No es exactamente doble moral. El estado puede determinar que fumar es muy muy malo y no prohibirlo por una cuestión de viabilidad, como es el caso. Véase la ley seca y las muertes por alcohol de mala calidad.

Es más, el argumento recaudatorio no me vale porque hace ya -tendría que buscarlo- ví un estudio en el que estaba claro que los costes sanitarios superaban con creces la recaudación.

Lo que sí me parece una doble moral bastante indecente es pretender ser la víctima cuando eres un fumador acosado por prohibiciones, monsergas e impuestos y además ser víctima de las tabaqueras que te insuflan el cáncer en los pulmones subrepticiamente con su publicidad cercada de avisos de enfermedas mortales chungísimas.

Lo de siempre, todos queremos ser libres y adultos para pillarnos melopeas y niñitos de mamá cuando hay que ir al curro al día siguiente con un resaca de órdago.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Lo de los transplantes es más sencillo que todo eso que comentáis sobre dobles morales, prohibiciones impuestos y demás:

1) Los hígados compatibles contigo mismo son un bien escaso
2) Hay bastante gente con una pata en el otro barrio que necesita un hígado
3) El transplante es difícil de realizar, caro y piligroso
4) Mantener el transplante en tu cuerpo serrano es difícil, caro y entraña bastantes riesgos pa la salú
5) El alcohol es veneno pal hígado y la primera causa de cirrosis

O sea, que transplantar a un alcohólico un hígado (o a un vejete, o a cualquier enfermo con poca esperanza de vida por otras razones) es una carnicería bastante inútil y poco solidaria. Que el alcoholismo sea una enfermedad y el estado un hipócrita es ruido.

Esto viene a que una de las razones por la que los periodistas y otros señores de la tele parecen mongos es que siempre discuten sobre palabras y nunca sobre hechos. Quicir, esto de no tranplantar a alcohólicos en activo lo coge la Milá o Pedro Jota y hace un pograma de hora tres cuartos hablando de la libertad, los derechos inalienables del fumador, la moralidad, un señor que dice que es adicto, la viuda de un borrachín a la que le parece que le dijeron que, un ¿uste que opina?, y otras discusiones sobre el sepso de los ángeles...

Responder