La ultima penícula que he visto...
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
The Curious Case Of Benjamin Button
Me esperaba o una gran película o un gran bodrio, y la verdad es que se queda a medio camino de todo. La película es demasiado larga, a pesar de lo cual se sigue con curiosidad por 'la originalidad' de la historia y esperando anécdotas jugosas que puedan suceder en cada momento de la extraña situación, y que al final no lo son tanto. Y eso, que como peli en si misma no mata, yo me detuve a analizar (jamás me ocurre en las pelis que realmente me gustan) que si el maquillaje a ratos es espectacular (por cojones) y a ratos una chapuza, que si la fotografía es cojonuda pero te da la sensación que te endiñan postales preciosas de fondo por la cara, que si el director ha querido lucirse en varios momentos pero le sale super artificial (igual tiene 2 minutos en que parece Pushing Daisies, que ratillos de Forrest Gamp, que otras cosas). De interpretación no está bien, ni mal, ni todo lo contrario, jugosos personajes secundarios estrepitosamente desaprovechados, y bueno, no me enrollo más, que me dió la sensación de que han dejado pasar una buena oportunidad de hacer una película que marque época, y al mismo tiempo me da miedo a que, como están las cosas, la marque (lo dudo, pero cosas peores se han visto).
En fin, curiosota, hay que verla de todos modos (aunque el prota sea Brad Pitt), aunque sólo sea para poder hablar sobre ella con los amigos imaginarios.
Un 6, que bien podría subir a 6,5 o 7 si la hubiera visto en el cine en lugar de hacerlo en medios caseros.
Me esperaba o una gran película o un gran bodrio, y la verdad es que se queda a medio camino de todo. La película es demasiado larga, a pesar de lo cual se sigue con curiosidad por 'la originalidad' de la historia y esperando anécdotas jugosas que puedan suceder en cada momento de la extraña situación, y que al final no lo son tanto. Y eso, que como peli en si misma no mata, yo me detuve a analizar (jamás me ocurre en las pelis que realmente me gustan) que si el maquillaje a ratos es espectacular (por cojones) y a ratos una chapuza, que si la fotografía es cojonuda pero te da la sensación que te endiñan postales preciosas de fondo por la cara, que si el director ha querido lucirse en varios momentos pero le sale super artificial (igual tiene 2 minutos en que parece Pushing Daisies, que ratillos de Forrest Gamp, que otras cosas). De interpretación no está bien, ni mal, ni todo lo contrario, jugosos personajes secundarios estrepitosamente desaprovechados, y bueno, no me enrollo más, que me dió la sensación de que han dejado pasar una buena oportunidad de hacer una película que marque época, y al mismo tiempo me da miedo a que, como están las cosas, la marque (lo dudo, pero cosas peores se han visto).
En fin, curiosota, hay que verla de todos modos (aunque el prota sea Brad Pitt), aunque sólo sea para poder hablar sobre ella con los amigos imaginarios.
Un 6, que bien podría subir a 6,5 o 7 si la hubiera visto en el cine en lugar de hacerlo en medios caseros.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
http://www.imdb.com/title/tt0455538/
How to Lose Friends & Alienate People, protagonizada por Simon Pegg.
No me ha gustado.
How to Lose Friends & Alienate People, protagonizada por Simon Pegg.
No me ha gustado.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams
- The last samurai
- Ulema
Gomorra
Yo me esperaba más teniendo en cuenta lo que dice por ahí. No se muestra nada que mucha gente ya se imagina que sucede en las familias mafiosas napolitanas (sin chocolate). Vamos, que yo no sé como es la realidad, pero que si veo lo que hace esa gente en la peli, yo no me escandalizo. Está clarinete que la mafia está plagada de personajes peligrosos y de hijos de puta, por lo que la ves y te quedas... pues vale, ¿y qué? Escoria de esa hay en todas las ciudades del mundo (vecinos míos incluídos) y ya estamos bastante desensibilizados.
Cinematográficamente no le veo ninguna pega. Al contrario que curreta, creo que la peli está bien hecha. Lo que pasa que lo que cuentan me ha dejado totalmente frío.
Yo no pagaría por verla.
Un 5,5.
Yo me esperaba más teniendo en cuenta lo que dice por ahí. No se muestra nada que mucha gente ya se imagina que sucede en las familias mafiosas napolitanas (sin chocolate). Vamos, que yo no sé como es la realidad, pero que si veo lo que hace esa gente en la peli, yo no me escandalizo. Está clarinete que la mafia está plagada de personajes peligrosos y de hijos de puta, por lo que la ves y te quedas... pues vale, ¿y qué? Escoria de esa hay en todas las ciudades del mundo (vecinos míos incluídos) y ya estamos bastante desensibilizados.
Cinematográficamente no le veo ninguna pega. Al contrario que curreta, creo que la peli está bien hecha. Lo que pasa que lo que cuentan me ha dejado totalmente frío.
Yo no pagaría por verla.
Un 5,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- PrimeroDerecha
- Imán
jubilao escribió:The Curious Case Of Benjamin Button
(...) En fin, curiosota, hay que verla de todos modos (aunque el prota sea Brad Pitt), aunque sólo sea para poder hablar sobre ella con los amigos imaginarios.
Me tranquiliza encontrar una crítica que rebaja de la hipérbole a esta película, porque las que había leido hasta este momento pedían la canonización del director y de Brad Pitt.
No todo va a ser follar
Slumdog millionaire, de Danny Boyle.
La hostia puta en verso. Ya podéis desahcer el hilo de Top Five 2008 porque todos deberíais poner ésta como #1. Si es que es 2008. Si no lo es, para el hilo del año que viene no es necesario que pongáis #1, porque será ésta.
Un puto 10.
La hostia puta en verso. Ya podéis desahcer el hilo de Top Five 2008 porque todos deberíais poner ésta como #1. Si es que es 2008. Si no lo es, para el hilo del año que viene no es necesario que pongáis #1, porque será ésta.
Un puto 10.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Se está merendando todos los festivales en los que participa, y siendo de Boyle la verdad es que ahora le ha salido un grano en el culo de David Fincher.
Probablemente (Eastwood mediante) Slumdog Millionaire sea la película de los óscars al final, aunque nunca hay que menospreciar el academicismo que suele imperar en estos premios.
Probablemente (Eastwood mediante) Slumdog Millionaire sea la película de los óscars al final, aunque nunca hay que menospreciar el academicismo que suele imperar en estos premios.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Por cierto, ¿la de Vicky Cristina Barcelona participaba en la categoría de Comedia en los Globos de oro?
¿Por el simple hecho de ser del primo americano de Primeroderecha? Porque de comedia tiene poco...
¿Por el simple hecho de ser del primo americano de Primeroderecha? Porque de comedia tiene poco...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
poshol na escribió:Slumdog millionaire, de Danny Boyle.
Un puto 10.
Hoy he visto imágenes y me he dado cuenta de qué película se trata; está basada en un libro del que escribí hace algún tiempo una breve reseña:
¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup
Se trata de un relato con prosa sencilla que cuenta cómo un pobre muchacho indio (de India) concursa en la versión de su país del programa con el mismo título que el libro (aunque parece ser que lo que aquí se llama ¿Quiere ser millonario?, allí es Rupien! Rupien!). El chaval (Rama Mahoma Thomas, nombrecito mestizo a más no poder), como la mayoría de sus compatriotas, tiene una vida desgraciada, pero acude al programa y oh sorpresa, va respondiendo a todas las preguntas con una seguridad aplastante para un analfabeto como él.
La estructura de la narración se basa en un flashback: Rama es detenido porque le acusan de fraude al acertar todas las preguntas y llevarse mil millones de rupias, y cada capítulo es la justificación ante su abogada de por qué sabía la respuesta. Aunque ya sabemos desde el primer momento que acierta todas las preguntas, el último capítulo nos esconde una sorpresilla.
Sin entrar en más detalles, el libro cuenta una historia que recuerda en unas ocasiones a La vida es bella, por la inocencia con la que encara situaciones desoladoras; en otras, tiene una estructura similar a la de Forrest Gump solo que sumergida en la cultura e iconografía india -Bollywood, hindús, Taj Mahal, musulmanes, orfanatos, pobreza, cristianos, prostitución infantil, etc-, y con pinceladas dramáticas que me recordaron a un cuento de Chejov de cuyo nombre no puedo acordarme (pero Google sí: Vanka).
Entretenida y recomendable.
Pues eso, que la película tiene muy buena base.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Si, el libro estaba bien, no recuerdo si también endiñé reseña.
Bonus: Drumdog Millionaire
[youtube]lwEF9elbH2s[/youtube]
Bonus: Drumdog Millionaire
[youtube]lwEF9elbH2s[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.