Gente que lo hace mejor que Tarantino

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por Nicotin »

He tenido la idea a raíz del hilo de música. Sí, me gustan las dos primeras películas de Tarantino, pero también me gusta joder a los gafapastas recordándoles Tarantinos ha habido muchos y mejores.

Don Siegel, "Harry el sucio":
[youtube]1-0BVT4cqGY[/youtube]

Además de todas las virtudes de esa escena que no podría resumir en menos de 10.000 renglones, está El Monólogo Pistola en Mano Por Excelencia. Ni citas bíblicas ni pollas. Sin berridos, sin caras de loco... todo con una sonrisita de medio lado:

Sé lo que estás pensando: "¿Ha disparado las seis balas, o sólo cinco?" BIen, a decir verdad, con toda esta excitación yo también he perdido la cuenta. Pero siendo esta una Magnum calibre 44, la pistola más poderosa del mundo, capaz de volarte los sesos limpiamente de un solo disparo, tienes que hacerte a ti mismo una pregunta: "¿Es hoy mi día de suerte?". Y bien, ¿es hoy tu día de suerte, escoria?

...por cierto, Harry sale al tiroteo masticando su almuerzo. Es que está todo ahí.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por POLLOPUTO »

Tony Scott:

Con un guión del propio Tarantino ya lo hizo mucho mejor que él en Pulp Fiction, señoras y señores, AMOR A QUEMARROPA:

[youtube]6ab1l2TwFp8[/youtube]

[youtube]ObU-wa6_2gU[/youtube]

Por cierto, en esta película y en El Cuervo sale una muchacha que servidor juraría que es Marilyn Monroe, que no murió, intentando hacer papelicos disimulados en el cine de los 90. Claro que para ser esa chica tendría que haber permanecido crionizada al menos unos 10 años. Siempre que la veo en una peli me da como mal roller.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por Mr. Blonde »

Williard Huyck con Howard el pato:

[youtube]a8mAQ4IoXok[/youtube]

¡MASTERPIECE!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por Redneckensson »

Aquí un señor que para crear tensión ante un tiroteo inminente no necesitaba que los actores se apuntaran con las pistolas así cogidas de lado a lo guay, ni que se lanzaran continuos modafacka a grandes voces histéricas:

[youtube]sXldafIl5DQ[/youtube]
The pervert gentleman

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:He tenido la idea a raíz del hilo de música.
Já.

Nicotin escribió:Además de todas las virtudes de esa escena que no podría resumir en menos de 10.000 renglones, está El Monólogo Pistola en Mano Por Excelencia. Ni citas bíblicas ni pollas. Sin berridos, sin caras de loco... todo con una sonrisita de medio lado:

Sé lo que estás pensando: "¿Ha disparado las seis balas, o sólo cinco?" BIen, a decir verdad, con toda esta excitación yo también he perdido la cuenta. Pero siendo esta una Magnum calibre 44, la pistola más poderosa del mundo, capaz de volarte los sesos limpiamente de un solo disparo, tienes que hacerte a ti mismo una pregunta: "¿Es hoy mi día de suerte?". Y bien, ¿es hoy tu día de suerte, escoria?

...por cierto, Harry sale al tiroteo masticando su almuerzo. Es que está todo ahí.
Sin pensar -los domingos ni pienso ni existo-, el diálogo me recuerda más a "No country for old men" que a "Pulp Fiction". Pero bueno, lo importante es que te apetecía demostrar que hay gente que lo hace mejor que Tarantino y me parece fantástico. Entre otras cosas porque yo opino lo mismo si de lo que se trata es de ser abstracto lanzando pullitas como quien no quiere la cosa. Lo que me parece curioso y divertido es que hayas elegido precisamente a Eastwood como ejemplo cuando fue Sergio Leone el que lo lanzó al estrellato gracias a la trilogía del dólar -muchos de los guiños gafapastas de "Kill Bill" son un homenaje a "El bueno, el feo y el malo"-. Pero es que, además, el hombre sin nombre se lo debe todo a Kurosawa, por lo que el círculo se cierra.

A lo que vamos: mejor ejemplo que el tuyo lo tenemos en Sam Peckinpah.

[youtube]KJMxGFco57Y[/youtube]

Aquí sí está todo.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:Sin pensar -los domingos ni pienso ni existo-, el diálogo me recuerda más a "No country for old men" que a "Pulp Fiction". Pero bueno, lo importante es que te apetecía demostrar que hay gente que lo hace mejor que Tarantino y me parece fantástico. Entre otras cosas porque yo opino lo mismo si de lo que se trata es de ser abstracto lanzando pullitas como quien no quiere la cosa. Lo que me parece curioso y divertido es que hayas elegido precisamente a Eastwood como ejemplo cuando fue Sergio Leone el que lo lanzó al estrellato gracias a la trilogía del dólar -muchos de los guiños gafapastas de "Kill Bill" son un homenaje a "El bueno, el feo y el malo"-. Pero es que, además, el hombre sin nombre se lo debe todo a Kurosawa, por lo que el círculo se cierra.


Ya estamos.

No he puesto de ejemplo a Eastwood, sino a Don Siegel... para que veas hasta qué punto le ignoráis los gafapastas, ni te has tomado la pequeña molestia de nombrar al pobre hombre. No importa los años que pasen, los gafapastas seguirán sin reconocer que "Harry el Sucio" es una Obra Maestra del cine.

En cuanto que el monólogo te recuerde a "Pulp fiction" o "No country", me es indiferente, porque en todo caso son esas dos películas las que te recuerdan a "Harry el Sucio" y no a la inversa. Pero vamos, lo de Jules en "Pulp Fiction" es puro Harry Callahan.

El propio Eastwood como director tomó todo lo que pudo de Don Siegel, es algo que ha reconocido él mismo, y también hizo de Tarantino antes que Tarantino en una película de Harry ("Impacto súbito") que no es tan, tan buena como la primera, pero en la que imitaba a Siegel todo lo posible:

[youtube]o6-Snl4a1RI[/youtube]

"Go ahead... make my day"

...todo eso que ves ahí es "Pulp Fiction". Lo gracioso es que los gafapastas no lo quieren admitir cuando las de Harry ni siquiera son películas desconocidas, sino éxitos 100% mainstream que las TVs de todo el mundo emiten una y otra vez.

En cuanto a Sergio Leone es cierto que "Por un puñado de dólares" era un plagio/versión/loquequieras de "Yojimbo" de Kurosawa, pero es que yo ni he mencionado el tema Leone. De todos modos, Leone demostró que tenía un talento que se sostenía por sí mismo, más allá de beber de fuentes muy reconocibles (no sólo Kurosawa, sino Ford, Zinemmann, etc etc). Por no decir que la propia "Yojimbo" ya le debía mucho al western de por sí, ya que Kurosawa era un director muy occidentalizado y el cine americano fue su principal influencia.

Pero vamos, yo a lo mío: si bien es cierto que Peckimpah institucionalizó la violencia a granel, en "Harry el Sucio" está medio Tarantino, y el otro medio son las innumerables películas setenteras (americanas blancas, americanas negras, europeas, asiáticas, ¡en todas partes!) que imitaron el film de Siegel tras su enorme éxito.

Te vuelvo a poner la escena inicial que ya he puesto en el otro hilo:
[youtube]pkMlGARPsxk[/youtube]

...eso se estrenó en 1971. Hasta el día de hoy, más de tres décadas después, sigue sin envejecer lo más mínimo. Te digo más: por "Harry el Sucio" ha pasado bastante menos el tiempo que por "Reservoir Dogs" o "Pulp Fiction".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por POLLOPUTO »

Don Siegel era el copón. Le debemos también Los Ladrones de Cuerpos original, y Dos mulas y una mujer, que siempre me ha gustado ver cuando la pillo en alguna cadena.

por cierto, sorpréndido me hallo al ver esto:

http://www.imdb.com/title/tt0052230/

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Ya estamos.

No he puesto de ejemplo a Eastwood, sino a Don Siegel... para que veas hasta qué punto le ignoráis los gafapastas, ni te has tomado la pequeña molestia de nombrar al pobre hombre. No importa los años que pasen, los gafapastas seguirán sin reconocer que "Harry el Sucio" es una Obra Maestra del cine.
Ya estamos, no. Es que no sé por qué te empeñas en discutir si te doy la razón en la segunda frase, melón: efectivamente, coincido contigo en que hay gente que lo hace mejor que Tarantino. El resto de mi comentario no tiene más intención que sacarte la lengua con una niponada -bien traída, todo hay que decirlo-. Y no soy gafapasta por mucho que insistas en repetirlo. O lo soy en la misma medida que tú fan de Spandau Ballet.

Por lo demás, Tarantino está en todas partes, como Dios -en mi opinión bastante más cerca Peckimpah, Leone o Ford que del Siegel de "Harry el Sucio"-; con "Reservoir Dogs" ya le acusaron de plagio y "Pulp Fiction" está también llena de asteriscos incluso sin molestarte en escarbar demasiado, pero y qué. Insisto en que pese a todo lo que ya sabemos, sus películas tienen un algo inconfundible que consigue diferenciarlas de inmediato. Independientemente de que lo adores o lo detestes. Pero es que además es buen director, buen guionista y un maestro del montaje. Y no consigo entender el porqué de esa obsesión con éste hombre si cuando vuelva a estrenar película perderás el culo por ir a verla como todo el mundo. Aunque sea para volver a ponerlo a parir.

Ya que estamos midiéndonos las gónadas, ¿has tocado alguna vez un .44 Magnum? ¿Puedes imaginar cómo suena? ¿Has visto lo que hace el proyectil al impactar sobre el objetivo? ¿El retroceso? Pues yo sí, chincha.
Desou desu.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por The last samurai »

Shiz es tela de guay.


De mayor quiero ser como Shiz, pero con rabo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Re: Gente que lo hace mejor que Tarantino

Mensaje por POLLOPUTO »

Michael Cimino:

EL CAZADOR
[youtube]lqakCa-MysE[/youtube]

Responder