La ultima penícula que he visto...
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
Coincido con Amparanoia en lo de la Invasión de los Ultracuerpos 78. Vaya comienzo. Genial.
Y en otros aspectos, me encanta el de "V", y lo que supuso en plenos 80 casi creernos una invasion actual (actual de entonces), cuando las únicas referencias eran las pelis de los 50. Hay mucha peli actual que le debe mucho a cómo se origina la invasión gradualmente y la escena de Donovan en la guerrilla sudamericana en el primer episodio de V.
Y en otro orden de cosas, la película de los 50-60 que me fascinó de pequeño, cuya "llegada" ó inicio también me impactaba, con la ladera de cartón-piedra limitando nuestra vista igual que la del niño, es la de los Marcianos de Marte. Y claro, la temática de la peli adem´´as que es la que más me ha molado siempre, del tipo de La Invasión de los Ultracuerpos. Las marcas en la nuca y la gente ya nunca era igual... ¿Cómo se llamaba? Roger Corman hizo una versión ochenter, pero vamos, igual de cutre y a la vez saladísima de ver. ¿Cómo era?
Y en otros aspectos, me encanta el de "V", y lo que supuso en plenos 80 casi creernos una invasion actual (actual de entonces), cuando las únicas referencias eran las pelis de los 50. Hay mucha peli actual que le debe mucho a cómo se origina la invasión gradualmente y la escena de Donovan en la guerrilla sudamericana en el primer episodio de V.
Y en otro orden de cosas, la película de los 50-60 que me fascinó de pequeño, cuya "llegada" ó inicio también me impactaba, con la ladera de cartón-piedra limitando nuestra vista igual que la del niño, es la de los Marcianos de Marte. Y claro, la temática de la peli adem´´as que es la que más me ha molado siempre, del tipo de La Invasión de los Ultracuerpos. Las marcas en la nuca y la gente ya nunca era igual... ¿Cómo se llamaba? Roger Corman hizo una versión ochenter, pero vamos, igual de cutre y a la vez saladísima de ver. ¿Cómo era?
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
¡Cierto! El primer capítulo de "V" también estaba muy logrado, y también ha sido imitado hasta la saciedad, aunque por lo general sin mucho acierto. Siempre me gustó cómo presentaba la invasión marciana (incluyendo el cachondo detalle de que en España, los nativos se rebelaban comandados por un tal Juan Vargas al grito de "¡España para los españoles!"... ¡¡esa frase es un clásico!!). La serie después se convirtió en un cachondeo, pero bueno, era un cachonde divertido hasta que se pusieron a ayudar a hijas de granjeros y a casarse entre sí.
¿"Las sanguijuelas humanas"? Era la versión de la novela "Amos de títeres", de Robert Heinlein, el libro que puso de moda la idea de una infiltración extraterrestre.
POLLOPUTO escribió:Y en otro orden de cosas, la película de los 50-60 que me fascinó de pequeño, cuya "llegada" ó inicio también me impactaba, con la ladera de cartón-piedra limitando nuestra vista igual que la del niño, es la de los Marcianos de Marte. Y claro, la temática de la peli adem´´as que es la que más me ha molado siempre, del tipo de La Invasión de los Ultracuerpos. Las marcas en la nuca y la gente ya nunca era igual... ¿Cómo se llamaba? Roger Corman hizo una versión ochenter, pero vamos, igual de cutre y a la vez saladísima de ver. ¿Cómo era?
¿"Las sanguijuelas humanas"? Era la versión de la novela "Amos de títeres", de Robert Heinlein, el libro que puso de moda la idea de una infiltración extraterrestre.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Me suena a
pero creo que la película que dice el Pollo es Invasores de Marte.

Aspiro a la hegemonía mundial.
- Mr. Blonde
- Ulema
Mira, en lo de V voy a estar de acuerdo. No hace mucho volví a ver el primer capítulo, imaginando que me llevaría una decepción, y para nada, me sorprendió lo bien llevado que estaba.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Mr. Blonde escribió:Mira, en lo de V voy a estar de acuerdo. No hace mucho volví a ver el primer capítulo, imaginando que me llevaría una decepción, y para nada, me sorprendió lo bien llevado que estaba.
Está muy, muy bien.
Lo curioso es que con las buenas series que están haciendo los americanos, han fallado estrepitosamente en dos temas tan -a priori- cinematográficos y que dan tanto de sí como la invasión extraterrestre y la guerra nuclear. Véase series como:
-"Invasion": Coñazo total.
-"Abducidos": Culebrón adolescente vestido con luces de platillos.
-"Surface": Horrible
-"Jericho": Excepto dos (o a lo sumo tres) breves secuencias del 1er capítulo, verdaderamemte horrenda. No pasé del segundo episodio y eso que el tema nuclear es otro de mis preferidos con diferencia.
-"Los 4400": La única de la que aguanté más de dos capítulos (igual llegué a cuatro o cinco) la menos cutre de todas -no es mucho decir- pero aun así dejaba bastante que desear. Terminó cansándome a fuerza de esperar que mejorase.
Es increíble, ¡ovnis! ¡guerras nucleares! Es difícil hacer algo tan coñazo con esos temas, joder. Ni adrede.
- Chiflágoras
- Imán
Nicotin escribió:No.
filmen de manera convincente.
Lo único que necesita una escena de ese tipo es estar narrada en el tono adecuado y muy poca gente lo ha conseguido.
donde las mejores escenas de Ovnis son las que menos FX utilizan
influencia de
grandilocuencia mal entendida
cine clásico.
Si no te lo parece, no tiene sentido que te intente convencer de lo contrario
los derroches de ruidos y FX me trae bastante sin cuidado
al mundo original de "Star Wars" no hay con qué darle.
Reconozca usté a un mitómano en 10 sencillos pasos

Tengo pocas lecturas de imagen encima pero en mi opinión lo que comentas responde a una concepción del cine caduca, reverencial y, lo que es peor, aburridísima: ¡guión, narración, contención, genuflexión, Amenábares todos! Condenar un medio tan rico a la narración "clásica" (ya bastante es condenarlo a la narración a secas) debería ser pecado. Además me hace gracia que a la vez que despotricas contra los derroches de ruidos y fx alabes 2001. Por mucho que pese Melies, Ultimatum, 2001 y Michael Bay son la misma cosa: imágenes y maravilla. Me imagino lo que me vas a decir pero 2001 tiene un discurso tan articulado como los Transformers hostiándose entre amasijos de hierro. Kubrick: "They are the areas I prefer not to discuss because they are highly subjective and will differ from viewer to viewer. In this sense, the film becomes anything the viewer sees in it. If the film stirs the emotions and penetrates the subconscious of the viewer, if it stimulates, however inchoately, his mythological and religious yearnings and impulses, then it has succeeded". Del mismo modo lo que queda de Ultimatum, y lo que impulsó a Spielberg y a otros a coger una cámara, no es su guión, ni su sobriedad, son el theremin, el platillo, el robot y el rayo ahora momificados (quicir han perdido su significado original, son nostalgia pop y el equivalente de la "grandilocuencia mal entendida" actual). Las hechuras "clásicas" del resto de la peli son tan importantes como olvidables (hay colecciones de trailers más interesantes que miles de pelis oscarizadas).
Supongo que tan necesario es conocer y respetar el pasado como desmontarlo y mearse en él. Star Wars será muy buena pero intocable no. Y si lo es mal vamos, que esta debe ser la generación más mitómana, conservadora y miope en tiempo. Lo bonito del cine ahora que sa muerto Bogart es sentarse en la butaca sin vara de medir y lista de items, ¡hombreya!
- Mr. Blonde
- Ulema
Nicotin escribió:Es increíble, ¡ovnis! ¡guerras nucleares! Es difícil hacer algo tan coñazo con esos temas, joder. Ni adrede.
Totalmente de acuerdo en eso, aunque no he visto ninguna de esas series de la lista, excpto algún fragmento de 4400, y sí, no me llamó para nada la atención.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Yo coincido en parte con chiflis, 'Ultimatum' es una penícula señera en muchos aspectos y tiene momentos importantes pero no es una buena penícula, la he vuelto a ver hace unos meses y ciertamente me pareció flojuna cuando la tenía en buen recuerdo de mi infancia.
Y star wars (la primera trilogía) también es algo muy importante en el cine de aventuras-acción-cienciaficción pero desde luego no es una trilogía perfecta aunque alcance un gran nivel. El problema de star wars es que mientras yorch lucas insista en cagarse encima de sus tres primeras penículas las irá haciendo por comparación más grandes y bonicas cada día.
Al final va a ser berdar lo de que es un puto genio del marketin!
Y star wars (la primera trilogía) también es algo muy importante en el cine de aventuras-acción-cienciaficción pero desde luego no es una trilogía perfecta aunque alcance un gran nivel. El problema de star wars es que mientras yorch lucas insista en cagarse encima de sus tres primeras penículas las irá haciendo por comparación más grandes y bonicas cada día.
Al final va a ser berdar lo de que es un puto genio del marketin!
Man debío de poner garrafón
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Chiflágoras escribió: Reconozca usté a un mitómano en 10 sencillos pasos![]()
Tengo pocas lecturas de imagen encima pero en mi opinión lo que comentas responde a una concepción del cine caduca, reverencial y, lo que es peor, aburridísima: ¡guión, narración, contención, genuflexión, Amenábares todos! Condenar un medio tan rico a la narración "clásica" (ya bastante es condenarlo a la narración a secas) debería ser pecado. Además me hace gracia que a la vez que despotricas contra los derroches de ruidos y fx alabes 2001. Por mucho que pese Melies, Ultimatum, 2001 y Michael Bay son la misma cosa: imágenes y maravilla. Me imagino lo que me vas a decir pero 2001 tiene un discurso tan articulado como los Transformers hostiándose entre amasijos de hierro. Kubrick: "They are the areas I prefer not to discuss because they are highly subjective and will differ from viewer to viewer. In this sense, the film becomes anything the viewer sees in it. If the film stirs the emotions and penetrates the subconscious of the viewer, if it stimulates, however inchoately, his mythological and religious yearnings and impulses, then it has succeeded". Del mismo modo lo que queda de Ultimatum, y lo que impulsó a Spielberg y a otros a coger una cámara, no es su guión, ni su sobriedad, son el theremin, el platillo, el robot y el rayo ahora momificados (quicir han perdido su significado original, son nostalgia pop y el equivalente de la "grandilocuencia mal entendida" actual). Las hechuras "clásicas" del resto de la peli son tan importantes como olvidables (hay colecciones de trailers más interesantes que miles de pelis oscarizadas).
Supongo que tan necesario es conocer y respetar el pasado como desmontarlo y mearse en él. Star Wars será muy buena pero intocable no. Y si lo es mal vamos, que esta debe ser la generación más mitómana, conservadora y miope en tiempo. Lo bonito del cine ahora que sa muerto Bogart es sentarse en la butaca sin vara de medir y lista de items, ¡hombreya!
En cómodos plazos:
1. Soy mitómano de cojones, no creo que me haya molestado nunca en disimularlo precisamente.
2. No digo que el cine deba estar constreñido a la narración clásica, digo que me gusta la narración clásica, que normalmente (lo cual no significa siempre) la prefiero y además me suele parecer más meritoria por motivos largos de explicar. Eres tú quien parece querer constreñir el cine a las formas contemporáneas, creo yo.
3. Lo que tú ves contradictorio (que me guste el cine más clásico y a la vez una bizarrada del calibre de "2001") no es realmente contradictorio. A veces sí me gustan películas que transgreden la narración clásica, pero porque añaden valores que compensan esa transgresión. Y en el caso concreto de "2001", la disfruto como fan de Wagner disfruta del festival de Bayreuth. "2001" no es una película, es un viaje de LSD, una enciclopedia estética y un tratado de filosofía esquizoide, todo en uno. El "arte total" del que hablaba Wagner.
Vamos, que detesto el reggae pero Bob Marley era tan bueno que no puedo desestimar su música por el solo hecho de que sea reggae, porque dentro de esos parámetros musicales más bien cutres (los del reggae) consiguió expresarse aportando valores nuevos. ¿Es contradictorio que no te guste el reggae y sí te guste Bob Marley? En realidad no.
Mr. Blonde escribió:Nicotin escribió:Es increíble, ¡ovnis! ¡guerras nucleares! Es difícil hacer algo tan coñazo con esos temas, joder. Ni adrede.
Totalmente de acuerdo en eso, aunque no he visto ninguna de esas series de la lista, excpto algún fragmento de 4400, y sí, no me llamó para nada la atención.
Pues esa era la menos mala... imagina el resto.
tonetti escribió:Yo coincido en parte con chiflis, 'Ultimatum' es una penícula señera en muchos aspectos y tiene momentos importantes pero no es una buena penícula
No, en conjunto no es una gran película. En conjunto. Pero seguiré defendiendo a capa y espada varias de sus secuencias (entre ellas la citada) y desde luego su importancia capital en la historia de la SF cinematográfica es innegable, aunque eso no hable necesariamente de su calidad.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
ABDUCIDOS CULEBRÓN ADOLESCENTE???
Me voy del foro.
Me voy del foro.