La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Niego la mayor.

Durante el ultimo año Hollywood habra producido veinte mil imágenes mas complejas y perfectas tecnicamente que las de cualquier pelicula de los años cincuenta. Pero eso no garantiza, en absoluto, que sean mas acojonantes. El efecto especial, per se, no aporta nada. Es solo un envoltorio, necesita de algo mas para funcionar. Por eso Star Wars es intocable mientras que La Amenaza fantasma es una mierda pinchada en un palo, por mucho que la una tuviera maquetas colgadas de un palo mientras que la otra estaba maravillosamente hecha por ordenador. Por eso, muchos remakes hipertrofiados naufragan en tierras donde peliculas mucho mas sencillas salian airosas. Y por eso, esas veinte mil imagenes no dejan huella alguna en el colectivo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mclaud escribió:Niego la mayor.

Durante el ultimo año Hollywood habra producido veinte mil imágenes mas complejas y perfectas tecnicamente que las de cualquier pelicula de los años cincuenta. Pero eso no garantiza, en absoluto, que sean mas acojonantes. El efecto especial, per se, no aporta nada. Es solo un envoltorio, necesita de algo mas para funcionar. Por eso Star Wars es intocable mientras que La Amenaza fantasma es una mierda pinchada en un palo, por mucho que la una tuviera maquetas colgadas de un palo mientras que la otra estaba maravillosamente hecha por ordenador. Por eso, muchos remakes hipertrofiados naufragan en tierras donde peliculas mucho mas sencillas salian airosas. Y por eso, esas veinte mil imagenes no dejan huella alguna en el colectivo.

O he malinterpretado a chifli o la cosa no iba por ahí en absoluto. No creo que en ningún momento esté defendiendo los efectos especiales.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Estoy de acuerdo contigo Mclaud. Cuando decía "imágenes acojonantes" me refería a lo mismo que tú, no al abuso y uso mierdoso de efectos especiales. La Amenaza Fantasma o The Dark Knight me parecen un ejemplo de lo último, La Guerra de los Mundos o el último Superman de lo primero. Eso sí, los efectos especiales me parecen más que un envoltorio y en ocasiones el 100% de lo maravilloso.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No creo que Dark knight haga mal uso de los efectos especiales, y viceversa con la guerra de los mundos (bueno esta quizas si, pero al de sonido era para empalarlo vivo) y superman returns (una islita creible creible, vamos)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chiflágoras escribió:Estoy de acuerdo contigo Mclaud.

Mea culpa pues.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

The Dark Knight no canta a mi parecer en efectos especiales. Al revés.

La guerra de los mundos de Spielberg, tampoco. Claro, ahí es evidente que hay efectos, pero chavales, en el cine los trompeteos de las naves acojonaban de verdad, y sonaban rarunos, como a que si sucediera algo así, sonarían parecido. Un logro.

Y Superman Returns canta un poco en algún momento, pero está cuidadosamente ambientada, y hay momentos en los que realmente un hombre vuela. Maravillosa la escena con luz de día de superman volando por una calle, a no demasiada distancia del populacho.

Para mí, y comparadas con algunas otras, justo esas son pelis que justamente me parecen no tener efectos especiales. Sobretodo en el sentido en el que solemos hablar de ellos. En cambio es tristísimo que en una peli como Blade II, la pelea con los ninjas fuera tan estrepitosamente gomosa de CGI, madre mía. Pero el Del Toro contó que a esa escena le obligaron a resolverla por ordenador. Y recientemente he visto una peli asquerosamente plagada de efectos especiales (malos, que se veían y sobraban) y que no debería haberse recreado en ellos, porque ni los necesitaba, pero no recuerdo cual fué. Hanckok, quizá? No sé, en esa los recuerdo bastante chulos. Ya haré memoria.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Persépolis

Muy bien, ¿no?

El final parece que trunca la película. O soy yo que quería más. En cualquier caso, piniculón. Un orgullo para el cine de animación.

8,75
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

alfalfa
Mojahedín

Mensaje por alfalfa »

The last samurai escribió:Persépolis

Muy bien, ¿no?

El final parece que trunca la película. O soy yo que quería más. En cualquier caso, piniculón. Un orgullo para el cine de animación.

8,75

alfalfa hace un par de meses escribió:Anoche vi Persépolis. Una POM*
http://www.persepolislapelicula.es/

*POM: Puta Obra Maestra
...Ni poyyah!!!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Chiflágoras escribió: Sólo en el último año Hollywood debe haber producido veintemil imágenes más acojonantes y complejas que el inicio de Ultimatum.

No.

Yo me trago cualquier película en la que salgan Ovnis, me gustan las escenas con Ovnis desde siempre, y hay muy, muy pocas películas que las filmen de manera convincente. ¿Acojonantes? ¿Complejas? Lo único que necesita una escena de ese tipo es estar narrada en el tono adecuado y muy poca gente lo ha conseguido. Gente como Spielberg en "Encuentros en la tercera fase", donde las mejores escenas de Ovnis son las que menos FX utilizan (la secuencia de los controladores aéreos, la del viejo mexicano, la del Dreyfuss en la camioneta, la de la sombra de un platillo cruzando un campo). El propio Spielberg ha reconocido varias veces la influencia de "Ultimátum" sobre él. Otra película en la que salen algunas buenas escenas, aunque el film en conjunto sea más decepcionante, es "Señales". Pero, por lo demás, las escenas de Ovnis en Hollywood suelen pecar de grandilocuencia mal entendida, especialmente las escenas de "presentación".

En cuanto a la escena inicial de "Ultimátum" en sí, bien, es simple y llanamente cine clásico. Es un inicio de película muy bueno, que funciona, no es un "objeto pop". Si no te lo parece, no tiene sentido que te intente convencer de lo contrario, pero créeme: como te he dicho me trago cualquier cosa del subgénero Ovnis y básicamente es así como concibo la aparición ideal de un ovni. Curiosamente, ha terminado siendo muy similar a las filmaciones "fortuitas" (ejem) de videoaficionados y teléfonos móviles. La "complejidad" y los derroches de ruidos y FX me trae bastante sin cuidado, a mí me gustan llegadas de marcianos como esa o como la siniestra lluvia inicial de la versión de los ultracuerpos de 1978, porque son narración en estado puro (a los 2:30 más o menos, tras los créditos del principio):

[youtube]roZygdnUbTA[/youtube]

Por cierto, y con sus defectos, la primera trilógía de "Star wars" es cojonuda. No quieras pecar de abogado del diablo más de la cuenta: no importa que millones de frikones inaguantables se la tomen como una religión, porque esas tres películas son un microcosmos fascinante. Yo mismo detesto a George Lucas, pero al mundo original de "Star Wars" no hay con qué darle. En aquellas películas todo terminó complementándose de un modo casi milagroso: la historia, los actores, la ambientación, la música, el humor, la acción, el culebrón, etc etc. Había mucha gente muy, muy buena detrás de aquellos films, en todos los aspectos artísticos y técnicos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Blonde escribió:Vamos, Nicotin, que la escena esa que has puesto de el platillo volante no tiene nada de especial, todos lo pensamos pero por lo que veo nadie se atreve a decírtelo directamente.

Esa escena es absolutamente brutal, rubita, como dice Nico, se ha convertido en el modelo a imitar por cientos de películas posteriores de marcianitos

Imagen
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder