Exodo gitano

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
poshol na
Ulema

Re: Exodo gitano

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dr_Titi
perro infiel bretón

Mensaje por Dr_Titi »

Donde yo vivo no pueden vivir gitanos por ley, y es verídico.
El problema es que aquí uno coge por costumbre llamar gitano a otro de modo despectivo y luego te intenan apuñalar por ahí (en concreto cuando voy a comprar droja a algún poblao).

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Guerra al "efecto Farruquito"
300 gitanos sacarán el carné de conducir gratis a partir de enero en aulas especiales
SILVIA R. PONTEVEDRA - Santiago - 14/10/2008

La autoescuela que ha montado la Asociación del Pueblo Gitano (APG) está en el monte. Justo en el límite entre Vigo y Mos, cerca del embalse de Zamáns y del campo de la feria de los domingos, en el alto de San Cosme. Está bastante a desmano, la autoescuela de los gitanos, y los alumnos se buscan la vida para ir a clase. "Algunos vienen conduciendo su propio coche", confiesa Ana Curra, la profesora de Alfabetización de esta academia. Vivieron años y años en la ilegalidad, pero ahora están decididos a cambiar la situación: "Quieren ir por la vida documentados", asegura Sinaí Giménez, el presidente gallego de la APG, que aprovecha para defender que en realidad "hay muchos más payos que gitanos que conducen sin carné". Esto seguro que es cierto, porque hay más payos que gitanos en este país, y también es cierto, dice Sinaí, que antes del endurecimiento del código de circulación había muchos más gitanos que conducían sin licencia. "Ahora, la verdad es que son muy pocos los que se atreven a ir sin carné... La mayoría tiene el vehículo aparcado hasta que aprueben".

Salió el carné por puntos, y las penas de cárcel para los conductores, y más o menos por las mismas fechas se celebraba el juicio contra el famoso bailaor de luengas guedejas que conducía y atropellaba sin carné pese a tener dinero para pagar las prácticas. Entonces se produjo el "efecto Farruquito": "Los guardias civiles emprendieron una campaña contra los gitanos. Nos paraban a mazo", cuenta el presidente de la asociación. Y hubo que tomar medidas.

En 2005, el año del carné por puntos, después de mucha burocracia y largas negociaciones con la Dirección General de Tráfico, la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia logró impartir los primeros cursos de conducción vial "para personas con dificultades de lectura y comprensión". Ese año consiguieron el permiso 250 gitanos, pero en 2006 y 2007 no hubo cursos y fue creciendo la lista de espera.

Este año, desde septiembre, funciona con 20 alumnos y dos profesores el centro de formación de Mos, y "a partir de enero de 2009" empezarán los cursos (gratis total porque hay financiación de varias Administraciones) previstos para Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago, A Coruña, Ferrol, Ourense y Tui. Cada uno de estos cursos costará una media de 25.000 euros, y los alumnos no tendrán que pagar ni siquiera las tasas del exámen, ni los libros adaptados a sus circunstancias. El año que viene conseguirán el carné, si pasan el teórico y el práctico, 300 gitanos gallegos. Y la novedad estará en que estos alumnos no sólo lograrán, asistiendo a estas clases, el permiso de conducir, sino que, de paso, y "mientras estudian el código", "se estarán preparando para el Graduado Escolar".

La llamada alfabetización vial de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia "es un método único" que ahora Sinaí Giménez va a promover "a nivel nacional" para que se aplique también con los gitanos de Albacete, de Sevilla o de Toledo. Mientras un profesor de autoescuela les explica la parte teórica del carné y les da las clases prácticas, otro les imparte lecciones de escritura, de lectura y de comprensión de textos "usando el lenguaje vial", y al final los alumnos "sacarán dos títulos en un solo curso. Eso sí, el programa, que ya es denso en el aula piloto de Mos, se promete aún más apretado en adelante. Mientras en las autoescuelas convencionales las clases diarias duran una hora, en Mos duran tres salvo los miércoles y los viernes, que son cinco. Diecinueve horas a la semana durante tres meses.

Aquí las clases las dan Ana Curra (que es educadora social y llegó a este proyecto por la ONG Entidad Integral de Atención y Ayuda Social Aeia) y Juan Bautista Rodríguez, que es propietario de una autoescuela con nueve coches en Ponteareas. De los 20 alumnos del alto de San Cosme, siete son hombres y 13 mujeres. Según su profesora, hace aún pocos años, las gitanas no podían sacar el carné y ahora se están liberando. Son, además, "las mejores de la clase, porque estudian mucho y no vienen con los vicios adquiridos de algunos de sus compañeros, que conducen desde hace años".

Estos estudiantes leen despacio. Les cuesta comprender lo que cuenta el código de circulación. Las luces de gálibo, el cigüeñal y eso de que el que está en la rotonda tiene preferencia. "Leemos muy despacio, estamos machacando mucho el material, y de aquí a diciembre queremos darle tres vueltas al libro", dice Ana Curra. "Pero la DGT debe saber que cuando llegue el día del examen, va a tener que darles mucho tiempo para contestar". Eso, "si no logramos que nos traiga un vídeotest, un método de prueba oral para personas con dificultades para la lectura que hay en otras comunidades, pero que en Galicia ya no existe".

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... es?print=1

No sé si me parece bien.

¿Esto implica reconocer que los no-gitanos (incluídos inmigrantes) son intrínsecamente más inteligentes? ¿Tiene alguna causa génetica la comprensión lectora? Causa económica no me vale, porque los subsaharianos que llegan con lo puesto el carné lo tienen que pagar.

Y hasta comprender el español escrito.

¿Estudian en gallego?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre si una asociación de magrebies con subvenciones decidiese de pagarle el carné a los moricos para que no vayan por ahí delinquiendo pues también les saldría gratis.

Lo que puedes censurar es que la administración subvencione a asociaciones que se dedican a pagarle el carné a los gitanos que no es exactamente lo mismo que darselo gratis aunque reconozco que es algo parecido.

Pero vamos, que igual que hay asociaciones sustentadas con dinero público que le pagan la matricula en la universidad o cosas por el estilo a gente desfavorecida pues a estos señores se les ha ocurrido de pagarles el carné y ademar enseñarles a leer.

En realidad al resto nos beneficia que cada vez haya menos gente sin carnet conduciendo y ya si se reduce el número de individuos sin seguro sería la hostica puta.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:Pero vamos, que igual que hay asociaciones sustentadas con dinero público que le pagan la matricula en la universidad o cosas por el estilo a gente desfavorecida pues a estos señores se les ha ocurrido de pagarles el carné y ademar enseñarles a leer.

Por ser gente desfavorecida o por ser gitanos?. Si es lo segundo, cual es la razon que hace que al ser gitano no puedas sacarte el carnet de conducir de forma normal?. Porque no es lo mismo (y es un poco demagogico que me equipares) una asociacion que da becas con dinero publico para ayudar a aquellos que realmente lo necesitan que otra que da becas con dinero publico sin unas razones reales detras que lo justifiquen.

Por otra parte, el argumento ese de "mejor, menos sin carnet" no me sirve mucho porque como bien dice el tio al que entrevistan

hay muchos más payos que gitanos que conducen sin carné. Esto seguro que es cierto, porque hay más payos que gitanos en este país

y no conozco ninguna asociacion que de becas con dinero publico a payos para sacarse el carnet por eso del beneficio de que todo el mundo lo tenga*.

*Me suena que el gobierno aragones aprobo una serie de ayudas en ese sentido y las termino cancelando o restringiendo a lo bestia ante la gran demanda que hubo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Aquí donde yo vivo, hace unos años, ya hicieron esto de regalarles el carnet a los gitanos. Pensaron:

Ya que conducen sin carnet y sin seguro, les damos el carnet y así al menos ya tienen una de las dos cosas.

Lo curioso es que yo me lo tuve que pagar de mi bolsillo. Y el seguro también, claro.

Porque todo el mundo sabe que lo peor que te puede pasar conduciendo es tener un accidente con un gitano.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

¡Racista! ¿tú has convivido con ellos? ¿por qué generalizas? ¿has hamado alguna vez a un gitano?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Lamentablemente, he convivido con ellos, y mucho. Al colegio público al que yo iba de pequeño iban muchos, porque una de las barriadas de gitanos más grandes de aquí tenía asignado ese centro.

Y sí, yo con los gitanos soy muy racista. No lo voy a negar, sería estúpido, pero es que como para no serlo.

Arcardeeeeeee, que yo solo quiero que me den un piso.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿No hay ninguna asociación que ayude a pagar el carné a gente currante a la que le cuesta llegar a final de mes sin delinquir?

Pregunto.

El fondo de la iniciativa está bien, pero sigo sin comprender porque se tiene favorecer un determinado colectivo que, legalmente, tiene las mismas oportunidades en el mercado laboral que cualquier otro ciudadano del mismo país.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Es una asociación racista, solo ayuda a los de una etnia en particular.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder