Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por LunaOskura »

Curioso. Curiosísimo. Triste.

[youtube]esP1f5tM2k4[/youtube]

Yankis...
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por Pepegut »

Coño, que cosa tan práctica.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por curreta »

Jodere, se me han ocurrido un millon y medio de chistes durante el video, pero en la ultima pregunta "cual de los dos muñecos se parece mas a ti" y la niña señala al negro con los ojos tristes, me ha tirado el alma a los pieses".

Por cierto, no creo que haya racismo en este experimento.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por LunaOskura »

curreta escribió:Por cierto, no creo que haya racismo en este experimento.


No. Pero lo curioso es la percepción que tienen los niños sobre las razas, creciendo en un país en el que sí hay prejuicios raciales.

(norcilla)
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por Pepegut »

No, lo curioso es que no aparezca ningún niño blanco diciendo que el muñeco negro le quiere robar su psp.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por Party Boy »

O la bicicleta.


Ah no, perdón, que muñeco gitano no sale.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por curreta »

LunaOskura escribió:
curreta escribió:Por cierto, no creo que haya racismo en este experimento.


No. Pero lo curioso es la percepción que tienen los niños sobre las razas, creciendo en un país en el que sí hay prejuicios raciales.

(norcilla)


No creo que los prejuicios raciales a esa edad les haya influido, sino mas bien las desigualdades sociales y la reticencia de algunos negros por prosperar ya que asín dejarían de ser tan "hermanos" para pasar a ser unos vendidos.

Supongo que las madres de esos chiquillos cuando vean un negro chungo les inculcarán el miedo y lo que el niño entiende es que los negros son chungos porque su madre jamas les dijo "cuadado con ese blanco chungo".

Asín lo veo yo al menos.






Asín crían también a los catalanes y el método funciona.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por JorgitoForeman »

¿Prejuicios entre razas? ¿Sólo en algunos países?

Venga no me jodáis las meriendas. Los prejuicios son consustanciales a la propia existencia de las razas; hay diversidad racial, ergo hay prejuicios. Aquí y en la China Popular.

Los negros la tenemos grande y gorda, los negros o juegan al baloncesto o mantean deuvedeses, los blancos son todos pijos o tirados y los andaluces son todos retrasados y/o vagos de mierda. Eso son prejuicios, algunos de (todos) ellos muy ciertos, pero prejuicios al fin y al cabo porque sólo con ver a un negro/blanco/chino a lo lejos, sin conocerlo de nada esas u otras ideas bonitas se te vienen a la puta sesera sin otro elemento de juicio que el de su piel.


¿Que si los prejuicios son malos? Para nada. Si te acercas al fuego sabes que quema, aunque nunca te hayas churruscado las manos en él, y si ves un cagallón tirado en la calle no te lo llevas a la boca y eso es debido a la experiencia indirecta, amigos oligofrénicos y cosas que ves en la tele. ¿Es eso malo también? Sin los prejuicios, todo se reduciría el empirismo integrista y se perdería mucho tiempo moneando. Los prejuicios, seamos serios, es lo único que nos separa de los monos, ahí todo el día rascándonos las vergüenzas, tirándonos mojones sobre nuestras mollejas y follándonos a mandriles, lemures y murcianas indistintamente.

Bueno, mejor pensado es posible que viviésemos mejor sin prejuicios. Al fin y al cabo los prejuicios violearon a mis hijas y asesinaron a mis padres. O fueron ellos o dos rumanos que andaban por allí.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Experimento con niños. Muñeco blanco, muñeco negro.

Mensaje por Ramón »

Así es, no tener prejuicios -aunque sea un poquito y con flexibilidad- es un terriblemente osado acto de inconsciencia.

Qué sepáis, gente guay, hippies y subnormales varios que estáis enfermos.

Enfermos.

La falta de prejuicios es un sidazo social que os matará antes que al resto.

¡SIDOZOS! (guadalupe)
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Es cierto que el racismo es todavía un instinto de supervivencia.

Antiguamente, cuando vivíamos en cuevas y no nos dejábamos la uña del meñique larga para sacarnos los mocos, porque entonces se llevaban colgando, pues era muy normal que los miembros de un clan fueran físicamente parecidos, debido a las continuas mezclas parentales. Era lógico que si el clan de los pelirrojos, por decir, se topaba con uno de los rubios pensarán "Coño, este es diferente, tengo que matarlo antes de que me mate él a mí."

Lo divertido vino cuando a una pelirroja se le ocurrió follárse a un moreno, y luego el moreno se mezcló con la rubia, y el rubio se siguió tirando a otros rubios.

Pero bueno, que prehistóricamente hablando tenía su razón esto del racismo. Se supone que ahora tenemos un poquito más de entendederas.

A mi, personalmente, los asiáticos y los negros me caen bien (sobretodo si son mulatos), pero a los moros es que no hay forma, tú, no hay forma.

Total, que lo normal en este vídeo, habría sido que los niños negros eligieran al muñeco blanco como maligno, inconscientemente y por puro instinto.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder