Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Spoiler: mostrar
No te me indignes, home. Es fácil ver que Martin narra los ataques de Robalito desde una óptica BASTANTE jachonda. Nada más hay que apreciar los comentarios sarcásticos de Meñique. Y te lo digo yo que tengo un familiar directo que fue epiléptico. Robalito es un pobre diablo transtornado y a mi me hace reír, lo siento.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Álvaro »

Criadillas escribió:A lo largo de la saga, si Martin ha escogido un personaje para darle el protagonismo de capítulos, es siempre para putearlo cosa fina.

El caso más claro es Davos, que es como el Kenny de la saga (lo hacen prisionero, lo declaran medio traidor, pierde la batalla, todos sus hijos menos uno pierden la vida en ella, y para colmo lo último que sabemos de él es
Spoiler: mostrar
que lo han decapitado)
.


Sí. Lo mismo que
Spoiler: mostrar
a Bran y a Rickon.
¿No?

Tengo la impresión de que he leído por algún lado que George estaba escribiendo capítulos de Davos, así que me he dado un paseo por su blog para ver si lo podía haber leído ahí, y he aquí lo que he encontrado:

George R.R. Martin, aquí, escribió:Wild Cards Meets Ice & Fire

* Apr. 1st, 2008 at 3:15 PM


Some days the muse is with you, some days she's not.

After years of struggle, I have finally figured out how to wrap up A SONG OF ICE & FIRE. As most of you know, it has been taking me longer and longer to deliver these books. The thing is, I got the poor Stark family into such deep trouble that I could no longer see any good, plausible way to get them out. I had written my poor characters into a deep, deep cave and the light was going out. No wonder I was having trouble. Why, I had created problems so severe that there was no way the Starks could hope to overcome them. Winterfell was doomed.

But today I had a brainstorm, and now the way is clear.

The problem was, I was taking my lead from J.R.R. Tolkien. JRRT was a master, of course, but he was sort of obsessive as well, when you come down to it. Middle Earth, Middle Earth, elves, orcs, dwarfs, that was all he could think about. I needed a broader perspective, so today I decided, the hell with Tolkien, I will take my inspiration instead from such giants as Stephen King, Isaac Asimov, and Robert A. Heinlein. King tied all of his work together in the conclusion of the DARK TOWER series. Asimov joined his Robot series to his Foundation series in the last books he wrote before his death. RAH, the first Grandmaster, the DEAN of Science Fiction, had all his protagonists get together for a cocktail party in THE NUMBER OF THE BEAST. So why should I limit myself to one world and one set of characters?

Winterfell is saved! The Wild Cards are coming to the rescue!

It's perfect. Melisandre will open the gate with one of her fire spells, and from a world beyond the heroes will come through to save the Starks and rescue all of Westeros. The Others cannot hope to stand against Popinjay, Jetboy, and the Great and Powerful Turtle. So what if they can raise the dead? So can Hoodoo Mama. And what evil knight of Westeros could hope to match blades against Lohengrin armored in his ghost steel, with his glowing force sword in his hand? And those dragons... sure, they're pretty fierce, but little Dragon Huntress can match them with her stuffy Puffy, and she can pull out Cthulhu too! Modular Man, Cap'n Trips, Yeoman, Carnifex, Bubbles, Curveball, Dr. Tachyon, Water Lily, Fortunato, Troll, Midnight Angel, and the rest... they'll set right all that's wrong in Westeros and do it in short order.

Why didn't I see this earlier?

The muse is good.

The Wild Cards are coming to Westeros, and all is saved!!!


Se le ha pirado la pinza definitivamente. Qué jachondo el tío.

Lo de Davos: no consigo recordar donde, y lo mismo hasta estoy ayudando a propagar un HOAX que me estoy inventando ahora mismo, pero tengo fe ciega y absoluta en que está vivo en algún lado. Le iban demasiado bien las cosas a Stannis para que se le necrosara la Mano.

Martin es bastante sádico, y con Brienne alcanza su mayor cota de hijoputismo hasta la fecha.


Para nada. Con Catelyn se pasa como quince pueblos más. La putea, sí, pero no me parece ni de largo que sea la más puteada.

Criadillas escribió:Teoría mía respecto al Perro:


Ahí va:
Spoiler: mostrar
no está muerto, sino que ha ingresado en el convento o hermita o lugar (no recuerdo con detalle) donde pasan un par de noche Brienne, y donde el encargado del sitio les cuenta que encontró al Perro agonizando y cuando murió lo enterró.

Yo creo que en verdad el Perro sobrevivió y está escondido en el lugar ese donde todos hacen una especie de voto de silencio. El detalle que me hizo sospechar de que siguiera vivo es el hecho de que el tipo parece conocer demasiado al Perro y habla de él como de "un tipo atormentado por su pasado y trágico". Yo creo que eso puede demostrar el hecho de que el Perro y él han tenido conversaciones y finalmente él ha decidido ingresar en ese lugar.

En mi corazoncito épico y friki albergo la esperanza de un combate apocalíptico entre el Perro redimido y La Montaña convertido en un Frankenstein psicótico (aún más, si cabe).

Mis poluciones durarían décadas.

El Perro NO PUEDE estar muerto.


Toma ya.


Y además Sansa tiene tres tetas y un bastardo del Perro en el vientre. ¿Que no?
´-

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Seguramente es más un deseo que una certeza (como lo del Perro con Criadillas, manque me da a mi que igual no va tan mal encaminado), pero a veces da la impresión de que, tarde o temprano, la historia tiene que dar un salto en el tiempo bastante amplio. Vamos, que me cuesta creer que la historia de ese mundo la dictaminen unos personajes principales cuya edad ni se acerca a los 20 años. Daenerys, Jon, Sansa, Rickon, Arya, Tomen... A veces creo que el tío está sembrando un "grand finale" en el futuro, en donde todos los personajes que conocemos tomarán parte, ya sea como protagonistas directos, ya sea como viejas leyendas del pasado (Jaime, Tyrion...) de los cuales conocemos heróicas gestas (al modo de Jon Arryn, Lord Tywin, Rhaegar y demás) y que siguen al pie del cañón decidiendo el destino de los siete reinos.

De todas maneras, sabiendo que los mayas dijeron que el mundo se acaba en el 2012, me voy a cagar en la puta si para entonces no me he leído el "A dream of spring" que se supone que lo termina todo...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Una cosa es que en el quinto libro Davos tenga capítulos (que los tendrá), y otra es que no acabe
Spoiler: mostrar
en la picota.


Cronologicamente hablando la primera parte o más del quinto libro ocurrirá justo después de Choque de Reyes.

Davos terminó en ese libro prisionero en Rocadragón (si no recuerdo mal) por haber dejado escapar al bastardo de Robert Baratheon.
Spoiler: mostrar
En Festín se habla de que Davos de pronto se encuentra recorriendo diversos lugares intentando ganar apoyos para Stanis, por lo que un vasayo de Desembarco del Rey lo captura, lo retiene, y finalmente lo decapita (mostrando la cabeza - aunque eso no garantiza nada, como bien sabe Cersei- en las murallas).

Ojalá que se salve, porque me cae bienmente, pero no le auguro un buen final. Además de que su historia realmente ya no da mucho de sí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Babylon »

Me he leido como un cuarto de juego de tronos.

El libro promete, pero por lo que he leido aquí lo único que se me viene a la cabeza es que es un hype enorme de saga. Por lo de la gente haciendose pajas con el gotele de las paredes.

Me lo terminaré y luego vere si me motiva pillarme el resto.

¿Es verdad que van a hacer una peli?
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

No es ningún hype de saga, puesto que si el Dance of Dragons consistiese en la edición de una única página en la que Martin explicase que, en realidad, todo lo acontecido en los libros anteriores no era más que una pesadilla del Chico Luna tras una mala digestión de chipirones en alioli, aún así, habría merecido la pena leerse todo.

Es lo que disfrutas/sufres con los personajes, no lo que vaya a pasar al final.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Cíclope Bizco
Mulá
Mensajes: 1375
Registrado: 13 Ene 2004 03:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Cíclope Bizco »

Festín de Cuervos finiquitado en cuatro días. ¿Habéis caído en lo mismito que yo?

Spoiler: mostrar
Tanto Victarion Greyjoy como el príncipe Quentin Martell van a oriente con el propósito de poner a 20 uñas a Daenerys. Habrá duelo a pulso chino por ser el rey consorte de La Reina Dragón y cómo sea la mitá de las tres octavas partes del de la Víbora Roja Oberyn y Gregor Clegane yo me hago una fotaca en plan cosplay intentando ser el hombre despellejado del blasón de los Bolton —hijopútridos a lo Vlad Tepes—.


Por otra parte...

Spoiler: mostrar
estoy confuso por el INVIERNO, ¿cuál es la duración exacta? en Choque de Reyes se mencionan ciclos de ¿10 años? no recuerdo, pero la alarma era evidentísima en el primer tomo por boca de Eddard Stark y en este cuarto se menciona la rasca venidera pero no la devastación que conlleva. Tres mesecetes con enagua doble y bolsa de agua caliente a cuadros sobre la bartola se auguran, diría yo. ¿Migración masiva a Dorne y Altojardín? A este ritmo la muchedumbre hipotérmica y canina de Desembarco del Rey se hará a la guerra contra Stannis, Bran y los Salvajes, los Hijos del Hierro depues y luego contra los Otros bajo el estandarte del Gorrión Supremo hasta que Daenerys desembarque a lo Nymeria y sus 10.000 barcos.


¿De qué depende la magia?

Spoiler: mostrar
Presupongo, excepto para los Niños del Bosque —elfos menuditos y cetrinos con afinidad a ella— que la magia tiene auges y caídas en realción a la posición de la Tierra en el mundo de GRRM. En Invierno al igual que la real estará más cercana al Sol, de allí vienen los poderes. Una corriente bollycaomagnetotelúricasolarizada que dependiendo de tu voluntad te proporcionará magia. Eh, eh, mi hipótesis, ahora te oigo la tuya.



Sobre los dioses.

Spoiler: mostrar
Tanto R'llor como el Dios Ahogado dan nueva vida con un Lázaro++, allí hay un vínculo de fortaleza mental tanto del sacerdote —Pelomojado Greyjoy y de Thoros de Myr— como del que lo recibe; véase el anhelo de vendetta de Catelyn Stark o la fé ciega de los bautizados del Hierro.


Sobre esto se desprende...

Spoiler: mostrar
que los Otros son zombies en estado etéreo, una raza de inmortales a lo Rey Brujo y sus espectros de Tolkien. Fueron expulsados al norte lejano dónde hay auroras boreales y por tanto radiación solar y magia. ¡Toma ya! esto es novedá en la psique de Cíclope Bizco, sí es que casa ¡toma pájara!
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

No había pensado en buscar un origen a las oscilaciones en el nivel de "magia" del mundo, pero esa que dices es perfectamente plausible según todo lo que se nos ha contado en los libros.

De hecho, si el último libro se ha de titular "Un sueño de primavera", también liga con lo que dices. Una vez terminado el invierno taumatúrgico y todo el caos que lleva consigo, la primavera vuelve a iniciar un ciclo de "enfriamiento" mágico y de nueva estabilidad en los reinos.

Con lo freak de la cifi que es el señor Martin, seguro que tiene una buena cosmología creada alrededor del mundo de Canción de hielo y fuego en la que se justifica todo eso. Si el tipo no palma antes de terminar todos los libros quizá veamos esos apuntes publicados algún día.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Coño, este hilo sigue en la pomada.

Spoiler: mostrar
No me jodais, no se pueden comparar los poderes de pelomojado, los mismos que tienen los vigilantes de la playa, con resucitar a una muerta como Catellin.


Spoiler: mostrar
No os olvideis de Tyrion, que es muy listo, mucho mas que Balon y que Victarion y que desde pequeño (niño) esta obsesionado con los dragones.

Dragones hay 3, y aspirantes a ellos hay 3.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Por cierto, este año viene Martin a la asturcom.

Podeis ir a darle la chapa y pedirle autografos todo lo que querais, que yo tengo garantizados unos minutos a solas con el.

Ire prefeccionando mi ingles...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder