Carné por puntos.
Re: Carné por puntos.
Espera a ver, no sea que se pongan a ponerlas por conducir a una velocidad demasiado lenta para el tipo de carril.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.
INTERNACIONAL 13-11-2007
Violenta protesta en Argentina contra el carnet por puntos
Una manifestación en Buenos Aires contra el carnet por puntos derivó en un violento altercado cuando los manifestantes trataron de acceder a la sede de la Legislatura. El balance fue de 21 heridos, 16 de ellos policías, y cuatro detenidos. El grupo de taxistas y camioneros que encabezaba la protesta empleó piedras y palos para agredir a varios agentes. La Policía respondió con contundencia a los manifestantes heridos en el suelo y no dudó en disparar balas de goma a escasa distancia de la multitud. (Vídeo: Atlas)
[ur=http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/videos/1194940970.htmll]El video[/url]
Violenta protesta en Argentina contra el carnet por puntos
Una manifestación en Buenos Aires contra el carnet por puntos derivó en un violento altercado cuando los manifestantes trataron de acceder a la sede de la Legislatura. El balance fue de 21 heridos, 16 de ellos policías, y cuatro detenidos. El grupo de taxistas y camioneros que encabezaba la protesta empleó piedras y palos para agredir a varios agentes. La Policía respondió con contundencia a los manifestantes heridos en el suelo y no dudó en disparar balas de goma a escasa distancia de la multitud. (Vídeo: Atlas)
[ur=http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/videos/1194940970.htmll]El video[/url]
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Re: Carné por puntos.
No hay mayor satisfacción que la de resolver las cosas a hostia pHina.
Mu' rico tó
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.
Astucia anuncia su nuevo sistema de demarcación LED

http://es.autoblog.com/2007/11/22/astucia-anuncia-su-nuevo-sistema-de-demarcacion-led/

http://es.autoblog.com/2007/11/22/astucia-anuncia-su-nuevo-sistema-de-demarcacion-led/
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.
Un estudio propone elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autovía
"Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que destacan el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, ha propuesto elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el "cumplimiento voluntario" de las normas.
La propuesta, recogida en un documento presentado esta mañana al presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, contempla también aumentar el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como circunvalaciones sin cruces o túneles urbanos de tres o más carriles por sentido.
Por contra, considera necesario rebajar hasta los 30 kilómetros por hora la velocidad máxima genérica en calles de un único carril por sentido, pero aumentarla hasta los 70 en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.
En el documento, titulado 'Hacia unos límites creíbles', el grupo de técnicos y expertos del motor advierten de que la decisión de adjudicar una "velocidad segura" a las diferentes vías debe ser "creíble" para los conductores. "Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión; esto es algo que podemos ver diariamente en cualquier vía", recuerda.
Además, alertan de que la entrada de vigor de la reforma del Código Penal en materia de tráfico que contempla penas de cárcel para aquellos conductores que rebasen los límites de velocidad, obliga a replantearse la vigencia de algunas señales instaladas en las carreteras.
El grupo de expertos pone como ejemplo la entrada a una vía urbana, en la que un conductor puede encontrase prácticamente de golpe con un semáforo y una limitación de 50 kilómetros por hora.
Para remediar esta situación, que puede provocar infracciones muy graves, proponen que antes de llegar al semáforo, a una distancia no superior a los 70 metros, se sitúe una señal de 50 km/h que advierta al conductor con suficiente anticipación de que va a entrar en zona urbana.
El informe presentado hoy en el Congreso está firmado por Jacobo Díaz Pintado, de la Asociación Española de la Carretera; Arancha Pato y Máximo Sant, de la editorial Motorpress Ibérica, así como Ricardo Chicharro, adjunto a la dirección del Centro de Experimentación de Vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
También han colaborado en la propuesta el catedrático del Departamento de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfredo García, y el catedrático de Caminos y Aeropuertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Sandro Rocci Bocarelli."
http://www.lavanguardia.es, 27/11/2007
"Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que destacan el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, ha propuesto elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el "cumplimiento voluntario" de las normas.
La propuesta, recogida en un documento presentado esta mañana al presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, contempla también aumentar el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como circunvalaciones sin cruces o túneles urbanos de tres o más carriles por sentido.
Por contra, considera necesario rebajar hasta los 30 kilómetros por hora la velocidad máxima genérica en calles de un único carril por sentido, pero aumentarla hasta los 70 en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.
En el documento, titulado 'Hacia unos límites creíbles', el grupo de técnicos y expertos del motor advierten de que la decisión de adjudicar una "velocidad segura" a las diferentes vías debe ser "creíble" para los conductores. "Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión; esto es algo que podemos ver diariamente en cualquier vía", recuerda.
Además, alertan de que la entrada de vigor de la reforma del Código Penal en materia de tráfico que contempla penas de cárcel para aquellos conductores que rebasen los límites de velocidad, obliga a replantearse la vigencia de algunas señales instaladas en las carreteras.
El grupo de expertos pone como ejemplo la entrada a una vía urbana, en la que un conductor puede encontrase prácticamente de golpe con un semáforo y una limitación de 50 kilómetros por hora.
Para remediar esta situación, que puede provocar infracciones muy graves, proponen que antes de llegar al semáforo, a una distancia no superior a los 70 metros, se sitúe una señal de 50 km/h que advierta al conductor con suficiente anticipación de que va a entrar en zona urbana.
El informe presentado hoy en el Congreso está firmado por Jacobo Díaz Pintado, de la Asociación Española de la Carretera; Arancha Pato y Máximo Sant, de la editorial Motorpress Ibérica, así como Ricardo Chicharro, adjunto a la dirección del Centro de Experimentación de Vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
También han colaborado en la propuesta el catedrático del Departamento de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfredo García, y el catedrático de Caminos y Aeropuertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Sandro Rocci Bocarelli."
http://www.lavanguardia.es, 27/11/2007
- Noé Calleja
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Re: Carné por puntos.
hola,he vuelto,saludo a la curvas en las caras putiña corvux corax

papa noel parate al menos una por navidad pedazo de marica
- Noé Calleja
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Re: Carné por puntos.
callate apoño cara de coño0

papa noel parate al menos una por navidad pedazo de marica
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.
Para atras, como los cangrejos:
Piden que llevarla en el parabrisas sea voluntario
El PP, contra la pegatina de la ITV
El grupo parlamentario popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para establecer la voluntariedad de fijar la pegatina correspondiente a la superación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el parabrisas de los automóviles.
Actualmente la ley fija una multa de 150 euros para quien no lleve "en lugar visible" el logotipo de la ITV, una muestra de que el vehículo cumple con los requisitos técnicos para poder circular.
El PP considera que este documento no debe recibir un "tratamiento diferente" que otros como el permiso de conducir, el permiso de circulación o el último recibo del seguro que todo conductor está obligado a llevar siempre consigo.
Además, cree que mostrar la pegatina en la luna del coche debe ser un acto voluntario porque "la revisión está reflejada en la documentación del automóvil", de obligada presentación, si se da el caso, ante los agentes de seguridad.
Supongo que no saldra adelante. Ojala a alguno se le ocurra poner obligatoria una pegatina que demuestre que tienes seguro e ITV en regla, y que la vigilen de verdad.
Piden que llevarla en el parabrisas sea voluntario
El PP, contra la pegatina de la ITV
El grupo parlamentario popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para establecer la voluntariedad de fijar la pegatina correspondiente a la superación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el parabrisas de los automóviles.
Actualmente la ley fija una multa de 150 euros para quien no lleve "en lugar visible" el logotipo de la ITV, una muestra de que el vehículo cumple con los requisitos técnicos para poder circular.
El PP considera que este documento no debe recibir un "tratamiento diferente" que otros como el permiso de conducir, el permiso de circulación o el último recibo del seguro que todo conductor está obligado a llevar siempre consigo.
Además, cree que mostrar la pegatina en la luna del coche debe ser un acto voluntario porque "la revisión está reflejada en la documentación del automóvil", de obligada presentación, si se da el caso, ante los agentes de seguridad.
Supongo que no saldra adelante. Ojala a alguno se le ocurra poner obligatoria una pegatina que demuestre que tienes seguro e ITV en regla, y que la vigilen de verdad.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.
Conductores, todos a la cárcel.
15 Diciembre, 2007 Sin comentarios »
La necesidad de acudir al Código Penal como forma de reglar la convivencia de una sociedad demuestra (por lo general) un absoluto fracaso en todos los niveles, desde el educativo hasta el político.
Las normas de convivencia deberían ser cumplidas por los ciudadanos entendiéndolas como modelos de comportamiento de los cuales nos hemos dotado, y que si bien no tienen porque ser las mejores, ni tan siquiera correctas, si que deberíamos tener el convencimiento de que el sistema mediante el que se han tomado las decisiones, la democracia, es el mejor, y por ello entender que la voluntad de dotarnos de una reglamentación requiere el cumplimiento de dichas normas, sin perjuicio de seguir los trámites pertinentes para intentar cambiar aquellas con las que estamos en desacuerdo.
Lamentablemente no en todas las circunstancias ni a todos los sujetos les alcanza esta conciencia de modelo de cumplimiento de las normas, y en esas ocasiones es cuando se alza la necesidad por parte del estado de imponer el cumplimiento mediante su poder coercitivo. Pero hasta en este punto hay formas y formas. No es lo mismo desde luego la potestad sancionadora administrativa que la penal.
Con todo lo anterior espero que les quede claro mi rechazo a la utilización, para reglar la sociedad, del código penal.
Acudiendo al caso concreto, la reforma del Código Penal en materia de tráfico nos encontramos con un ejemplo de lo que he explicado:
La sangría de muertos en las carreteras españolas día sí y día también es realmente alarmante. Las causas son múltiples y variadas, y no existe una idea realmente clara y cerrada de cual es la que tiene mayor incidencia, valgan las siguientes por ser las más nombradas:
Por responsabilidad del conductor: consumo de alcohol, exceso de velocidad, despistes y negligencia en general.
Por responsabilidad de la administración: estado deficiente de las carreteras, mala señalización.
En el hipotético caso de que demos por buenas todas las causas citadas (que yo personalmente las doy por buenas) es evidente que hay que buscar una solución al problema.
La solución aportada por la administración adolece de rigor y de estudio, optando por la fácil vía de la espectacularidad. Penas de cárcel y mire usted que rigurosos somos. Exclusivo uso (y abuso) de la potestad sancionadora por encima de cualquier otra forma de concienciación de la sociedad.
Resultado: quinientos largos atestados y procedimientos iniciados por delitos contra la seguridad vial.
Una solución que se me ocurre a mi, y no soy un estadista del tráfico ni nada parecido, sería la de formar correctamente a los conductores. No solamente mediante efectivas campañas de tráfico, sino mediante un examen serio y riguroso de tráfico, y mediante un uso real de las autoescuelas, esos entes en los que parece que simplemente se paga por conseguir un permiso que conlleva tanta responsabiliidad.
No se ustedes como habrán realizado sus prácticas en la autoescuela, pero yo en la mía prácticamente me sabía de memoria los probables recorridos del examen, sabía aparcar el coche de prácticas con los ojos cerrados, y por supuesto que demostraba con grandes aspavientos la gran atención que prestaba a cada espejito.
Ahora bien lo de hacer prácticas en una autopista con grandes colapsos (aquí en asturias la y) y poner los cuatro intermitentes cuando prácticamente hay que pararse para evitar el alcance por detrás… pues eso te lo cuenta tu familia o un amigo.
Lo de adelantar en carretera de doble sentido de circulación es un auténtico bautismo de fuego que jamás se practicará en la autoescuela. Mi primer adelantamiento bajando el puerto de pajares a un camión (y eso que iba a 20 km por hora) todavía lo recuerdo con pánico.
Lo de bajar una marcha para que el coche tire más en momentos peliagudos se lo contará alguien que le ayude, nunca en la autoescuela.
Otra historia muy repetida, la de los quitamiedos. Les prometo que cuando se estaba hablando en todos los círculos de la necesidad de cambiarlos, y justo cuando la administración dice que van a poner otros menos agresivos con los motoristas, se estaban acabando los remates de la obra de la carretera que lleva a la cárcel de villabona… y ¿adivinan que modelo de quitamiedos estaban instalando? Pues sí, el de siempre. Luego será más de lo mismo, es que no hay fondos para instalar los nuevos.
Con todo ello no quiero decir que no tenga que haber un ordenamiento del tráfico, e incluso, para determinados casos, sanciones que vayan más allá de las administrativas, pero exclusivamente para casos excepcionales. Seguiremos con este tema porque va a dar mucho que hablar. El día que lleve el primer asunto en vía penal volveré sobre la cuestión.
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/law/
15 Diciembre, 2007 Sin comentarios »
La necesidad de acudir al Código Penal como forma de reglar la convivencia de una sociedad demuestra (por lo general) un absoluto fracaso en todos los niveles, desde el educativo hasta el político.
Las normas de convivencia deberían ser cumplidas por los ciudadanos entendiéndolas como modelos de comportamiento de los cuales nos hemos dotado, y que si bien no tienen porque ser las mejores, ni tan siquiera correctas, si que deberíamos tener el convencimiento de que el sistema mediante el que se han tomado las decisiones, la democracia, es el mejor, y por ello entender que la voluntad de dotarnos de una reglamentación requiere el cumplimiento de dichas normas, sin perjuicio de seguir los trámites pertinentes para intentar cambiar aquellas con las que estamos en desacuerdo.
Lamentablemente no en todas las circunstancias ni a todos los sujetos les alcanza esta conciencia de modelo de cumplimiento de las normas, y en esas ocasiones es cuando se alza la necesidad por parte del estado de imponer el cumplimiento mediante su poder coercitivo. Pero hasta en este punto hay formas y formas. No es lo mismo desde luego la potestad sancionadora administrativa que la penal.
Con todo lo anterior espero que les quede claro mi rechazo a la utilización, para reglar la sociedad, del código penal.
Acudiendo al caso concreto, la reforma del Código Penal en materia de tráfico nos encontramos con un ejemplo de lo que he explicado:
La sangría de muertos en las carreteras españolas día sí y día también es realmente alarmante. Las causas son múltiples y variadas, y no existe una idea realmente clara y cerrada de cual es la que tiene mayor incidencia, valgan las siguientes por ser las más nombradas:
Por responsabilidad del conductor: consumo de alcohol, exceso de velocidad, despistes y negligencia en general.
Por responsabilidad de la administración: estado deficiente de las carreteras, mala señalización.
En el hipotético caso de que demos por buenas todas las causas citadas (que yo personalmente las doy por buenas) es evidente que hay que buscar una solución al problema.
La solución aportada por la administración adolece de rigor y de estudio, optando por la fácil vía de la espectacularidad. Penas de cárcel y mire usted que rigurosos somos. Exclusivo uso (y abuso) de la potestad sancionadora por encima de cualquier otra forma de concienciación de la sociedad.
Resultado: quinientos largos atestados y procedimientos iniciados por delitos contra la seguridad vial.
Una solución que se me ocurre a mi, y no soy un estadista del tráfico ni nada parecido, sería la de formar correctamente a los conductores. No solamente mediante efectivas campañas de tráfico, sino mediante un examen serio y riguroso de tráfico, y mediante un uso real de las autoescuelas, esos entes en los que parece que simplemente se paga por conseguir un permiso que conlleva tanta responsabiliidad.
No se ustedes como habrán realizado sus prácticas en la autoescuela, pero yo en la mía prácticamente me sabía de memoria los probables recorridos del examen, sabía aparcar el coche de prácticas con los ojos cerrados, y por supuesto que demostraba con grandes aspavientos la gran atención que prestaba a cada espejito.
Ahora bien lo de hacer prácticas en una autopista con grandes colapsos (aquí en asturias la y) y poner los cuatro intermitentes cuando prácticamente hay que pararse para evitar el alcance por detrás… pues eso te lo cuenta tu familia o un amigo.
Lo de adelantar en carretera de doble sentido de circulación es un auténtico bautismo de fuego que jamás se practicará en la autoescuela. Mi primer adelantamiento bajando el puerto de pajares a un camión (y eso que iba a 20 km por hora) todavía lo recuerdo con pánico.
Lo de bajar una marcha para que el coche tire más en momentos peliagudos se lo contará alguien que le ayude, nunca en la autoescuela.
Otra historia muy repetida, la de los quitamiedos. Les prometo que cuando se estaba hablando en todos los círculos de la necesidad de cambiarlos, y justo cuando la administración dice que van a poner otros menos agresivos con los motoristas, se estaban acabando los remates de la obra de la carretera que lleva a la cárcel de villabona… y ¿adivinan que modelo de quitamiedos estaban instalando? Pues sí, el de siempre. Luego será más de lo mismo, es que no hay fondos para instalar los nuevos.
Con todo ello no quiero decir que no tenga que haber un ordenamiento del tráfico, e incluso, para determinados casos, sanciones que vayan más allá de las administrativas, pero exclusivamente para casos excepcionales. Seguiremos con este tema porque va a dar mucho que hablar. El día que lleve el primer asunto en vía penal volveré sobre la cuestión.
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/law/