Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Nice docs

Mensaje por rianxeira »

Urdu escribió: el Colisionador de Partículas (o algo así. Bienvenidos todos los Prezes del foro a matizar esta traducción libre del aparatejo).


Acelerador de partículas, aunque fijo que tiene un nombre aun mas técnico. Este en concreto es el del CERN.Me lo apunto para ver esta noche, Redacted pase de el porque lo veia demasiado pixelado

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Nice docs

Mensaje por Mr. Blonde »

wikipedia escribió:Large Hadron Collider (LHC) is a particle accelerator and collider located at CERN, near Geneva, Switzerland ( [show location on an interactive map] 46°14′N, 6°03′E). Currently under construction, the LHC is scheduled to begin operation in May 2008.


wikipedia escribió:Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantaneamente mediante la Radiación de Hawking (puramente teórica aún) y sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no toda la comunidad científica cree que la teoría de Stephen Hawking es correcta


Guay, al menos podré cumplir el cuarto de siglo antes de que el mundo se acabe.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: Nice docs

Mensaje por Narciso »

Urdu escribió:El experimento de seis billones de dólares (dólar arriba, dólar abajo)

Imagen

Sin subtítulos. Apasionante. Estoy apasionado.

Muchos sabréis del experimento que lleva veinte años preparándose debajo de una enorme extensión de terreno entre las fronteras de Francia y Suiza. Es un túnel circular de veintisiete kilómetros de circunferencia en el que los científicos pretenden recrear las mismas condiciones que se produjeron durante el Big-Bang, el Colisionador de Partículas (o algo así. Bienvenidos todos los Prezes del foro a matizar esta traducción libre del aparatejo).

El experimento tiene una finalidad muy concreta. Se sabe que la energía se convierte en materia. Se sabe que el Big Bang fue una enorme explosión de energía. Se sabe también cuáles fueron las primeras partículas que se produjeron, todas menos una que permanece esquiva a la ciencia. Y sobretodo, no se tiene ni idea de qué pasó exactamente para que la energía se convirtiera en materia, qué impidió que el universo no fuera más que pura radiación en expansión, y qué pasó para que esa radiación se aglutinara en partículas que posteriormente pasaron a formar todo lo demás, incluídas las estrellas, el lince ibérico y el vello púbico.

El experimento estaba previsto para el pasado 26 de noviembre. Había algunas hipótesis que sostenían que podría provocar un agujero negro. No sé exactamente si ya hay conclusiones al respecto, pero parece que el agujero negro no se ha producido, o de lo contrario ya nos habríamos enterado. O no.

Esto está redactado por un estudiante de letras puras (yo). Si he cometido imprecisiones comedme mi escroto, que fue creado a partir de los mismos materiales que el resto de la galaxia, no sabes, mu rico.



Algo de eso que dice Urdu leí por ahí hace tiempo(Bueno, seguro que fue también en algun panfleto de los testigos de jehová o lo vi en una de las pelis de "he encogido a los niños" o viceversa, jejeje). En calidad de persona seria y aplicada, rivisaré el material del que hablás y si encuentro algo interesante para completar lo posteo.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Nice docs

Mensaje por Urdu »

Tres documentales de la BBC sobre planetitas doblados al español.

Deben ser de muy finales de los 90 o de muy primeros de esta década, porque se habla del año 96 en pasado, pero en el momento de rodarse la Cassini todavía no había llegado a Saturno, los robots motorizados no habían llegado a Marte y Plutón seguía siendo un planeta. A pesar de esto, las animaciones están al mejor nivel, y su interés didáctico es tan alto como todo lo que hace la BBC. Seguramente sea algo menos espectacular que The Universe, que ya linké en la primera página, o BBC Space, de la que sólo he hablado pero no he linkado. Por contra, estos tres capítulos profundizan más en la historia de carrera espacial, y si se tiene interés por el asunto no quedan en evidencia al lado de esos otros dos productos de ultimísima generación. Que están muy bien, vaya. Y en ehpañó.

Estos tres capítulos (no sé si pertenecen a una serie mayor) tratan exclusivamente sobre los planetas de nuestro sistema solar. A veces pueden resultar algo reiterativos, pero pormenorizan mas exhaustivamente en las diferentes misiones que se han enviado a cada uno de los planetas y en los resultados obtenidos.

Google Video. Bufereo rápido, menor definición.

Las atmósferas.

Mundos diferentes

Geología

Imagen

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Nice docs

Mensaje por Urdu »

Otro documental fetén doblado al español.

Se llama "Jesus Camp" y trata sobre cómo grupos cristianos radicales americanos aleccionan a niños para ser fanáticos religiosos, políticos y sociales en campamentos de verano en los que les someten a sermones, trances, canciones y coreografías que sólo han podido ser diseñadas por Satán. Interesante, espeluznante y muy recomendable. Vedlo. Ahora.

Jesus Camp

Imagen

[youtube]y_EKHK1C2IE[/youtube]

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Nice docs

Mensaje por NORNA »

He visto Zeitgeist que no está mal. La parte que más me ha interesado es la última la de la especulación financiera (aunque al final se les va un poco la olla conspiranoica, pero bueno). Buscando por ahí he leido críticas a la información de la primera parte, que si algunos datos religiosos que aportan son falsos y tal. Esta es la parte que menos me importa porque detalle arriba o abajo es cierto que las religiones y la cristiana entre ellas beben de otras fuentes laicas y religiosas para elaborar sus preceptos. Pero si alguien conoce alguna web donde se critique (con sentido común, no en los foros hazteoir) los contenidos referentes a la parte del 11-m y la de la economía, agradecería que me lo pasara.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Nice docs

Mensaje por Urdu »

Ñorña, yo webs que critiquen todo eso no te puedo dar ahora. Podría preguntar pero seguramente me digan páginas en inglés que cojearán más bien de conspiranoicas. Lo que sí que puedo hacer es pasarte este link que te lleva al subforo de documentales que Quicksilverscreen.com, y más concretamente a un post it que tienen todo de documentales sobre el 11-S. Yo no he visto ninguno, pero desde ya te digo que son todos en inglés y practicamente todos apoyarán la teoría de la conspiración. Pero si existe alguno que intente desmontarla seguro que también está.

Yo no sé qué más quieres. Zeitgeist es tan demoledoramente convincente que no necesito más. Ni Jesús, ni Bin Laden, ni Bush. Sólo las corporaciones. ¿O es que no has visto Robocop, ni Alien, ni Dune?

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Nice docs

Mensaje por NORNA »

Urdu escribió:Yo no sé qué más quieres. Zeitgeist es tan demoledoramente convincente que no necesito más. Ni Jesús, ni Bin Laden, ni Bush. Sólo las corporaciones. ¿O es que no has visto Robocop, ni Alien, ni Dune?

Y Terminator también, varias veces. Gracias por el link, aunque mi inglés es lamentable igual me interesa alguno de los videos.

Te comento por si te interesa, que existe (en el emule está) una especie de pelicula-documental llamada "De Nens" de Joaquin Jordá sobre el caso del barrio del Raval -lo comento en el subforo de literatura- donde se sigue en vivo el juicio de dos de los acusados de la falsa red de pederastia que se destapó en el 97 en ese barrio. Incluye unos intermedios teatrales raros que se pasan a modo rápido en el dvd pero el juicio en sí resulta bastante curioso.
Y una chorrada rápida: http://www.duelity.net/ Se puede ver comparativamente y a la vez -en inglés- dos videos que contraponen la explicación creacionista vs teoría de la evolución.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Nice docs

Mensaje por Urdu »

Otro documental pseudo científico lleno de tontás y pamplinas pero bastante entretenido y agradable de ver. VO sin subtítulos. Joderos.

Una vez más, un equipo de científicos ha recreado un planeta situado a 6 años luz de la Tierra con unas condiciones aptas para la vida, y a partir de aquí especulan con qué tipo de bichos pueden poblarlo. Digo una vez más porque no es el primer docu que he visto de este palo. Éste está producido por George Lucas, que enseña su papada de vez en cuando y garantiza espectacularidad, y cuentan con la colaboración de reputados científicos como Stephen Hawkins. No sé pa qué, porque aquí lo que realmente cuenta es la imaginación de los biólogos y animadores que han parido los bichitos.

La historia comienza con la llegada de una nave terráquea después de un viaje de cuarenta años a dicho planeta, bautizado como Darwin 4, que despliega tres sondas exploradoras equipadas con multitud de gadgets.

Alien Planet <- aquí para verlo entero.

Imagen

[youtube]JYTIEDDVVE0[/youtube]

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23949
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Nice docs

Mensaje por Yongasoo »

Urdu escribió:Otro documental pseudo científico lleno de tontás y pamplinas pero bastante entretenido y agradable de ver. VO sin subtítulos. Joderos.

Una vez más, un equipo de científicos ha recreado un planeta situado a 6 años luz de la Tierra con unas condiciones aptas para la vida, y a partir de aquí especulan con qué tipo de bichos pueden poblarlo. Digo una vez más porque no es el primer docu que he visto de este palo. Éste está producido por George Lucas, que enseña su papada de vez en cuando y garantiza espectacularidad, y cuentan con la colaboración de reputados científicos como Stephen Hawkins. No sé pa qué, porque aquí lo que realmente cuenta es la imaginación de los biólogos y animadores que han parido los bichitos.

La historia comienza con la llegada de una nave terráquea después de un viaje de cuarenta años a dicho planeta, bautizado como Darwin 4, que despliega tres sondas exploradoras equipadas con multitud de gadgets.

Alien Planet <- aquí para verlo entero.

Imagen

[youtube]JYTIEDDVVE0[/youtube]


Este lo vi yo hace tiempo por Discovery, en una epoca en que se les había dado por pasar varios documentales de este tipo. Es cierto que lo mejor de todo es la imaginación que le ponen a los bichitos(es este el documental del bicho gigante que comia una especie de algas por los pies?) y la pseudo-historia de las sondas exploradoras está bastante bien también.

Recuerdo que por esa epoca pasaban unos parecidos pero que trataban sobre como se desarrollaría la vida en la tierra si los humanos un dia decidieramos hacer las valijas e irnos del planeta. Creo que era una serie de documentales, cada uno mostrando lo que pasaba cada una x cantidad de siglos y/o milenios.
Si te gustó el de Alien Planet te lo recomiendo, ahora no recuerdo el nombre pero viendo como te manejas con los documentales no creo que te cueste encontrarlo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder