La vida

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Responder
Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

La vida

Mensaje por PrimeroDerecha »

"Las obras no se acaban, se abandonan".
Paul Valéry


EL ASCENSOR

Las prisas son malas consejeras. El día de mi quinto aniversario de bodas, mi marido (ese al que desde hace tres años me refiero como mi ex, junto con algún calificativo) me regaló un encendedor en el que había hecho grabar, en cursiva inglesa, la leyenda "Festina lente". Apresúrate despacio. Es difícil hacerlo cuando se te exige todo y ya, en el trabajo, con los niños, con la familia. La jodida prisa. Puedo culpar al tráfico, al calor, a la incompetencia, a la burocracia. Pero la única responsable es la prisa. Me lleva en volandas por el pasillo hacia el ascensor, como me lleva a los brazos de hombres de quienes, por no recordar, han quedado como marcas irreconocibles en el pomo de la puerta. Intentando saciar mi hambre de afecto, me he tirado de cabeza al fastfood de intrascendentes, superficiales, casados y todos ellos, sin excepción, brillantes luciérnagas de la prisa. Pulso cuatro veces el botón del ascensor, mientras valoro si bajar las cinco plantas a pie causará algún daño colateral. Puede que se me descoloque la falda. ¿Y si me tuerzo un tobillo con estos endiablados tacones?. Vayamos a la seguridad: hoy no me cabe en la agenda siquiera morirme. Ni mañana. Ni la semana que viene. Para sufrir alguna lesión o cerrar definitivamente la AORD, tengo que esperar, al menos, al 2012, salvo que el proyecto de Moreiras siga acumulando retrasos, los suecos decidan no hacerse un attache con su escroto - los suecos...tan limpios, tan pulcros, tan nórdicos, tan comedidos, tan cronometrados, tan cabrones - y terminemos dando el arte final en la primavera del 2018. Y el ascensor que no viene. Pague usted lujo asiático para estar esperando en el descansillo como si esto fuera el Ministerio de Agricultura. Las litografias del descansillo parece que las eligió la madre de Norman Bathes un dia de resaca....Jesús.... A su lado, El Bosco es un tebeo de Mortadelo y Filemón....¿Llamé ayer a Komatsu?...Hum...Supongo que si, si no me ha llamado él pidiendo que me abran, en sesión privé, el infierno adjudicado a los que no presentan los informes a tiempo, llegan dos minutos tarde a una reunión de objetivos o estornudan en su presencia...¿Será Komatsu humano o será simplemente un holograma tridimensional puesto en la tierra por alguna inteligencia superior para acabar con toda forma de vida sobre la faz de la tierra?. Tiene cara de comer mercurio de termómetro...Será por el sushi.... Por fin se abre.

Huele a limpio. Siento al entrar la misma sensación que cuando mi madre abría los cajones de la ropa de cama, con su trufado de jabones de lavanda. Siento en verde la totalidad del cubículo, que se abre, se hace trasparente.

En la esquina está él.

Su olor.

Su mirada.

Su camisa es de un blanco que ya no existe.

El olor. No es su olor. No es un perfume. Es un estado de placidez. Es una noche con azahar. Es el tacto de la arena fría en la mañana, cuando la playa es virgen.

Cierro los ojos.

Respiro.

Más.

Es su planta - me dice, desde la inmensidad del ascensor -...La planta baja.

No - replico, en un susurro, mientras salgo al pasillo- Es la vida... Una vida perra.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: La vida

Mensaje por mayhem »

Estupendo de nuevo, sabes transmitir muy bien.

Ya verás cuando te lea Dolor.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: La vida

Mensaje por PrimeroDerecha »

Temo a Dolor.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La vida

Mensaje por Yongasoo »

PrimeroDerecha escribió:Temo a Dolor.


Eventualmente le cojes el gustillo, como dicen ustedes en la peninsula.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Mi querido Primero derecha:

Mensaje por Dolordebarriga »

Ambos textos son, según mi personal y subjetivo criterio, excelentes. Me encanta leerte y me fascina ver, que tras tanto tiempo moribundo, el subforo de literatura vuelve a estar lleno de nuevas aportaciones.

Y yo seco.

Tú, lector impaciente;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Diente
Mojahedín
Mensajes: 647
Registrado: 19 Sep 2006 19:37

Re: La vida

Mensaje por Diente »

La verdad es que sí, se agradece mucho la frescura y la asiduidad.

Que siga.
Bourbaki está muy malamente.

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: La vida

Mensaje por Narciso »

Me parece que has sabido desmenuzar bien el intervalo entre la serenidad de una casa y el horrible ambiente estresante de la vida urbana actual, con buenos detalles, aunque comunes. Aún me pareces bien realista(ya te lo hice mención por ahí) y eso está bien, pero(y aflora el "yo" amante de los peros) me gusta que personifiquen, que idealicen de alguna manera y no se conformen sólo con expresar lo que perciben de manera directa, sino que desfiguren, que lo hagan más personal, incluso hermético.
Pero respetando tu método de escritura, al menos en este relato, y en los que he leido tuyos hasta ahora... transmites muy bien, me gusta en realidad bastante, comienza a cambiar mi opinión sobre ti. sorry.
No soy partidario, en absoluto, de esas palabras como "fastfood", no querría otro préstamo, haber si mantenemos alejados a los periodistas de este tipo de palabras, no produce nada bueno su contacto.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Responder