Abuelita

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Abuelita

Mensaje por Party Boy »

¿Esta historia es autobiográfica? Mi abuela está en una situación parecida, y lo digo por saber a que atenerme...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: Abuelita

Mensaje por Prez »

The last samurai escribió:No me jodas tío, no es forma de terminar un relato, por muy plañidero que sea. El final auténtico no os lo pongo porque me da bastante vergüenza xD.

Hombre, no vale cualquier conclusión incoherente, sino que hace falta algo más.

Un ejemplo.

Salió de la cabaña para ir a buscar agua del pozo. Cogió el cubo de madera y alzó la vista. Un manto de nubes cubría el cielo. Nubes negras, gruesas como la lana que abriga las ovejas.

"Se avecina la tormenta", dijo para sí, con la mirada perdida. "Llegará empapado, de arriba abajo. Abrirá la puerta y entrará gritando: ¿Dónde está la chica más guapa del valle? Y me besará con cuidado para no mojarme. Será mejor que le prepare una muda de ropa para que pueda cambiarse lo antes posible".
Caminó hacia la puerta trasera de la cabaña y recogió las prendas, ya secas, que se mecían por el frío y húmedo viento que se había levantado.

"Encenderé un buen fuego y arrimaré las zapatillas. Así tardará menos en entrar en calor cuando se las ponga". Recogió varios leños gruesos y los amontonó al lado de la chimenea.

"Podría, también, prepararle un buen caldo de apio. Le encanta. Da gusto verle comer con la misma ansia con la que un niño devora un dulce". Y salió de la casa, en dirección al pequeño huerto que tenían, y recogió zanahorias, patatas y apio. Y de vuelta a la cabaña, pensó que se pondría el perfume que le regaló hace ya tanto tiempo y del que conservaba el frasco aún casi lleno. Dejó todo encima de la mesa. Al poco, un golpe de viento y estruendo en el cielo anunció el inicio de la tormenta.

Abrió la puerta y le pareció que hacía más frío dentro de la casa que fuera, en medio de la tormenta. Entró despacio, cansado. Fue dejando un rastro de agua en al penumbra, allí por donde pisaba. Dejó el abrigo empapado encima de una silla. En la mesa había amontonada una pila de ropa húmeda junto a unas verduras todavía por lavar. No había lumbre en la chimenea. Un trozo de pan y el queso que le había servido de almuerzo es todo lo que tenía a la vista para cenar. Se quitó las botas mojadas y cogió las zapatillas de debajo de la ventana. Estaban heladas. Se acercó a la habitación y echó un vistazo. Estaba allí, tumbada, tapada por una gruesa manta. Escucho que estaba llorando con sollozos ahogados.

Pensó en acercarse, besarla como si nada ocurriera, y pasar el resto de la noche durmiendo abrazados, mirándose, como lo habían hecho antes hace tanto tiempo...

PERO LA BOMBA NUCLEAR LOS MATÓ A AMBOS, mas no antes de que ella lograse musitar: «Joder, si llego a saber que te ibas a poner así, te hago el caldo de apio.»


Algo así. Pero con talento, se entiende.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: Abuelita

Mensaje por Blanquita »

De acuerdo con los hamigos, PerrodeLobo. Antes de llegar al final tenía el lagrimón amenazando peligrosamente con salir, hubiese sido genial un giro del dramón al humor negro, pero las últimas frases me han dejado fría. Es como un coletazo en plan "buehhhvengava, acabemos esto de una vez". Dejando eso aparte, de verdad que está muy bien escrito.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Abuelita

Mensaje por Criadillas »

Al leer esto he sabido de manera completamente inequívoca que el final de la historia iba a ser de coña.

Perro De Lobo escribió:Aquella enfermedad no pudo con ella. Los hijos se abrazaron, emocionados, fundidos en un solo ser, con sus corazones latiendo como uno sólo.


Cra, a mí también me gusta el final sobre todo, aunque la idea de la abuela inmortal es interesante e inquietante como relato corto de ciencia ficción pachanguero.

Fíjate, yo hubiese incluso dejado el mismo final, solo que quitando la última frase explicativa. Como si a la abuela le hubiese dado un ramalazo de soberbia chochuna.

En cualquier caso mi nota: Bien, Perrico, bien bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Abuelita

Mensaje por Perro De Lobo »

Coño, me alegro de que el cuento esté dando pie a opiniones tan diferentes. Yo ni me planteaba que le pudiera gustar a alguien.

Tiene mucha razón Blanquita en que el final no fue sino una forma rápida de quitarme la historia de encima. Originariamente se me ocurrió otro, pero no me vi con ganas de abordarlo, porque era bastante más complejo, menos mongo, y me daba mucho sopor calentito el pensar tanto.

Criadillas escribió:Al leer esto he sabido de manera completamente inequívoca que el final de la historia iba a ser de coña.


Eso es porque hemos compartido tantas napolitanas de yorqueso, tanto hamor y tantos momentos intensos, que ya conoces de qué pie cojea mi selebro.

(inenya)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Abuelita

Mensaje por LunaOskura »

A mí me habría gustado mucho más que la tierna abuelita Ana se los hubiera cargado a todos, a golpe de madalenas pasadas y besitos con cianuro.

Y sí, el final es muy de Perro. Jeje.


Tu, dale Don dale,

LunaOskura.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: Abuelita

Mensaje por Narciso »

A mi me hubiera gustado, quizás, por la sensación que me estaba dejando en el cuerpo, que se hubiera muerto por tristeza esas abuelita magdalenera. Inocente de mi no recordar ese humor negro que tan bien ejerceis por estos lares. Pero aun así me ha gustado.

Haber... si hubiera muerto, ya sus hijos, al menos los que estaban vivos, se habría quedado más tranquilos. Y eso no es justo. Pero hay que tener en cuenta otro factor sorpresa que podias haber utilizado, con el que podias enlazar con otro relato si lo hubieras querido. como... Pero su nieto o biznieto, quien desees, con instinto y actitudes psicópata comenzó ha hacer de las suyas entre la familia.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Responder