Carné por puntos.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

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Miércoles, 29 de agosto de 2007

NUEVO PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD

Los motociclistas se creen "acosados" por los nuevos planes de la DGT

La Asociación de Moteros (AM) considera que retrasar la edad de acceso a motocicletas de gran cilindrada, tal y como anuncia la DGT, no asegura la experiencia del conductor y propone reforzar la formación con cursos de pilotaje en situaciones adversas.


http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/08/29/usuarios/1188375051.html

FERNANDO LORENTE

MADRID.-La Asociación de Moteros (AM) se declaró ayer "acosada" por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), después de conocer el nuevo Plan Especial de Seguridad que va dirigido a conductores de motocicletas y ciclomotores.

Con las medidas aprobadas, se determina que sin experiencia previa, únicamente podrán conducir motos de alta cilindrada los mayores de 24 años. En el seno de la AM, la iniciativa de Tráfico ha sido recibida con gran escepticismo. Juan Carlos Toribio, portavoz de la asociación ha manifestado que "retrasar la edad de acceso a motos de gran cilindrada no asegura la experiencia del conductor".

La propuesta de la AM es reforzar la formación con cursos en que se aprenda a manejar la moto en situaciones adversas. "La DGT debería retirar los guardarraíles de las carreteras", añadió en declaraciones a Servimedia.

Hasta julio los muertos en carretera ascienden a 267. El Race subrayó que el colectivo de los motoristas es el único en el que la entrada del carné por puntos no ha ayudado a reducir la siniestralidad, y añadió que para reducir los accidentes, habría que suprimir al menos el 50% de los puntos negros en carretera durante los próximos tres años. Además añadió que aunque parte de la responsabilidad la tienen los motoristas "nos quieren hacer ver que tienen toda la culpa".

El plan especial previsto por la DGT -que está pendiente de aprobación- contempla, además, medidas como la creación de un permiso intermedio para conducir motos, además de de incentivar los cursos formativos, endurecer la penalización de los seguros para los conductores más sancionados y la aplicación de castigos ejemplares para los conductores reincidentes.

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Re: Carné por puntos

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Me tiraria dias y dias leyendo pots de carreretad de Xavi Fernandez

Y luego tiene los santos cojones de poner parir a Paxita

A pazita! Que es tia y huele a estar buena!

Santo Gozard!!!!

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

05-09-2007
Julio y agosto se saldan con 540 muertes en carretera

Rubalcaba achaca el aumento de accidentes a los motoristas

La siniestralidad en nuestras carreteras ha aumentado un tres por ciento en los meses de julio y agosto respecto al año anterior. El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, achaca este aumento principalmente al incremento de accidentes en motocicleta y asegura que, pese a las cifras negativas, están en buen camino. Las soluciones propuestas se resumen en el recrudecimiento de las sanciones y en el aumento de efectivos en las carreteras.

http://www.todaviapordeterminar.com/posting.php?mode=reply&f=27&t=7951

El balance de siniestralidad en carretera de los meses de julio y agosto ha sido negativo: se ha registrado un incremento del dos por ciento de victimas mortales respecto a 2006. En estos dos meses de periodo estival, 540 personas han perdido la vida en nuestras carreteras en relación a los 88 millones de desplazamientos producidos. Si bien julio ha contado con un balance positivo respecto al mismo periodo en 2006, un tres por ciento menos, en agosto se han incrementado las muertes un ocho por ciento. Las cifras totales en ambos meses han sido las mismas: 270 fallecimientos.

Pese al balance negativo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que “están en la dirección correcta” , lo que apoya en una comparativa de la última década. De los 2.840 muertos registrados en los primeros ocho meses del año 2000, hemos pasado a 1.849 este año: “Julio ha sido el mes con menor balance de muertes de esta década”. Sin embargo, esta comparación no es objetiva, ya que desde el carnet por puntos la gente está más concienciada (el incremento del uso del cinturón o el casco es un hecho), han aumentado las medidas restrictivas, se han incrementado los efectivos policiales y las consiguientes sanciones.
La principal causa de las muertes durante este periodo, el 42 por ciento, ha sido las salidas de la vía. Junto a ésta, el incumplimiento de las normas representa el 34 por ciento del total; el exceso de velocidad el 21 por ciento y, finalmente, las distracciones, que sólo encarnan el 3 por ciento en estas cifras (parece que la campaña de este verano en contra de las distracciones en el coche sí ha surtido efecto).


Rubalcaba asegura que, “simplificando las estadísticas”, esta subida se debe, en gran parte, al aumento de accidentes en motocicleta, principalmente en las de alta cilindrada. Sobre las 540 victimas mortales de este periodo, 101 conducían sobre dos ruedas, lo que representa un 18 por ciento del total. Durante los últimos años llevamos observando un incremento de accidentes de este tipo, algo que no es exclusivo de España: según Rubalcaba, esta constante se mantiene también en Europa. Respecto a 2006, un 53 por ciento más de motoristas perdían la vida. Seguramente, esto tenga relación con el aumento de motocicletas en nuestro parque automovilístico y, también, al mal estado de las carreteras, sobre todo en nuestro país: no hay que olvidar las muchas denuncias que han hecho los motoristas en relación a los guardarraíles “amputadores de miembros”.
Así mismo, se apoya en el hecho de que el mayor grupo de muertos, en cuanto a la edad, es representado por mayores de 65 años, seguidos del grupo de entre 35 y 45 años, contradiciendo la percepción general de que el sector joven es el más peligroso.

Por encima de los siniestros de las dos ruedas, 439 muertos en automóvil representan una cifra muy elevada teniendo en cuenta todos los esfuerzos que la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior están poniendo en reducir los accidentes: Rubalcaba no quiso reconocer que los conductores se han relajado en relación al año pasado, cuando el carnet por puntos entró en vigor (agosto de 2006 fue el que menos muertes registró en toda la presente década).

El balance negativo ha activado las propuestas del ministro del Interior y de la DGT para el futuro inmediato, que se centrarán en el endurecimiento de las sanciones para los conductores temerarios. Rubalcaba asegura que se incrementará el número de radares en carretera, además de ampararse en la reforma del Código Penal que entrará en vigor a finales del presente año. Así mismo, se reforzarán las clases de educación vial en las escuelas y aumentarán el número de efectivos de la Guardia Civil, los cuales ya se han incrementado en estos dos meses, aunque el ministro no supo facilitar cifras exactas. Además, Pérez Rublacaba hizo mención al “garantista” sistema de recursos de multas de nuestro país: el infractor cuenta con mucho tiempo para recurrir las multas por lo que se demoran las sanciones. Prevén modificarlo, aunque para ello el Ejecutivo debería contar con la mayoría absoluta, por lo que no se reformará en la presente legislatura.

La comparecencia se cerró con palabras positivas que se resumen en un descenso escalonado de las muertes tras el carnet por puntos: se contabilizan unas 500 muertes menos cada año. Además, Rubalcaba aventuró que, “para 2007, se prevén 3.000 fallecidos menos en las carreteras”. El ministro pide paciencia ya que “en temas de seguridad vial los efectos se observan a largo plazo”.

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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Mejorarán 1.500 kilómetros de guardarraíles en 2008

[quote=http://www.diariomotor.com/2007/09/06/mejoraran-1500-kilometros-de-guardarrailes-en-2008/]El Ministerio de Fomento ha anunciado la mejora de 1.500 km de guardarraíles de la red nacional mediante la colocación de una bionda inferior que impide el paso del cuerpo del motorista. La medida ya había sido adoptada, pero se adelanta un año, a 2008.[/quote]

500 km en autovías y 1.000 km en carreteras convencionales

“Los 1.500 km son los puntos más peligrosos, es el mínimo”

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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Un cura que tiene mas razon que un santo y se empana bastante mas del tema que nuestro querido Pere:

12-09-2007
Conducir ebrios, pecado
Obispos y carreteras

El arzobispo de Compostela, Julián Barrio, publicado una carta sobre los accidentes de tráfico en la que considera que "no podemos resignarnos a pagar tal tributo al progreso con estas desgracias".

Barrio pide que se reflexione sobre las causas de los accidentes y cita "el uso intensivo del coche los fines de semana, el disfrute con el riesgo, el falso concepto de hombría, el alcohol, las drogas, la deficiencia del estado de las carreteras en algunos casos, las distracciones del conductor, los excesos de velocidad, la infracción o las maniobras arriesgadas".

El prelado se refiere también a las deficiencias en las vías y responsabiliza de parte de los siniestros al "mal acondicionamiento vial", con "escasa o excesiva señalización, baches, curvas o rasantes que debieron hace tiempo desaparecer, bandas poco visibles, etcétera".

Julián Barrio recuerda en su carta que "la Iglesia no ha sido ajena a esta preocupación" y explica cómo el Vaticano II "ha reafirmado que quien se desentiende de las normas establecidas para la conducción de vehículos pone en peligro, con la propia negligencia, la vida propia y la vida de los demás".

Cita también el Catecismo de la Iglesia católica, donde se afirma que "quienes en estado de embriaguez o por su afición inmoderada a la velocidad ponen en peligro la seguridad de los demás, y la suya propia, en las carreteras se hacen gravemente culpables".

"Conducir bien -concluye- exige hacer el bien a todos, asumir el compromiso de cumplir las leyes de tráfico y de no conducir en situaciones de riesgo".

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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Entreviste a nuestro queridisimo Pere Navarro.


¿Percibe cierta relajación tras la implantación del carné por puntos?

Es verdad que este verano ha habido dos accidentes mortales más, pero no sé por qué extraña razón a este país le cuesta aceptar que las cosas van razonablemente bien. El permiso por puntos es un paso en la buena dirección. Vamos a tener 500 muertos menos cada año. Sorprende que cuando había 13,7 muertos al día en verano, no se hablaba de ello; este año ha habido 8,7. Estamos en mínimos históricos y, de pronto, hay alarma.

Se han retirado hasta la fecha 1.700 carnés. Parecen pocos...

El procedimiento es garantista, algo lento y farragoso. Hace falta una ley que saldrá en la próxima legislatura.

¿Se llegará al primero pague y luego reclame?

Casi. Se darán todo tipo de facilidades y hasta descuentos si se paga en el acto, y habrá complicaciones si no se hace.

¿Cuánto ingresa por sanciones la DGT?

El 30% del presupuesto. No vivimos de las multas.

¿La culpa es siempre del conductor?

Respecto a la prevención, la UE dice que lo importante son la educación y las infraestructuras, pero que esto sólo da resultados a medio y largo plazo. A corto hay que vigilar el alcohol, cinturón de seguridad, velocidad y reincidentes. Es el conductor el que tiene que adecuarse al tipo de infraestructura. ¡Claro que habrá que arreglar la carretera, pero al final pringa el que conduce!

Hay estadísticas que ustedes nunca facilitan. ¿Cuál es el modelo de coche implicado en más siniestros?

Hay un acuerdo entre países en que esto se plasma en las estrellas EuroNCAP, un sistema internacional homologado. Si el coche tiene cinco estrellas, es mucho más seguro que el de cuatro, y así sucesivamente.

¿Y por qué la DGT no publica las estrellas de cada modelo?

Son públicas y notorias.

También es público y notorio que hay que ponerse el cinturón, y lo recuerdan…

Pues se lo digo: cuando se compre un coche, mire que tenga el máximo de estrellas EuroNCAP y olvídese de los accesorios.

¿Por qué, si el mayor número de siniestros se produce en carreteras secundarias, la mayoría de los radares están en las vías principales?

En la primera fase se pusieron en autovías y autopistas porque teníamos fibra óptica. A partir de 2006 se instalaron ya muchos en carreteras secundarias. En Gran Bretaña hay 7.000 radares; en Holanda, que es como Extremadura, hay 1.000. En Francia van para los 2.000. Nosotros tenemos 300 radares fijos y acabaremos el año con 500. Sólo en Londres hay 300 radares fijos, tantos como aquí. Poco a poco se está dando el cambio de comportamiento con la velocidad. Hoy vamos tres kilómetros por hora más despacio que en 2005 y los radares detectan la mitad de excesos.

¿Va en serio lo de meter en la cárcel a los conductores temerarios?

Todo el mundo estará de acuerdo en que estos conductores arriesgan su vida y ponen en peligro la de los demás. Después de tres condenas, nadie conducirá con más del doble del límite de alcohol ni a más de 200 por hora en autovías y autopistas.

¿No es temerario que los puntos negros se mantengan durante años?

Los puntos negros no siempre son culpa de la vía.


¿Por qué no se señalizan con un punto negro gigante?

La DGT es partidaria de señalizar los puntos negros.

¿Y por qué no se hace?

Porque corresponde a los titulares de las carreteras: diputaciones, comunidades …

¿Se evitarían accidentes si se señalizaran?

Probemos con una carretera un año y comparemos.

En resumen, que si los titulares de los carreteras se niegan a señalizar los puntos negros y haciéndolo se podrían evitar accidentes, su responsabilidad es evidente.

Nos gustaría que hubiera un ingeniero responsable de la vía que tras dos accidentes estudiara el problema y tomara medidas.

¿Por qué este año han muerto más motoristas?

Es un problema de país rico. Suelen ser salidas de vía en fin de semana con motos de más de 500 cc y un usuario en torno a 35 años. Uno tiene coche, mira las motos, son bonitas. ¿Puedo?, sí; me pongo una chaqueta de cuero, salgo con amigos…

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Re: Carné por puntos

Mensaje por Pazita »

Para que luego digáis que abro hilos sin ton ni son... En fín, creo que esto va aquí.

Habrá controles de saliva a los conductores para detectar drogas
El sexo es un derecho humano

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Lo malo es que con el tema de las drogas no hay niveles como con el alcohol, y que peudes dar positivo tiempo despues, sin estar bajo sus efectos.

Cuando tengan un sistema valido y fiable, que lo pongan, mientras tanto....

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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

España: IU propone limitar los vehículos a 180 km/h

Publicado el 13 de Sep del 2007, a las 12:20PM por Enrique García
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El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU-ICV) ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda que propone que se incluya en la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial la incorporación de limitadores de velocidad a 180 km/h para todos los vehículos.

De salir adelante, todos los vehículos comercializados en España tendrían que estar equipados con limitadores electrónicos de velocidad que frenasen el vehículo a 180 km/h. Con ello se pretenden reducir tanto las emisiones contaminantes como el exceso de velocidad de algunos conductores.

Por otro lado IU-ICV también cree interesante que las penas de cárcel sólo apliquen una vez se haya comprobado que efectivamente el exceso de velocidad de un conductor haya podido poner en peligro la seguridad del tráfico.




Los de IU no son tan tontos como parecen, eh, me van a caer bienmente.

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