Consejos para compra de ordenador
Consejos para compra de ordenador
A ver, voy a comprar un ordenador y tiene estas características:
• Procesador:
- Procesador AMD Athlon 64 X2 4000+
- Plataforma: Con AMD Live!
- Chipset NVIDIA® NForce 430
• Memoria:
- 3 GB
- Tipo de memoria: SDRAM DDR2
- Ranuras de memoria: 4 conectores para módulos DIMM
• Disco duro:
- Unidad de disco duro interna: 320 GB
- Controlador de disco duro: Unidad de disco duro SATA 3G
- Velocidad: 7.200 rpm
• Tarjeta gráfica:
- Adaptador de vídeo: NVIDIA® GeForce 6150 SE GPU
- 128 MB de memoria dedicada, hasta 623 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista®
• Lector óptico: SATA DVD RAM y doble capa ±R/ ±RW a 16x/8x máx. que admite tecnología LightScribe
• Conectividad:
- 1 lector de tarjetas de memoria "15 en 1"
- Interface de red Ethernet 10/100/1000BT integrado
- Interface IEEE 1394 FireWire®
• Puertos:
- 6 x USB 2.0 (2 frontales)
- 1 puerto FireWire®-IEEE-1394
- 2 puertos frontales de audio
- 6 puertos de audio analógico en la parte posterior
- 1 puerto de audio digital en la parte posterior
• Ranuras de expansión: 2 ranuras PCI (2 libres) y 1 ranura PCI-Express de 1x (libre)
• Audio interno: High Definition Audio 7.1
¿qué pensais?, sinceramente, yo no me entero mucho ni estoy a la última de lo que se lleva o se deja de llevar, voy a hacer un regalo y no me quiero gastar mucha pasta, éste lo venden por 600 lerus. Pero no sé yo si está guay o no está guay.
¿veis algún problema?
¿el procesador está bien?
¿la tarjeta gráfica está bien?
etc...
Muchas gracias por anticipado.
• Procesador:
- Procesador AMD Athlon 64 X2 4000+
- Plataforma: Con AMD Live!
- Chipset NVIDIA® NForce 430
• Memoria:
- 3 GB
- Tipo de memoria: SDRAM DDR2
- Ranuras de memoria: 4 conectores para módulos DIMM
• Disco duro:
- Unidad de disco duro interna: 320 GB
- Controlador de disco duro: Unidad de disco duro SATA 3G
- Velocidad: 7.200 rpm
• Tarjeta gráfica:
- Adaptador de vídeo: NVIDIA® GeForce 6150 SE GPU
- 128 MB de memoria dedicada, hasta 623 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista®
• Lector óptico: SATA DVD RAM y doble capa ±R/ ±RW a 16x/8x máx. que admite tecnología LightScribe
• Conectividad:
- 1 lector de tarjetas de memoria "15 en 1"
- Interface de red Ethernet 10/100/1000BT integrado
- Interface IEEE 1394 FireWire®
• Puertos:
- 6 x USB 2.0 (2 frontales)
- 1 puerto FireWire®-IEEE-1394
- 2 puertos frontales de audio
- 6 puertos de audio analógico en la parte posterior
- 1 puerto de audio digital en la parte posterior
• Ranuras de expansión: 2 ranuras PCI (2 libres) y 1 ranura PCI-Express de 1x (libre)
• Audio interno: High Definition Audio 7.1
¿qué pensais?, sinceramente, yo no me entero mucho ni estoy a la última de lo que se lleva o se deja de llevar, voy a hacer un regalo y no me quiero gastar mucha pasta, éste lo venden por 600 lerus. Pero no sé yo si está guay o no está guay.
¿veis algún problema?
¿el procesador está bien?
¿la tarjeta gráfica está bien?
etc...
Muchas gracias por anticipado.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Re: Consejos para compra de ordenador
Asi a primera vista nunca viene de mas tener bastante RAM, pero creo que 3 GB es un poco demasiado, yo con 2 GB voy mas que sobrado, aunque como todo siempre depende que quieras hacer con el ordenador una vez comprado, no es lo mismo usarlo para escribir cartas que meterte con edicion de video y mas cosicas.
Y me miraria lo de la placa base, en la pagina de AMD te dicen que placas van mejor con cada uno de sus procesadores
Y me miraria lo de la placa base, en la pagina de AMD te dicen que placas van mejor con cada uno de sus procesadores
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Gracias, una cosita, ¿la gráfica está bien o no está bien?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Pues ni putita idea, de graficas no chano mucho, pero por lo que he leido esta bien, ademas por mania personal mia yo siempre prefiero las Nvidia a las ATI, pero vaya, cuestion de gustos que no tengo datos objetivos pa decir que es mejor, en principio no va mal aunque me da que hay alguno por aqui que sabra mas de tarjetas, ¿oruga? hablo de memoria.
- Sra. Varices
- Perro infiel amiricano
Si vas a usar Windows la grafica está bien, pero Nvidia suele dar problemas con Linux (un problema de facil solucion, internet está lleno de los códigos para hacer creer a la tarjeta y al SO que se llevan maravillosamente).
Da la casualidad que cuando mire datos de la tarjeta me encontre con multitud de foros donde decian que esa tarjeta con ubuntu y similares de puta madre y se cagaban en ATI y sus "asquerosos drivers para linux" cosa fina.
- Doctor Beaker
- Ulema
Doy fe que NVidia saca sus drivers para modo gráfico en Linux y andan muy bien (aunque dañan la pureza no-comercial del kernel).
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Sra. Varices
- Perro infiel amiricano
En GNU/Linux este tipo de tarjetas generalmente no presentara problema para ser detectado como hardware ya que la mayoría de las distribuciones con una versión del kernel relativamente reciente, automáticamente tendrán el soporte para hacer funcionar la tarjeta, introduciendonos al momento al ambiente gráfico del sistema. Sin embargo, el rendimiento que nos ofrece este controlador genérico no saca todo el potencial del hardware en mención dejando mucho que desear de las aceleración gráfica.
(sacado de espaciolinux.com)
Pues tengo ya las 4 versiones de ubuntu la LTS la Edgy y la Alternative de ambas; lo que pasa es que todas me corren exelente cuando las corro desde la tarjeta integrada; Pero con mi NVidia6200 de 256 Mb::
Ubuntru LTS Live: Me tira unb logical block
Ubuntu Edgy Live; Se me friza una ves que esta cargando la pantalla osea se me congela cuando esta la pantalla anaranjada y el cursor;
Ubuntu Alternative LTS: Pues este lo queme mal me salio corruto
Ubuntu Alternative Edgy: Pues este es mi ultimo desesperado intento: Se instalo sin mayor problema alguno; Los problemas son una ves que se carga el logo de ubuntu me carga en Blanco y Negro nada grave Y lo grave es que cuando inicia sesion inicia perfecto pero cuando meto el nombre de usuario y preciono enter Jamas carga
(espaciolinux.com)
tengo una Tarjeta de video "Nvidia Geforce 6200LE" Instalada en mi mandriva 2007.1 spring,la cosa esta en que no he logrado levantar el desktop 3D,me baje el controlador de la pagina de NVIDIA lo instale pero me dio problemas,en fin entonces me baje los paquetes del repositorio plf nvidia97xx,y los instale.
Me funciono la aceleracion 3D,pude hacer funcionar el metisse,tambien el compiz,pero la cuestion esta en que el desktop se me pone blanco,y cuando apago la PC. y volverla a encender no levanta las X,tengo que ingresar en modo a prueva de fallos y invocar al drakconf para cambiar el display colocando el vesa generic para poder tener denuevo el desktop obio sin aceleracion.-
(plazalinux.com)
Parece ser que no soy la unica que advirtió que hay algunos problemas de entendimiento entre Nvidia y Linux, pero ya te dije, hay formas de arreglarlo. No soy informática ni nada similar, asi que solo puedo decirte lo que a mí me ha pasado y lo que por lo que lees le ha pasado a alguna gente mas
(sacado de espaciolinux.com)
Pues tengo ya las 4 versiones de ubuntu la LTS la Edgy y la Alternative de ambas; lo que pasa es que todas me corren exelente cuando las corro desde la tarjeta integrada; Pero con mi NVidia6200 de 256 Mb::
Ubuntru LTS Live: Me tira unb logical block
Ubuntu Edgy Live; Se me friza una ves que esta cargando la pantalla osea se me congela cuando esta la pantalla anaranjada y el cursor;
Ubuntu Alternative LTS: Pues este lo queme mal me salio corruto
Ubuntu Alternative Edgy: Pues este es mi ultimo desesperado intento: Se instalo sin mayor problema alguno; Los problemas son una ves que se carga el logo de ubuntu me carga en Blanco y Negro nada grave Y lo grave es que cuando inicia sesion inicia perfecto pero cuando meto el nombre de usuario y preciono enter Jamas carga
(espaciolinux.com)
tengo una Tarjeta de video "Nvidia Geforce 6200LE" Instalada en mi mandriva 2007.1 spring,la cosa esta en que no he logrado levantar el desktop 3D,me baje el controlador de la pagina de NVIDIA lo instale pero me dio problemas,en fin entonces me baje los paquetes del repositorio plf nvidia97xx,y los instale.
Me funciono la aceleracion 3D,pude hacer funcionar el metisse,tambien el compiz,pero la cuestion esta en que el desktop se me pone blanco,y cuando apago la PC. y volverla a encender no levanta las X,tengo que ingresar en modo a prueva de fallos y invocar al drakconf para cambiar el display colocando el vesa generic para poder tener denuevo el desktop obio sin aceleracion.-
(plazalinux.com)
Parece ser que no soy la unica que advirtió que hay algunos problemas de entendimiento entre Nvidia y Linux, pero ya te dije, hay formas de arreglarlo. No soy informática ni nada similar, asi que solo puedo decirte lo que a mí me ha pasado y lo que por lo que lees le ha pasado a alguna gente mas
- Merleneyer
- Ulema
Eh, que yo tambien puedo citar testimonios
http://www.ubuntu-es.org
Y de regalo unas transparencias de clase sobre como realizar comparaciones entre los distintos componentes del PC para ver que escoger
http://www.atc.uniovi.es/inf_med_oviedo/3iccrp/Transparencias/1-Hardware%20del%20PC.pdf
por ejemplo:
Lo de las gamas es interesante, proque en bastantes portatiles tenian la costumbre (no se si aun la siguen teniendo) de meter intel Celeron en lugar de Intel Mobile, que son mas baratos pero al no estar diseñados para portatiles hacen que la bateria te dure una mierda.
Todos los estudios esos comparando nVidia y ATI me parecen mentira cochina. Además, de que se basan siempre en su rendimiento sobre Windows. Yo tengo la experiencia de una GeForce 6600GT de 128MB DDR3 y estaba más contento con la que tengo ahora, una Radeon X800GTO de 256MB DDR3. Los cambios de resolución son mucho más rápidos en nVidia, y te va a dar mejores resultados.
Ahora, en el tema Linux. Los drivers de ATI son una puñetera mierrrrrda. Los de nVidia están mucho mejor elaborados, si bien tampoco son totalmente perfectos, pero, en este sistema, se han adelantado por mucho a ATI.
Consíguete la tarjeta nVidia, que te va a dar mejores resultados tanto en Ubuntu como en Windows. Y, además, te va a salir más económica.
Mi portatil tiene una Nvidia Ge force go 6150 integrada de 256mb, y va de lujo, el linux ni un problema, se instala automaticamente y beryl y otras cosas corren perfecto.
http://www.ubuntu-es.org
Y de regalo unas transparencias de clase sobre como realizar comparaciones entre los distintos componentes del PC para ver que escoger
http://www.atc.uniovi.es/inf_med_oviedo/3iccrp/Transparencias/1-Hardware%20del%20PC.pdf
por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
1.2.2 Selección del procesador
• Tener en cuenta la gama (sobremesa, servidor, portátil, etc.)
• El rendimiento es un factor importante. En la actualidad tanto
Intel como AMD indican un número que hace referencia al
rendimiento. Por ejemplo, el Athlon 64 3500+ es más potente
que el Athlon 64 3000+.
• El rendimiento depende de la aplicación (científica, multimedia,
ofimática, etc.), por lo que se recomienda la consulta de pruebas
realizadas con benchmarks por empresas independientes.
• El coste del procesador debe tenerse en cuenta junto con el
coste de las placas base que lo incorporan.
• Debe tenerse en cuenta que los procesadores de gama más
alta proporcionan un pequeño incremento de rendimiento en
comparación al incremento de coste asociado.
Lo de las gamas es interesante, proque en bastantes portatiles tenian la costumbre (no se si aun la siguen teniendo) de meter intel Celeron en lugar de Intel Mobile, que son mas baratos pero al no estar diseñados para portatiles hacen que la bateria te dure una mierda.