Primaria y ESO lolailo y olé!
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Re: Primaria y ESO lolailo y olé!
Miguel Rios es el paradigma del rock.
Yo estoy de acuerdo con que se trate el flamenco (su historia y su trasfondo) en las escuelas, pero el flamenco en serio, no la niña pastori y su puta madre. Pero no sólo el flamenco, sino un repaso a todo el espectro musical. No sé cómo estará el panorama actual, pero a mi en el instituto lo que me enseñaron se limitaba a música clásica y a los compositores que todo el mundo conoce. Dar una visión general de todos los estilos, penetrando en el trasfondo de aquellos más importantes (y el flamenco me lo parece, ya que al menos es nuestro. Y no sólo de Despeñaperros para abajo, Chano Dominguez llena en Vitoria cada vez que va, hamigos) me parece una forma interesante de dar a conocer a la masa de ñiñatos adolescentes que el universo sonoro no se limita a lo que te ponen por la radio, sea la emisora que sea. Y seguro que entre tantas cosas diferentes para elegir, no hay alumno que no se vea atraído por un tipo de música en concreto.
Yo estoy de acuerdo con que se trate el flamenco (su historia y su trasfondo) en las escuelas, pero el flamenco en serio, no la niña pastori y su puta madre. Pero no sólo el flamenco, sino un repaso a todo el espectro musical. No sé cómo estará el panorama actual, pero a mi en el instituto lo que me enseñaron se limitaba a música clásica y a los compositores que todo el mundo conoce. Dar una visión general de todos los estilos, penetrando en el trasfondo de aquellos más importantes (y el flamenco me lo parece, ya que al menos es nuestro. Y no sólo de Despeñaperros para abajo, Chano Dominguez llena en Vitoria cada vez que va, hamigos) me parece una forma interesante de dar a conocer a la masa de ñiñatos adolescentes que el universo sonoro no se limita a lo que te ponen por la radio, sea la emisora que sea. Y seguro que entre tantas cosas diferentes para elegir, no hay alumno que no se vea atraído por un tipo de música en concreto.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Ola pedrico, ¿has escuchado el ultimo single de Chano Dominguez, rigüiflamenkoton? ¡Lo radian sin para en radiolé y cadena dial!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Yo es que soy más de Canal Phiesta radio y de Radio María. Mira que programación más descacharrante, mira! http://www.radiomaria.es/Programacion.pdf
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Ola hamigo pedrico.
Te voy a decir una cosa: antes de que canal fiesta radio fuera canal fiesta radio era formulaI, y era una radio similar a radio3 pero que no tenías que quitarla por vergüenza ajena con respe(C)to a los becarios de los pogramas. Y además te partías el OGT moreno en dual.
No sé a que director de la RTVA se le ocurrió la idea de plagiar a cadena dial, pero a dios pongo por testículo que si lo encuentro lo cuelgo del ano con un garfio oxidado del torreón de canal sur en San Juan de Aznalfarache Vice City.
Te voy a decir una cosa: antes de que canal fiesta radio fuera canal fiesta radio era formulaI, y era una radio similar a radio3 pero que no tenías que quitarla por vergüenza ajena con respe(C)to a los becarios de los pogramas. Y además te partías el OGT moreno en dual.
No sé a que director de la RTVA se le ocurrió la idea de plagiar a cadena dial, pero a dios pongo por testículo que si lo encuentro lo cuelgo del ano con un garfio oxidado del torreón de canal sur en San Juan de Aznalfarache Vice City.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- John Makako
- Pablo Pineda
Perrault escribió:y el flamenco me lo parece, ya que al menos es nuestro. Y no sólo de Despeñaperros para abajo, Chano Dominguez llena en Vitoria cada vez que va, hamigos
Claro, hombre, y Bruce Springsteen también llena cada vez que viene a la península, y no por ello es ibérico y/o nuestro.
Insisto, el flamenco no es ni asturiano, ni valenciano, ni catalán, ni aragonés, ni riojano, así que querer imponerlo como asignatura partiendo del argumento localista es más que absurdo, a lo sumo, que lo meta la Junta en sus programas educativos, que para eso tiene sus competencias, pero ni de coña a nivel estatal.
Por otro lado, y sin entrar a discutir algo tan obvio como los autores que deberían estudiarse, ya es tener cojones querer dedicar una asignatura, ¡una asignatura completa!, a un simple género musical, en lugar de buscarle un hueco dentro del programa de la asignatura de música.
Y sus lo dice un melómano, vamos.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
John Makako escribió:Y sus lo dice un melómano, vamos.
Al que le encanta Björk.

Como mola decir Björk.
No termino de ver yo a los jaúvenes oyendo a Manuel Torre, o a Angelillo, con la devoción Mariana y la adictiva fruición que se merecen. Mejor un repasillo por encima por las músicas regionales, audición, los 4 nombres más importantes y pá alante. El que quiera saber más, que pregunte (básicamente es lo que se hace ahora, ¿no?).
Talmente, 6 horas de música electrónica encadenados a los radiadores de las aulas, y doble ración de anfetas en los bollycaos y cocalina en los zumos de pera. Por ver que pasa, sobre todo.
No termino de ver yo a los jaúvenes oyendo a Manuel Torre, o a Angelillo, con la devoción Mariana y la adictiva fruición que se merecen. Mejor un repasillo por encima por las músicas regionales, audición, los 4 nombres más importantes y pá alante. El que quiera saber más, que pregunte (básicamente es lo que se hace ahora, ¿no?).
blonde escribió:A los niños les tenían que poner Kraftwerk de hilo musical hasta que se volviesen racionales y eficientes como robots.
Talmente, 6 horas de música electrónica encadenados a los radiadores de las aulas, y doble ración de anfetas en los bollycaos y cocalina en los zumos de pera. Por ver que pasa, sobre todo.
- Mr. Blonde
- Ulema
No se a vosotros pero a mí en EGB me enseñaban a tocar la flauta, un instrumento muy digno y con mucho futuro.
Como sigan haciendo eso es pa matarlos.
Y en los dos años de ESO que me tocaron no se que hacíamos en clase, pero no debía resultarme muy interesante, porque solo recuerdo partidas de hundir la flota y dibujitos en las agendas con los que nos partíamos el ojete.
Como sigan haciendo eso es pa matarlos.
Y en los dos años de ESO que me tocaron no se que hacíamos en clase, pero no debía resultarme muy interesante, porque solo recuerdo partidas de hundir la flota y dibujitos en las agendas con los que nos partíamos el ojete.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Doctor Beaker
- Ulema
La flauta dulce lo que tiene es que requiere mucha menos habilidad que otros instrumentos, amén de ser mucho más barata y portátil que digamos una guitarra o un piano. El que tenga vocación estudiará en un conservatorio, y el que no, sobrevivirá a la asignatura, que no es poco.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- yenu yenu
- Perro infiel amiricano
- Contactar:
Doctor Beaker escribió:La flauta dulce lo que tiene es que requiere mucha menos habilidad que otros instrumentos, amén de ser mucho más barata y portátil que digamos una guitarra o un piano. El que tenga vocación estudiará en un conservatorio, y el que no, sobrevivirá a la asignatura, que no es poco.
Quién no tocó la flauta dulce en el colegio,era de terror,eso de soplar y embocar los dedos en los agujeritos para que saliera un sonido que martirizaba a la familia y nunca lograba una melodia completa