Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Podrias dar algun argumento en contra de las luces todo el dia? Porque yo si los he dado a favor, mas que nada.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Xavi Fernandez escribió:¿Podrias dar algun argumento en contra de las luces todo el dia? Porque yo si los he dado a favor, mas que nada.


¿Porque voy a dar un argumento en contra? si a mi me parece de puta madre!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10222
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Pues mi abuelita me dijo en su lecho de muerte que utilizar la potencia máxima del coche es malo para las cucarachas del jardín, y que si tienes que ir pegando acelerones es que estás realizando maniobras sin cerciorarte de que lo que estás haciendo es plenamente seguro. Vamos, que sí, que un ferrari permanecerá 2 segundos en el carril contrario adelantando a una hilera de 5 coches, pero otra cosa es si es conveniente que un tío adelante a una hilera de 5 coches del tirón. Lo mismo para adelantar un tractor, una bicicleta o lo que sea, si adelantas apurando la marcha es que te la estás jugando, y con un coche cuyo límite de velocidad sea 140 km/h tienes DE SOBRAS para realizar maniobras con seguridad. Lo mismo para incorporarse a una vía o para lo que quieras. Si tienes que ir apurado y forzar el coche es el que algo estás haciendo mal, truhán.

Y es verdad, yo ni sé escribir ni sé conducir. Pero tío, lo tuyo me parece bastante peor, sea lo que sea que tienes.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sólo decir que yo si que utilizo la potencia máxima de mi coche a todas horas.

Es lo que tiene tener un coche que sólo esta por encima de potencia de los de sin carnet.

Ahora que con otros coches la máxima potencia sólo la utilizo a veces para incorporarme a la autopista.

por otra parte loq ue propione samuradi es un limitador de velocidad, no capar la potencia.

Editado: me explico, a mi me parece muy bien que un coche pueda ir de 0 a 100 en 3 segundos, pero eso no tiene porque transmitirse a ir a 240 por la carretera. La potencia si, pero con control.
Última edición por rianxeira el 13 Abr 2007 15:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Si yo con mi 206 a veces me he sorprendido a mi mismo yendo a 160 sin darme cuenta, no quiero imaginar lo que es posible con un coche potente.

Si no se pudiesen pillar mas de 140 no se nos hubiese podido abalanzar un coche por detrás a mí y mi familia cuando circulábamos tranquilamente, y se hubiese evitado el accidente que, por suerte no tuvo las fatales consecuencias que podría haber tenido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10211
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mr. Blonde escribió:Si yo con mi 206 a veces me he sorprendido a mi mismo yendo a 160 sin darme cuenta, no quiero imaginar lo que es posible con un coche potente.

Si no se pudiesen pillar mas de 140 no se nos hubiese podido abalanzar un coche por detrás a mí y mi familia cuando circulábamos tranquilamente, y se hubiese evitado el accidente que, por suerte no tuvo las fatales consecuencias que podría haber tenido.


se os abalanzaría porque iba demasiado despacio y no iba a lo que iba porque son esos lentorros son los que ponen en peligro a los demas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Samuradi es el vivo ejemplo de que en las autoescuelas no enseñan a conducir.


Los adelantamientos hay que hacerlos a fondo, es decir apurando marchas hasta el regimen maximo y pie a fondo, es dcir, potencia maxima.

Porque claro, es mucho mas seguro adelantar en 5ª a 80 para pasarse mas tiempo en el carril contrario, mas tiempo en paralelo a otro coche, y no tener respuesta del coche en caso de imprevisto (en esa situacion aunque hundas el pie el coche no acelera).



Vamos, que sí, que un ferrari permanecerá 2 segundos en el carril contrario adelantando a una hilera de 5 coches


Pues haria un adelantamiento muy rapido y en muy poco espacio. Es decir, un adelantamiento mas seguro que adelantar a tu estilo un solo coche. Pero como es un Ferrari...




Pues eso, que por el bien de todos, aprendas a conducir.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Yo apuro la 3ª de mi coche, que es de 75cv, y no sé para qué coño quiere la gente 150cv.

He hecho bastantes km's, por todo tipo de vías y jamás he echado en falta potencia (otra cosa es que uno disfrute más conduciendo un coche de 150cv, ¿eh?)... ¿que no puedo en una vía de doble sentido tirarme en la primera discontinua que veo para adelantar al camión de dulcesol?, pués un poco de paciencia, que no solo te la juegas tú sino tambien lo que te viene de frente.

Yo los problemas de siniestralidad los veo resumidos en el catetismo y la falta de raciocinio que tan bien gastamos en España.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10222
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

El tío este no entiende nada.

Saltándome unos cuantos pasos (incluso lo de mencionar a Hitler), Xavi, tienes toda la razón.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

si adelantas apurando la marcha es que te la estás jugando



Samurai, en serio, replateate esto porque si de verdad piensas y actuas asi, no deberias adelantar nunca, simplemente no sabes hacerlo.


Que tambien es normal, nadie te lo exige ni te lo enseña para dejarte conducir un coche.



como adelantar bien escribió:La marcha adecuada para adelantar es la más corta que se pueda engranar, siempre que eso no lleve al motor a un régimen muy alto. En los coches que tienen cuentarrevoluciones conviene echar una ojeada: si es Diesel, la marcha adecuada es la que lleva el motor a unas 3.000 rpm (como regla general); si es de gasolina, lo mejor que el motor esté unas 2.000 rpm por debajo del régimen de potencia máxima. Quien no se sienta cómodo cambiando de marcha en medio del adelantamiento, es mejor que acelere con más anticipación y salga en la marcha que le va a dar la mayor aceleración sin cambiar.






Arafat escribió:Yo apuro la 3ª de mi coche, que es de 75cv, y no sé para qué coño quiere la gente 150cv.



La escalada de potencia que se esta produciendo viene obligada, en buena parte, por el desmesurado aumento del peso de los coches.

Muchos coches actuales de aprox 130 cv tienen aceleraciones practicamente iguales que coches de aprx. 90 cv de hace 10-15 años.

Responder