Vivienda Digna
- TonyMontana
- Mojahedín
- Stewie
- Ulema
TonyMontana escribió:Tal y como yo lo veo, es más probable un aterrizaje suave que una explosión de la burbuja inmobiliaria.
Es lo más probable, aunque hay un porcentaje indeterminado de querer que así sea, porque la alternativa es muy muy chunga.
Merle escribió:Joder Stewie, que parece que papá te ha comprado un piso en el barrio o has heredado el de la abuela.
Estaría bien, pero no caera esa breva.
Aunque conozco casos en los que los papis compran el piso para los hijos. Es más, seguramente a Pepegut le hayan echado una manica para su Palacete.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- TonyMontana
- Mojahedín
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
vaya un liberal de pacotilla questas hecho eskipi:
ahora no puede invertir la gente en lo que más rentable le resulté?
Claro, que eres poco liberal con el ciudadano de a pie, con los empresarios no, esos que inviertan en lo que les salga del pepinoni y que todo sea por la libertad de mercado.
Claro, que eres poco liberal con el ciudadano de a pie, con los empresarios no, esos que inviertan en lo que les salga del pepinoni y que todo sea por la libertad de mercado.
Man debío de poner garrafón
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:vaya un liberal de pacotilla questas hecho eskipi:
Claramente que sí y mientras sea legal, nada que objetar, allá cada cuál con su conciencia.
...con los empresarios no, esos que inviertan en lo que les salga del pepinoni y que todo sea por la libertad de mercado.
Claramente que sí y mientras sea legal, nada que objetar, allá cada cuál con su conciencia.
Lo que pasa es que cuando Delphi hace lo que más rentable le resulta es por perfidia usurera y judía, mientras que cuando una masa informe de hijos de vecino -con los que nos cruzamos todos los días- hace lo que más rentable le resulta, nos parece de cuca mare el negociazo de vender una VPO por 45 kilos, la mitad en negro.
Los efectos son similares, pero parece que el bosque impide fijarse en los árboles.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- tonetti
- Contactar:
vender una vpo por 45 kilos la mitad en negro es ilegal, no creo que se pueda comparar con la pefidia usurera de Delphi o con cualquier otro negocio inversor y cuando delphi u otras empresas del mismo palo reciben ayudas multimillonarias o rebajas considerables en sus impuestos para promover el empleo en determinada zona no veo a los liberales poner el grito en el cielo.
En cualquier caso no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:vender una vpo por 45 kilos la mitad en negro es ilegal, no creo que se pueda comparar con la pefidia usurera de Delphi o con cualquier otro negocio inversor y cuando delphi u otras empresas del mismo palo reciben ayudas multimillonarias o rebajas considerables en sus impuestos para promover el empleo en determinada zona no veo a los liberales poner el grito en el cielo.
Joder, Toñis, no me salgas por la calle del liberalismo para luego perderte al girar la esquina:
El problema de la vivienda es que es un negocio rentable, y ante eso la administración no puede hacer mucho más de lo que esta haciendo sin ocasionar otros problemas de mayor calado. Las leyes de mercado te pueden gustar más o menos, pero sospechosamente tienden a cumplirse.
Por eso me parece que manifestarse contra la especulación es como hacerlo contra la suciedad en las calles, es un problema basicamente de conducta que necesita de incentivos poderosos dirigidos a disuadir al individuo de compartarse de una manera determinada. ¿Qué queremos construir VPO? Cojonudo, pero yo veo los mismos carteles de venta en un bloque VPO que en otro de precio libre. Se han paliado la falta de viviendas de muchas familias, pero habría que endurecer las sanciones y aumentar el control si queremos acabar con la especulación -sólo- con viviendas sociales. Y eso cuesta un ojo de la cara.
Otra cosa: los liberales sí ponen el grito en el cielo cuando las multinacionales reciben subvenciones millonarias, otra cosa es que reconozcan que es la única manera viable de retenerlas en entorno de alta competencia en costes.
- tonetti
- Contactar:
coño si no me pierdo por ningún lado lo que te estoy diciendo es que tanto tu como los liberales siempre estáis echando balones fuera para quitarle la responsabilidad al mercado a la empresa y demás, resulta según tú que los responsables del tema de la vivienda en España son los matrimonios que se compran una segunda vivienda y no los profesionales de la especulación que se han forrado literalmente con este tema y si no a ver como se explica que las empresas inmobiliarias españolas han entrado de la noche a la mañana en las listas de empresas más grandes o que entre los listados de richachotes del mundo mundial han aparecido de la nada no pocos empresarios del ladrillo españoles. Si defiendes la libertad de mercado tendrás que defender igualmente al empresario mamonazo que al matrimonio que quiere sacar partido a la pasta que tiene en el banco y si quieres que el gobierno tome medidas en ese sentido las tendra que tomar con todas las consecuencias interviniendo en el mercado e interviniendo en la forma de invertir de los ciudadanos.
¿De verdad crees que si el gobierno no regula el tema de la vivienda la gente, y por la gente estoy entendiendo a tu vecino del cuarto y al presidente de ferrovial, va a entender que el tema de la vivienda es algo serio con lo que no se debería especular? ¿Pero tu eres un liberal o un puto jipi de los cojones?
O acaso estas insinuando que los que tienen que dejar de comprarse una segunda vivienda para hacer un poco de negocio son los ciudadanos de a pie mientras que las grandes empresas deben continuar comprando a 1 hoy para vender a 10 mañana. Ten en cuenta que en estas situaciones los pequeños inversores no suelen hacer otra cosa que imitar a los grandes inversores.
¿De verdad crees que si el gobierno no regula el tema de la vivienda la gente, y por la gente estoy entendiendo a tu vecino del cuarto y al presidente de ferrovial, va a entender que el tema de la vivienda es algo serio con lo que no se debería especular? ¿Pero tu eres un liberal o un puto jipi de los cojones?
O acaso estas insinuando que los que tienen que dejar de comprarse una segunda vivienda para hacer un poco de negocio son los ciudadanos de a pie mientras que las grandes empresas deben continuar comprando a 1 hoy para vender a 10 mañana. Ten en cuenta que en estas situaciones los pequeños inversores no suelen hacer otra cosa que imitar a los grandes inversores.
- TonyMontana
- Mojahedín
La custión es si la vivienda debería estar regulada por el mercado o no, y eso va para todos.
Hay que tener en cuenta que desde hace unos años el sector de la construcción es uno de los motores más importantes de la economía española, y uno de los que más empleo crean (según leí hace poco, un 25% del empleo que crea es con extranjeros, que supongo la mayoría serán curritos y no trajeados comerciales de tecnocasa). Meter la mano ahí puede fastidiar mucho a la economía española... y además, a ver quién tiene huevos para tocarle los dineros a las grandes empresas.
Hay que tener en cuenta que desde hace unos años el sector de la construcción es uno de los motores más importantes de la economía española, y uno de los que más empleo crean (según leí hace poco, un 25% del empleo que crea es con extranjeros, que supongo la mayoría serán curritos y no trajeados comerciales de tecnocasa). Meter la mano ahí puede fastidiar mucho a la economía española... y además, a ver quién tiene huevos para tocarle los dineros a las grandes empresas.

Mi opinión es la del rojo de toneti. Mucho hijodeputa es lo que hay. Hablamos de Ferrovial, ACS, Metrovacesa...
De todas formas. ¿No supone un fallo del libre mercado el acaparar con fines especuladores bienes tan necesarios como la vivienda?
Bueno, que eso: Este SABADO 24 nos quejamos caprichosamente contra el motor de la economía española y pedimos casas y ferraris gratis para todos.
Su última visita fue: 24/12/10