Dinkinesh escribió:Jugger, es lógico, no crees?
Ya he examinado algunos posts... veo que seguiste el mismo camino.
Por eso saltaste a defender el derecho de todo clon a ser persona, o a no poder distinguirlo sólo a partir de sus pasos iniciales.
Es un poco como el argumento del psicoanalista de "abre los ojos", que cuando se entera de la verdad salta diciendo "no es verdad, yo soy de verdad, existo!".
Si te fijas, estamos perdidos en uno de los corolarios no escritos del razonamiento de Descartes. Es posible demostrar que existes a partir de una prueba por casos: O bien el mundo que mis sentidos me muestran es real, o bien no lo es. Si lo es, ya está, existo porque me veo. Si no lo es (pongamos por caso que un demiurgo - o bien la puta matrix - pone el mundo ante mi), igualmente a quien están engañando es a mi, por tanto yo existo.
Pero el corolario es este: Solo puedo demostrar que existo yo.
Bueno, no, también puedo demostrar que, como mínimo, existe otro (el que me engaña), por el mismo razonamiento.
Pero ya está, no puedo llegar a saber nunca a ciencia cierta, no puedo demostrar fuera de toda duda, que los demás no sois sólo uno, adoptando mil caras para mi. No puedo saber si vosotros existís, tal como yo existo.
Aplicado al foro, tranquilamente podríais ser todos un solo personaje, que lleva 5 años haciéndose pasar por miles de usuarios diferentes para crear una gran mentira a mi alrededor, y no habría forma posible de que yo me enterara.
Del mismo modo, si realmente vosotros existís como yo existo (yo no lo se, recordad), tampoco podéis llegar a saber si yo soy diferente a todos los demás o no.
Y, finalmente, démosle a esta ampliación Descartiana una vuelta más de tuerca... ¿y si todos en realidad somos un solo ser, un meta-ser, un exo-yo, que solo recupera consciencia de su totalidad cuando acaba la vida en un cuerpo... y entonces vuelve a vivir (aunque eso implique volver atrás en el tiempo) la vida de otro de nosotros?
Supongo que entonces, Dios habría concebido un Hijo, al que, para prepararlo para crear otro nuevo universo, le "entrena" haciéndole vivir todas y cada una de las vidas de su creación. cada vez que termina una nueva vida, este Hijo "despierta", recordando las vivencias pasadas, y preparado para entrar en la siguiente vida. Así, se cumpliría el razonamiento hasta el final. Yo soy yo, y he sido o seré todos vosotros, y esos otros que no se si existen o no son yo mismo también, antes o después.
Ey, esta teoría es mía de verdad, la llamo la "teoría de la reencarnación llevada hasta sus últimas consecuencias, no como el resto de maricas que creen en la reencarnación". Supongo que ya estaría inventada con otro nombre, pero qué coño...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.