Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
- Ulema
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Por cierto, ¿que fue de Sirena Coja? ¿Donde esta el asesor legal del foro caundo se le necesita?
Porque ahora que lo pienso, el carnet por puntos podria violar eso del "nec bis in idem", de no poder castigar dos veces por lo mismo, ya que a las multas y returadas del carnet que habia antes, ahora le suman el perder puntos y el carnet...
Porque ahora que lo pienso, el carnet por puntos podria violar eso del "nec bis in idem", de no poder castigar dos veces por lo mismo, ya que a las multas y returadas del carnet que habia antes, ahora le suman el perder puntos y el carnet...
Con permiso de La Coja.
El "Non bis in idem" se refiere a no duplicar procedimientos, o para que se entienda mejor, que no te juzguen dos veces por la misma cosa. Es una garantía procesal. Que en un mismo procedimiento se prevean distintas sanciones es otra historia.
El "Non bis in idem" se refiere a no duplicar procedimientos, o para que se entienda mejor, que no te juzguen dos veces por la misma cosa. Es una garantía procesal. Que en un mismo procedimiento se prevean distintas sanciones es otra historia.
A poco de estar allí comenzaron a aparecer esos perritos mudos que los indios criaban para comer; en la huida los habían llevado consigo, pero en cuanto los soltaron, comenzaron a volverse a sus casas. Ésa fue la cena de esa noche. Según Bernal, las heridas las cauterizaron con el unto sacado del cadáver de un indio gordo.
- Xavi Fernandez
- Ulema
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Muchas gracias, Yesca.
Reducción de la siniestralidad
Además, el número de fallecidos en los 142 accidentes de tráfico registrados en España en los veinte primeros días de agosto se han reducido en 67 personas, un 29% menos que en el mismo periodo de 2005.
El descenso de víctimas mortales y de accidentes de tráfico durante julio y agosto de 2006 mantiene la tendencia decreciente que existe desde 2003, momento en el que se recogieron los valores más altos de los últimos seis años.
Durante julio y agosto del 2003 se produjeron 711 accidentes y fallecieron 851 personas en las carreteras, y desde entonces las cifras no han parado de bajar hasta situarse en 561 accidentes y 666 víctimas mortales durante el verano de 2005.
Los números de julio (244 accidentes y 279 personas fallecidas) y de los veinte primeros días de agosto de 2006 (142 accidentes y 197 muertos) recogidas por la DGT confirman que se sigue manteniendo la tendencia actual, ya que por primera vez en la historia las víctimas mortales durante julio no superan las 300.
Como siempre, hay mentiras, verdades y estadisticas.
Reducción de la siniestralidad
Además, el número de fallecidos en los 142 accidentes de tráfico registrados en España en los veinte primeros días de agosto se han reducido en 67 personas, un 29% menos que en el mismo periodo de 2005.
El descenso de víctimas mortales y de accidentes de tráfico durante julio y agosto de 2006 mantiene la tendencia decreciente que existe desde 2003, momento en el que se recogieron los valores más altos de los últimos seis años.
Durante julio y agosto del 2003 se produjeron 711 accidentes y fallecieron 851 personas en las carreteras, y desde entonces las cifras no han parado de bajar hasta situarse en 561 accidentes y 666 víctimas mortales durante el verano de 2005.
Los números de julio (244 accidentes y 279 personas fallecidas) y de los veinte primeros días de agosto de 2006 (142 accidentes y 197 muertos) recogidas por la DGT confirman que se sigue manteniendo la tendencia actual, ya que por primera vez en la historia las víctimas mortales durante julio no superan las 300.
Como siempre, hay mentiras, verdades y estadisticas.
- Xavi Fernandez
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NOTICIA:
Asímismo, el director de la DGT informó de que no había habido grandes problemas en retenciones o grandes atascos o congestión, aunque quizá debido a un calendario favorable.
"Es verdad que el calendario nos ha ayudado considerablemente, todas las grandes operaciones de desplazamientos han dispuesto de tres o cuatro días lo que nos ha permitido hacerlo escalonadamente", dijo Pere Navarro.
La cifra de 528 muertos supone una media de 8,5 personas fallecidas en accidente al día, casi la mitad que la del periodo 1997-2003, que era de 14 y algo menos que la cifra de 2005, 10,8.
Por comunidades autónomas, Asturias, Navarra y País Vasco son las que han registrado una mayor caída en el número de victimas mortales en accidentes, mientras que Aragón, La Rioja y Canarias son las únicas comunidades que han incrementado su número.
La causa principal de los accidentes volvieron a ser las salidas de la vía en 212 casos y las colisiones frontales en 108 de los 463 accidentes totales, siendo los factores concurrentes la distracción en un 44%, las infracciones de las normas de circulación en un 40% y la velocidad en un 20%.
Lo que supone, que el porcentaje de accidentes debido a la velocidad..... ¡ha aumentado!
- Xavi Fernandez
- Ulema
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Tráfico, al banquillo de los acusados
Los puntos desbordan a la DGT
La DGT se sienta en el banquillo de los acusados. La llegada del nuevo permiso de conducir ha evidenciado que Tráfico también necesita “puntos”, pero de sutura. Casos abiertos en los juzgados, recursos contra multas que se amontonan, infracciones que no son válidas, radares mal homologados... Y, con este panorama, lanza comunicados en los que defiende la política del “calla y paga”.
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/dgt_puntos_desbordan_32794.htm
La DGT tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. La última demanda –en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid- se la ha interpuesto la empresa dedicada a la gestión de recursos de multas DVuelta.
El equipo de Pere Navarro ha lanzado una ofensiva contra las denominadas empresas “quitamultas”, y hay más: anima a los conductores a que se sometan al “paga y calla”
Un ejemplo: todavía no hay ninguna sentencia firme por la que un conductor haya perdido puntos. Tan sólo se han comunicado las infracciones, ya que los afectados tienen un plazo para recurrir. Sin embargo, antes de que termine dicho espacio de tiempo, ya ha hecho público que 59.296 conductores perderán parte de su saldo y que, de ellos, 265 se quedarán sin carnet. “Esto equivale a que la Policía dijera que las detenciones de presuntos delincuentes se acompañan automáticamente de penas de cárcel”, aseguran los abogados de DVuelta.
DESTACAMOS
Nada de presunción de inocencia. La DGT trata directamente a los conductores como infractores.
El derecho de defensa de los conductores no es el único que vulnera la DGT. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya ha llevado el carnet por puntos ante el Tribunal Supremo. La retirada de puntos no está considerada como una “sanción”, sino como “una pérdida de los requisitos necesarios para conducir”. El tratamiento jurídico sería el mismo que recibiría un conductor que, por ejemplo, pierde la vista. Y aquí está el problema: los conductores que se sacaron el carnet antes del pasado 1 de julio sólo debieron superar un examen teórico y otro práctico, además de acreditar que no tenían ninguna enfermedad que les impedía conducir. El requisito de los puntos se añadió con posterioridad (artículo 60 de la ley 17/2005) y no se sometió al análisis de la Comisión Europea. Por eso, según defiende AEA, no se puede aplicar a nuestros vecinos europeos y tampoco a los españoles hasta que éstos no renueven sus licencias.
El Defensor del Pueblo también les tira de las orejas
Según nos comenta Mario Arnaldo, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, arremete en su informe anual contra la arbitrariedad de Tráfico y su trato a los conductores. Este año, además, tendrá trabajo extra: con el carnet por puntos muchos se sienten indefensos.
Hemos hablado con distintos abogados de diferentes asociaciones y empresas dedicadas a recurrir multas (algunas con ánimo de lucro y otras, no) y la conclusión es la misma: la DGT está desbordada. Según nos explican en DVuelta, “el Ministerio de Justicia tuvo que pedir a los abogados del Estado que no defiendan a la DGT en miles de juicios”, ya que este organismo peca de una “arbitrariedad manifiesta”. Desde CEA (el Comisariado Europeo del Automóvil), nos dan más datos: muchos de estos abogados del Estado reciben el expediente justo antes de entrar al juicio, en los pasillos.
Los puntos desbordan a la DGT
La DGT se sienta en el banquillo de los acusados. La llegada del nuevo permiso de conducir ha evidenciado que Tráfico también necesita “puntos”, pero de sutura. Casos abiertos en los juzgados, recursos contra multas que se amontonan, infracciones que no son válidas, radares mal homologados... Y, con este panorama, lanza comunicados en los que defiende la política del “calla y paga”.
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/dgt_puntos_desbordan_32794.htm
La DGT tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. La última demanda –en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid- se la ha interpuesto la empresa dedicada a la gestión de recursos de multas DVuelta.
El equipo de Pere Navarro ha lanzado una ofensiva contra las denominadas empresas “quitamultas”, y hay más: anima a los conductores a que se sometan al “paga y calla”
Un ejemplo: todavía no hay ninguna sentencia firme por la que un conductor haya perdido puntos. Tan sólo se han comunicado las infracciones, ya que los afectados tienen un plazo para recurrir. Sin embargo, antes de que termine dicho espacio de tiempo, ya ha hecho público que 59.296 conductores perderán parte de su saldo y que, de ellos, 265 se quedarán sin carnet. “Esto equivale a que la Policía dijera que las detenciones de presuntos delincuentes se acompañan automáticamente de penas de cárcel”, aseguran los abogados de DVuelta.
DESTACAMOS
Nada de presunción de inocencia. La DGT trata directamente a los conductores como infractores.
El derecho de defensa de los conductores no es el único que vulnera la DGT. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya ha llevado el carnet por puntos ante el Tribunal Supremo. La retirada de puntos no está considerada como una “sanción”, sino como “una pérdida de los requisitos necesarios para conducir”. El tratamiento jurídico sería el mismo que recibiría un conductor que, por ejemplo, pierde la vista. Y aquí está el problema: los conductores que se sacaron el carnet antes del pasado 1 de julio sólo debieron superar un examen teórico y otro práctico, además de acreditar que no tenían ninguna enfermedad que les impedía conducir. El requisito de los puntos se añadió con posterioridad (artículo 60 de la ley 17/2005) y no se sometió al análisis de la Comisión Europea. Por eso, según defiende AEA, no se puede aplicar a nuestros vecinos europeos y tampoco a los españoles hasta que éstos no renueven sus licencias.
El Defensor del Pueblo también les tira de las orejas
Según nos comenta Mario Arnaldo, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, arremete en su informe anual contra la arbitrariedad de Tráfico y su trato a los conductores. Este año, además, tendrá trabajo extra: con el carnet por puntos muchos se sienten indefensos.
Hemos hablado con distintos abogados de diferentes asociaciones y empresas dedicadas a recurrir multas (algunas con ánimo de lucro y otras, no) y la conclusión es la misma: la DGT está desbordada. Según nos explican en DVuelta, “el Ministerio de Justicia tuvo que pedir a los abogados del Estado que no defiendan a la DGT en miles de juicios”, ya que este organismo peca de una “arbitrariedad manifiesta”. Desde CEA (el Comisariado Europeo del Automóvil), nos dan más datos: muchos de estos abogados del Estado reciben el expediente justo antes de entrar al juicio, en los pasillos.
- El_Togolés
- Paco Gandía falto de cromosomas
- Mensajes: 400
- Registrado: 10 Ago 2006 18:29
- Ubicación: Tierra Chueca
Como siempre, en españa hacemos las cosas tarde y mal.
Cuando les dije a mis hamigos alemanes que aqui entró este año el carnet por puntos, se descojonaban.
Allí llevan AÑOS con el carnet, y no se monta tanto jaleo.
En autopistas alemanas puedes conducir a la velocidad que quieras, por ejemplo. En alemania, aunque hay accidentes, se caracterizan por conducir en general bien, y la legislación (por no hablar de la educación) es innovadora y vanguardista, por ello, aunque cada vez se reglamente mas en alemania, conducir allí es seguridad y CABEZA a la hora deponerse al volante.
Semejanzas?
Que aqui te quitan puntos, y allí te los suman xD (si llegas a 14 puntos retirada del carnet).
Cuando les dije a mis hamigos alemanes que aqui entró este año el carnet por puntos, se descojonaban.
Allí llevan AÑOS con el carnet, y no se monta tanto jaleo.
En autopistas alemanas puedes conducir a la velocidad que quieras, por ejemplo. En alemania, aunque hay accidentes, se caracterizan por conducir en general bien, y la legislación (por no hablar de la educación) es innovadora y vanguardista, por ello, aunque cada vez se reglamente mas en alemania, conducir allí es seguridad y CABEZA a la hora deponerse al volante.
Semejanzas?
Que aqui te quitan puntos, y allí te los suman xD (si llegas a 14 puntos retirada del carnet).
Pero los chistes alemanes no tienen gracia, siempre comen salchichas y "chucrú" y tienen un puto clima de mierda.
Por otra parte los suecos, lo sé por amigas de este país ahm..., tienen dni, carné de conducir y tarjeta de crédito (lo último me lo acabo de inventar) en una sola tarjeta y se descojonaban de los alemanes comedores de "chucrú" mientras me la comían de canto.
Ya tú sabes.
Por otra parte los suecos, lo sé por amigas de este país ahm..., tienen dni, carné de conducir y tarjeta de crédito (lo último me lo acabo de inventar) en una sola tarjeta y se descojonaban de los alemanes comedores de "chucrú" mientras me la comían de canto.
Ya tú sabes.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- El_Togolés
- Paco Gandía falto de cromosomas
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Nah, no creas. La dieta alemana ha cambiado mucho.
Han introducido en su dieta (cada vez mas) el aceite de oliva y el balsámico de Módena, amén de otros productos, como el baguette (en vez del pan de centeno).
Ya con decirte que comienzan a apreciar las PfannKüchen (crêpes) con aceite de oliva en vez de con mantequilla...
Con esto de la UE, ha cambiando mucho la forma de comer en cada país.
Me cago en el viento del Sáhara, coches en Agosto llenos de polvo en Frankfurt!!!
[modo mongo ON]
MALDITOS GABACHOSSSS NOS HEBEIS INTRODUCIDO EL BAGUETTE!!! QUIERO MI VIENA DE TODA LA VIDAHHHHH!!!
[modo mongo OFF]
Han introducido en su dieta (cada vez mas) el aceite de oliva y el balsámico de Módena, amén de otros productos, como el baguette (en vez del pan de centeno).
Ya con decirte que comienzan a apreciar las PfannKüchen (crêpes) con aceite de oliva en vez de con mantequilla...
Con esto de la UE, ha cambiando mucho la forma de comer en cada país.
Me cago en el viento del Sáhara, coches en Agosto llenos de polvo en Frankfurt!!!
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MALDITOS GABACHOSSSS NOS HEBEIS INTRODUCIDO EL BAGUETTE!!! QUIERO MI VIENA DE TODA LA VIDAHHHHH!!!
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- Doctor Beaker
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