Jack_Durden escribió:
Y vuelvo a hacer la pregunta, a qué lado de la frontera estaban los soldados de Israel?
Depende de lo que quieras creer.
La versión más difundida es que estaban de lado Israelí, es aceptada por Naciones Unidas, Unión europea, Estados Unidos y las agencias de noticias mas importantes, incluyendo Al-jazeera.
La zona donde fueron capturados es reclamada como parte del Líbano por los libaneses y Hezbolla, y se basan en ello para afirmar que no fue en territorio israelí.
Después en una carta que hay por ahí firmada por Chomsky y Saramago afirman haber leído en un periódico turco cuyo nombre no dan dicen que es en respuesta a un secuestro anterior en Gaza por parte de Israel de un médico y su hermano, nadie sabe quienes son los secuestrados ni se tiene constancia oficial de ello.
El ataque fue a una sección de reservistas que estaba de patrulla a la que se le tendió una emboscada, yo por mi parte dudo mucho que una simple sección se dedique a pasar la frontera para hacer visitas al país vecino y que encima Hezbolá lo supiera de antemano, as bien parece mas plausible que supieran la ruta de patrulla normal por la frontera y los esperaran. En el ataque causaron baja todos los elementos de la sección menos los dos secuestrados.
Al mismo tiempo y a modo de distracción se lanza un ataque con Katiusahs, eso por alguien que decía que los katiusahs eran como respuesta al ataque israelí.
Bueno, que viendo esto se me antoja complicado que si los israelíes van a cruzar la frontera lo digan a los cuatro vientos para que Hezbolá le de tiempo de sobra a preparar una operación.