Hoy he visto un burka...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...

¿Permitir costumbres retrógradas y denigrantes en nuestra sociedad?

Sí, pobrecitos. (pobrecitas no)
3
13%
No, que se jodan. No haber venido.
14
61%
No sé, no contesto, no tengo criterio.
3
13%
¿Dónde puedo comprar uno de esos?
3
13%

Votos totales: 23

TonyMontana
Mojahedín

Re: Hoy he visto un burka...

Mensaje por TonyMontana »

LunaOskura escribió: Pero de esto a que tengamos que construirles mezquitas, o lo que sea, porque si no se monta la de Dios, perdón, digo la de Alá, y en los colegios y en las cárceles hacerles menús especiales porque no pueden comer cerdo, o no pueden comer nosequé...

Que yo sepa, el estado no ha subvencionado la construcción de ninguna mezquita. En todo caso, se otorgan permisos para construirlas (y esto ya trae cola), pero la compra del terreno y la construcción la pagan los fieles.

En cuanto a los menús de los colegios, ¿qué pasa con los niños que tienen el colesterol alto? ¿O los celiacos? No creo que sea tan difícil ofrecer un menú alternativo en el que no se incluya ningún procusto del cerdo. No estamos en el siglo XVII ni tenemos que demostrar que somos cristianos viejos, no es que le echemos cerdo a todo.

¿Se podría ofrecer un menú alternativo en un colegio con un porcentaje importante de niños musulmanes? ¿o judíos?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

TonyMontana escribió:
¿Se podría ofrecer un menú alternativo en un colegio con un porcentaje importante de niños musulmanes? ¿o judíos?

Relleno de miga de pan. Para los vegetarianos también.

Y a los judíos, la miga de pan que se la bendiga un rabino por sms, tanto kosher y tanta lehce, hombre ya.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

TonyMontana escribió:¿Se podría ofrecer un menú alternativo en un colegio con un porcentaje importante de niños musulmanes? ¿o judíos?

En realidad, en algunos centros educativos se hace.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

TonyMontana
Mojahedín

Pepegut escribió:
TonyMontana escribió:¿Se podría ofrecer un menú alternativo en un colegio con un porcentaje importante de niños musulmanes? ¿o judíos?

En realidad, en algunos centros educativos se hace.

La pregunta iba encaminada a recabar opiniones, como siempre, fuertemente solimentadas, del foro. Por "podría", debería haber puesto "debería".

Yo hace tiempo que dejé el colegio y cualquier relación que tuviera con la Educación Primaria, así que no sé cómo está la cosa.

Suponía que en centros con un porcentaje significativo de niños musulmanes sí se ofrecía una alternativa.

La cuestión es hasta qué punto los centros públicos deben ofrecer alternativas, y si deben ofrecerlas.

Aunque la religión es algo que debería aplicarse de puertas para adentro, porque una sociedad laica (en un estado aconfesional, aunque ahora mismo no sabria decir qué diferencia exacta hay entre un estado laico y uno aconfesional) no se puede permitir que sea la religión la que rija las normas de comportamiento, hay ciertos aspectos de las prácticas religiosas que afectan a ago más que lo que pasa en casa, como es el ejemplo de la comida.

En cuanto a lo del burka... ¿cuánto es educación y cuánto imposición (educación) cultural? ¿Están realmente libres las mujeres occidentales de toda imposición cultural? ¿Es la liberación femenina el poder ir enseñando el tanga? ¿No estaremos pretendiendo sustituir unas imposiciones -las de otros- por otras -las nuestras-?

Yo creo que somos fruto de nuestra educación y nuestro entorno. Cuanto más se integren las comunidades musulmanas en nuestra sociedad, muchas de las costumbres e imposiciones de sus países de origen se irán perdiendo con el paso de las generaciones.

El multiculturalismo y el buenrrollismo están muy bien, pero no nos olvidemos de que muchos aspectos de otras culturas chocan frontalmente con los pilares básicos de nuestra sociedad, como los derechos humanos o, en el caso de las mujeres, la igualdad ante la ley.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Yo creo que todo se resume en: "donde fueres haz lo que vieres", a mi me es indiferente ver a una mora con su pañuelito por la calle y pasando un calor del copón con sus chilabas, que no quieran hacer deporte en la escuela o que a según que edad abandonen la enseñanza, ellos mismos con su mecanismo. Suelen ser familias de orígen rural que mantienen esas tradiciones y vete tú a hablar con ellos sobre lo que deben o no deben de hacer.

Por otra parte, esto es Occidente y presumimos de una cultura y una civilización plural y abierta a cualquier tipo de influencia exterior, respetamos la diversidad y somos tolerantes con el resto de religiones, ya que la mayoría de nosotros somos entes laicos.

Si hay un sólo musulmán en el cole, o isnti y no puede comer cerdo, pues tío, no se le da cerdo y punto, ellos se lo pierden, a mi me gustan, como dicen, hasta sus andares.

Lo que creo que jode en este país, a parte del choque de culturas, sobre todo con los musulmanes o magrebies, que no tienen que ser todos religiosos ni musulmanes, es que exijan, eso no está bien visto, no mola. "este puto moro con su ramadán-ding-dong viene aquí, se pone su puto pañuelo, trata a su mujer a patadas y encima, ¡encima no le mola el puto jamón, será cabrón el tío, moro guarro de mierda!"

Por nimiedades como el puto pañuelo o la puta comida no vale discutir con ellos, ahora, por la enseñanza de sus hijas o bien por la paridad entre géneros, creo que sí, que están pelín atrasados esta gente. Coño ya.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

TonyMontana
Mojahedín

El problema es que, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

Estaría bien que en este país, o nación de naciones (que se dice pronto) escarmentáramos por una vez en la vida en cabeza ajena.

Por supuesto, me refiero a Francia.

En Francia las políticas de inmigración fracasaron estrepitosamente, creando guetos y luego pasó lo que pasó. Recordemos que la alegre muchachada moruna de los disturbios habían nacido en Francia. Eso es lo que puede pasar si las políticas de integración fracasan.

La cuestión es hasta qué punto hay que respetar las costumbres y cuáles son inaceptables. Coincido contigo en que, el que no quiera comer jamón, peor para él, mira, más para mí. El problema viene cuando se mantiene a las mujeres en el absoluto analfabetismo, cuando desde las propias familias se impide la escolarización de los hijos y se les pone a trabajar antes de los 14 (conozco casos), cuando se aíslan en comunidades que viven en un país pero no se sienten parte de él, entonces es cuando vienen los problemas.

Latro
Mulá

Mensaje por Latro »

TonyMontana escribió:[...]

¿Existe algún colegio público español con un porcentaje importante de niños judíos practicantes?

TonyMontana
Mojahedín

Latro escribió:

¿Existe algún colegio público español con un porcentaje importante de niños judíos practicantes?

No lo sé, no lo creo, pero digo yo que algún judío habrá en algún colegio público español.

No sé qué porcentaje de judíos hay actualmente en España, ni qué porcentaje de ellos son estrictos en cuanto a lo de no comer cerdo, ni sé qué porcentaje de ellos están en colegios públicos o privados.

Tal vez puedas ilustrarme un poco en ese tema.

EDITO: Añado que, mi impresión, es que los judíos practicantes escolarizan a sus ninios en colegios privados que atienden específicamente a ese tipo de cosas. Pero como tampoco recuerdo haber visto -u oído hablar- de ningún colegio privado 2para judíos", pues se queda en eso, en una suposición.

Latro
Mulá

Mensaje por Latro »

EDITO: Añado que, mi impresión, es que los judíos practicantes escolarizan a sus ninios en colegios privados que atienden específicamente a ese tipo de cosas. Pero como tampoco recuerdo haber visto -u oído hablar- de ningún colegio privado 2para judíos", pues se queda en eso, en una suposición.

Creo que así es, por lo menos en Madrid; me suena que hay un colegio privado judío por Alcobendas.

Volviendo al tema del hilo y siendo sincero me preocupa la manera en la que la mayoría de los musulmanes se están integrando (o mejor dicho no se están intengrando) en la sociedad, siendo el burka un ejemplo de cómo van las cosas. La manera más razonable de lograr que las mujeres que llevan burka en España no lo lleven sería el conseguir que no quisieran llevarlo, pero no sé si se está teniendo mucho éxito.
O intentándolo siquiera.

TonyMontana
Mojahedín

Latro escribió:Creo que así es, por lo menos en Madrid; me suena que hay un colegio privado judío por Alcobendas.

Volviendo al tema del hilo y siendo sincero me preocupa la manera en la que la mayoría de los musulmanes se están integrando (o mejor dicho no se están intengrando) en la sociedad, siendo el burka un ejemplo de cómo van las cosas. La manera más razonable de lograr que las mujeres que llevan burka en España no lo lleven sería el conseguir que no quisieran llevarlo, pero no sé si se está teniendo mucho éxito.
O intentándolo siquiera.

Ese es el tema, que las políticas de integración, si es que las hay, están fracasando.

No es sólo la cuestión del burka, es la cuestión de que no puedan tener su propio dinero, no puedan conducir, o salir de su casa sin la compañía de un varón de la familia.

Yo trabajé haciendo encustas por teléfono y en alguna que otra casa de musulmanes recién emigrados, me decían, en nivel de estuidos, que la madre no sabía ni leer ni escribir.

El burka es lo que se ve, pero lo importante es la incapacitación para valerse por sí mismas que sufren algunas mujeres en el mundo musulmán.

Responder