[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

La madre que os ha parido.
Siete post, siete.
Y nadie ha hablado aun de la mayor jugabilidad y poder de atracción aplicada a un juego:


Deja vu.

Con los futboleros hemos topado. Creo que casi ningún juego deportivo merece realmente la pena, estos PcFútbol tenían el intringulis de fichar - vender jugadores, de controlar precios de entradas, publicidad... muy chulo sí. Pero todos los de fútbol TODOS, tenían tienen y tendrán por los siglos de los siglos el puto truquito de meterla siempre. No importa lo hábil que puedas llegar a ser, el tiro imparable lo acabas sacando. De todos ellos me dejó muy buenos recuerdos este:

[img]http://www.vgmuseum.com/pics5/Sensible%20Soccer%20(SS).gif[/img]

Eso sí, tenía que quitar el turbo al 286 (y jugar a 8 Mhz) para no volverme loco.

Me parece un sacrilegio que entren en este saco juegos de consola, pero ni ganas tengo de defender a unos frente a otros.

Y Knuckles, tengo unos vecinos por aquí que andan locos con el nuevo de los Simpsons. Parece que también hay que completar misiones y dicen que es tipo Vice City, pero yo sólo les veo hacer el cabrón con el Homer. Tiene su gracia la verdad, las voces de todos los personajes son clavadas, y hay un huevo de situaciones que coinciden con la serie; y lo de coger cualquier vehículo y corretear por ahí es de lo mejor por cierto.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

A que no adivináis cual es el último juego de fútbol al que jugué?


jejeje


Matchday II. Si, el de Amstrad CPC.


No he jugado nunca más a ninguno.


Bueno. Un juego que me acabé hará cosa de medio año.. y que resultó ser una gozada, y ya me he acabado toda la saga...

Jedi Knight II.

Las escenas de lucha con el sable laser, el multijugador con el sable y los poderes de la fuerza están muy bien conseguidos, el motor del Quake III Arena (para variar) lo hacía todo genial.

Pero es que para mi los juegos de LucasArts sobre Kyle Katarn ya son míticos. Y si, me acabé el Dark Forces, me acabé el Jedi Knight I, no he jugado a esa ampliación que corría por ahí sobre una damisela Jedi, y ahora me acabé el JK II.

para los que no los conozca (hay alguien?) el JK II tiene de extra sobre los típicos mata mata en primera persona, que el prota va aprendiendo poderes de fuerza a medida que avanza. Y sxi al principio de la partida tienes que vigilar cuando te enfrentas a un solo soldadito imperial, en los últimos niveles te los cepillas a guantazos, devolviendo disparos con el sable, empujando con la fuerza al suelo a manadas de oponentes, o tirándolos al suelo delante de tí arrebatándoles las armas, lanzándoles rayos, etc etc.

Además, las fases te van mostrando escenarios concretos de las películas, como el domo de control de Yavin IV (Episodio IV), la sala de congelación de carbonita en Vespin (Episodio V), etc.

Y cuando muy adelante en el juego te llegas a meter en una batalla en la que hay 4 jedis tenebrosos contra 3 estudiantes de la academia Jedi, y tu te metes en medio a intentar repartir mandobles y no salir demasiado mal parado, es la mejor escena de juego que he vivido en mi vida. O como cuando te metes en un AT AT Walker y empiezas a repartir leña por doquier.

En general un buen juego, bien ambientado. Muy parecido al Medal of Honor.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Imagen

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yo voy a deciros que el NBA Live es una pasada. Vale, es imposible recrear un deporte y por ello a todos se les pueden sacar muchor errores.

Pero si quiero jugar a baloncesto me cogo la bola y bajo a echar unas canastas. Y este juego consigue lo que quiere, vender mucho, y ademas es divertido.

El numero de movimientos que se pueden realizar en el 2004 es espectacular. La verdad esque el 1 contra 1 esta muy logrado.

Eso si, el simulador de ligas (manager) es realmente penoso. En una temporada te haces con el mejor equipo.

Por cierto, para el 2003 ha salido un pacth para ACB que a mi me a gustado mucho.acblive.com


Eurotour.

Otro simulador deportivo de Dinamic. Creo que sacado a medio hacer a la desesperada por no desaparecer. Y creo no, fijo.

Como manager no es gran cosa, eso si pasas el rato fichando gente (poca) y intentando llegar a final de año.

Como simulador de carreras es divertido. Controlas a cada corredor en las grandes vueltas montando estrategias valientes de las que ya no se ven.

Y por otra parte, devido a que esta a medio hacer, es relativamente facil modificar parametros y diferentes aspectos del juego. Vosotros ases de la informatica no tendreis mayor problema en ajustar la IA de los rivales. De echo, mi hermano consiguio poder controlar a todo el peloton si se quiere. Esto vale para poder jugar en tiempo real dos jugadores en un mismo PC (algo jodidamente entretenido) y ajustar fallos de IA en los demas corredores, y fallos propios del juego, como que en las bajadas se cansa muchusimo la gente en ciertas situaciones.

Merece la pena sin «tunear», pero «tuneao» mucho mas.

Y el que dice que lo juegos deportivos no merecen la pena no ha jugado al Hiper Sports, al Fernando Martin ni al Perico Delgado.

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

La verdad que cruzar a toda ostia el paseo marítimo de Vice City a lomos de una Harley robada disparando a todo lo que se mueve con una Uzi mientras suena a toda leche "2 minutes to midnight" en la radio es de un placer indescriptible.

PD: la radio es del propio juego.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

VLADENKA escribió:La verdad que cruzar a toda ostia el paseo marítimo de Vice City a lomos de una Harley robada disparando a todo lo que se mueve con una Uzi mientras suena a toda leche "2 minutes to midnight" en la radio es de un placer indescriptible.

PD: la radio es del propio juego.


Quizá tendrían que decirle a los de tolerancia 0 con el alcohol al conducir que se miraran estos juegos...

Quien sabe, a lo mejor pueden hacerte soplar por un tubito y entonces te detectan a cuantos peatones has atropellado jugando a alguno de estos (Vice City, Mafia, Carmaggedon, etc) en las últimas dos horas (Nivel de atropellos en sangre).

Me habéis hecho recordar el juego multijugador al que más le dimos caña. Durante la época de 1.995, estaba en un equipo de desarrollo, que cuando llegaba la hora de irnos a casa, nos quedábamos con los ordenadores de allá, en red, a jugar a lo que fuera.

Durante mucho tiempo, imperó el Doom 2. Después, el Hexen hizo su aparición, pero no acabó de convencer. El Quake I si que hizo furor. Pero el que llevó nuestras experiencias multijugador al límite, y se quedó para siempre como el juego multijugador por excelencia, fue Carmaggedon.

El juego en si era bueno, pero es que los modos multijugador eran lo más imaginativo que he visto en mi vida.

Había uno en que tenías que pasar por todos los checkpoints de la fase antes que los demás... la gracia era que no importaba el orden de los checkpoints. Interesaba irse cargando peatones haciendolo de modo "raro" (pillándolos contra la pared, o haciendo un trompo) para que te dieran "Bonus for artistic impression", y más puntos. Con esos puntos podías comprar más resistencia para el coche, más ataque, o bien más velocidad.

Otro de los juegos multi era a ver quien era el primero en cepillarse 50 peatones.

Otro era, sencillamente, a ver quien destrozaba más veces los coches de los contrarios. Simple.

Y nuestro favorito. El zorro. Uno de los coches era el zorro. Brillaba en azul. Si alguien lo tocaba, ese se convertía en el zorro. Para ganar, tenías que acumular 4 minutos siendo el zorro. El zorro no podía ver el mapa (para ver donde estaban los demás) pero los demás si. El zorro no podía comprar más velocidad, pero los demás si. Si te conocías los niveles a la perfección, e intentabas buscar escondrijos, ese juego era sencillamente fantástico. Duramos cerca de un año entero jugando solo a eso.

Yo recuerdo que después de estas partidas, cuando pillaba el coche, tenía que recordarme una y otra vez que el objetivo ya no era atropellar a nadie, ni correr. Era divertido.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Otro que se adapta muy bien a mi forma de ver las cosas es

No One Lives Forever (el 1 y el 2).

Acción, humor negro, sigilo, ambientado en espías de los 60. Encantador, entretenido, excelente música, guión y concepto de lo que es divertir.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

Vaya vaya con el Carmaggedonauta. Recuerdo que este juego fue de los primeros en traer de cabeza a los padres por lo brutal que era, por supuesto venían condicionados por lo que salía en el telediario y demás, pero la cuestión es que empezaron a ponerse las etiquetitas aquellas (que nunca habían existido) de Contenido Violento.

Que de modos multijugador me habré dejado por ahí por no tener tus medios Jugger... De todos modos voy a recordar el gérmen que quemé hasta el infinito y con el que me aficioné a la piratería por aquello de los episodios que le faltaban a la demo:

Imagen

Y su segunda parte, por supuesto:

Imagen

Todo esto me pone aún más cebolleta (si cabe) y echo la vista un poco más atrás como homenaje a estos clasicazos que seguro recordarás también:

Imagen

Tienen una web y todo, qué majos. Este lo quemamos a domicilio en casa de un colega allá por 6º o 7º de Egb. Imborrable. Y este otro merece un monumento, para mí fue como si hubiesen llevado a videojuego mi adorada Calles de Fuego. Apalizar a putas y macarras en el suelo, era para la época como reventar peatones con el Carmageddon. Que tiempos

Imagen

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Fíjate si llego a ser friki, querido Fear, que aunque la imagen no se ve, sé que hablas del primer Renegade (el de Taito, creo que era).

Yo el juego en el que más tiempo he llegado a perder, desde que tengo el emulador de juegos arcade (el mame) es el puzzle bobble 2.

Madre mía, que gozada de juegazo


Imagen

Es lo peor de adictivo, el cabrón.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Fear
perro infiel bretón
Mensajes: 75
Registrado: 31 Jul 2003 12:43

Mensaje por Fear »

No jodas que no se ve, con lo que me toca los huevos buscar imágenes...
Pues el Target Renegade del que te hablo era el de Amstrad CPC 6128 Plus exactamente creo recordar. Era la polla. Es más, con el que acabas de poner se me vienen a la cabeza las recreativas de entonces, con el Operation Wolf, el Double Dragon, el Street Fighter y sus 6 botones...

El Bubble Bobble original, que cojones.
Y tu insondable frikismo me resulta entrañable a más no poder (aunque con lo del parte de guerra aquel y lo de Star Wars me has llegado a acojonar seriamente).

En breve saco más trastos del baúl.

Responder