Funny Games me parece grandiosa, por un lado arriesgadisíma y por otro porque es aterradora sin mostrar sangre ni nada explícito pero si mucha mala hostia y con solo 5 personajes en toda la película, bueno y el perro, je.
Lo mejor son los protagonistas, que se pueden saltar incluso el tiempo (lo del mando de la tele) y se permiten los guiños al espectador (el guiño del ojo a cámara cuando "eso").
La vi en una sesión extraña en un festival de cine en donde mucha gente iba sin saber muy bien que encontrarse. La sala llena, y cuando están jugando al "pito pito gorgorito" las filas de gente -completamente en silencio- procuraban mirar para otro lado.
Pocas veces he visto a tanta peña con tanto aire de mal rollo en un cine.
Las escenas cuasiteatrales de planos secuencia agónicos de 6 o 7 minutos (que a muchos sacaban de quicio por lentos) también me encantaron.
Desde que la ví cada que viene un vecino a perdirme huevos para hacerse el desayuno, le disparo.
Crash.
Me ha gustado mucho, aunque igual es porque comparada con las bazofias que he visto recientemente, sale ganando. Luego, comentandola con un amiguete, me dijo que a él le pareció demasiado tópica y predecible. Yo le veo algún pero, como que algunas subhistorias se queden en el aire. La ciudad de Los Angeles no sale muy bien parada, hay casi la misma cantidad de tíos chungos y peligrosos que en Tarragona, sólo que ellos disparan y no hacen castillos humanos. Crash hace referencia al sonido que hace un catalán cuando impacta contra una cristalera tras caerse desde lo alto de un castillo.
A me pareció buena y me gustó pero como ya comenté si esa es la mejor del año tampoco es que haya sido una gran cosecha.
Y algo predecible si que la veía, demasiado a veces quizas, es de las pocas veces que los que la vimos coincidiamos en lo que iba a pasar con tal o cual personaje.
Plan 9 from outer space.
Gana bastante tras ver Ed Wood.
Peor es Glen or Glenda esa no hay por donde cogerla.
Con Plan 9 me rio un cacho.
(La tengo en video.)
Yo y mi lobotomia.
}:-D