Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos
Se me saltan las lágrimas de la emoción por encontrar todos estos jueguillos....
Que recuerdos cuando mis amigos me pasaban los miticos CD-Mix con muchos de estos juegos...
Por un lado recordaros que en esta dirección teneis muchos clásicos en descarga directa:
http://www.liberatedgames.com/gamelisting.php
y por otro presentaros un juego nuevo al estilo de los antiguos creado como software libre y que va a poderse adquirir de manera gratuita desde su web oficial:
http://www.barnettcollege.com/
Ya está una demo disponible, está ambientado justito antes de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y parece que va a estar disponible en español.
A ver si encuentro mis CDs y hago alguna aportación, jeje
Un hilo impresionante
Un Saludo
Que recuerdos cuando mis amigos me pasaban los miticos CD-Mix con muchos de estos juegos...
Por un lado recordaros que en esta dirección teneis muchos clásicos en descarga directa:
http://www.liberatedgames.com/gamelisting.php
y por otro presentaros un juego nuevo al estilo de los antiguos creado como software libre y que va a poderse adquirir de manera gratuita desde su web oficial:
http://www.barnettcollege.com/
Ya está una demo disponible, está ambientado justito antes de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y parece que va a estar disponible en español.
A ver si encuentro mis CDs y hago alguna aportación, jeje
Un hilo impresionante
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Bosnio escribió:y por otro presentaros un juego nuevo al estilo de los antiguos creado como software libre y que va a poderse adquirir de manera gratuita desde su web oficial:
http://www.barnettcollege.com/
Ya está una demo disponible, está ambientado justito antes de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y parece que va a estar disponible en español.
A las buenas, el Indy y la fuente de la juventud tenía pensado reseñaro al hablar de los otros dos Indys. Aunque también es verdad que siguen con la demo y llevo esperando a que acaben el juego algo así como la de Dios y su madre.
A ver si encuentro mis CDs y hago alguna aportación, jeje
A ver a ver. Aunque las aventuras gráficas las tengo yo todas para ir subiendolas.
Yo pasaba por aqui para decir que van a re-publicar algunos jueguecicos:
http://la-aventura.net/ver_noticia.php?ID=291
A lo mejor me pillo el Grim Fandango.Ya se que estamos en tiempos piratas, pero lo comento.
Quiero comentar una cosa, en la noticia dice que se doblarán al castellano Full Throttlr e Indy Atlantis, pero en realidad eso fue un error de la distribuidora a la hora de dar la notica. No están doblados al castellano en la reedición.
Es que he leido quejas sobre el asunto en algunas páginas.
}:-D
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INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA (1989)
Era bastante lógico que teniendo en su mano los derechos de Indiana Jones (Lucas pertenecía a George Lucas y Steven Spielberg) aprovecharan el tirón del personaje de aventuras y sacaran una aventura gráfica.
Bien pues los de Lucasfilm desarrollaron una aventura gráfica partiendo de la última película del hombre del gorro y el látigo. Y les salió de puta madre.
Para empezar he de comentar que al igual que el Loom y el Monkey Island existen dos versiones, la que jugó media Spaña en principio era la versión EGA que salió en el 89 con unos gráficos tal que así:
Y es la que he subido, aunque luego (en el 90) apareció la versión VGA, que mejoraba mucho los escenarios y personajes:
Pero tras buscarla un rato entre los cds no la encontré y la dejaré para subirla más tarde porque a saber como cojones venía nombrado el zip. Si alguien tiene a mano la versión VGA de 256 colores y la postea pues me hacía un favor.
El juego: Sigue el desarrollo de la película pero adaptandoló a una aventura Lucasfilmiana, esto es bueno, mucho más para todos aquellos que vimos la tercera de Indy en el cine y nos lo pasamos teta en el proceso.
Tenía su parte de acción, como los diversos combates que Indiana Jones llevaba contra soldados si estos se ponían farrucos y tu mas (la frase "vendo estas bonitas cazadoras de cuero" se hizó fuerte en este juego). E incluso en el colegio de Indy al principio se nos daba la posibilidad de practicar dichas secuencias en el ring de boxeo.
Por lo demás el juego es cojonudo, multitud de referencias en plan in-jokes (como los anuncios de Spielberg en el tablón en el que vende lotes de ratas y serpientes) y sobre todo el hecho de que se revisitan todos los lugares del film (haber visto la película -¿Y quien no?- ayuda bastante por tanto).
Los puzzles son acertados y muy basados en la historia original, nada especialemente difícil sin ayuda echandole el tiempo necesario.
Salen los personajes de la película, el personaje de sean connery (papi de indy), los momentos míticos de la misma, las tres pruebas del final (argf las putas chuchillas), incluso deberemos de buscar la copa de un carpintero.
Eso sí, el juego no es exclusivamente esctricto en cuanto las acciones a seguir, recuerdo que podíamos tomar un rumbo diferente en cierto momentos e incluso las acciones tenían algunas variantes.
Impagable el momento robado de la película en el que nos encontramos con Hitler y le damos el libro para que lo firme con el objetivo de quemarlo.
Y en este juego a diferencia de otros de Lucas si se puede morir.
Se sale, A Total Classic.
Titiritiiiii
Las catacumbas. Mierda de screenshots que hay de la versión EGA.
Indy y su papi discuten sobre como robar billetes para el zepelin.
A partir de aquí pegoteo screenshots de la versión para mac, que tiene los mismos gráficos que esta (y distinto interfaz) porque en la red todo cristo tiene pantallazos de la versión vga.
La opción "dar un puñetazo" a Hitler es tentadora.
Despacho de Indy, a destacar la alegre tonalidad que ha elegido para dar color a las paredes y que en el totem de la izquierda estan Sam & Max.
Hombres sudorosos azotandose.
Un jugador de rol hallado en su cama muerto por inanición.
La bandera del fondo decora mogollón en todo salón con glamour.
Solo el penitente pasará sisi, pero aquí había que clickear en un sitio muy puto para que no te segaran la cabeza.
Había una escena de acción en avión que solía acabar así.
A diferencia de la peli aquí se podía salvar a la guarri, y recuperar el grial en la escena final si este caía en la grieta.
Dice que gracias por no romperle el templo, aunque el espectaculo de como se jode todo mola más que un final feliz.
Puntacos: 9,4. La perfección en Indy llegaría con Fate of atlantis.
El juego:
http://www.badongo.com/file/802552
Esta en EGA. En castellano y desprotegido.
Busco con deseo y pasión la versión VGA del 90.
BONUS FRIK:
En esta página analizan detalles bizarros y estúpidamente inservibles de los pantallazos de una demo del juego.
http://home.comcast.net/~ervind/ij3misc.html
}:-D

Era bastante lógico que teniendo en su mano los derechos de Indiana Jones (Lucas pertenecía a George Lucas y Steven Spielberg) aprovecharan el tirón del personaje de aventuras y sacaran una aventura gráfica.
Bien pues los de Lucasfilm desarrollaron una aventura gráfica partiendo de la última película del hombre del gorro y el látigo. Y les salió de puta madre.
Para empezar he de comentar que al igual que el Loom y el Monkey Island existen dos versiones, la que jugó media Spaña en principio era la versión EGA que salió en el 89 con unos gráficos tal que así:

Y es la que he subido, aunque luego (en el 90) apareció la versión VGA, que mejoraba mucho los escenarios y personajes:

Pero tras buscarla un rato entre los cds no la encontré y la dejaré para subirla más tarde porque a saber como cojones venía nombrado el zip. Si alguien tiene a mano la versión VGA de 256 colores y la postea pues me hacía un favor.
El juego: Sigue el desarrollo de la película pero adaptandoló a una aventura Lucasfilmiana, esto es bueno, mucho más para todos aquellos que vimos la tercera de Indy en el cine y nos lo pasamos teta en el proceso.
Tenía su parte de acción, como los diversos combates que Indiana Jones llevaba contra soldados si estos se ponían farrucos y tu mas (la frase "vendo estas bonitas cazadoras de cuero" se hizó fuerte en este juego). E incluso en el colegio de Indy al principio se nos daba la posibilidad de practicar dichas secuencias en el ring de boxeo.
Por lo demás el juego es cojonudo, multitud de referencias en plan in-jokes (como los anuncios de Spielberg en el tablón en el que vende lotes de ratas y serpientes) y sobre todo el hecho de que se revisitan todos los lugares del film (haber visto la película -¿Y quien no?- ayuda bastante por tanto).
Los puzzles son acertados y muy basados en la historia original, nada especialemente difícil sin ayuda echandole el tiempo necesario.
Salen los personajes de la película, el personaje de sean connery (papi de indy), los momentos míticos de la misma, las tres pruebas del final (argf las putas chuchillas), incluso deberemos de buscar la copa de un carpintero.
Eso sí, el juego no es exclusivamente esctricto en cuanto las acciones a seguir, recuerdo que podíamos tomar un rumbo diferente en cierto momentos e incluso las acciones tenían algunas variantes.
Impagable el momento robado de la película en el que nos encontramos con Hitler y le damos el libro para que lo firme con el objetivo de quemarlo.
Y en este juego a diferencia de otros de Lucas si se puede morir.
Se sale, A Total Classic.

Titiritiiiii

Las catacumbas. Mierda de screenshots que hay de la versión EGA.

Indy y su papi discuten sobre como robar billetes para el zepelin.
A partir de aquí pegoteo screenshots de la versión para mac, que tiene los mismos gráficos que esta (y distinto interfaz) porque en la red todo cristo tiene pantallazos de la versión vga.

La opción "dar un puñetazo" a Hitler es tentadora.

Despacho de Indy, a destacar la alegre tonalidad que ha elegido para dar color a las paredes y que en el totem de la izquierda estan Sam & Max.

Hombres sudorosos azotandose.

Un jugador de rol hallado en su cama muerto por inanición.

La bandera del fondo decora mogollón en todo salón con glamour.

Solo el penitente pasará sisi, pero aquí había que clickear en un sitio muy puto para que no te segaran la cabeza.

Había una escena de acción en avión que solía acabar así.

A diferencia de la peli aquí se podía salvar a la guarri, y recuperar el grial en la escena final si este caía en la grieta.

Dice que gracias por no romperle el templo, aunque el espectaculo de como se jode todo mola más que un final feliz.
Puntacos: 9,4. La perfección en Indy llegaría con Fate of atlantis.
El juego:
http://www.badongo.com/file/802552
Esta en EGA. En castellano y desprotegido.
Busco con deseo y pasión la versión VGA del 90.
BONUS FRIK:
En esta página analizan detalles bizarros y estúpidamente inservibles de los pantallazos de una demo del juego.
http://home.comcast.net/~ervind/ij3misc.html
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COMMANDER KEEN: Episode 1: Marooned on Mars
ID software antes de forrarse con la franquicia del doom preparó una aventurilla de plataformas protagonizada por un ninio que llevaba casco de rugby, pistola laser y una ropa de colores chillones. Creando así al protagonista más hortera del mundo del videogame star system.
Keen es un crio que tiene que se la pega con su nave espacial en un planeta hostil (Marte, que todo el mundo sabe que está más podrido que marbella) y tenemos que ayudarle a salir del mismo.
Gráficos de la época primigenia de los pc´s. Juego de plataformas esquemático que se tomaba licencias de Mario y similares, el resto es lo de siempre, encontrar llaves para abrir puertas, recoger items y munición para la pistola y muchos saltos.
Simple. Pero bastante conocido.
El episodio era gratuito (en esa moda llamada shareware que me descubrió tantos juegos) y si te gustaba tenías la posibilidad de comprar el resto de episodios encargandolos a la compañia.
Increibles efectos de luces y sombras. Eso era el pogo, pa saltar más alto.
Aliens que harían temblar al ejercito marciano de Half-Life.
Riesgo, aventura.
Puntos: Un 7. En su momento era un plataformas con cierta calidad, porque en pc no tenian al Mario Bros. Hoy en día es un juego viejuno que llama la atención por la nostalgia y no por otra cosa.
El juego:
http://www.badongo.com/file/802939
Si no tira bien, DosBox.
}:-D
PD:
Tarzanete, el Neverhood no lo he visto por ahí, al menos yo no lo tengo.

ID software antes de forrarse con la franquicia del doom preparó una aventurilla de plataformas protagonizada por un ninio que llevaba casco de rugby, pistola laser y una ropa de colores chillones. Creando así al protagonista más hortera del mundo del videogame star system.
Keen es un crio que tiene que se la pega con su nave espacial en un planeta hostil (Marte, que todo el mundo sabe que está más podrido que marbella) y tenemos que ayudarle a salir del mismo.
Gráficos de la época primigenia de los pc´s. Juego de plataformas esquemático que se tomaba licencias de Mario y similares, el resto es lo de siempre, encontrar llaves para abrir puertas, recoger items y munición para la pistola y muchos saltos.
Simple. Pero bastante conocido.
El episodio era gratuito (en esa moda llamada shareware que me descubrió tantos juegos) y si te gustaba tenías la posibilidad de comprar el resto de episodios encargandolos a la compañia.

Increibles efectos de luces y sombras. Eso era el pogo, pa saltar más alto.

Aliens que harían temblar al ejercito marciano de Half-Life.
Riesgo, aventura.
Puntos: Un 7. En su momento era un plataformas con cierta calidad, porque en pc no tenian al Mario Bros. Hoy en día es un juego viejuno que llama la atención por la nostalgia y no por otra cosa.
El juego:
http://www.badongo.com/file/802939
Si no tira bien, DosBox.
}:-D
PD:
Tarzanete, el Neverhood no lo he visto por ahí, al menos yo no lo tengo.
Mmmmh... Creo que he encontrado un buen elink del neverhood:
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|The%20Neverhood%20(espanol-spanishare.com).zip|716810758|F911E41B9CD0F192731B6B2E4AC4DB23|/
Pero si algún alma caritativa lo baja y lo mete en descarga directa lo agradecería, es que ahora mismo carezco de intenné entre semana y es complicado adiestrar a mi anciano padre en el manejo del emule durante mi ausencia (sucede que el pc que uso es suyo, y no lo mantendrá una semana encendido).
Me extraña el "espanol" del título ya que el juego sólo me consta que exista en inglés y japo, debido a la ausencia de diálogos y el carácter opcional de los textos. La traducción japo se debe a que aparentemente pegó muy fuerte allí. De todos modos he visto el enlace muy referenciado en foros, páginas y demás mandangas.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|The%20Neverhood%20(espanol-spanishare.com).zip|716810758|F911E41B9CD0F192731B6B2E4AC4DB23|/
Pero si algún alma caritativa lo baja y lo mete en descarga directa lo agradecería, es que ahora mismo carezco de intenné entre semana y es complicado adiestrar a mi anciano padre en el manejo del emule durante mi ausencia (sucede que el pc que uso es suyo, y no lo mantendrá una semana encendido).
Me extraña el "espanol" del título ya que el juego sólo me consta que exista en inglés y japo, debido a la ausencia de diálogos y el carácter opcional de los textos. La traducción japo se debe a que aparentemente pegó muy fuerte allí. De todos modos he visto el enlace muy referenciado en foros, páginas y demás mandangas.
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INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS
El éxito de la aventura gráfica de Indy animó a Lucasarts a hacer algo más arriesgado, inventarse una historia completamente nueva para dar a luz a otra aventura gráfica del aventurero.
Hal Bradwood escribió el guión y acojonantemente hizo un gran trabajo, centrandosé en la busqueda de la Atlantida por parte de Indy y de Sophia Hapgood una estudiosa del tema.
Todo empieza cuando Indy descubre que una pequeña estatua que acaba de "conseguir" tiene dentro un misterioso y desconocido tipo de metal, enseguida los nazis (que estan a todas y más si de algo sobrenatural y peligroso se trata) se interesan por el descubrimiento y comienza una carrera por ver quien llega antes a la Atlantida.
Por el camino deberemos de investigar ciertos escritos de Platón que no solo revelan que existió la misteriosa ciudad esa, sino que ayudan a los protagonistas como todo buen escrito que esconde misterios que se precie en este tipo de epopeyas.
La historia está bien escrita y mejor llevada, bien podría ser el argumento de una película y varios rumores sugerían eso hasta que empezaron a descartarse los guiones de la 4 entrega en el celuloide de Indiana Jones y se vió que no tenía nada que ver.
El juego es brillante técnicamente, para ser del 92 los gráficos son detallados y muy buenos. En cuanto a la aventura en sí pues viene con el añadido de que en cierto punto durante una conversación podemos elegir cual de los tres caminos tomar (Hay un camino que se basa en los puzzles, otro en las peleas -que vuelven del anterior juego- y otro en la cooperación entre Indy y Sophie) y el nudo de cada camino implica una aventura diferente con sus escenarios particulares y sus acertijos. Está de puta madre esto, porque pese a que todas comparten final (y principio obviamente) es divertido jugar el juego tres veces y ver cosas distintas.
Se deduce por tanto que dura lo suyo.
Encima, para no romper la tradición y mantenerlo cerca del mito del hombre del látigo se contrato a Drew Struzan para diseñar la portada. El mismo que hacía los carteles de las películas, vamos.
Serpientos a mi JA
"Preparesé a girar a derecha"
No es que Indy se haya pasado a los nazis, es que está versión es alemana.
Si, la discoteca-bar-tasca muy de diseño, pero aquí no hay ni dios eh.
Eso no son formas, son alardes.
La Atlantida tenía un decorador exquisito.
En submarino...
En globo.
En el rastro.
En la calle.
Y en los puertos, como la Lola.
Puntos: Un 10
El juego:
Pues le dais las gracias a palahniuk que es el que lo ha subido anteriormente. Lo he probado y esta en spañolo.
Indy te lo agradece Palankitas, Lucasarts no, porque lo querían reeditar, pero Indy sí.
}:-D

El éxito de la aventura gráfica de Indy animó a Lucasarts a hacer algo más arriesgado, inventarse una historia completamente nueva para dar a luz a otra aventura gráfica del aventurero.
Hal Bradwood escribió el guión y acojonantemente hizo un gran trabajo, centrandosé en la busqueda de la Atlantida por parte de Indy y de Sophia Hapgood una estudiosa del tema.
Todo empieza cuando Indy descubre que una pequeña estatua que acaba de "conseguir" tiene dentro un misterioso y desconocido tipo de metal, enseguida los nazis (que estan a todas y más si de algo sobrenatural y peligroso se trata) se interesan por el descubrimiento y comienza una carrera por ver quien llega antes a la Atlantida.
Por el camino deberemos de investigar ciertos escritos de Platón que no solo revelan que existió la misteriosa ciudad esa, sino que ayudan a los protagonistas como todo buen escrito que esconde misterios que se precie en este tipo de epopeyas.
La historia está bien escrita y mejor llevada, bien podría ser el argumento de una película y varios rumores sugerían eso hasta que empezaron a descartarse los guiones de la 4 entrega en el celuloide de Indiana Jones y se vió que no tenía nada que ver.
El juego es brillante técnicamente, para ser del 92 los gráficos son detallados y muy buenos. En cuanto a la aventura en sí pues viene con el añadido de que en cierto punto durante una conversación podemos elegir cual de los tres caminos tomar (Hay un camino que se basa en los puzzles, otro en las peleas -que vuelven del anterior juego- y otro en la cooperación entre Indy y Sophie) y el nudo de cada camino implica una aventura diferente con sus escenarios particulares y sus acertijos. Está de puta madre esto, porque pese a que todas comparten final (y principio obviamente) es divertido jugar el juego tres veces y ver cosas distintas.
Se deduce por tanto que dura lo suyo.
Encima, para no romper la tradición y mantenerlo cerca del mito del hombre del látigo se contrato a Drew Struzan para diseñar la portada. El mismo que hacía los carteles de las películas, vamos.

Serpientos a mi JA

"Preparesé a girar a derecha"

No es que Indy se haya pasado a los nazis, es que está versión es alemana.

Si, la discoteca-bar-tasca muy de diseño, pero aquí no hay ni dios eh.

Eso no son formas, son alardes.

La Atlantida tenía un decorador exquisito.

En submarino...

En globo.

En el rastro.

En la calle.

Y en los puertos, como la Lola.
Puntos: Un 10
El juego:
Pues le dais las gracias a palahniuk que es el que lo ha subido anteriormente. Lo he probado y esta en spañolo.
Palahniuk escribió:
Y por Colaborar:
Indiana Jones and the fate of Atlantis
http://www.megaupload.com/es/?d=7LG3I4AF

Indy te lo agradece Palankitas, Lucasarts no, porque lo querían reeditar, pero Indy sí.
}:-D
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IGNITION
Jueguillo de carreras en 3D con cochecitos a vista de pájaro.
Sencillo y divertido, es una suerte de micromachines (esos juegos basados en la franquicia que aparecieron y tuvieron éxito en las consolas) peleandosé por llegar el primero a la meta, varios circuitos, atajos y obstaculos, para un arcade que no pretende en ningún momento ser un simulador de conducción.
7 pistas distintas y 11 vehículos, no todas ni todos están disponibles desde el principio sino que habrá que desbloquear las últimas.
Por lo demás recuerdo que permite el juego en red via LAN y eso era especialemente divertido en un cursillo que tuve que tragarme de redes. También se podía jugar a pantalla partida dos personas en el mismo pc, pero eso siempre ha sido bastante incomodo.
Cheetos pelotazos
GTA Style.
Puntacos: 7,7.
El juego:
http://www.badongo.com/file/805451
}:-D
PD: ¿alguien me puede explicar porqué en el post anterior veo las últimas líneas y mi firma tachadas?
¡Criptofascistas!

Jueguillo de carreras en 3D con cochecitos a vista de pájaro.
Sencillo y divertido, es una suerte de micromachines (esos juegos basados en la franquicia que aparecieron y tuvieron éxito en las consolas) peleandosé por llegar el primero a la meta, varios circuitos, atajos y obstaculos, para un arcade que no pretende en ningún momento ser un simulador de conducción.
7 pistas distintas y 11 vehículos, no todas ni todos están disponibles desde el principio sino que habrá que desbloquear las últimas.
Por lo demás recuerdo que permite el juego en red via LAN y eso era especialemente divertido en un cursillo que tuve que tragarme de redes. También se podía jugar a pantalla partida dos personas en el mismo pc, pero eso siempre ha sido bastante incomodo.

Cheetos pelotazos

GTA Style.
Puntacos: 7,7.
El juego:
http://www.badongo.com/file/805451
}:-D
PD: ¿alguien me puede explicar porqué en el post anterior veo las últimas líneas y mi firma tachadas?
¡Criptofascistas!
Se me escapan unos irrespetuosos lagrimones... Indiana Jones and the last Crusade, mi primera aventura gráfica... su inigualable secuela... el Maniac Mansion... snif... qué años!!!
Don Dark, cúrrese unas reviews -tan buenas como las que ha hecho- del Zak McKraken, y el Curse of Monkey Island, la impresionante tercera parte de la legendaria saga...
¡Qué fácil que es hacerme feliz!
(*) Yo soy uno de los que se cagó en el final del MI2... por suerte la tercera parte me dejó sin palabras. My all-time favourite graphic adventure, por su estética, su banda sonora, su historia, su...
Don Dark, cúrrese unas reviews -tan buenas como las que ha hecho- del Zak McKraken, y el Curse of Monkey Island, la impresionante tercera parte de la legendaria saga...
¡Qué fácil que es hacerme feliz!
(*) Yo soy uno de los que se cagó en el final del MI2... por suerte la tercera parte me dejó sin palabras. My all-time favourite graphic adventure, por su estética, su banda sonora, su historia, su...