RISE OF THE TRIAD
En competencia directa con Doom 2 y demases estaba este Rise of the triad, desarrollado por Apogee, que se llevó menos expectación del público de la que se debía y fue alabado por la crítica en general.
Lo que poca gente sabe es que en un principio Rise Of The Triad iba a ser la continuación del Wolfenstein 3d, y se iba a llamar Wolfenstein 3d Part 2, pero al final Id Software decidió que el trabajo de Apogee no se amoldaba al estilo que ellos querían para el juego y no le dió los derechos para usar el nombre. Así que Apogee acabo el juego por su cuenta y le cambió el nombre. De ahí que los soldaditos del presente divertimento tengan una pinta de nazirulos que no se aguantan.
Rise of the triad, se subía al carro de los juegos en primera persona. Pero tenía un rollo sádico que lo hacía diferente en la época, para empezar la primera fase la iniciabas armado con la típica pistola, pero antes siquiera de dar cuatro pasos, te obsequiaban con otra pistola y podías ¡acribillar soldados disparando dos pipas a la vez! La diversión echa juego.
Baila baila baila, bueno eh muere.
No solo eso, sino que el comportamiento de los enemigos era divertido, algunos se ponían de rodillas y suplicaban piedad, para una vez que te engañaban sacar una pistola y liarse a tiros, otros se hacían los muertos y exclamaban un "te pillé" cuando tras ignorarlos se ponían en pie y nos disparaban...
Rise of the triad molaba por los detalles. Y por lo técnico: En el Doom siempre habíamos tenido una visión limitada, mientras que el Rise of the triad (a partir de ahora ROTT) permitía mirar arriba y abajo y no solo eso sino que si algún enemigo estaba a diferente altura de la nuestra la vista se inclinaba hacía él para facilitarnos el disparo (cosa que en el Doom no se hacía y quedaba algo cutrón).
Hay items divertidos, como la paloma que nos permitía volar por el escenario, otro que nos convertía en perro (y podíamos saltar al cuello de los enemigos a morder, cargar ladridos mortales, ver como se relamía el morro, colarnos por sitios a baja altura y abrir puertas con la patita), o uno que nos daba poderes divinos y nos permitía lanzar rayos celestiales. A destacar lo gracioso de las voces como los extraños "ooohms" que soltaba tras coger el item de Dios, o la frase-ladrido que soltaba en la transformación de perro a humano "woof woof woof woOFGUAU guau ¿guau? Ejem Ejem".
Enemigos finales extrañísimos, muchos secretos escondidos tras paredes que se mueven, unas armas enternecedoras con gran abundancia de bazookas, y un gore críticado en su momento, ya que hacer explotar enemigos con misiles salpica todo de bracitos, entrañas, ojos e incluso gotas de sangre que resbalan por las paredes.
Con el tiempo a uno toda dicha violencia le resulta hasta cómica a estas alturas.
Un diseño de fases extraño, nada realista, muchos trampolines y plataformas que se mueven, pero que curiosamente encaja con el aspecto desmadrado que a veces presenta el juego.
Hay hasta un nivel llamado "The vomitorium" en el que el suelo está formado por muelles que te hacen botar de continuo y las paredes traen extraños mensajes.
ROTT hubiera necesitado más atención del público para al menos propiciar una secuela.
Mucha atención a los detalles; Incluso los menus cambian los dibujitos (aparecen diferentes torturas si seleccionamos salir, y cada una acompañada de ruiditos a juego si le damos a que "sí").
E incluso si lo ejecutabas el día de navidad salía un personaje en la pantalla de carga mas navideño de lo normal.
ROTT mola un cojón.
Esto es una fiesta y lo demás son congas de monjas.
Hostias con el báculo mágico.
Con la máscara antigas no me entero de mucho pero yo para mi que eso que vuela es un ojo.
Sería buena idea pulsar eso.
Gañan, saca la otra pipa.
Sí, las balas dejaban marca en las paredes. Sí le ha pintado bigote a la cara de la misma.
El bazooka, un arma muy común durante todo el juego.
Valoración: Un 9.
El juego:
http://www.badongo.com/file/784513
}:-D