Para después
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Para después
PARA DESPUÉS
Ahora, aun estáis en el paraíso de la niñez, inmensa selva de luz dormida entre los árboles, que no guarda, ceñudo, el rostro de ningún ángel empuñando la espada de fuego.
Ahora el tiempo es sólo un pájaro, probablemente un jilguero que gorgojea incansable su música, empujando así las sombras de la muerte hacia el otro lado del monte, más allá de las playas remotas y soleadas del Pacífico, donde todos los relojes se oxidan, la tabla de multiplicar carece de sentido, y los esqueletos han sido derrotados por altos cocoteros cubiertos de monos que mean sobre los reglamentos, los códigos, los semáforos y los pitidos del árbitro.
Y un día saldréis del paraíso casi sin que lo advirtáis, pero no lo olvidéis del todo.
Si se pierde la memoria del viejo bosque, nunca habrá amor verdadero, ni palabra justa y medida, ni la hombría acabada y redonda, aunque os dejéis crecer la barba hasta el ombligo y alcéis la voz dando fuertes puñetazos en la mesa.
Ni siquiera la habrá (yo lo sé) aunque rompáis la mesa.
Hay, también, otro paraíso, pero dentro, y que conviene cuidar todos los días al salir del sueño, con el agua clara de la inteligencia, el orballo de la comprensión y la húmeda niebla de la amistad.
Y si los árboles de la selva interior los mueve el viento de la libertad, ésa que se ríe de las mordazas y los bozales de la hipocresía, y de las verdades acuñadas por el miedo al poder de los que emplean las armas en vez de la razón ,yo seré feliz. En algún lugar. No sé donde; acaso detrás de cualquier puerta entornada que da al campo de un verano, con río incluido y gentes amables que ríen y meriendan su tortilla de patatas y sinfonía de grillos al borde del agua, o puede ser que agazapado en las páginas de una novela de Stevenson, de la voz escrita y tan honda de Cunqueiro o de un fantástico relato de Borges.
Porque la verdad es que nadie muere del todo. Por lo menos, eso creo.
Ahora, aun estáis en el paraíso de la niñez, inmensa selva de luz dormida entre los árboles, que no guarda, ceñudo, el rostro de ningún ángel empuñando la espada de fuego.
Ahora el tiempo es sólo un pájaro, probablemente un jilguero que gorgojea incansable su música, empujando así las sombras de la muerte hacia el otro lado del monte, más allá de las playas remotas y soleadas del Pacífico, donde todos los relojes se oxidan, la tabla de multiplicar carece de sentido, y los esqueletos han sido derrotados por altos cocoteros cubiertos de monos que mean sobre los reglamentos, los códigos, los semáforos y los pitidos del árbitro.
Y un día saldréis del paraíso casi sin que lo advirtáis, pero no lo olvidéis del todo.
Si se pierde la memoria del viejo bosque, nunca habrá amor verdadero, ni palabra justa y medida, ni la hombría acabada y redonda, aunque os dejéis crecer la barba hasta el ombligo y alcéis la voz dando fuertes puñetazos en la mesa.
Ni siquiera la habrá (yo lo sé) aunque rompáis la mesa.
Hay, también, otro paraíso, pero dentro, y que conviene cuidar todos los días al salir del sueño, con el agua clara de la inteligencia, el orballo de la comprensión y la húmeda niebla de la amistad.
Y si los árboles de la selva interior los mueve el viento de la libertad, ésa que se ríe de las mordazas y los bozales de la hipocresía, y de las verdades acuñadas por el miedo al poder de los que emplean las armas en vez de la razón ,yo seré feliz. En algún lugar. No sé donde; acaso detrás de cualquier puerta entornada que da al campo de un verano, con río incluido y gentes amables que ríen y meriendan su tortilla de patatas y sinfonía de grillos al borde del agua, o puede ser que agazapado en las páginas de una novela de Stevenson, de la voz escrita y tan honda de Cunqueiro o de un fantástico relato de Borges.
Porque la verdad es que nadie muere del todo. Por lo menos, eso creo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mi querido Pececito:
Que sepas que me (con)mueves.
Tú, prima donna;
Dolordebarriga
Tú, prima donna;
Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Re: Mi querido Pececito:
Dolordebarriga escribió:Que sepas que me (con)mueves.
Tú, prima donna;
Dolordebarriga
Puede que haya sido demasiado solemne. Un día, con tiempo y ganas (arrastro carencias en ambos aspectos) me curro algo más ligero y de fácil apertura.
Tú (y sólo tú), no te cortes y muéveme comas y cambia palabros en el zoco de la sinonimia, que tras muchos océanos nadando en solitario me olvido que ahora tengo público al otro lado.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
- The last samurai
- Ulema
The last samurai escribió:Yo no tengo ni idea de literatura pero creo saber reconocer algo que está bien escrito cuando lo leo.
Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor.
Sí es bueno sí. Sigue posteando, Foreman, porque efectivamente tienes público.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Os agradezco sinceramente, Samurai y Mayhem, los alientos que me enviais.
No me resulta nada fácil sacarme de encima estos textos (algún día publico más) y exponerme. Sinceramente, me ha costado. No estoy acostumbrado a desnudarme en público; me siento infinitamente más cómodo agazapado en la trinchera o banalizando demagogia en mano.
Lo dicho, las gracias os asistan (me asombra comprobar que estoy infínitamente mejor armado frente a la crítica y la puya que para reponder al elogio sincero).
No me resulta nada fácil sacarme de encima estos textos (algún día publico más) y exponerme. Sinceramente, me ha costado. No estoy acostumbrado a desnudarme en público; me siento infinitamente más cómodo agazapado en la trinchera o banalizando demagogia en mano.
Lo dicho, las gracias os asistan (me asombra comprobar que estoy infínitamente mejor armado frente a la crítica y la puya que para reponder al elogio sincero).
Leído lo leído:
Se agradece un texto corto, poético e intimista que a pesar de ello, los foreros de por aquí, rancios y todo, comparten (no sé cuánto) y valoran; hacerlo les honra. La crítica habitual, cuando el escritor se acerca peligrosamente a lo cursi, vendría a ser un texto más o menos mordaz que intenta remedar el escrito.
El tuyo, con lo poético que es, y sin ser pretender parodiar nada, está muy lejos de ser cursi a nuestros ojos, pero no necesariamente a ojos de todos. No me identifico con muchos de los tropos que describen, supongo, etapas de la vida, y perspectivas, pero sí percibo un aroma (¡veo a Gauguin!) que me seduce.
Cosas un poco más concretas:
Seré yo, que soy andaluz, pero te leo decir esto:
Y me rechinan los oídos. Si te vas hasta el Pacífico, hasta el orballo de tu tierra y a toda clase de imágenes bucólicas, ¿por qué lo banalizas con algo tan cotidiano (¡y hortera!) como el movimiento dominguero?
Yo separaría netamente: o tortilla de patatas, u orballo en ambiente bucólico y playas del Pacífico. Aunque sólo sea una cuestión de forma, lenguaje e imágenes evocadoras; en pro de la coherencia. A todo lo demás no le quitaba una coma, claro.
Se agradece un texto corto, poético e intimista que a pesar de ello, los foreros de por aquí, rancios y todo, comparten (no sé cuánto) y valoran; hacerlo les honra. La crítica habitual, cuando el escritor se acerca peligrosamente a lo cursi, vendría a ser un texto más o menos mordaz que intenta remedar el escrito.
El tuyo, con lo poético que es, y sin ser pretender parodiar nada, está muy lejos de ser cursi a nuestros ojos, pero no necesariamente a ojos de todos. No me identifico con muchos de los tropos que describen, supongo, etapas de la vida, y perspectivas, pero sí percibo un aroma (¡veo a Gauguin!) que me seduce.
Cosas un poco más concretas:
Seré yo, que soy andaluz, pero te leo decir esto:
[...]meriendan su tortilla de patatas[...]
Y me rechinan los oídos. Si te vas hasta el Pacífico, hasta el orballo de tu tierra y a toda clase de imágenes bucólicas, ¿por qué lo banalizas con algo tan cotidiano (¡y hortera!) como el movimiento dominguero?
Yo separaría netamente: o tortilla de patatas, u orballo en ambiente bucólico y playas del Pacífico. Aunque sólo sea una cuestión de forma, lenguaje e imágenes evocadoras; en pro de la coherencia. A todo lo demás no le quitaba una coma, claro.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.
- shakira
- perro infiel bretón
tienes razón....
Alvarito escribió:
Seré yo, que soy andaluz, pero te leo decir esto:[...]meriendan su tortilla de patatas[...]
jorgito escribio cosas muy bonitas, pero eso de las tortillas es español, aqui un par de hallaquitas es buena idea o quizas un par de arepitas...Shakira

puedes ser todo lo que quieras ser, el poder para ser feliz esta dentro de ti: Tu escoges aprovecharlo, o dedicarte a fracasar.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Alvarito escribió:Seré yo, que soy andaluz, pero te leo decir esto:[...]meriendan su tortilla de patatas[...]
Efectivamente llama la atención por díscola la imagen tortillera, pero la intención era esa. Como decía el filósofo, parece ser que también Nicotin, (y tú mismo reconocías ayer que no te desagrada): lo importante a veces es aquello de lo que no se puede hablar. Pero también es lo más sencillo y cotidiano, como lo que evoca una tortilla dominguera a orillas del río. En lo banal puede (y debe) permanecer el (mi)recuerdo, porque en lo banal reside lo verdaderamente importante.
Recordando a cualquier ser querido ya fallecido, no lo harás en bucólicas circunstancias; ni siquiera en los objetivamente mejores momentos compartidos con él. Seguramente lo recordarás comprándote un helado en el parque cuando no levantabas dos palmos aun o acompañándote aquella tarde de verano al cine.
Evidentemente sería más eufónico y formalmente más redondo si siguiese tus indicaciones, pero es que meter esa piedra en el arroz es el contrapunto que creo necesitaba le texto para no caer en lo excesivo, lo pedante o lo cursi, si quieres.
Gracias por molestarte en dejar tu opinión.