Los ricos también donan

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
The last samurai
Ulema

Los ricos también donan

Mensaje por The last samurai »

Extraído de Elmundo.es

Bill y Melinda Gates, galardonados con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006
La institución ha donado en los últimos años más de 10.000 millones de dólares a obras de caridad
El matrimonio ha sido premiado 'por el ejemplo que representan de generosidad y filantropía'

OVIEDO.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates, que dirigen la Fundación que lleva el nombre de ambos, han sido galardonados en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. El jurado ha valorado "el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo".

Según el acta del jurado se ha concedido este galardón al matrimonio Gates como promotores de su Fundación, "que contribuye a la salud global de la humanidad, dedicando considerables recursos personales de sus fundadores, especialmente en el continente africano, y aportando fondos indispensables con el objetivo de erradicar enfermedades como la malaria, el sida y otras que causan aún la muerte de millones de personas al año".

El jurado ha valorado los méritos de los impulsores de la Fundación "por el ejemplo que representan de generosidad y filantropía ante los males que siguen asolando el mundo".

"Este desprendimiento por parte de Bill y Melinda Gates constituye una aportación valiosa a la cooperación internacional y una referencia ética que debe llamar a la conciencia de cuantos tienen responsabilidad y medios para contribuir a paliar las desigualdades y carencias de tantos millones de personas", concluye el acta del jurado.

La Fundación presidida por la pareja Gates, creada en 2000, ha donado en los últimos años más de 10.000 millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos y ha realizado importantes aportaciones en la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria, presentes en las zonas más pobres del planeta.

Un compromiso con la salud

El pasado octubre se anunciaba un incremento de casi el 80% en los fondos dirigidos contra la malaria, cuyo presupuesto el año anterior había alcanzado los 323 millones de dólares (unos 267 millones de euros).

La aportación más reciente del fundador de Microsoft fue el plan dirigido a la lucha contra la tuberculosis y su compromiso de triplicar su inversión en la próxima década, de 300 millones de dólares a 900 millones para 2015.

Otros proyectos de investigación que se desarrollan gracias al patrocinio de esta Fundación van dirigidos a áreas tan diferentes como el sida o el cáncer. El pasado verano se destinaban 450 millones de dólares a 43 proyectos diferentes como el desarrollo de vacunas resistentes al calor, un gel vaginal contra el VIH, o la investigación con una inmunización para prevenir la infección por el papilomavirus, responsible de la mayor parte de los casos de cáncer de cuello uterino.

"El sector científico debe redoblar su esfuerzo para combatir las enfermedades que afectan a los más pobres" insistía Gates durante la entrega, el pasado mes de julio, de las ayudas para solucionar los grandes retos de la salud mundial.

Una labor ejemplar

La Fundación Gates ha sido elegida por los miembros del jurado de entre las 28 propuestas procedentes de los 14 países que optaban al premio. Entre el resto de los candidatos se encontraban el Banco Mundial de la Mujer, la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Carla del Ponte; los ex presidentes de UNICEF Carol Bellamy, de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, y del Banco Mundial (BM) James Wolfensohn; la actriz Angelina Jolie; y el cantante Bono, líder de la banda de rock irlandesa U2.

El galardón de Cooperación Internacional está destinado a premiar a la persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

El premio está dotado, al igual que los otros ocho galardones que concede la Fundación Príncipe de Asturias, con 50.000 euros, la reproducción de una escultura diseñada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

En 2005 el premio de Cooperación Internacional fue para Simone Veil, presidenta del primer Parlamento Europeo elegido por sufragio universal y de la Fundación para la Memoria del Holocausto, por su labor en favor de los ideales y realizaciones de una Europa unida.

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo ha presidido el jurado de este año que además ha estado integrado por María Jesús Álvarez González, Enrique Barón, José María Bergareche, Emilio Casinello, Alicia Castro Masaveu, Manuel Díaz Ron, Jorge de Esteban, Severino García Vigón, Antonio Garrigues Walker, Isabel Gómez-Acebo, Laura González, Luis Lada, Ricardo Martí Fluxá, José Marís Martín Patino, Marcelino Oreja Aguirre, Yago Pico de Coaña, Francisco Pinto Balsemo, Mariano Puig Planas, Luis Ruiz de Gopegui, Luis Sánchez-Merlo, Nicolás Sartorius, Gustavo Suárez Pertierra y Teodoro López-Cuesta.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Cuanta hipocresía

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Las donaciones benéficas desgravan en los USA, que nadie se deje engañar. Si el Gates de verdad tuviera conciencia solidaria... vamos, es que no quiero ni pensar las cosas que podría llegar a hacer y no hace por puto avaro cabrón.

Y encima lo ponen de persona modélica y buen samaritano donde los haya, al puto ladrón.

Venga, venga, que me encabrono.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

mayhem escribió:Las donaciones benéficas desgravan en los USA, que nadie se deje engañar. Si el Gates de verdad tuviera conciencia solidaria... vamos, es que no quiero ni pensar las cosas que podría llegar a hacer y no hace por puto avaro cabrón.

Hacer un windows decente lo primero.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Llámame animal social, si quieres, pero yo pensaba en otro tipo de cosas, más en plan infraestructura en el tercer mundo y cosas del palo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Born_to_lose escribió:Cuanta hipocresía

Y proporcionalmente a nuestra situación económica, ¿cuánto contribuimos nosotros? ¿Cuánto contribuyes tú Born_to_lose ? Yo ya te avanzo que contribuyo 0 pero por lo menos no critico a quien interesada o desinteresadamente lo hace.

Mayhem escribió:Las donaciones benéficas desgravan en los USA, que nadie se deje engañar.

Lo dices como si eso fuera algo reprovable y bajo mi punto de vista no lo es. A mí dame diez mil millones y luego desgrava todo lo que quieras.

Mayhem escribió:Llámame animal social, si quieres, pero yo pensaba en otro tipo de cosas, más en plan infraestructura en el tercer mundo y cosas del palo.

Pues según la noticia aunque no sea infraestructura parece que Gates intenta mejorar la sanidad del tercer mundo donando para investigaciones contra la malaria, el sida, cáncer, etc.

Y a mí no se me ocurre ninguna razón para criticarle si su gusto o su economía pasa por realizar este tipo de actos. En realidad, Gates no tiene obligación alguna de "terminar con los problemas del tercer mundo" aunque esté podrido de pasta. Por cierto que en el acto hipócrita de este año -donación de más de 267 millones de euros- seguramente ha contribuido económicamente más de lo que contribuiremos todo el foro junto durante toda nuestra vida.

Lo que quiero decir es que la situación en paises tercermundisas ni la ha causado Gates ni en él recae la responsabilidad de solucionarlo aunque debido a su posición económica pueda echar unos cuantos cables. Lo que en realidad nos jode es que él esté tan increiblemente forrado y nosotros no.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

De acuerdo en lo que ha dicho Norni (ya ves la confianza, el asquito que da), en las Españas y los países de tradición jodío-cristiana tenemos la costumbre de mirar mal a los ricos, como si fuese algo inmoral o con toda probabilidad injusto (que ellos tengan mucho y nosotros poco).

Lo mejor es que caen en tópico los más progres del lugar, cuando vienen a decir lo mismo que sus apostolisísimas tatarayayas que recitaban el bíblico "es más díficil que un rico entre el cielo que pasar un camello (soga gruesa utilizada en barcos) por el ojo de una aguja".

Hay os queda eso.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Yo una vez comentando lo mismo con un amigo, mi amigo se rebotaba cada vez mas, me refiero a lo mismo que ha dicho la norni o Stewe, y cuando he visto este hilo y he visto que todo el mundo pensaba lo mismo que mi amigo, pensaba que el equivocado era yo y que si alguna vez era tan asquerosamente rico como bill gates mejor no donaba nada para que encima no me llamen rácano hijo de puta.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

en el justo medio esta la virtud:

ni tan buenos ni tan malos semos.

Quel bili geis done dineuros esta mu rebien y no es ninguna hipocresia, que le den el premio principe de asturias ya es otra cosa pero claro que esos premios prestigio ya tienen bien poco.

Y que los ricos donen dinero esta muy bien y los que donan mucho dinero demuestran una sensibilidad especial pero de ahí a que es injusto pensar que un rico no es una gran persona también va un mundo. Las cosas claras: un tipo que ha ganao la pasta que ha ganao Bill gaeits no es precisamente porque ha ido haciendo el bien por el mundo. Un tipo que es tan asquerosamente rico evidentemente no es una gran persona.

Luega esta el hecho de que nosotros no seamos grandes personas ni tampoco semos ricos, esa si que es guena.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Born_to_lose escribió:Cuanta hipocresía

Eso, que te den el premio a ti que seguro que donas mucho más dinero que él.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder