Me pica la medusa medusa del amoor

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Responder
Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Me pica la medusa medusa del amoor

Mensaje por curreta »

No se si puede interesar, pero lo cierto es que a mi me ha llamado la atención, a continuación os copio un hilo de otro foro.

Xter

Ojo al gusano que anda suelto
Al hilo del asunto de la seguridad informática de que hablabamos hace no mucho, os comunico que se acaba de descubrir una vulnerabilidad (más) en windows 2k y Xp.

El asunto en cuestión es un agujero que permite ejecutar código maliciosamente en la víctima a través de RPC. Yo he recibido una docena de ataques en dos días. Anda al menos un tipo de gusano suelto que usa este agujero. El procedimiento que usa es instalar un servidor de IRC en tu máquina y reiniciarla a continuación.

Si el puerto 135 está bloqueado el gusano no podrá actuar. Más detalles y parche en Microsoft

Soldier_Fortune

A mí me lo han pegado...

La verdad es que resulta de lo más molesto, porque te aparece un pop-up informándote que el ordenador se te apagará en 30 segundos por una orden del servidor remoto.

Pero por lo visto, puede hacer con tu ordenador lo que le salga de las narices: instalarte o borrarte archivos y programas, transferir datos de tu ordenador a cualquier ordenador remoto, etc.

A pesar de que tengo el Panda actualizado, éste no lo detecta. Por lo visto la única solución es el parche de Microsoft.

Bobby Shaftoe

Si el puerto 135 está cerrado el gusano sigue actuando, al menos ayer a mí me pasó así. Cerré el 135 pensando que iba a acabarse el problema, y NO, seguía funcionando.

El parche de microsoft funciona bien, no obstante.



Cuidadin (¿no hay emoti de chiquito?) (juanolo)
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Picasso
Perro infiel amiricano
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2003 01:36

Mensaje por Picasso »

No sé si será el mismo que yo digo, pero te da un minuto para reiniciar el pc. Es amargante.

Para los que no tienen cortafuegos, Txumari en la botica de la abuela escribió:-Vamos a Panel de control -> conexiones de red.
-Segundo botón del ratón sobre la conexión que utilicemos.
-Propiedades.
-Pestaña "Avanzadas".
-Y activamos la opción, "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo acceso a él desde internet"


Arrivederci Roma.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Posí, posí, a mí ya me lo han colado. Mientras tengo conectado el firewall no pasa nada, pero a la que lo desconecto me sale un mensaje "su PC tiene que reiniciar en 45 segundos, 44, 43...". Y no hay forma de ignorarlo.

Esto de que tu IP sea world-known no tiene mucha gracia, oye.

A ver si con el parche algo se arregla. Aunque, insisto, mientras esté el firewall conectado no sale la ventanita esa de reiniciar. Ahora bien, si el gusano sigue funcionando igualmente, ya no lo sé.

Hackercillos malos, hackercillos malos.

Gracias por la info, Curreta. Y recomiendo a todos que os lo instaléis, que es un momento y lo de la ventanita es un coñazo.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Pues visto lo visto voy a instalarmelo yo también -en casa del herrero, ojo de palo- no era así ¿verdad? ya que he visto que en el foro mongui también hay algún palurdo con el mismo problema.

-Nota para el moro, con el fondo negro Mayhem se sale.

Responder