EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 06 Feb 2024 11:30 Igual es porque soy más joven que vosotros (45 recién cumplidos), pero no tengo nada con lo que contribuir al hilo.
Yo tengo 42.

A mi los dolores estos me empezaron cuando me puse a hacer actividad física, cuando era un blandengue gordito feliz no me dolía nada.

Aunque la calvicie ya estaba.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por dunker »

Lo bueno es que la calvicie no duele, no?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 07 Feb 2024 16:53 Lo bueno es que la calvicie no duele, no?
Sólo en el alma.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Polina »

Bueno, pues yo os vengo a hablar brevemente del climaterio o perimenopausia.

Puedo contar que tengo 49 tacos y tres meses y sigo teniendo la regla como un puto reloj suizo pero que voy teniendo presentes cositas que se avecinan.
He tenido dos sofocos hasta la fecha, hace mas de tres meses y muy breves.
Digo yo que fueron eso, pero en realidad no puedo compararlo con nada porque no sé cómo va el rollo.
Yo sentí que de repente tenía la sangre del cuerpo como efervescente y me agobiaba un poco pero no llegué a tener un calor horrible. Pocos días después del primero me dio una segunda efervescencia de esas y ya.
También he sido diagnosticaga con mastalgia, esto es "dolor de tetas". No es un dolor como el que puede tenerse los días previos a la regla, que se hinchan las tetas y se endurecen y duelen. Esto son como pinchazos y calambres. Pasé unos dias muy angustiada hasta que me dijeron que sí, que son síntomas del climaterio. Primera noticia.
El ciclo hormonal tiene ahora picos más altos y valles más profundos que en ningún otro momento de mi vida de la que llevo 36 años sangrando mensualmente y noto (y se me notan) cambios de humor, de ánimo, de apetencia sexual, de motivación y fuerza de voluntad...es fascinante, chatos.
Y qué tiene que hacer una cheñora como yo con sus recién puestas gafas progresivas de cheñora, su pelo plateado y su perimenopausia?
Apuntarse al gimnasio!
Porque tenemos que hacer ejercicios de fuerza. Así que hago barra, mancuernas y planchas del horror. Y Pilates, claro. Somos las mismas cheñoras en las mismas clases luchando por no quedarnos sin masa muscular y con los huesos jodidos en cuanto nos sacuda la menopausia.
Pues el caso es que me estoy mazando un poco y tengo unos hombros que me tienen flipada, pero bueno, llevo ya un año haciendo esto y pensé que a estas alturas estaría megamusculada. Y no. Ni va a suceder jamás. Ni lo pretendo.
Veo a señoras en clase de esas que viven en el gimnasio y se saludan con todo el mundo, levantando más peso que yo, haciendo más flexiones, más ejercicio y más dinámicas y tienen mollitas de carne por doquier. Imagino que hay un cierto momento físico en el que esas mollitas son piel, órganos internos, sabiduría, yo qué sé, pero esos no se van ya jamás.

Gracias a esta constancia puedo afirmar que probablemente esté en uno de los mejores momentos físicos de mi vida. No hablo de estética del cuerpo, que eso dejó de suceder cuando tenía 36, sino de encontrarme muy bien en general, fuerte, resistente y sin dar importancia a mierdas que me habían importado toda la vida.
Así que me alegro mucho de mis 49. Ojalá haber empezado a ocuparme de mi bienestar físico a los 20, pero bueno.
Mejor haber empezado ahora y no a los 70 cuando me dijesen que tengo las rodillas destrozadas y no me pudiese levantar del sofá sin una grua.

Ah, y haberme ocupado del bienestar mental ha sido fundamental también, no olvidarsen!! Primero éste siempre y luego el otro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Ruttiger »

Otra vigoréxica. En este phoro antes se celebraba la lorza, tísicosdeputa.

Que mira, que si tienes que renunciar al bocata de torreznos con allioli de postre del desayuno por temas de salud, si el dottor te dijo que si no te pones a correr en una rueda de hámster tres minutos a la semana, la vas a espichar en dos meses, pues te jodes y te sacrificas. Pero no vengas aquí presumiendo, haciendo proselitismo heresiarca de tu oquedad abdominal como si fuese un triunfo neoliberal acelgazar comiendo berza desalada al vapor.

Os hacen creer que estar moreno y flaco es de ricos y así seguís, en agosto, asfaltando carreteras para ellos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Polina »

No, no, si yo peso 90 arrobas y me sigo apretando la oreja a la plancha, los callos con garbanzos y el tiramisú con doble tirabuzón, yo hago la ginnasia por el tema de la edad, que me han dicho que lo haga y yo carezco de personalidad y obedezco.
Pero la lorza es la lorza.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Ruttiger »

Ah, bueno
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Criadillas »

A mí me viene genialmente este y futuros post de Poli poniéndonos al día de sus vicisitudes climatéricas por lo que auguro que me irá tocando vivir (a nivel de consorte) en unos añitos. No tenía la menor idea de los síntomas que tiene ni de los cambios a todos los niveles que puede producir más allá de JAJAJOJAJOTA YA NO TIENES MÁS LA REGLA, PODEMOS FOLLÁ A PELO 4EVA!!

El único caso cercano que he vivido fue el de mi madre, que sufría sofocos más o menos a menudo pero que a otros niveles era una mujer bastante de su época: se lo callaba todo, la jodía.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 07 Feb 2024 21:56 pero bueno, llevo ya un año haciendo esto y pensé que a estas alturas estaría megamusculada. Y no. Ni va a suceder jamás. Ni lo pretendo.
Cada tanto veo a alguna chica diciendo que no quiere ir al gimnasio o cuando van dicen que hacen poco porque no quieren ponerse "demasiado musculosas".

Pero no se puede decirles: "LOL, tranquila que no va a pasar."

Yo hay gente (tanto hombres como mujeres) que hace años que los veo en el gym y no sólo no es que no estén megamusculados, si no que ni se les nota que hacen ejercicio. Algunos es porque van y hacen lo mínimo pero a otros los ves sudar como hijos de puta y están siempre igual.

Imagino que tendrá que ver con un tema de alimentación.

En cuanto a lo de la mejora del humor con el gym les cuentyou que este último mes y pico tuvimos por acá unos calores de estos tremendos y mi gimnasio es un salón muy grande pero no precisamente muy ventilado. Vamos, que eso era un horno.

Así que una tarde estábamos dándolo todo con la parienta (que también va hace unos años por el mismo motivo que nuestra querida Poli y lo disfruta a tope) cuando nos dimos cuenta de que estábamos medio sofocados no menopáusicamente.

Así que decidimos volver a armar el pequeño gimnasio casero que nos hicimos durante la pandemia en una habitación que tenemos disponible y que tiene ventilador y aire acondicionado. Y tomarnos un mes y algo del gym.

Ahora, hacer gimnasia en casa sólo y en una habitación pequeña es mucho menos motivador que el gym y sabía que eventualmente iba a querer volver, lo que no sabía es que ese eventualmente iba a ser a los tres putos días. Igualmente aguanté un mes y luego una semana más porque me agarró lo de la fascitis plantar y no quise volver al gym hasta que el médico no lo autorizara. Pero, como decía, a los tres o cuatro días ya me notaba bastante inquieto, con más frecuentes malos humores y hasta dificultad para concentrarme.
Y la calidad del sueño se me había ido a pique.

Y a mi mujer le sucedería lo mismo porque de pronto vivía quejándose. Cuando le pregunté si ella notaba su cambio de humor su respuesta fue: "Sí! No me aguanto ni yo misma, tenemos que volver al gimnasio!".

Ya hace una semana que volvimos al gym y el cambio es notable, mi calidad de sueño aumentó instantáneamente, el humor va mejorando y la capacidad de concentración está volviendo a niveles normales, que no es que fueran una locura, pero me alcanza como para leer los carteles en la calle.

Pero el puto pie sigue doliendo. Menos, pero ayer hice 5 minutos de elíptica, que tiene menos impacto que correr, y sentí un poquito de dolor constantemente todo el rato.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH DE LA SENECTUD. Botáronme droja no pastilleiro.

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 09 Feb 2024 12:21 Así que una tarde estábamos dándolo todo con la parienta
(marlo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder