Escape Room, EJH

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Escape Room, EJH

Mensaje por wendigo »

No sabía muy bien por donde colocar el post así que en traumas creo que va que ni pintado.

Por si alguien no sabe lo que es un escape room, quitémonos las máscaras y admitamos que es otra de esas aficiones que disfrutamos los frikis con poco sentido del ridículo. Pantomima Full lo clavan one more time:



Dicho lo cual sé que algunos foreros disfrutan de esta disciplina cringe, así que aprovechemos este hilo para recomendar algunas salas que molen.

Empiezo comentando las que hemos hecho recientemente en Barna. La selección la hicimos por una mezcla de Rankings online, Recomendaciones de un colega y preferencias personales (No nos molan mucho los de terror)

Nivel de spoiler mínimo, incluso en los casos que uso el tag "spoiler"

Catalepsia @ Horror Box

Esta fue una tremenda frikada con la que abrimos boca en Barcelona. Experiencia únicamente para 2 jugadores, que consiste en, como ellos mismos publicitan, vivir tu propio entierro. Te personalizan el tema de manera bastante guapa, y original. Se agradece que exista gente con ganas de darle una vueltita al tema escape room, y esto lo es. Dura unos 30 minutos y los puzzles son simples pero correctos. Recomendable si no eres claustrofóbico ni te da yuyu el tema (no es de terror, que conste)

Distrito 111 @ Unreal room escape

Un escape room de temática post-apocalíptica, con nivel muy alto de decorados y ambientación, buena duración y algún puzzle bastante majo. El diseño de sonido de @Jazzid (no?) bastante guay. No suelo ser capaz de prestar mucha atención cuando estoy en modo tryhard CSI kids, pero hubo detalles guapos. El Game Master (la persona que te guía, normalmente desde fuera de la sala con pistas, activa eventos y cosas que van pasando conforme avanzas, etc) estaba literalmente dormido cuando llegamos y tuvo algún fallito que nos jodió algún puzzle, nada grave pero bueno, pasó.

Terror en el Orient Express @ The witching hour

Una sala que sorprende un poco, primero porque el nombre da a pensar que igual puede ir de investigar asesinatos o algo así, y para nada; y segundo porque no sale en los rankings como top de Barcelona, pero por lo que he podido jugar, lo debería ser.

Como se puede leer en la sinopsis en su web, la cosa va de recuperar un necronomicon en un tren "fantasma". Otro escape con una ambientación cojonuda, con un par de detalles técnicos impresionantes y un Game master muy bueno. También hubo un error técnico que nos hizo "saltarnos" un par de puzzles. No está entre los top en los rankings, pero debería. Muy recomendable. El "terror" es más una cosa tirando a cómica, muy soft y divertido.
Spoiler: mostrar
Hay actor/es, muy divertidos y que suman mucho a la experiencia.

La cervecería @ Enigmik Barcelona

Este lo hicimos con adminguapo. Una experiencia en una fábrica de cerveza.

Escape room absolutamente automatizado, de un nivel técnico impresionante, top 3 probablemente de los que he hecho. Ahí debe haber una pasta tremenda en arduinos y gadgets, además de muchos cacharros que deben haber sido donados por Estrella Damm, que también patrocina el escape room (a veces de manera un poco forzada, como el primer puzzle). El nivel de los puzzles me pareció probablemente el más alto de todos los que jugamos en Barcelona. Si solo tuviera que recomendar una sala en BCN, seguramente elegiría esta, por su originalidad, variedad de puzzles y currelo técnico, aunque sinceramente la ambientación no está al nivel de otras, sobre todo porque la temática da para lo que da. Hubo un problema técnico pequeño que nos hizo perder unos minutillos.


CyberCity 2076 @ Escape Room Barcelona

Esta es otra apuesta segura. Una temática muy guapa, una sala enorme, genialmente ambientada y también plagada de gadgets, una experiencia que seguramente esté entre las mejores que he jugado en el aspecto "feel videojueguil". También es técnicamente impresionante.

Si la jugáis, intentad no ir a todo trapo dentro de lo posible, esta es de las de disfrutar con su ambientación y sus easter eggs (algunos no los vimos por ser solo 2 e ir siempre con la sensación de que vamos mal de tiempo).

También tuvimos un problema técnico que afectó poco, pero como podréis ver se une a una serie de problemillas que experimentamos en Barcelona. Tuvimos algún problema en todos los que hicimos excepto en Catalepsia. Cosa rara avis en Atenas, no sé si en Madrid por ejemplo también pasará a menudo. No obstante, de las mejores que he jugado, 100% recomendable. Llevad calzado cómodo y ropa que se pueda guarrear un poco.
Spoiler: mostrar
También tiene actor/es muy currados y parte importante de la "jugabilidad".
Durante este post he desperdigado pistas para abrir un candado de 4 cifras que he dejado en cierta puerta escondida en la Vaguada, donde está Deddu esperando. Encontraréis en alguna parte de su cuerpo una pista para el siguiente puzzle.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por Dolordebarriga »

Mi experiencia con los scape room se limita a dos actuaciones. Una que fue una auténtica puta mierda porque jugaba junto a un tipo que lo resolvía todo él fardando además de lo puto listo que era todo el rato, yo ni recuerdo de que iba ese scape room porque ni leer los papeles podías y mi trabajo como pinche junto a Wendy y Campanilla, como ha dicho Wendy. En esta ocasión si que flipé de lo currada que era la historia, de lo elaboradas que estaban las pruebas y de la capacidad deductora de Wendy y Campa, que a diferencia del puto listo de la otra vez, me incluían en los juegos y me dejaban formar parte del scape room como si fuera uno más. Me encantó el concepto de juego, lo bien trabajado que estaba todo y la sensación, si eres minímamente, empático de, durante, esa hora y pico estar viviendo una aventura que prácticamente parecía de verdad. Muy divertido todo y muy recomendable. Doy las gracias a Wendy y Campa por dejarme jugar con ellos.
YO ESTOY INDIGNADO

lechon
Mojahedín
Mensajes: 570
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por lechon »

Mi experiencia con scape room es una vez que me llamó una chica que quería abrir uno y estaba buscando arquitecto para gestionarle los papeles. Todo difícil, escalón tocho a la entrada, explicarle al arquitecto municipal qué era eso. Y luego lo de dentro. Que tenía poca ciencia, mucha cartulina, mucha calavera del chino, todo muy de papel maché.

Scape room, fue la mía...le sacamos la licencia de apertura con esfuerzo, empatía y superación, algo que nunca sabrá la dueña y creo que tardó menos en cerrar que lo que tardaron del Ayuntamiento en darle la licencia.

eso sí que fue entretenido. Propongo a quien me estará escuchando, una scape room, de conseguir que un ayuntamiento dé licencia a un escape room.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1353
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por Jazzid »

wendigo escribió: 10 Jul 2023 13:44
Distrito 111 @ Unreal room escape

Un escape room de temática post-apocalíptica, con nivel muy alto de decorados y ambientación, buena duración y algún puzzle bastante majo. El diseño de sonido de @Jazzid (no?) bastante guay. No suelo ser capaz de prestar mucha atención cuando estoy en modo tryhard CSI kids, pero hubo detalles guapos. El Game Master (la persona que te guía, normalmente desde fuera de la sala con pistas, activa eventos y cosas que van pasando conforme avanzas, etc) estaba literalmente dormido cuando llegamos y tuvo algún fallito que nos jodió algún puzzle, nada grave pero bueno, pasó.
Me alegro que te haya gustado el diseño de sonido. La verdad es que esta sala no la he hecho todavía y no recuerdo gran cosa de lo que hice, pero ya que estamos, dejo una lista de las salas en las que he hecho los sonidos (además de Distrito 111) y una breve opinión sin spoilers:



- La Mina (L'Hospitalet): muy buena ambientación y los juegos están realmente bien. Ahora, dentro de la sala hace mucho calor, parece una mina de verdad. Mejor ir en invierno.

- The Narcos (L'Hospitalet): es mi mejor obra, hay una pieza musical que hice que suena en un momento concreto y queda de maravilla. La sala genial, los juegos son muy divertidos.

- Código Rojo (Terrassa): Este regulero, la ambientación está bien, los sonidos obviamente son una maravilla, claro.

- Vikingos (Gavá): Buena ambientación, juegos normalitos

- Las Maravillas de Agrabah (Barcelona): Muy buena ambientación, todos los detalles muy cuidados, los juegos no son muy complicados y no suponen mucho reto, vale más visitarlo por la ambientación y si te gusta Aladdin.

- Worm (Esplugues): Bastante soso y tiene puzzles que no se entienden.

- El Bar (Barcelona): Este no lo he hecho todavía, pero tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por wendigo »

Madrileños del phoro: Alguna recomendación de escapes en la tierra de la LIBERTAD? De momento iré a este:

https://criogenicescaperoom.com/

Creo que @Jordison recomendó alguno pero no lo recuerdo

Ojalá escape room de Malinche.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por Polina »

wendigo escribió: 01 Feb 2024 20:45 Madrileños del phoro: Alguna recomendación de escapes en la tierra de la LIBERTAD? De momento iré a este:

https://criogenicescaperoom.com/

Creo que @Jordison recomendó alguno pero no lo recuerdo

Ojalá escape room de Malinche.
Sólo hay una habitación vacía, un candado de combinación de 9 dígitos por dentro y Nacho Cano cantándote a un palmo de la cara hasta que averigües cómo puto salir.
Las claves están en código alfanumérico en las letras del Gran Musical de Mestizaje del Ínclito Artista.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por rianxeira »

Yo en Barcelona hice "Atrincherados", que me gustó y también está en Madrid

https://colorsescaperoom.com/experienci ... scape-room

Cerca del curro tenemos este https://foxinaboxmadrid.com/ y un compañero adicto a los escapes dice que es de los mejores.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 02 Feb 2024 09:03 Yo en Barcelona hice "Atrincherados", que me gustó y también está en Madrid

https://colorsescaperoom.com/experienci ... scape-room

Cerca del curro tenemos este https://foxinaboxmadrid.com/ y un compañero adicto a los escapes dice que es de los mejores.
Curioso, estuve en un foxinabox en Estocolmo y el que hicimos era bastante malo, además era todo rollo sacacuartos, rápido y frío, casi nos echan con una escoba al terminar. Supongo que así ser una franquicia dependerá del dueño. Gracias hamigo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por Criadillas »

Ola, amigo. Yo he hecho varios escapes capitalinos, pero para el nivel que tienes, te parecerían de primero de primaria, asín que mejor no digo nada.

Mi aporte a este hilo era realmente este:

CON LA VUELTA A CASA DEL MAD COOL VAS A TENER EL SCAPE ROOM MÁS DESAFIANTE DE TU VIDA.

Ya está.

Bisines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Escape Room, EJH

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 02 Feb 2024 09:48 Ola, amigo. Yo he hecho varios escapes capitalinos, pero para el nivel que tienes, te parecerían de primero de primaria, asín que mejor no digo nada.

Mi aporte a este hilo era realmente este:

CON LA VUELTA A CASA DEL MAD COOL VAS A TENER EL SCAPE ROOM MÁS DESAFIANTE DE TU VIDA.

Ya está.

Bisines.
Me he arrepentido un poco mirando lo del hotel, las conexiones y tal, vaya puta mierda. En fin, todo sea por los grupasos.

Nosotros no somos buenos en los escapes, eh. Que nos guste no quiere decir que seamos el de los tatus de Prison break. De hecho para algunas cosas somos bastante desastre. como para encontrar objetos perdidos.

Responder