Es la vida real, colega.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por poshol na »

¿Quien es este tipo? escribió: 20 Jun 2019 17:41
M. Corleone escribió: 20 Jun 2019 13:53 Dicha esta chorrada, a mí personalmente, como banpiro hemocional (y ya que nos diste la oportunidad de preguntarte), me gustaría saber más de ese trayecto que has hecho de adicto al trabajo a explorador de túneles mineros asocial.

Igual aprendo algo.
poshol na escribió: 20 Jun 2019 15:14
Si todo el que te rodea te parece gilipollas lo más probable es que el gilipollas seas tú.
Creo que por definición gilipollas no puedo ser pero no te discutiré que por lo qué sea no siento que encaje en casi ningún sitio.

Normalmente las conversaciones de la gente me parecen trivialidades y sus problemas los veo todos causados por sus propias debilidades y falta de "redaños". Como comprenderás viendo así a los demás es difícil integrarse.

He tenido épocas donde este "desapego" social me llevaron a estar muy mal y tener que escudarme en trabajar duro para tapar mi malestar: si acabas exhausto de una jornada de trabajo y al día siguiente tienes otra, y al siguiente otra... no hay tiempo para rumiar sobre tus miserias e inseguridades.

Ahora me he aceptado, he aceptado que no voy a cambiar y simplemente me limito a buscar el entorno que me haga sentir menos "extraño constantemente". Sin mas.
Peor es que eso que dices suena a adolescente en pleno pavo (sois todos idiotas, no me entendéis, soy especial y la vida no tiene sentido). Evidentemente casi todos los problemas ajenos son nimiedades, pero eso es porque los ves desde fuera. Probablemente al resto de la gente tus propios problemas les parezcan chorradas propias de débiles y sin redaños, pero al vivir en sociedad todos disimulamos y hacemos ver que nos parece gravísimo los que nos cuentas, aunque luego a sus espaldas pensemos "Vaya idiota, si es que él se lo buscó, pues mira que tiene la solución fácil, deja a su mujer y vende la casa y ya está, pero como es un cobarde no se atreve".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Dolordebarriga »

Pipo yo te conozco por lo que cuentas por aquí que además puede ser verdad o mentira, pero por lo que cuentas me pareces un tío no muy equilibrado y que se ahoga en un vaso de agua cada dos por tres. Y después de cada ahogo se obsesiona con otra cosa hasta que vuelve a ahogarse. ¿De verdad que le felicidad ahora te la da ponerte a correr cómo Forest por montañas como si no hubiera un mañana? No sé tío, no sé. Yo llevo muchos años feliz con una vida más plana que la de Corleone, que ya es decir.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió: 20 Jun 2019 18:40
Evidentemente casi todos los problemas ajenos son nimiedades, pero eso es porque los ves desde fuera. Probablemente al resto de la gente tus propios problemas les parezcan chorradas propias de débiles y sin redaños, pero al vivir en sociedad todos disimulamos y hacemos ver que nos parece gravísimo los que nos cuentas, aunque luego a sus espaldas pensemos "Vaya idiota, si es que él se lo buscó, pues mira que tiene la solución fácil, deja a su mujer y vende la casa y ya está, pero como es un cobarde no se atreve".
El problema no es que los problemas -valga la redundancia- ajenos me parezcan nimiedades. El problema es que sus eternas excusas son las que me parecen nimiedades. Hablas de comportamiento quinceañero a quien hace años que procura no usar una excusa para descargar su culpa.

Si quedo contigo y llego tarde no digo que había mucho trafico o que no pude aparcar, que me pillo un semáforo, que si el atasco... Digo que YO no fui lo suficientemente previsor con el tiempo y cometí un error saliendo demasiado tarde de casa. El fallo es mío y la culpa es mía. Y soy plenamente consciente de esto y lo aplico a todos los niveles de mi vida.

Dime tu cuantos adolescentes conoces con ese nivel de autoexigencia.

Y dime también cuantos adultos.

Pero no nos confundamos. Esto no lo hago porque yo sea "el puto amo" lo hago porque sin funcionar así me resulta imposible avanzar en la vida puesto que no nací ni con talento ni con genética. Soy la mayor mierda del universo y simplemente o me esfuerzo o me hundo. No hay mas.

Y lo que me cansa, me cansa tanto, es estar siendo completamente inflexible con mis errores sin aceptar excusas para después tragarme las de los demás.

Yo por ahí no paso. Yo no compro ese discurso. Y en parte por ahí viene el dilema de creer en mi motor y aceptar la soledad que conlleva o creer en la sociedad y dejarme marchitar.
Dolordebarriga escribió: 20 Jun 2019 19:22 me pareces un tío no muy equilibrado y que se ahoga en un vaso de agua cada dos por tres. Y después de cada ahogo se obsesiona con otra cosa hasta que vuelve a ahogarse.
Que va. No puedes estar mas desacertado en tu análisis sobre mí. Y no es que lo diga yo sino que es literalmente imposible -y esta mas que comprobado- que alguien como el que tu describes dure en el poker los años que he durado yo jugando los niveles que jugaba yo. Y no quiero sonar petulante: ni soy un top ni un genio, solo un tío normal que luchaba mucho cada día y a base de horas y acabar aprendiendo a como hacer las cosas bien fue subiendo peldaños.

Tengo las ideas clarisimas. Se qué hace falta para triunfar en cualquier cosa, el famoso puto secreto del éxito que no es mas que apretar los dientes y trabajar duro cada día. Sin excusas. Sin engañarte a ti mismo. Y no solo eso sino que tengo la fuerza mental para hacerlo cuando me toca, sin medias tintas. Me pongo objetivos y los cumplo. Y uno detrás de otro.

Simplemente creo que tocaba cerrar esa etapa y abrir otra. ¿Que es la montaña? Sinceramente creo que si porque forma parte de lo que me gusta en mi tiempo libre, en mi ocio, pero fijo no lo se. Imposible tener esa certeza. Déjame preguntarte algo: si el dinero no te hiciera falta para vivir. ¿Que pasarías las horas haciendo? Pues la respuesta a esa pregunta es lo que, a mí manera, estoy intentando convertir en mi futura profesión.

Aun así por lo que te leo me queda claro que tu y yo tenemos un concepto muy distinto de lo que es llevar una vida feliz. Sin ser mejor uno ni peor otro yo se que jamas podría tener una vida plana. Eso para mí seria la muerte en vida ya de manera definitiva.

Pero también se que es decisión de cada persona y los demás no somos nadie para opinar sobre como decide vivirla el otro.

Acertare o no, pero el coco le tengo amueblado como pocos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Dolordebarriga »

No sé, Pipo, ya comienzo diciendo que no te conozco más que por lo poco que cuentas aquí, que además puede ser verdad, mentira o todo lo contrario, pero en todo caso a esta frase "Se qué hace falta para triunfar en cualquier cosa, el famoso puto secreto del éxito que no es mas que apretar los dientes y trabajar duro cada día. Sin excusas." le pondría tantos matices que entiendo que sí, somos diatralmente opuestos. Comenzando el concepto de "triunfar" y de vincular la felicidad a ese triunfo. Para mí triunfar es divertirte en y con la vida, finalizarla habiendo saldado aquellas cuentas pendientes con quien valía la pena saldarlas y no cuestionarte con rabia el "y si hubiera". Eso para mí es triunfar, pero vamos, triunfar como un puto campeón del mundo. El resto, minucias.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por golondrino »

Totalmente de acuerdo con Don Dolores.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Ruttiger »

Yo también.

El mantra de que para el triunfar (en el concepto más liberal del triunfo) es necesario y suficiente el esfuerzo es el mayor productor de frustraciones de occidente.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Iba a comenzar diciendo que no me he sabido explicar, pero no lo haré porque habéis contestado los 3 lo que suele contestar la gente cuando les hablo de esto.

Yo en ningún momento he hablado de vincular nuestra felicidad a resultados que no dependen exclusivamente de nosotros. Eso es un error -muy habitual- y cometer este error es lo que genera frustraciones.

Hay una frase que es una verdad como un templo: "ganar" no es el objetivo, es la consecuencia.

Intento explicarlo con un ejemplo: Te compras una moto te apuntas al TT de la isla de Man y tu objetivo es ganarla. Error. Porque por mucho que entrenes, por mucho que te esfuerces, por mucha sangre sudor y lagrimas derramadas basta con que haya otro piloto -uno solo- con mejor mecánica, mejor técnica, que tenga el día de su vida y le salga todo... para no lograr tu objetivo. Y evidentemente así es somo te frustras.

¿Que es lo correcto? Te compras la moto, te apuntas al Turist Trophy y te pones de objetivo bajar de 45 minutos por vuelta -supongamos ese como un tiempo difícil para ti pero no imposible-. Y empiezas a mejorar tu trazada, a pulir tu técnica de contravolante, te pones con la mecánica y la electrónica de la moto adaptándola al circuito y haces ejercicio en ese cuello que se echa para atrás y rompe la aerodinámica en las rectas... Y llega el día y haces 44 minutos con 52 segundos y eres un puto triunfador.

Para mi triunfar es divertirme en la vida. Y para mi no hay nada mas divertido que ver como dando todo lo que tengo, física y mentalmente, en un ámbito voy evolucionando y convirtiéndome en una versión mejorada de mi mismo día a día.

O acaso a vosotros teniendo una afición en la que al principio erais unos mantas, a base de curro habéis llegado a cierto nivel y entonces cuando os ponéis al lió y veis como ese nivel da unos resultados que ni soñabais unos años atrás, al empezar, no os sale una sonrisilla de satisfacción en la boca.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 21 Jun 2019 10:56Intento explicarlo con un ejemplo: Te compras una moto te apuntas al TT de la isla de Man y tu objetivo es ganarla. Error. Porque por mucho que entrenes, por mucho que te esfuerces, por mucha sangre sudor y lagrimas derramadas basta con que haya otro piloto -uno solo- con mejor mecánica, mejor técnica, que tenga el día de su vida y le salga todo... para no lograr tu objetivo. Y evidentemente así es somo te frustras.

¿Que es lo correcto? Te compras la moto, te apuntas al Turist Trophy y te pones de objetivo bajar de 45 minutos por vuelta -supongamos ese como un tiempo difícil para ti pero no imposible-. Y empiezas a mejorar tu trazada, a pulir tu técnica de contravolante, te pones con la mecánica y la electrónica de la moto adaptándola al circuito y haces ejercicio en ese cuello que se echa para atrás y rompe la aerodinámica en las rectas... Y llega el día y haces 44 minutos con 52 segundos y eres un puto triunfador.
Oh, tenemos a un aficionado a las motos entre nosotros. ¿Tienes moto actualmente? ¿Sueñas con alguna nueva montura? Cuéntanos, amigo que hace cambios importantes en su vida tras una fase de infelicidad y otra posterior de autoanálisis y mejora del conocimiento de las propias necesidades, sueños y anhelos?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Quien es este tipo? escribió: 21 Jun 2019 10:56 Para mi triunfar es divertirme en la vida. Y para mi no hay nada mas divertido que ver como dando todo lo que tengo, física y mentalmente, en un ámbito voy evolucionando y convirtiéndome en una versión mejorada de mi mismo día a día.
Ese es uno de los problemas, Pipo, que crees que la felicidad pasa por ser mejor. No creo que ni Ruti ni Golon piensen eso. Yo por supuesto no. Ser feliz no es llegar a ser, convertirse en, lograr que...mientras sigas en esa tesitura siempre andarás poniéndole retos y objetivos a tu felicidad. Te miro desde arriba, desde la superioridad moral de alguien que hace mucho también creyó que la felicidad era eso y luego se dio cuenta de que no, de que no hacen falta retos, mejoras y objetivos para ser tremendamente feliz. Y lo jodido, para el resto, es que no todo el mundo llega hasta aquí, pero no desesperes porque tú al menos estás en una búsqueda, muchas personas ni siquieran se plantean lograr ser felices.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por golondrino »

Para mi la felicidad es, simplemente, ser.

No la encuentro en los bienes materiales, para mi encontrarla en ellos es un falso satori que con suerte dura poco más que un orgasmo.

Por supuesto que me esfuerzo día a día en ser mejor, estudiar más, tener mayor comprensión de mi trabajo, de mis vicios y de mis habilidades de panadero/cocinero/cervecero; pero no lo hago con un fin, lo hago por gusto ni por imposición. Lo hago porque me sale de dentro porque sí y es mi manera de hacer buen arte.

Cuando haces algo sin un objetivo y lo interiorizas de verdad, es cuando verdaderamente merece la pena hacerlo. Pero para eso hay que practicar mucho y tener una constancia casi férrea ya que no es fácil.

Mushotoku.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder