Nuestra última carta.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Nuestra última carta.

Mensaje por Post-Pucio »

Llevo unos dias dándole vueltas a este tema, me refiero a que hoy en dia ¿quen coño escribe cartas todavia?. Estamos en la era del Wuasap, hasta nuestros padres jubilados recurren a este sistema.

En mi juventud impetuosa escribia cartas...cartas a la chica de la que estaba enamorado (en ese momento), cartas a mis amigos/as. De hecho estuve un porrón de años carteándome con una chica de otra provincia y nos visitamos mutuamente. En vacaciones recibias alguna postal, en Navidades recibias algún Christmas de los parientes lejanos...

Todos esas cartas se perdieron como lágrimas en la lluvia. Ya nadie escribe cartas ¿no es triste?.

¿Y vosotros?¿recordais la última carta que escribisteis?¿pensais que es algo que ya se ha perdido irremediablemente?.

Imagen

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por golondrino »

Mis vecinos ingleses aun reciben-envían postales.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por Post-Pucio »

golondrino escribió: 30 Jul 2018 19:36 Mis vecinos ingleses aun reciben-envían postales.
¿Son gente mayor?.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por golondrino »

Mayormente
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por M. Corleone »

Ni recuerdo la última carta que escribí, yo creo que fue hace más de 20 años

El otro día fui a casa de mi madre y curioseando en un cajón de lo que era mi cuarto allí encontré guardaditas todas las cartas de amigos y chicas que recibí en mi adolescencia y juventud. Fue cono un viaje expres al pasado, que ingenuidad e inocencia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por golondrino »

Si quereis poneros más tristes, en 2010 el ejército "jubiló" a las últimas 300 palomas mensajeras que tenia en plantilla dejando esa función estratégica desierta.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yo envié una postal hace creo que 2 años.

Escribí:

"ueueueueueueueueee :D"


El smilie lo puse al derechas. O al reves, segun se mire.



Enviar postales, hoy en dia, sigue siendo siendo trending en mi corasao.

lechon

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por lechon »

tenía costumbre de enviar al curro una postal desde donde fuese...las íbamos poniendo en un corcho y aquí siguen. Creo que lo voy a retomar.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por Criadillas »

Ídem de Lechón. En mi trabajo hasta hace un par de años teniamos una pared del laboratorio petada de postales de diferentes ciudades que nos autoenviábamos a nosotros durante nuestras vacaciones en plan Forever Alone.

La última carta que mandé fue como hace unos quince años, antes de que la tecnología nos pusiese las videoconferencias gratuitas en la palma de la mano. Fue a una amiga que tras estudiar Turismo (o durante, no recuerdo) se fue a hacer prácticas durante medio año a Austria. Ahora ella vive en Canadá (en un sitio llamado Whitehorse que en invierno alcanza sin esfuerzo unos preciosos -35º) y claro, entre el watssap y Facebook comunicarse ahora está mucho más chupao que antes.

En su día he de reconocer que me parecía un poco coñazo liarme a escribir a mano tanto rato con el típex presto por si metías la pata. Pero ahora la verdad es que es una cosa romántica y viejuna y bonita a rescatar. ¿Se seguirán vendiendo sellos?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Nuestra última carta.

Mensaje por Johann Krauss »

Lo bueno de las cartas es que la gente realmente se tomaba su tiempo y esfuerzo para expresarse. Para contar cómo se sentían, qué pensaban. Si tenías que decirle algo a tu amor, tenías varias páginas por delante para elaborarlo. Tenías la soledad y todo el tiempo del mundo para escribir. Ahora todo es urgencia. El mensaje debe ser breve, llegar rápido, ser visto cuanto antes.

El único equivalente actual parecido es el email. Escribir un buen correo explicando que la echas de menos, explicando lo jodido que estás, o lo cabreado que estás por lo que te hizo, por qué es tan zorra, o quizá, si eres un ser verdaderamente avanzado, de qué manera tan profunda la cagaste y la perdiste para siempre.

El caso es tomarse tiempo y esfuerzo para sacar los sentimientos de dentro, quedarte a gusto y asegurarte de que no queda nada por decir y que el receptor te ha entendido perfectamente. Cosa que con whatsapp, por poner un ejemplo, dificilmente vamos a conseguir.

Responder