EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Chino Moreno

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino Moreno »

Curioso que de mí se espere estar a favor en algo con Vox, cuando casi nunca lo estoy.

Me etiquetas a la ves que me rompes el corazón, amigo Corle.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

Ese "casi nunca" ya es muchísimo, querido.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 23 Sep 2019 12:19 Ese "casi nunca" ya es muchísimo, querido.
Es lo que tiene el librepensamiento y huir de prejuicios, que si te pones a escuchar atentamente, incluso puedes estar de acuerdo en algunas cosas con el mismísimo diablo.

¿Por qué no?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21179
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 23 Sep 2019 12:17 Curioso que de mí se espere estar a favor en algo con Vox, cuando casi nunca lo estoy.

Me etiquetas a la ves que me rompes el corazón, amigo Corle.
No te etiqueto como filo-Vox (te etiqueto como filo-Ciudagramos), simplemente decía que algunos foreros que con frecuencia estáis de acuerdo en algunos postulados que en este hilo se comentan os habéis posicionado claramente contra la postura de Vox con la pancarta, y eso le ha hecho recular al señor Pipo. Pero vamos, que él dice que también lo ve mal, así que sin más, lo vemos mal todo el mundo, de lo cual me alegro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Veo mal lo de VOX y veo mal que cualquier partido saque rédito político de las desgracias que sufre la ciudadanía.

A mí me sucede algo así en el entorno y escucho que desde el Ayto los partidos van a por su cuota de populismo a cuenta de minutos de silencio y pancartas y me marco un Carmageddon con todos ellos.

Porque no nos engañemos, ellos van ahí con la pancarta a vender lo suyo. Y lo suyo es básicamente montar el tema para llevarse dinero directa o indirectamente.

No sé si se me nota mucho que los políticos como tal de profesión me asquean profundamente.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6049
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

Entrevista a la (fabulosísima) directora de cine Lucrecia Martel.
Destaco el tema de los cupos de mujeres en este caso en la industria del cine, pero toda la entrevista me parece fenomenal, opino con y como ella en todo. Y ella se expresa mucho mejor de lo que yo soy capaz así que os alumbro con su saber:

-De los cinco presidentes jurados en las distintas categorías, cuatro son mujeres, ¿cree que ese es el camino para que haya una mayor diversidad, una apertura de miradas?

-Para mí la idea de cupo femenino es patética, pero me parece que en la transición que hay de un modelo muy excluyente de las mujeres, a un modelo más inclusivo del varieté que es la humanidad, el cupo ha resultado ser una solución. De hecho ayer recibí un mail, después de los comentarios que hice en la conferencia de prensa que hubo algún escandalete, sobre todo de gente que no escuchó lo que dije. Me escribió Kathleen Kennedy, que es presidenta de LucasFilms, la empresa que fundó George Lucas, y es productora de Star Wars y lo fue de E.T. Me escribió y me agradeció por lo que defendí y me dijo "porque yo soy productora gracias a que en 1973 hubo una ley de cupo, sino yo no hubiese tenido acceso a los lugares que después ocupé". El cupo es una medida que a nadie le gusta, imaginate la desconfianza que genera saber si estás siendo elegida por tus cualidades o si es realmente por otra razón. Esa desconfianza sucede en un principio, pero muy rápido esa situación revierte otras. Yo le decía al director del festival (Paolo Baratta) que hiciera un experimento por dos años de tener un 50/50 y ver si bajaba la calidad de la muestra y por supuesto que no va a bajar, simplemente porque si planteás eso, una gran cantidad de inversores van a buscar mujeres para producir.

-Justamente ese es uno de los argumentos principales que esgrimen los que están en contra de una mirada más diversa, que se pierde de vista la calidad, que no sería por mérito.

-Bueno, al principio veremos. Es una medida transitoria, hay muchas medidas políticas, económicas que son de transición, que son imperfectas, que a nadie le gustan, y que se aceptan porque van camino hacia algo. Esto es lo mismo. En Salta, el hecho de que se busque incorporar a personas trans en las funciones públicas, bueno, eso genera un cambio de mentalidad. Hay toda una cantidad de chistes y de prejuicios que se terminan simplemente por la proximidad. Con el tiempo, además se elegirán los méritos. Pero hay veces, cuando la sociedad es tan primitiva, que necesitás tener medidas imperfectas que generen aperturas. Después están los que dicen "Lucrecia, que llegó adonde llegó sin cupo", pero yo soy una excepción que es triste en todo caso y no se puede tomar la excepción como regla.

-Uno de los temas referidos a eso es la escasa cantidad de directoras que compiten. De 21 películas, solo hay dos dirigidas por mujeres. He leído en la prensa italiana cierta ironía crítica, diciendo que no hay que quejarse cuando se aumentó el 100%.

-Claro. Ahora yo como directora tengo que ver esta muestra, ¿eso va hacer que decida rápidamente por las mujeres?, claro que no. Eso es otra cosa, acá estamos en otra situación, pero para que ingresen más directoras se pueden tomar un montón de medidas en el camino, para abrir más ese horizonte. Es incomodísimo, a nadie le gusta, y a las que menos les gusta es a las mujeres. Pero ¿con qué medidas se logra una transformación? Si tenemos que esperar la paulatinidad de esto, pasa dentro de 20 años. Entonces, para acelerar las cosas…
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por CacaDeLuxe »

a ver cuando pelean por cupos y coutas para los hombres donde mujeres son mayoria, ejemplo, mucho cuotas y paridad quieren para las carreras de ciencias, pero otras carreras donde mujeres son mayoria, ah´í ya no. o el fracaso escolar masculino etc
"es inocomodisimo, a nadie le gusta" que graciosa y que mentirosa

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8680
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino Moreno escribió: 23 Sep 2019 12:17 Curioso que de mí se espere estar a favor en algo con Vox, cuando casi nunca lo estoy.

Me etiquetas a la ves que me rompes el corazón, amigo Corle.
opino igual, que a mi vox ni me representa.
pero para algunos sino le comes el culo a los de mugremos, ya eres facha, vox y blablabl
lo de siempre

Chino Moreno

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino Moreno »

Correcto, pedimos cupos para aquellos puestos que nos interesa ocupar, pero nos olvidamos totalmente de los puestos que no queremos tocar ni con un palo, no vaya a ser que se nos rompan las uñas.

En el cole de mi niña, el 100% de las plazas de profesor de infantil son mujeres. 0% hombres. Nadie habla de cupos, porque evidentemente el que las mujeres no ocupen según qué puestos es un problema, pero que copen en su totalidad otros, no lo es.

¿Queremos cupos? Bien, pues tengámoslos para todo. 50% por decreto en cualquier puesto, en cualquier oficio y en cualquier situación.

Bueno, no. Qué cojones, yo estoy totalmente en contra de cupos incluso en las profesiones en las que los hombres no aparecemos ni por asomo... meritocracia 100%, y si alguna mujer quiere ser directora de cine, que se busque financiación o se haga productora, de igual forma que hay cientos de productores hombres que arriesgan su pasta por sacar adelante productos.

Nalga, ahí tienes bancos para pedir créditos y hacer pelis de tías. Yo te animo a hacerlo.

Chino Moreno

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 23 Sep 2019 16:12 Entrevista a la (fabulosísima) directora de cine Lucrecia Martel.
Destaco el tema de los cupos de mujeres en este caso en la industria del cine, pero toda la entrevista me parece fenomenal, opino con y como ella en todo. Y ella se expresa mucho mejor de lo que yo soy capaz así que os alumbro con su saber:

-De los cinco presidentes jurados en las distintas categorías, cuatro son mujeres, ¿cree que ese es el camino para que haya una mayor diversidad, una apertura de miradas?

-Para mí la idea de cupo femenino es patética, pero me parece que en la transición que hay de un modelo muy excluyente de las mujeres, a un modelo más inclusivo del varieté que es la humanidad, el cupo ha resultado ser una solución. De hecho ayer recibí un mail, después de los comentarios que hice en la conferencia de prensa que hubo algún escandalete, sobre todo de gente que no escuchó lo que dije. Me escribió Kathleen Kennedy, que es presidenta de LucasFilms, la empresa que fundó George Lucas, y es productora de Star Wars y lo fue de E.T. Me escribió y me agradeció por lo que defendí y me dijo "porque yo soy productora gracias a que en 1973 hubo una ley de cupo, sino yo no hubiese tenido acceso a los lugares que después ocupé". El cupo es una medida que a nadie le gusta, imaginate la desconfianza que genera saber si estás siendo elegida por tus cualidades o si es realmente por otra razón. Esa desconfianza sucede en un principio, pero muy rápido esa situación revierte otras. Yo le decía al director del festival (Paolo Baratta) que hiciera un experimento por dos años de tener un 50/50 y ver si bajaba la calidad de la muestra y por supuesto que no va a bajar, simplemente porque si planteás eso, una gran cantidad de inversores van a buscar mujeres para producir.

-Justamente ese es uno de los argumentos principales que esgrimen los que están en contra de una mirada más diversa, que se pierde de vista la calidad, que no sería por mérito.

-Bueno, al principio veremos. Es una medida transitoria, hay muchas medidas políticas, económicas que son de transición, que son imperfectas, que a nadie le gustan, y que se aceptan porque van camino hacia algo. Esto es lo mismo. En Salta, el hecho de que se busque incorporar a personas trans en las funciones públicas, bueno, eso genera un cambio de mentalidad. Hay toda una cantidad de chistes y de prejuicios que se terminan simplemente por la proximidad. Con el tiempo, además se elegirán los méritos. Pero hay veces, cuando la sociedad es tan primitiva, que necesitás tener medidas imperfectas que generen aperturas. Después están los que dicen "Lucrecia, que llegó adonde llegó sin cupo", pero yo soy una excepción que es triste en todo caso y no se puede tomar la excepción como regla.

-Uno de los temas referidos a eso es la escasa cantidad de directoras que compiten. De 21 películas, solo hay dos dirigidas por mujeres. He leído en la prensa italiana cierta ironía crítica, diciendo que no hay que quejarse cuando se aumentó el 100%.

-Claro. Ahora yo como directora tengo que ver esta muestra, ¿eso va hacer que decida rápidamente por las mujeres?, claro que no. Eso es otra cosa, acá estamos en otra situación, pero para que ingresen más directoras se pueden tomar un montón de medidas en el camino, para abrir más ese horizonte. Es incomodísimo, a nadie le gusta, y a las que menos les gusta es a las mujeres. Pero ¿con qué medidas se logra una transformación? Si tenemos que esperar la paulatinidad de esto, pasa dentro de 20 años. Entonces, para acelerar las cosas…
De todos modos, releyendo lo que pones y pensando un poco (un poco solo, para no acostumbrarme), diré que eso de "las cuotas me parecen mal, pero son una medida temporal hasta que la sociedad avance", me parece algo muy vago y muy peligroso.

Nos definimos un fin supuestamente virtuoso: lograr una sociedad igualitaria, y con el que nadie en su sano juicio puede discrepar. Y para lograrlo, utilizamos un medio que es altamente criticable, pero que el fin lo justifica aunque cause discriminación o aunque no se fomente el mérito.

Pero además es que me causa muchas dudas. Ya que las cuotas son un medio temporal para lograr un fin superior, ¿quién decide cuándo se ha logrado la equiparación para suprimir las cuotas impuestas anteriormente? ¿Cuándo las eliminamos, cuando se llegue al 50% real? ¿Y si nos pasamos por exceso y las cuotas exceden el límite y las mujeres sobresalen en algunas facetas?

No nos engañemos, estas medidas no pretenden ser algo temporal, pretenden quedarse ahí ad infinitum. Y en algunos casos servirán para darle oportunidades a mujeres con alta capacidad que en otro caso no lo lograrían (aunque yo sigo negando la mayor, y pienso que en pleno siglo XXI, en el mundo occidental, si una mujer tiene talento para algo tiene exactamente las mismas oportunidades que un hombre), en otros casos habrá mujeres mediocres que ocupen puestos que no les corresponde por su talento o dedicación.

Es un poco como los funcionarios (HOLA, CORLE). Si tú sabes que tienes garantizado un puesto, ¿quién te obliga a esforzarte para mantenerlo o conseguirlo?

Por otro lado, me interesaría saber en qué cosas te gustaría que hubiese cupos por sexo, por curiosidad... ¿Estás a favor de que en la universidad se reserven plazas para mujeres? ¿que se les pague la matrícula? No crees que estos cupos, al final, no dejan de ser algo enormemente machista al considerar que las mujeres no son capaces de hacer lo mismo que los hombres por sus propios méritos y esfuerzo?

Responder