EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Yongasoo »

“The enemy isn't men, or women, it's bloody stupid people and no one has the right to be stupid.”
Terry Pratchett, Monstrous Regiment
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 24 Mar 2018 05:39 no one has the right to be stupid
Qué gran frase.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por CacaDeLuxe »

"en este mundo avanzaremos cuando alguien diga que tiene la regla y nadie se escandalice"

http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... 1521396455

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por CacaDeLuxe »

Denuncia a un congreso de mujeres 'gamers' por discriminación de género
http://www.elmundo.es/nosotras/2018/03/ ... b4651.html

aqui la entrevista
Spoiler: mostrar
1 ¿Por qué has realizado la denuncia?

Siempre he pensado que no hay que discriminar o prejuzgar a la gente. Me educaron en la creencia de que nadie merece ser discriminado por sus rasgos, su color de piel o su sexo. Sin embargo, me encuentro con un evento en donde se prejuzga a los hombres, se nos trata de hostiles e irrespetuosos, prohibiéndonos la entrada como si fuésemos delincuentes. Y para colmo esta discriminación recibe publicidad y sponsors, fomentando esa idea de que somos perversos sólo por el hecho de ser hombres.

No me gusta la perspectiva de una sociedad en la que nos vayamos encerrando cada vez más en nuestros propios guetos. Sé que yo solo no puedo hacer nada por evitar algo así, pero si quiero ser acorde con mis propios principios siento que debo actuar y hacer lo que esté en mis manos.



2 ¿Por qué has abierto el hilo en Forocoches?

Quería dar a conocer mi historia y hacer un seguimiento público, pensé que alguien más podría sentirse identificado en alguna situación similar, prestar ayuda con la denuncia, darme ánimos o aportar alguna crítica constructiva. También pensé que podía animar a la gente para que denuncie este tipo de situaciones, porque no son inocuas. Forocoches es un medio libre, popular y una forma fácil de llegar a mucha gente que comparte los mismos problemas.



3 Desarrollo de los hechos y del proceso de denuncia

Entré en el edificio cuando ya no había cola y me dijo el guardia de la entrada que el aforo estaba completo. No me preocupaba porque yo tenía plaza reservada (una invitación con mi nombre). El guardia afirmó que no quedaba sitio (incluso hizo una llamada para confirmarlo). Pedí la hoja de reclamaciones y dijeron que no tenían.

Salí y me tomé una cerveza en un bar cercano mientras seguía el evento por Twitter. Vi como había gente que entraba en el edificio pero no salía, y también vi por las fotos publicadas en Twitter que el aforo no estaba completo. Llamé a los Mossos para informar de que me habían negado la entrada a un local con una mentira y esperé a que llegaran.

Al cabo de un rato entré de nuevo a quejarme pero me dijeron que “es un evento sólo de chicas”. Les dije que no podían prohibir participar a la gente en nada en base al sexo y me replicaron que era un evento privado; insistí en que eso no era cierto pues la convocatoria era pública y cualquiera podía solicitar una plaza; el personal de seguridad alegó que era un evento privado porque “el edificio tiene torniquetes de entrada”. Me pareció una respuesta absurda (también tiene torniquetes el Metro y no por ello es transporte privado) y más bien una excusa para no atenderme, así que me fui. Estuve un tiempo dando vueltas al asunto, me informé sobre el evento y cuál sería la mejor forma de proceder, y decidí denunciar.



4 ¿Por qué te has sentido discriminado por el evento?

Me están considerando un indeseable que humilla y degrada a las mujeres simplemente porque nací varón.

Yo cuando intenté entrar en el evento no tenía ninguna intención de molestar a nadie. Ni siquiera pretendía hablar. Simplemente tenía curiosidad por escuchar las charlas. Sin embargo, el evento establece un prejuicio general y nos declara no solo a mí, sino a todos los potenciales asistentes varones como personas non gratas por considerar que podríamos ser unos cafres que las van a molestar.

Según el argumento de las organizadoras, se podría realizar un evento idéntico pero en vez de prohibir la entrada de hombres prohibir la entrada de inmigrantes porque, siguiendo su razonamiento, cualquiera podría sentirse inseguro o incómodo con su presencia. ¿A que a nadie se le ocurre excluir así a todo un colectivo? ¿Entonces por qué aceptamos que lo hagan con nosotros?

Es que me están prohibiendo la entrada simplemente por conductas que me son ajenas y de las cuales yo no tengo ninguna responsabilidad, ni mucho menos tengo la culpa de que se sientan incómodas solo por el hecho de haber nacido con este cuerpo.



5 ¿Cuáles son las bases de la denuncia?


1. Se trata de un evento público que fue publicitado como tal.

2. Algunos defensores del evento han dicho que al haberse realizado en un espacio cerrado el evento es privado, pero esto no es cierto, ya que las salas de conferencias aparecen recogidas en la ley.

3. No hay una lista cerrada de colectivos protegidos, los hombres pueden sufrir discriminación por razón de género.

4. Se prohibía la entrada a los hombres acusándonos de humillar, cuestionar y juzgar a las mujeres que cuentan sus problemas.

5. Era innecesario hacer el evento no mixto: en las mismas fechas se hicieron eventos similares pero mixtos y no pasó nada, como Women in Games y Gamelab, al que la organizadora de Gaming Ladies asistió.

6. Las propias organizadoras dicen que si se hiciera lo mismo, pero excluyendo a las mujeres, sería discriminatorio.



6 ¿Te has sentido discriminado por tu género en alguna otra ocasión?

Sí, y he sido atacado cada vez que he hablado de ello. Pero creo que aquí debemos centrarnos en la denuncia a Gaming Ladies.



7 ¿Que pasará si Fiscalía archiva la denuncia?

Habrá que ver cuáles son los argumentos que esgrime y cómo resuelve los planteamientos que se le han propuesto. Por lo pronto, puedo decir que al menos lo he intentado.

No es la primera vez que presencio una injusticia de este tipo, y ya me conozco, sé que si me quedo de brazos cruzados ante algo así me lo estaré reprochando siempre. Y más si a partir de este precedente comienzan a legitimarse este tipo de actos.

Temo que algún día veamos como algo cotidiano excluir de cualquier actividad a gente que incomode a algunos por puro prejuicio, ya sean musulmanes, gitanos, gays, mujeres, hombres…

Por otro lado, si la Justicia decide que es legal discriminar por razón de sexo y que se puede tratar a un colectivo como delincuentes sin que haya consecuencias penales, entonces se abre la veda para que cualquier persona pueda montar un evento como el Gaming Ladies pero prohibiendo la entrada a los gays, a los inmigrantes, a los negros o a las mujeres, usando las mismas razones que el Gaming Ladies expone en sus bases. Habrá quedado amparado legalmente que no hay discriminación en prohibir la entrada a cualquier colectivo, siempre y cuando se trate de un evento organizado por particulares en centros particulares aunque realicen un llamamiento público.


Imagen

lechon

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por lechon »

lo que realmente admiro de este señor, es el tiempo libre del que dispone. Sï, querría ser como usted.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

CacaDeLuxe escribió: 26 Mar 2018 17:56 Denuncia a un congreso de mujeres 'gamers' por discriminación de género
http://www.elmundo.es/nosotras/2018/03/ ... b4651.html

aqui la entrevista
Spoiler: mostrar
1 ¿Por qué has realizado la denuncia?

Siempre he pensado que no hay que discriminar o prejuzgar a la gente. Me educaron en la creencia de que nadie merece ser discriminado por sus rasgos, su color de piel o su sexo. Sin embargo, me encuentro con un evento en donde se prejuzga a los hombres, se nos trata de hostiles e irrespetuosos, prohibiéndonos la entrada como si fuésemos delincuentes. Y para colmo esta discriminación recibe publicidad y sponsors, fomentando esa idea de que somos perversos sólo por el hecho de ser hombres.

No me gusta la perspectiva de una sociedad en la que nos vayamos encerrando cada vez más en nuestros propios guetos. Sé que yo solo no puedo hacer nada por evitar algo así, pero si quiero ser acorde con mis propios principios siento que debo actuar y hacer lo que esté en mis manos.



2 ¿Por qué has abierto el hilo en Forocoches?

Quería dar a conocer mi historia y hacer un seguimiento público, pensé que alguien más podría sentirse identificado en alguna situación similar, prestar ayuda con la denuncia, darme ánimos o aportar alguna crítica constructiva. También pensé que podía animar a la gente para que denuncie este tipo de situaciones, porque no son inocuas. Forocoches es un medio libre, popular y una forma fácil de llegar a mucha gente que comparte los mismos problemas.



3 Desarrollo de los hechos y del proceso de denuncia

Entré en el edificio cuando ya no había cola y me dijo el guardia de la entrada que el aforo estaba completo. No me preocupaba porque yo tenía plaza reservada (una invitación con mi nombre). El guardia afirmó que no quedaba sitio (incluso hizo una llamada para confirmarlo). Pedí la hoja de reclamaciones y dijeron que no tenían.

Salí y me tomé una cerveza en un bar cercano mientras seguía el evento por Twitter. Vi como había gente que entraba en el edificio pero no salía, y también vi por las fotos publicadas en Twitter que el aforo no estaba completo. Llamé a los Mossos para informar de que me habían negado la entrada a un local con una mentira y esperé a que llegaran.

Al cabo de un rato entré de nuevo a quejarme pero me dijeron que “es un evento sólo de chicas”. Les dije que no podían prohibir participar a la gente en nada en base al sexo y me replicaron que era un evento privado; insistí en que eso no era cierto pues la convocatoria era pública y cualquiera podía solicitar una plaza; el personal de seguridad alegó que era un evento privado porque “el edificio tiene torniquetes de entrada”. Me pareció una respuesta absurda (también tiene torniquetes el Metro y no por ello es transporte privado) y más bien una excusa para no atenderme, así que me fui. Estuve un tiempo dando vueltas al asunto, me informé sobre el evento y cuál sería la mejor forma de proceder, y decidí denunciar.



4 ¿Por qué te has sentido discriminado por el evento?

Me están considerando un indeseable que humilla y degrada a las mujeres simplemente porque nací varón.

Yo cuando intenté entrar en el evento no tenía ninguna intención de molestar a nadie. Ni siquiera pretendía hablar. Simplemente tenía curiosidad por escuchar las charlas. Sin embargo, el evento establece un prejuicio general y nos declara no solo a mí, sino a todos los potenciales asistentes varones como personas non gratas por considerar que podríamos ser unos cafres que las van a molestar.

Según el argumento de las organizadoras, se podría realizar un evento idéntico pero en vez de prohibir la entrada de hombres prohibir la entrada de inmigrantes porque, siguiendo su razonamiento, cualquiera podría sentirse inseguro o incómodo con su presencia. ¿A que a nadie se le ocurre excluir así a todo un colectivo? ¿Entonces por qué aceptamos que lo hagan con nosotros?

Es que me están prohibiendo la entrada simplemente por conductas que me son ajenas y de las cuales yo no tengo ninguna responsabilidad, ni mucho menos tengo la culpa de que se sientan incómodas solo por el hecho de haber nacido con este cuerpo.



5 ¿Cuáles son las bases de la denuncia?


1. Se trata de un evento público que fue publicitado como tal.

2. Algunos defensores del evento han dicho que al haberse realizado en un espacio cerrado el evento es privado, pero esto no es cierto, ya que las salas de conferencias aparecen recogidas en la ley.

3. No hay una lista cerrada de colectivos protegidos, los hombres pueden sufrir discriminación por razón de género.

4. Se prohibía la entrada a los hombres acusándonos de humillar, cuestionar y juzgar a las mujeres que cuentan sus problemas.

5. Era innecesario hacer el evento no mixto: en las mismas fechas se hicieron eventos similares pero mixtos y no pasó nada, como Women in Games y Gamelab, al que la organizadora de Gaming Ladies asistió.

6. Las propias organizadoras dicen que si se hiciera lo mismo, pero excluyendo a las mujeres, sería discriminatorio.



6 ¿Te has sentido discriminado por tu género en alguna otra ocasión?

Sí, y he sido atacado cada vez que he hablado de ello. Pero creo que aquí debemos centrarnos en la denuncia a Gaming Ladies.



7 ¿Que pasará si Fiscalía archiva la denuncia?

Habrá que ver cuáles son los argumentos que esgrime y cómo resuelve los planteamientos que se le han propuesto. Por lo pronto, puedo decir que al menos lo he intentado.

No es la primera vez que presencio una injusticia de este tipo, y ya me conozco, sé que si me quedo de brazos cruzados ante algo así me lo estaré reprochando siempre. Y más si a partir de este precedente comienzan a legitimarse este tipo de actos.

Temo que algún día veamos como algo cotidiano excluir de cualquier actividad a gente que incomode a algunos por puro prejuicio, ya sean musulmanes, gitanos, gays, mujeres, hombres…

Por otro lado, si la Justicia decide que es legal discriminar por razón de sexo y que se puede tratar a un colectivo como delincuentes sin que haya consecuencias penales, entonces se abre la veda para que cualquier persona pueda montar un evento como el Gaming Ladies pero prohibiendo la entrada a los gays, a los inmigrantes, a los negros o a las mujeres, usando las mismas razones que el Gaming Ladies expone en sus bases. Habrá quedado amparado legalmente que no hay discriminación en prohibir la entrada a cualquier colectivo, siempre y cuando se trate de un evento organizado por particulares en centros particulares aunque realicen un llamamiento público.


El por qué de la necesidad de algunas mujeres y organizadoras de crear espacios no mixtos.
Aquí el enlace al blog y aquí el post:
Spoiler: mostrar
Visto lo visto, hoy en día los espacios feministas no mixtos deberían pasar a llamarse “cómo cabrear a aliados aún alienados”. En mi contexto, y como partícipe de un colectivo feminista no mixto, recibo críticas a menudo sobre este aspecto, y no son precisamente constructivas.

La razón de la existencia de estos grupos radica en la necesidad de empoderamiento y auto-organización de las mujeres como grupo oprimido por el sistema patriarcal. Necesitamos emanciparnos, ganar confianza y perder el miedo a hablar en público en un entorno menos hostil. Esto no significa que los hombres no puedan participar en el feminismo, pero desde un segundo plano. Las mujeres debemos ser las que abanderemos nuestra propia liberación.

Y no, no todos los hombres son unos opresores, pero el sistema les ha educado para que tengan predisposición a serlo. Igual que a las mujeres nos educan para ser sumisas, a ellos les enseñan a ser independientes, líderes y emprendedores. Cabe mencionar que en diversos grupos mixtos de militancia se evidencia que suele haber poca participación femenina, formamos una minoría y solemos encargarnos de tareas administrativas, precisamente por todo lo mencionado.

A partir de esta idea surgen críticas acerca de que esto va en contra de la igualdad. Claro que el feminismo busca la igualdad, pero no podemos actuar como si ya la hubiera. Es evidente que no existe. Aún queda bastante trabajo por hacer, mucho que formarse y desigualdades que erradicar.

Algunos hombres y algunas mujeres con los que he debatido emplean argumentos como que discriminamos al género masculino, igual que habrían hecho ellos, pero esto no tiene fundamentación; por un lado, los hombres forman el grupo opresor y las mujeres el grupo oprimido, ambos creados por el patriarcado. Los hombres también salen perjudicados por este sistema cuando no cumplen con los roles y estereotipos establecidos, pero no es equivalente con la represión diaria de una mujer. Solo por el hecho de ser mujeres nos acosan, nos violan, nos asesinan, nos cosifican, nos invisibilizan y un sin fin más de aberraciones. Tenemos derecho a agruparnos, de forma mixta o no mixta, para trabajar juntas y tenemos derecho también a que reconozcan nuestra legitimidad para luchar por lo que merecemos solo por el hecho de ser personas.

Otros argumentos se basan en que solo somos un grupo de hembristas. En primer lugar, el hembrismo no existe. No hay ningún sistema político, económico o sociocultural que apoye la supremacía de la mujer, por lo que no puede haber un pensamiento colectivo de este tipo. Hay que tener en cuenta que existen mujeres que también creen en ello, por lo que en primer lugar habrá que conseguir que el género oprimido adopte una perspectiva de género y tenga la total certeza de por qué y cómo debemos enfrentarnos al sistema.

Personalmente, apoyo la existencia tanto de espacios feministas no mixtos como mixtos, siempre y cuando toda esta temática esté suficientemente interiorizada por todos los géneros. Creo que el aspecto fundamental a tener en cuenta en esta discusión es que, por una vez, los hombres se sienten excluidos, ya que estos grupos no mixtos no precisan de una aprobación masculina. Ninguno se cabrea porque haya gobiernos formados únicamente por ministros hombres o porque en nuestro país jamás haya llegado a la presidencia una mujer, pero consideran inaceptable que un grupo de chicas se reúna para hablar de feminismo y de cómo las oprime el sistema. Y es que, por primera vez, no pueden ser los protagonistas, están relegados y no puede ejercerse una visión androcentrista en el colectivo.

En conclusión: “Viviendo bajo el paraguas del privilegio, todo atisbo de igualdad parece opresión”.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

lechon

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por lechon »

dice que los hombres somos : "un grupo opresor".

Joder

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 27 Mar 2018 11:24 El por qué de la necesidad de algunas mujeres y organizadoras de crear espacios no mixtos:
[....]"Ninguno se cabrea porque haya gobiernos formados únicamente por ministros hombres o porque en nuestro país jamás haya llegado a la presidencia una mujer, pero consideran inaceptable que un grupo de chicas se reúna para hablar de feminismo y de cómo las oprime el sistema.[...]"
este es el nivel.

viene perfecto al hilo. grasias.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Corvux corax »

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Corvux corax »

CacaDeLuxe escribió: 25 Mar 2018 10:27 "en este mundo avanzaremos cuando alguien diga que tiene la regla y nadie se escandalice"

http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... 1521396455
Vaya, es que la gente se escandaliza porque tengamos por naturaleza la regla y además es que es un síntoma de buena salud tenerla. Y el no tenerla que sea también por un tema natural (un embarazo). Yo no voy a permitir ni permito que no se entienda esto. Quien se escandalice o no lo entienda lo que tiene es un problema con la ciencia en la cabeza.

Ni que una fuera diciendo por ahí "Tengo La Trata" jjj



:)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder