Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Pero a ver. Este cheñor se ve todas las series del mundo, todas las películas, sigue suficientes deportes como para poder opinar de la mayoría de ellos en el phoro, se lee unos ochenta libros a la semana y todavía le queda tiempo para ser el el phorero más prolífico de éste, nuestro rincón del coproverso, hasta el punto de que, a veces, le quedamos chiquitos y tiene que tontear con forocoches... ¿y aún creéis que necesita consejos para hacer cosas durante su tiempo de ocio? ¿Cuántas veces os tiene que mear en la cara para que entendáis que lo único que necesita Corleone es vuestra atensió?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Sin contar el tiempo diario que invierte en las pajas.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3422
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 11:34
Criadillas escribió: 16 Feb 2024 11:27
M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 11:07y el puto Lego.
Yo soy CERO manitas, pero sí me gustan los LEGO.
Me gusta montarlos. Me gusta seguir las instrucciones a rajatabla y tirarme ahí un par de horas relajado y concentrado.

Hay Legos chulísimos de montar que quedan de puta madre como decoración friki, y que si te aburres y no quieres que ocupen espacio, se venden de fenomenalmente en Wallapop: eso sí, los tienes que vender evidentemente en PERFECTO estado, o todo lo perfecto que se entiende (no rompas a lo bruto las bolsas de las piezas, desmóntalos todo lo ordenadamente posible que puedas, no pierdas piezas...).

Te recomiendo los Lego de Star Wars, por ejemplo. No son baratos, pero son súper divertidos de montar (tienen bastantes mecanismos) y se venden de lujo, por lo que realmente el gasto de dinero es muy poquito cuando echas cuentas.
No hablo de montar Lego en base a las instrucciones, que eso lo puede hacer hasta un mono borracho, sino inventarte tus propias creaciones en base a tu imaginación y a las piezas que tienes provenientes de desmontar mil sets previos. Tengo muchísimo Lego, parte de mi uso propio en los 80 (me gustaba mucho) y parte procedente de Lego Star Wars que he ido comprando a mis hijos, y aún puedo deslumbrar con mis creaciones partiendo de cero a quien quiera verme jugar.

Con mis hijos (y sobrinos) he chocado un poco porque ellos conciben el Lego como tú: lo monto, y lo conservo ahí montado en la estantería cogiendo polvo (nunca mejor dicho, porque tener naves y cosas de Star Wars en la estantería... son difíciles de limpiar y se caen y se rompen...), pero yo lo concibo de diferente manera, lo monto, lo disfruto unos días, y luego tiro las instrucciones A LA PUTA BASURA y juego en "modo libre". Mis sobrinos ahí lo tienen todo montado, pero yo les he ido OBLIGANDO a irlo desmontando. Evidentemente, ahora con la Play, no juegan nunca a Lego.

A mí lo de vender de segunda mano el Lego me parece un sacrilegio. Yo tengo mi Lego de los 80 conservado como oro, y fue efectivo, porque mis hijos jugaron con él. Cuando vi la Legopelícula, y el astronauta con el logo a medio borrar que quiere hacer naves... fue como si me hablaran a mí mismo. Casi me pongo a llorar, en serio.
Hace unos años le compré a mi hija mayor esto:

https://www.lego.com/es-es/product/boos ... lbox-17101

Bueno, "a mi hija mayor", ya sabes...

Un puto set de robot con piezas lego, que te viene con instrucciones para montar 5 cosas distintas y programarlo con una app en la tablet.

Ni que decir tiene que hay por ahí gente que usando ese set, se ha construido cosas muy molonas, ya que el cacharro trae servomotor y sensores de proximidad.

Ahí lo dejo, para el que le interese.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 16 Feb 2024 12:10 Sin contar el tiempo diario que invierte en las pajas.
Entre el tijeretazo y las pastillas, yo diría que pasa más tiempo hablando de ellas que el que gasta en ellas realmente.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 16 Feb 2024 11:52 Pero a ver. Este cheñor se ve todas las series del mundo, todas las películas, sigue suficientes deportes como para poder opinar de la mayoría de ellos en el phoro, se lee unos ochenta libros a la semana y todavía le queda tiempo para ser el el phorero más prolífico de éste, nuestro rincón del coproverso, hasta el punto de que, a veces, le quedamos chiquitos y tiene que tontear con forocoches... ¿y aún creéis que necesita consejos para hacer cosas durante su tiempo de ocio? ¿Cuántas veces os tiene que mear en la cara para que entendáis que lo único que necesita Corleone es vuestra atensió?
Te quedas con el Corleone DE ANTES.

No veo absolutamente ningún deporte. Ninguno. Ni un partido de fútbol entero, no he visto un partido de la NBA en dos años.

He pasado de leer 70 o 75 libros al año a leer unos 30.

En todo 2023 me leí la increíble cifra de un (1) comic.

Veo series y pelis, pero tampoco tantas, y le dedico como una hora al día a las series, y 2 o 4 horas a pelis en fin de semana. No hago deporte. No veo tele en directo. Me aburro.

El foreo lo concentro en las mañanas. Mis hijos ya son mayores y no requieren atención. Mi mujer está apuntada a pilates, pádel y francés. Tengo muchas tardes libres, en las que no sé qué hacer. No me hago pajas. Me aburro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 16 Feb 2024 12:13
M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 11:34
Criadillas escribió: 16 Feb 2024 11:27

Yo soy CERO manitas, pero sí me gustan los LEGO.
Me gusta montarlos. Me gusta seguir las instrucciones a rajatabla y tirarme ahí un par de horas relajado y concentrado.

Hay Legos chulísimos de montar que quedan de puta madre como decoración friki, y que si te aburres y no quieres que ocupen espacio, se venden de fenomenalmente en Wallapop: eso sí, los tienes que vender evidentemente en PERFECTO estado, o todo lo perfecto que se entiende (no rompas a lo bruto las bolsas de las piezas, desmóntalos todo lo ordenadamente posible que puedas, no pierdas piezas...).

Te recomiendo los Lego de Star Wars, por ejemplo. No son baratos, pero son súper divertidos de montar (tienen bastantes mecanismos) y se venden de lujo, por lo que realmente el gasto de dinero es muy poquito cuando echas cuentas.
No hablo de montar Lego en base a las instrucciones, que eso lo puede hacer hasta un mono borracho, sino inventarte tus propias creaciones en base a tu imaginación y a las piezas que tienes provenientes de desmontar mil sets previos. Tengo muchísimo Lego, parte de mi uso propio en los 80 (me gustaba mucho) y parte procedente de Lego Star Wars que he ido comprando a mis hijos, y aún puedo deslumbrar con mis creaciones partiendo de cero a quien quiera verme jugar.

Con mis hijos (y sobrinos) he chocado un poco porque ellos conciben el Lego como tú: lo monto, y lo conservo ahí montado en la estantería cogiendo polvo (nunca mejor dicho, porque tener naves y cosas de Star Wars en la estantería... son difíciles de limpiar y se caen y se rompen...), pero yo lo concibo de diferente manera, lo monto, lo disfruto unos días, y luego tiro las instrucciones A LA PUTA BASURA y juego en "modo libre". Mis sobrinos ahí lo tienen todo montado, pero yo les he ido OBLIGANDO a irlo desmontando. Evidentemente, ahora con la Play, no juegan nunca a Lego.

A mí lo de vender de segunda mano el Lego me parece un sacrilegio. Yo tengo mi Lego de los 80 conservado como oro, y fue efectivo, porque mis hijos jugaron con él. Cuando vi la Legopelícula, y el astronauta con el logo a medio borrar que quiere hacer naves... fue como si me hablaran a mí mismo. Casi me pongo a llorar, en serio.
Hace unos años le compré a mi hija mayor esto:

https://www.lego.com/es-es/product/boos ... lbox-17101

Bueno, "a mi hija mayor", ya sabes...

Un puto set de robot con piezas lego, que te viene con instrucciones para montar 5 cosas distintas y programarlo con una app en la tablet.

Ni que decir tiene que hay por ahí gente que usando ese set, se ha construido cosas muy molonas, ya que el cacharro trae servomotor y sensores de proximidad.

Ahí lo dejo, para el que le interese.
En los 90s yo iba al IAC, Instituto Argentino de Computación, y en el segundo o tercer año teníamos una especie de introducción a la programación con algo parecido a eso.

Era un set de lego con varios servos y algunos sensores y tal.

Tenía como un ladrillaco gordo con varios conectores, que era lo que se conectaba a la PC y luego al respectivo set que estuviéramos controlando.

Recuerdo tres diferentes, uno era un brazo robot que agarraba un par de piezas de lego y las dejaba en una cajita que llevaba adosada. Suena simple pero era el más complejo de programar.

Después otro era un ascensor y al programarlo había que tener en cuenta las rotaciones del motorcito para calcular cuanto tenía que recoger la cuerda para llegar a cada piso. Un compañero, haciendo el tonto, le metió la velocidad y rotaciones a tope y el ascensorcito casi sale despedido por la parte superior. Quedó todo el artilugio descacharrado. Todavía conservo en algún lado el mini hombrecito de lego que me regaló la profe por volver a montarlo, porque era difícil de cojones y nadie se atrevía.

Y después había otro de un invernadero, con unos sensores de temperatura y humedad (creo) que se podían programar para encender un ventiladorcito y probablemente algún rociador pero eso no iba porque no confiarían en un montón de críos con esas cosas y agua.
Ese no lo quería usar nadie porque era el más aburrido.


Imagen

Este era el ascensor y el muñequito que me dieron era el del overol negro. Acabo de caer en que la profe me dió el muñequito del técnico, por reparar el ascensor.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4842
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 12:49 Te quedas con el Corleone DE ANTES.

No veo absolutamente ningún deporte. Ninguno. Ni un partido de fútbol entero, no he visto un partido de la NBA en dos años.

He pasado de leer 70 o 75 libros al año a leer unos 30.

En todo 2023 me leí la increíble cifra de un (1) comic.

Veo series y pelis, pero tampoco tantas, y le dedico como una hora al día a las series, y 2 o 4 horas a pelis en fin de semana. No hago deporte. No veo tele en directo. Me aburro.

El foreo lo concentro en las mañanas. Mis hijos ya son mayores y no requieren atención. Mi mujer está apuntada a pilates, pádel y francés. Tengo muchas tardes libres, en las que no sé qué hacer. No me hago pajas. Me aburro.
No vas a encontrar peces en mí, hamigo. Vete a pescar a otro lado.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 11:07
Polina escribió: 16 Feb 2024 10:23 APÚNTATE A CERÁMICA!
A algo así me tendría que apuntar. Descojónate, pero cuando era pequeño me gustaban mucho las clases en que hacíamos cerámica, y me gustaba mucho también la plastilina, y el puto Lego.

Algo tendría que hacer yo, aunque no tenga talento. No me parece mala idea. Gracias. Y lo digo en serio.

(Mi talento para las disciplinas artísticas es nulo, como se podrá observar una vez que salga adelante el puto Teléphono Broto 2023).
Yo también te lo decía completamente en serio.
Llevo cinco meses apuntada y se ha convertido en un placer irrenunciable en mi vida, al menos de momento.
Como estoy en el hilo adecuado, te cuentyu que de siempre me ha gustado curiosear la hominida función del manejo de herramientas.
El primer asomo que recuerdo fue desmontar un walkman, luego el carburador de una vespino, paralelamente descubrí el alambre y el alicante de punta redonda y pasé mucho tiempo modelando alambre, haciendo pendientes, colgantes, cuentas, punto de cruz, me inicié en el ganchillo de forma autodidacta (cuando apareció youtube me hizo muy feliz poder aprender cosas de verdad), hice bachillerato artístico y me apasionó el modelado de barro, tuve un Renault 4 cuyo motor no tenía secretos para mí, investigué hacer punto, algo de dibujo y acuarela, aprendí a usar una máquina de coser y me hice algunas cosas de ropa muy fascinantes y chapuceras y de repente...el páramo en mi vida creativomanualartesanal.

Con los hijos pequeñitos volví a dibujar un poco, a modelar plastilina, a descubrir el Lego (que me parece el mejor juego de la historia de las construcciones).
Ah, y cocinar también estaría en esta lista. No se me da especialmente bien pero lo disfruto bastante.
En pandemia me puse a hacer zentagles siguiendo a una tipa en instagram y a partir de ahí empecé a sacar cosas de mi armario de las manualidades hasta que hace 5 meses me apunté con mis hijos a cerámica para hacer algo creativo los tres juntos pensando sobre todo en ellos porque mis tanteos previos en el mundo de la cerámica no me habían despertado ningún interés.
A mis hijos les mola pero no especialmente, en cambio yo me he enganchado bastante y veo mil vídeos en los que descubro técnicas que quiero poner en práctica y bueno, este es uno de mis lugares felices últimamente.
Creo que hay una forma de terapia en el trabajo manual, una conexión muy gorda en nuestra habilidad como animales con pulgares oponibles de poner el cerebro y las manos en contacto consciente (importante esto), hay una focalización que no se consigue de otra manera que no sea el trabajo manual, es una forma de meditación maravillosa sin todas las pamplinas espirituales que venden otras técnicas.

Sé que soy una persona entusiasta y bastante obsesiva cuando descubro algo que me gusta, y ahora me lanzo enseguida a recomendar a todo el mundo que pruebe a usar las manos en cualquier expresión creativa porque va fenomenalpara la cabeza. Y aunque para mi es más satisfactorio el proceso, el resultado también supone una alegría y un orgullito de haber sacado adelante tu idea y verla materializada.
Que hacer música con el ordenador seguro que también mola, no lo discuto, pero el tener un material en las manos y transformarlo es conectar con nuestro cerebro primitivo y eso es buenísimo para todo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Me das una vespino y no sabría ni siquiera señalarte el carburador.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Cuent You

Mensaje por Cristofín »

Corle, creo que ya lo comenté por aquí y dijiste que no te atraía la idea, pero si las clases presenciales de francés se te hacen pesadas, puedes probar con alguna aplicación. Hay algunas realmente buenas y se aprende; yo llevo unos meses haciendo media hora de francés (y media de danés, pero esto último por tontez) y se nota, sobre todo el francés. Al principio me daba pereza, pero me obligué a media hora al día y por ahora no he fallado, una vez creado el hábito lo llevo mucho mejor.

También puedes aprender a dibujar o a tocar algún instrumento, todo desde casa y sin tener que comprometerte con nadie a ninguna hora. Solamente contigo. Si no te gusta, pues pruebas otra cosa, hay mil aficiones que te harán ocupar tu tiempo y sobre todo despejar la mente.

También puedes hacer globoflexia y regalarle corazoncitos y perritos a tus compañeras. Todo es posible, hamigo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder