Esos momentos de la vida

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por Urdu »

¿Quien es este tipo? escribió: 23 Sep 2017 20:24 ¿Como podria evitar ese futuro destrozo lumbar de manera preventiva?
Tres consejos:

1) Intenta que los monitores te supervisen cuando hagas cualquier ejercicio por primera vez, porque en casi todos los ejercicios se termina implicando las lumbares de alguna manera indirecta. Lo normal es que los monitores pasen de ti, que estén a su puta bola o que ni siquiera pisen en la sala. Recuerda que es su obligación asegurarse de que no te matas. Para eso les pagan.

2) Que calientes lumbares todos los días, hagas lo que hagas. Porque es una zona que indirectamente siempre la vas a castigar haciendo cualquier grupo muscular. Yo no me he vuelto a lesionar las lumbares desde que las caliento. De esta manera, si les metes un arreón inesperado haciendo hombro, brazo o pierna, por lo menos las pillarás calientes. Y créeme que se nota la diferencia.

¿Qué hago para calentar? Tumbado sobre colchoneta boca abajo, elevaciones de tronco. Cuatro series de 50. Dos de ellas con las manos cogidas sobre glúteos. Otras dos con los brazos extendidos en posición de 10:10 (como si fueran agujas de un reloj). Es lo primero que hago todos los días desde hace un año, también los días que sólo hago cardio. No se tarda nada y funciona.

Para que veas lo vulnerables que son las putas lumbares: yo me las jodí haciendo hombro posterior (el pájaro). Donde sólo tenía que subir los brazos, subía imperceptiblemente todo el tronco. También haciendo sentadillas. No me preguntes cómo, te das cuenta cuando ya es demasiado tarde. Y haciendo bíceps con barra también es súper fácil bambolearse hacia atrás para compensar la fuerza que le faltan a tus brazos. Y prueba a entrenar pecho haciendo press de banca al límite de tu capacidad y verás cómo arqueas y tensas la columna.

Así que consejo número 3:

3) No tires al límite en ningún ejercicio. No hace falta. No vas a impresionar a nadie y
tus músculos se congestionarán igual con un peso menor.

Y sobre la marca, no se si estare mas sano o mas bueno, pero vamos, no me parece una marca tan descabellada ni en sentadilla ni en press banca para alguien que se esfuerce un poco. ¿Que opinas de ello?
Si no es que sea descabellado, pero me parece que es confundir el medio con el fin. ¿Tu fin es ganar al que tienes al lado o batir una marca personal? Entonces vale. Pero si tu objetivo es estar más sano y/o más follable, lo puedes conseguir con un peso y un desgaste menor. ¿Así que para qué correr riesgos?

Créeme que nadie está pendiente de si tiras con mucho o con poco peso. Nadie va a pensar mal de ti a tus espaldas. A la gente le da igual cuánto levantas. Y tu cuerpo te agradecerá que no te piques con nadie.

Entiendo que tu tendras mas que esas marcas, ¿puedes hablar de tu progresion?
Yo siempre he sido pequeño y mi único objetivo es tener un cuerpo proporcionado. Mis marcas no son dignas de reseñarse. Mido 1:67 y peso 60 kilos. Si gano un kilo más, me siento y me veo gordo. Llevo 20 años entrenando y en todo este tiempo quizá habré ganado cuatro kilos de músculo. Más o menos, supongo que van y vienen. Ya te digo que con mi altura siempre me ha preocupado más no ganar peso.

A mí también me gustaría tener más brazo, más hombro y más piernas, pero ya me he resignado a que, para conseguirlo, tendría que meterme en una dieta que implicaría convertirme en una bombona de butano. Así que prefiero dejar las cosas como están, que al fin y al cabo, están bastante bien.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Vaya, veo que si hiciste lectura diagonal de las primeras paginas.

No tengo monitor, lo he montado en mi casa. Me compre banco de pesas, barra de 1,80, barra en z y 90kg en pesos + varias mancuernas. Y ya que tengo esa cantidad pense, pues a darle cera hasta que se quede pequeño. No un fin per se sino un reto. Vamos a por ello a ver si podemos. Y si no podemos, pues hasta donde se llegue bienvenido sea.

No tengo ninguna prisa, ninguna presion, ni nada que me induzca a salirme del despacito y con buena letra. Por eso mismo cada vez que hago un ejercicio nuevo empiezo con muy poco peso para ir puliendo la tecnica.

Y por supuesto hago calentamiento previo. General y de los grupos musculares que trabajare ese dia en particular.

Se que no ire al limite, es mas: para congestionar bien me gusta ir con algo menos de mi peso maximo y hacer el movimiento muy muy despacio, sintiendo el peso. Notando como trabaja cada fibra.

Poniendote un ejemplo hablaste del press banca. Hago la retraccion escapular, el leg drive y ademas acabo girando los brazos -haciendo gesto de intentar doblar la barra- para proteger el hombro aun mas.

Mis unicas dudas vienen a nivel de como ir aumentando de pesos con seguridad, de cuanto en cuando, cada cuando etc, y sobre todo cuando llegue el estancamiento, si es que llega, como poder salir de el.

Agradezco muchisimo tus consejos para que no haga el cafre. Un abrazo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por Urdu »

¿Quien es este tipo? escribió: 24 Sep 2017 02:56 Mis unicas dudas vienen a nivel de como ir aumentando de pesos con seguridad, de cuanto en cuando, cada cuando etc, y sobre todo cuando llegue el estancamiento, si es que llega, como poder salir de el.
Vale, entonces el propio sentido común te lo irá diciendo. Llegará un momento en el que hacer un ejercicio con el mismo peso de siempre te parezca una pérdida de tiempo, aunque realmente no lo será, pues siempre está la opción de hacer más repeticiones con un peso menor. Existe la leyenda de que así no se aumenta volumen pero sí se define. Yo no he tenido la paciencia de comprobarlo en mis carnes, pero la vamos a dar por buena.

Si realmente haces las cosas despacito y con buena letra, no deberías pasarte de frenada. Y si te pasas tendrás margen antes de que sea demasiado tarde: tú mismo detectarás que adoptas posturas poco higiénicas y seguramente tengas sobrecargas y pequeñas tendinitis que te servirán de aviso antes de meterte el trallazo definitivo.

Y si te lesionas, pues reposo y fisio. Todos hemos pasado por ahí y nos hemos dejado unas cifras en esos charlatanes.*

En todo caso, no olvides calentar los malditas lumbares todos los días, hagas lo que hagas. Es la única experiencia propia que puedo ratificar.


*Abro paréntesis para contar lo que me dijo un fisio hace poco, seguramente el más profesional y generoso de todos los que conozco. Le pregunté si, cuando él tenía una lesión en una zona accesible a su propia mano, se la trataba él mismo o acudía a un compañero. Su honestidad me dejó perplejo. Me dijo: "Me lo trato yo, pero vamos, al final se arregla como se arreglan todas las lesiones, con tiempo, y nunca quedan bien del todo."

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Vale, pues meto el calentamiento especifico de lumbares en la rutina de calentamiento. Gracias.

Y sobre lo de forzar. Pues para que te hagas una idea, ahora mismo no noto nada en el pecho. La serie al fallo hacer 25-30 repeticiones tranquilamente y paro por que el triceps se carga algo. Pero aun asi no voy a subir el peso y seguire con la evolucion planeada.

Ya ire poniendo sensaciones por aqui, estas mas que invitado a opinar y aconsejar siempre que te apetezca.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por Urdu »

Llegará pronto el momento en que sea pertinente que te escanees las tetas.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Llegara, vive dios. Llegara.
Spoiler: mostrar
Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por Urdu »

Imagen

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por dunker »

MIS HOGOS
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Esos momentos de la vida

Mensaje por wendigo »

Imagen

Responder